Data Science e Internet de las Cosas, serán los empleos más demandados en el futuro

Empresas

Los empleos de profesionales formados en inteligencia artificial y Data Science han aumentado un 64% en 2020, como consecuencia de la pandemia.

La digitalización ha impulsado los procesos de conectividad y automatización de procesos gracias a la inteligencia artificial, la robótica o la realidad aumentada. Y esto, por consiguiente, ha provocado una mayor presencia de puestos de trabajo relacionados con la tecnología.

De hecho, según un estudio de Linkedin, los empleos de profesionales formados en inteligencia artificial y Data Science han aumentado en un 64% en este pasado 2020. En palabras de Fabiola Pérez, CEO de MIOTI, la primera escuela tecnológica aplicada a los negocios: “este enorme crecimiento en un año marcado por la pandemia demuestra que los perfiles con cualificación tecnológica no solo han resistido al Covid-19, sino que además han salido reforzados. Esto nos da un indicio de que el futuro, al menos en el plano laboral, es tecnológico”.

En un futuro no muy lejano, los profesionales de la tecnología tendrán un papel fundamental. Tal y como confirma “Millennium Project”, de cara a 2050, toda la humanidad tendrá acceso a Internet. En este contexto, el Big Data y su capacidad de ingesta, explotación y almacenamiento posicionará a los perfiles formados en esta disciplina en un punto clave.

MIOTI cuenta con programas de formación como el Máster en Data Science donde se adquieren los conocimientos y las herramientas para definir un perfil competitivo y atractivo en el mercado laboral.

Internet se ha convertido en una parte fundamental y, casi, básica de nuestro día a día. Sobre todo, teniendo en cuenta el auge que está experimentando el IoT al ofrecer tantas nuevas oportunidades y servicios en educación, seguridad, asistencia sanitaria y transporte.

En este sentido, Fabiola Pérez, comenta: “la transformación digital ha ampliado las salidas laborales y la demanda de profesionales en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), por lo que aquellos que quieran dirigir su carrera hacia este campo deberán formarse en esta tecnología hasta llegar a conocer todos sus elementos y posibles casos de uso”. En este aspecto, MIOTI cuenta con el Máster en Internet of Things, donde sus alumnos podrán aprender a desarrollar proyectos de Internet de las Cosas desde su concepción hasta su puesta en marcha.

Lea también :