Daruan, un nuevo fondo para startups con tecnologías verdes

EmpresasGreen ITInnovación

Daruan VC se lanza con 3 millones de euros. Busca empresas en sus fases iniciales e invertirá hasta 500.000 euros por compañía.

No cabe duda. El ecosistema emprendedor español está más vivo que nunca. Cada semana hay nuevas startups, incubadoras, aceleradoras, concursos y hasta nuevos fondos de capital riesgo, que falta le hacen a nuestras firmas emergentes nacionales para dejar atrás el friends and family.

Daruan Venture Capital se acaba de estrenar en este campo. Se trata de un fondo creado por el emprendedor madrileño David Ruíz de Andrés (fundador de MARP, Grenergy y Lefrik) con el fin de impulsar startups en fase semilla que dirijan su negocio hacia las tecnologías verdes y sostenibles. No tienen por qué ser innovadoras en cuanto a una tecnología física, sino que simplemente pueden tener sus proyectos en Internet.

Daruan otorga capital semilla de hasta 500.000 euros de inversión por cada startup. En total, el fondo maneja un patrimonio de 3 millones de euros, que se irá ampliando progresivamente. Buscan “ideas que tengan un impacto importante, sostenibles, con potencial de crecer internacionalmente y aspiración a crear puestos de trabajo estables”.

El fondo se jacta de contar con una mentalidad inversora “muy abierta”. Aseguran que creen por encima de todo en el emprendedor y que quieren ofrecer a los fundadores la máxima flexibilidad y accesibilidad. Además, subrayan que al contar con un único accionista dejan a sus inversiones “gran libertad”. Con esta estructura el fondo no estaría tan influenciado por cuestiones como vencimientos de fondos, exits o procesos de financiación.

Daruan proporciona no solo capital, sino también un espacio de trabajo en sus oficinas, flexibilidad y mentoring en la gestión y otros aspectos. 

DARUANSPACE 0

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor