Dat Venture selecciona 15 startups españolas para su programa en Boston

Empresas

Las 15 startups participarán en un programa de aceleración de tres meses, que concluirá con un Demo Day en abril ante la comunidad de emprendedores locales.

La aceleradora de startups Dat Venture, impulsada por Efron Consulting desde Boston, ha seleccionado a 15 startups españolas para participar en su programa de tres meses, que comenzará el próximo 1 de febrero. La estancia terminará con un Demo Day en abril, donde las empresas presentarán sus avances ante la comunidad.

De la mano de Dat Venture, las 15 startups experimentarán el pujante ecosistema de Boston, donde se alojarán en la residencia para emprendedores Krash; compartirán oficina en el espacio de coworking WeWork; tomarán un curso en la Harvard Extension School; recibirán asesoramiento por parte de mentores, asesores y el propio equipo de Dat Venture; y asistirán a multitud de eventos y charlas donde conocerán a otros emprendedores locales, posibles socios e inversores.

Durante los dos últimos meses, Dat Venture ha analizado alrededor de 1.000 startups. La lista de 15 empresas seleccionadas para esta primera edición comienza con Ad-Pure, creadora de una herramienta de optimización para campañas de marketing online; Infantium, un tutor inteligente; la plataforma de gamificación Jugo; Sunn, una plataforma que conecta startups, inversores, grupos de investigación y compañías, y Vortex Bladeless, un molino de viento sin palas que genera energía eólica reduciendo costes en un 50%.

También participarán en el programa Freepik, un portal de búsqueda de vectores gráficos, iconos y recursos para diseñadores web; la app móvil Menta; Atares, un fabricante de mosaicos a partir de una imagen digital; el portal de transparencia económica Sielocal, o la solución de ecommerce para adultos The Mini Love Shop.

Completan el grupo de startups seleccionadas BeConnections, la primera red social B2B para organizaciones; la plataforma online Talentank; Uptodown, una plataforma de descarga de aplicaciones Android; BankAdvisor, un servicio de comunicación entre usuarios y bancos, y el proyecto Prize Product.

Las empresas que quieran participar en el siguiente programa de Dat Venture deben saber que comenzará a mediados de junio de 2015 y tendrá también una duración de tres meses. El plazo de inscripción estará abierto desde finales de enero hasta mediados de abril.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor