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Dassault Systemes: “Asia es una gran oportunidad”

Especial desde San Diego

Solidworks World 2014 ha cerrado las puertas en el Convention Center de Las Vegas con gran asistencia y éxito en cuanto a contenidos para los socios y clientes de Dassault Systemes. Antes de que el congreso concluya hemos podido hablar con Brian Houle, vicepresidente de Ventas de EMEA para el canal 3D de la empresa francesa, sobre innovación.

Como demostró el CES de Las Vegas y se ha dejado ver estos días en San Diego, sí hay una novedad que puede revolucionar el mercado son los avances en impresión 3D. La innovación es su rebaja en el precio y las nuevas soluciones que ya permiten reproducir objetos con distintos colores y materiales de una sola vez.

“Hace años la tecnología de impresión 3D era más cara. Ahora es más barata y asequible. Desde la perspectiva de los clientes la impresión 3D presenta numerosas oportunidades y lo hemos podido ver este año con muchos más partners interesados en este ámbito. En este Solidworks World 2014 ha habido más empresas dedicadas a esto que en ediciones anteriores”, señala el ejecutivo.

Solidworks cuenta con cientos de desarrolladores trabajando en múltiples innovaciones inspiradas por el feedback de sus usuarios. “Nos piden mejorar la velocidad, el rendimiento, las características personales. Lo que nos solicitan sobre todo es que les ayudemos a la conceptualización de procesos en el área mecánico”, afirma el jefe de canal.

Otra de las preguntas que le planteamos desde ITespresso al responsable es la posibilidad de que sus herramientas de diseño acaben convirtiéndose en apps, como han hecho otras empresas dedicadas a la creación de software creativo. “Dassault siempre busca el valor real para sus clientes y los consumidores y es evidente que los dispositivos móviles lo tienen. Hoy en día ya hay compañías que ofrecen herramientas basadas en la web que se pueden utilizar online desde cualquier gadget. También tenemos laptops y ultrabooks con los que es posible trabajar con Solidworks en movilidad. Pero no descartamos que en tres o cinco años acabemos teniendo también aplicaciones móviles. Podría ser posible. Es una idea interesante”, comenta Houle.

En la actualidad Dassault Systemes cuenta con entre 100 y 120 resellers de Solidworks en Europa y de 300 a 400 en todo el mundo.

La empresa gala ha visto una gran adopción de sus herramientas en Asia en los últimos meses, principalmente en China. La evidencia de ello son los muchos asistentes –entre partners y periodistas- originarios del país mandarín a Solidworks World 2014. La firma francesa hasta ha puesto a disposición de estos asistentes traductores del chino al inglés. “Asia es una gran oportunidad y el último año hemos crecido mucho en China. Estamos invirtiendo un montón allí y poniendo recursos humanos y materiales”.

Solidworks también se está abriendo paso en los países emergentes. Houle confiesa que Rusia les ha sorprendido favorablemente en el último año y Turquía lo está haciendo bien “en los últimos tres o cuatro años”. El responsable de canal también ha citado a Polonia como uno de esos territorios emergentes de crecimiento.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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