Categories: Green ITInnovación

Dassault Systèmes se compromete con la sostenibilidad y establece un calendario de emisiones cero

Dassault Systèmes ha anunciado que la iniciativa Science Based Targets ha aprobado sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que están en consonancia con el Acuerdo de París y la orientación de mejores prácticas de la SBTi.

La empresa, además, se ha comprometido a alcanzar las emisiones netas cero en 2040 para así impulsar la sostenibilidad a escala mundial y a un ritmo elevado con el uso de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

Los objetivos aprobados cubren las emisiones de las propias operaciones de Dassault Systémes, coherentes con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento en 1,5 grados centígrados. Por eso, los objetivos para las emisiones procedentes de los viajes de negocios y los desplazamientos de los empleados y de su cadena de valor se ajustan más a las orientaciones sobre las mejores prácticas de la SBTi.

Para compensar las emisiones restantes y cumplir con sus compromisos de sostenibilidad para 2040, Dassault Systèmes se asociará con empresas de la industria para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras en su plataforma 3DEXPERIENCE que eliminen permanentemente el dióxido de carbono de la atmósfera.

La plataforma 3DEXPERIENCE está en el centro de las Experiencias de Gemelos Virtuales y es un elemento de cambio en las mejores prácticas de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) que están impulsando la transformación industrial en la fabricación, la sanidad, la construcción y otros sectores económicos. Proporciona a las empresas un enfoque totalmente nuevo para imaginar, desarrollar y ofrecer innovaciones sostenibles a sus clientes. Pueden simular escenarios integrando datos del mundo real para probar y mejorar ideas innovadoras sin riesgo, así como agilizar el proceso de creación de valor para reducir las emisiones y los residuos.

“Dassault Systèmes es una empresa de base científica y nuestro propósito es: ‘Armonizar el producto, la naturaleza y la vida’. Gracias a la plataforma 3DEXPERIENCE y a las experiencias de gemelos virtuales, nuestros clientes están mejorando su huella medioambiental y su “factura ecológica” para reinventar una economía más sostenible, y estamos aplicando nuestra propia estrategia de hoja de ruta para alcanzar nuestros objetivos de emisiones aprobados y nuestro compromiso de cero emisiones “, afirmó Bernard Charlès, vicepresidente y director general de Dassault Systèmes. “Al proporcionar las soluciones industriales y las mejores prácticas que apoyan a las empresas en su transición hacia la sostenibilidad, podemos armonizar aún más el producto, la naturaleza y la vida, y hacer una contribución significativa para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París en la próxima década.”

Ana Suárez

Recent Posts

Las empresas de los sectores de información y comunicaciones, hoteles y agencias de viaje son las más digitalizadas de España

Destaca el aumento experimentado de las microempresas del sector de transporte y almacenamiento que adelantan…

1 día ago

ironSource se asocia con Vodafone para integrar Aura en sus dispositivos Android

Vodafone incluirá el paquete de soluciones ironSource Aura en todos los dispositivos de Europa, incluida…

2 días ago

Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Ser detallistas a la hora de plasmar nuestra experiencia en el CV, emplear palabras clave…

2 días ago

Kubik Data prevé cerrar el ejercicio de 2021 con 150.000 usuarios registrados

La empresa, en la que aggity invirtió 1,5 M de euros, rompe el mercado de…

2 días ago

La nube puede suponer un ahorro de entre el 60% y 70% de la energía para una Pyme

acens recuerda que la ventaja del modelo de pago por uso de la nube en…

2 días ago

Cinco retos a los que se enfrentan las empresas en la experiencia de cliente

El 77% de directivos españoles perciben que la inversión en customer experience es esencial.

3 días ago