Data Domain se queda con la oferta de NetApp

Empresas

El fabricante de soluciones de almacenamiento anula con su oferta de compra de 1.900 millones de dólares la propuesta de EMC.

NetApp será finalmente la compañía que compre Data Domain. Tras unas semanas de enfrentamiento con EMC, NetApp ha logrado que su oferta sea aceptada por la junta directiva de Data Domain.

El fabricante de soluciones de almacenamiento ha ofrecido 1.900 millones de dólares por Data Domain, superando así la oferta de 1.800 millones de dólares que propuso EMC. Si las autoridades reguladoras aceptan la fusión, la operación podría cerrarse en un plazo de entre 60 y 110 días.

Como publica Channel Insider, los directivos de las compañías se han felicitado por las negociaciones. “Las sinergias entre ambas compañías nos permitirán acelerar nuestro crecimiento y ampliar la cuota de mercado, de forma mucho más significativa que como entidades independientes. Esta alianza generará importantes beneficios a nuestros clientes en todo el mundo”, ha dicho Dan Warmenhoven, presidente y CEO de NetApp.

Por su parte, Frank Slootman, presidente y CEO de Data Domain, también se ha mostrado contento por el resultado de la fusión. “Creemos que esta operación proporcionarán un gran valor a nuestros accionistas y clientes”, señala Slootman.

Más información en Channel Insider.