febrero 2003

Cartografía y mapas en 3D en ViaMichelin.es

Los internautas podrán disponer de servicios de cartografía a gran escala y visualizar mapas en tres dimensiones para localizar lugares de interés como edificios públicos, estaciones u otros gracias a la ampliación de la oferta de ViaM ...

La UE discrepa ante el mercado de banda ancha

Los comisarios europeos de la Sociedad de la Información y Competencia no se ponen de acuerdo a la hora de impulsar el acceso a Internet a través de esta tecnología ni sobre su liberalización.

El Gobierno exige responsabilidades a Vodafone

El informe que el operador británico deberá reportar al Ministerio deberá incluir un parte incidencias en el que se detalle todo lo ocurrido, así como las causas y las consecuencias de la avería.

Hotel Giant

Prepárate para convertir tu hotel en todo un cinco estrellas con este juego de estrategia económica cuyo objetivo es crear lugares llenos de encanto y satisfacer las exigencias de tus clientes.

ViewSonic convierte una pantalla en un PC

ViewSonic ha presentado su nuevo Tablet PC V1100 en España, equipado con un Pentium III, 256Mb de RAM, 20GB de disco duro además del sistema operativo Windows XP edición Tablet PC y conectividad inalámbrica.

Las Nuevas Tecnologías se enfrentan a Piqué

Diferentes entidades de las Nuevas Tecnologías aseguran en un manifiesto que el Ministerio de Ciencia y Tecnología obstaculiza la entrada de España en la Sociedad de la Información.

SDSC Secure Syslog

SDSC Secure Syslog es un nuevo protocolo para el registro de actividad diseñado para eliminar algunas de las carencias del syslog estándar de la mayoría de sistemas de Unix, especialmente en lo referente a rendimiento en grandes redes ...

Bruselas apuesta por la ciberseguridad

La creación de la Unidad Europea de Seguridad de las Redes y de la Información impulsará iniciativas de cooperación entre los diversos agentes del campo de la seguridad de la información.

Microsoft llevada ante la UE por prácticas monopolísticas

Fabricantes de telecomunicaciones y ordenadores han presentado una queja a la Comisión Europea alegando que las aplicaciones de Microsoft atentan contra la libre competencia en el mercado tecnológico en su conjunto, telefonía móvil inc ...

Estados Unidos se prepara para la ciber-guerra

Según publica The Washington Post, el presidente de los Estados Unidos ha firmado una directiva secreta en la que ordena al gobierno desarrollar un plan que fijará cuando y como lanzar ciber-ataques contra las redes informáticas del e ...

Diversas vulnerabilidades en Opera 7.0

En total se describen tres vulnerabilidades críticas, ya que pueden ser utilizadas para acceder al contenido de cualquier archivo del disco del usuario

Programa Platinum para Xbox

Los estadounidenses pueden disfrutar desde ahora de un programa de descuentos en títulos de juegos para Xbox, Platinum Hits, desarrollado por Microsoft que podría expandirse a Europa y Japón.

El mejor tenis llega a la GameBoy Advance

Después de arrasar en los salones recreativos y de encandilar al público de Dreamcast y de PC llega Virtua Tennis a la consola de mano de Nintento, con los mejores tenistas.

Business Objects obtiene ingresos record

Los ingresos correspondientes a 2002 fueron de 454,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento respecto a la cifra del año anterior.

Más potencia en los chips de AMD

Advanced Micro Devices refuerza su línea de procesadores para ordenadores de escritorio con un nuevo procesador Athlon XP 3000+.

Alcatel se hace con la totalidad de iMagicTV

Esta operación, que alcanza los 27 millones de euros, se enmarca en la estrategia de reposicionamiento de Alcatel, que pretende desarrollar servicios con un fuerte valor añadido.

Vodafone se replantea el control de sus filiales

La operadora británica podría renunciar a la adquisición de su filial holandesa Vodafone Libertel, después de no llegar a un acuerdo en las negociaciones sobre el precio del 22 por ciento que controla esta filial.

Los drivers que necesitas

Softonic.com, website que ofrece multitud de programas de software, lanza una nueva sección de Drivers con más de 60.000 referencias.

Récord de rendimiento para la Nvidia Quadro FX 2000

Nvidia Corporation , fabricante de soluciones de procesamiento visual, ha informado de que la solución gráfica Nvidia Quadro FX 2000 ha obtenido los mejores resultados hasta la fecha en las pruebas SPEC Viewperf 7.0 y SPECapc.

Impossible Creatures

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real y 3D donde los únicos límites son los de tu imaginación. Crea infinidad de criaturas imposibles con las que enfrentarte a tus enemigos.

Splinter Cell

Este juego de arcade desarrollado para Xbox viene a ponérselo difícil a Metal Gear Solid 2, que además es un juego que no está disponible para la consola de Microsoft.

Nintendo quiere reactivar sus ventas

La compañía nipona ha anunciado una reducción de precios en algunos de sus principales juegos además de una oferta por la que regalará títulos de juegos por la compra de una GameCube, con el fin de aumentar sus ventas.

007 Nightfire

Película y videojuego para celebrar el 40 aniversario de James Bond con un título de acción pura y dura en el que podremos hacer todo el ruido que queramos ¿alguien da más?

La nueva tecnología flash de Motorola

El fabricante de móviles estadounidense está desarrollando nuevas tecnologías con el fin de conseguir chips de memoria flash más pequeños y económicos, sin perder el rendimiento de los actuales.

Linux llega a la UPM de la mano de IBM

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) firma un acuerdo con IBM para que sus alumnos hagan prácticas en ordenadores equipados con el sistema operativo de fuente abierta Linux.

Tiscali toma el control de Wanadoo Belgium

Tras hacerse con Airtelnet hace unos días, la adquisición de Wanadoo Belgium supone 9,5 millones de euros, que se obtendrán con una ampliación de capital de Tiscali.

Wi-Fi, imparable

Las ventas de productos de redes inalámbricas se cuadruplicaron en 2002, según ha anunciado la firma de investigación de mercado NPDTechworld.

Dell fomenta la caída de las disqueteras

En lo que parece ser la tendencia futura, Dell Computer ha anunciado que dejará de incluir las disqueteras como equipamiento estándar en algunos de sus ordenadores de sobremesa.