“Dark Lens”, el reverso tenebroso de la fotografía con Cedric Delsaux

Empresas

¿Y si Star Wars fuese algo más que un par de Trilogías Galácticas cinematográficas?

¿Y si sus protagonistas, naves y criaturas varias deambulasen por un mundo como el nuestro y tuviesen momentos cotidianos de descanso como el de la fotografía sobre estas líneas? Esa pregunta pareció hacerse el fotógrafo Cedric Delsaux que con su serie “Dark Lens” (Lente Oscura) ha conseguido retratar esos momento que nunca aparecen en las películas de George Lucas pero que aproximan la fantasía galáctica de una galaxia muy muy lejana a nuestro mundo.

Podemos ver una comitiva imperial en medio de un edificio de un suburbio terrícola, una corbeta corelliana conocida en toda la galaxia como el Halcón Milenario “aparcada” en el edificio más alto del planeta o nuestros robots favoritos deambulando por desolados edificios.

Un AT-AT surgiendo terroríficamente entre la niebla que rodea un nudo de autopistas puede ser un buen truco para aliviar la congestión de tráfico de entrad a las grandes ciudades. Por otro lado algún piloto inexperto podría encontrar obstáculos volando bajo entre edificios y terminar como el de la foto inferior.

Una colección de visiones galácticas muy terrícolas desapasionadas, cotidianas, frías, casi industriales, de escenarios vigilados por tropas imperiales, soldados o androides surgidos de la imaginación de Lucas y a los que ca cosica ver en nuestro propio planeta. ─[Cedric Delsaux]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor