diciembre 2003

Punto de inflexión

Llega el momento de hacer balance del año que acaba en el sector de las Tecnologías de la Información.

Torvalds responde a SCO

El creador de Linux, junto con la compañía Novell, reaccionan frente a las acusaciones de SCO.

El Internet de la sociedad

El mundo actual se apoya cada vez más en la Red como medio de comunicación de ideas entre personas de distintos orígenes y culturas.

Más virus en 2004

Según los expertos informáticos, los creadores de virus afinarán sus armas y ataques el próximo año.

NBA Inside Drive 2004

Ya que no vamos a hacer nada nuevo, al menos hagámoslo bien. Esta parece ser la premisa que han utilizado los desarrolladores de NBA Inside Drive 2004, y los resultados son brillantes.

Counter-Strike

Al fin, la experiencia de Counter-Strike está al alcance de los usuario de la XBox. Aquí no hay superarmas, no es cuestión de ver quien lleva el lanzamisiles. Sólo los listos, rápidos y precisos sobrevivirán a los enfrentamientos de ...

Red Hat actualiza Linux

Red Hat Enterprise Linux 3 trabajará mejor con los servidores IBM y los chips Opteron de AMD.

La distribución de KaZaA es legal

El Tribunal Supremo de Holanda confirma que la distribución y el uso público del software para intercambio de archivos KaZaA es legal.

Rally fin de año

Nos hallamos inmersos en el clásico rally de fin de año que está propiciando nuevos máximos anuales día tras día.

Top Gear Rally

Experimenta la mayor velocidad en un juego de carreras para la portátil de Nintendo.

Reproductor MP3/VCD de Woxter

Plus Multimedia comercializa Woxter Slim Black AV, reproductor portátil de ficheros MP3, CD de Audio, Vídeo CD y CD-R.

RoadKill

Debe ser el frío o quizá los excesos navideños, pero otra vez tenemos una cierta sensación deja-vù con RoadKill rollo Grand Theft Auto y Twisted Metal. Afortunadamente, la experiencia resulta placentera.

SAS se hace con los mandos de RiskAdvisory

Con esta adquisición, la compañía de BI continúa ampliando su oferta de software especializado en la gestión de riesgos, en esta ocasión para el sector energético.

Nokia abrirá una oficina en Nueva York

La decisión rompe una tradición del fabricante de móviles, que siempre ha concentrado a su junta directiva en los alrededores de la capital de Finlandia.

La PSX ya se vende en Japón

La nueva consola de Sony, que integra una PS2, un grabador de DVD y otro de vídeo digital ha llegado al mercado japonés.

Bugbear: el rey de los virus

Panda Software, uno de los principales desarrolladores de software antivirus, publica el Top Ten de virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan durante 2003.

Un mundo feliz

A pesar de las múltiples desgracias que día a día ocurren en el planeta, se puede decir que los bolsistas viven en un mundo feliz.

Magic: The Gathering – Battlegrounds

A primera vista parece otra recreación del popular (aunque hoy día no tanto) juego de cartas Magic. Sin embargo, tiene una mecánica bastante diferente que aporta dinamismo... y más complejidad.

Ford Racing 2

Sorpresa, sorpresa, otro juego de coches. Avalado además por el nombre Ford. ¿Se nos nota poco impresionados? Creednos, no da razones para estarlo.

Victoria, un Imperio bajo el Sol

Guía a tu nación desde la época de las monarquías absolutistas de principios del Siglo XIX hasta la época de la industrialización avanzada.

Subasta solidaria de Xbox

eBay subastará ocho consolas Xbox a beneficio de la campaña Educación de las Niñas de Unicef.

Los coches del futuro

Con los nuevos avances, los coches ya no pisan asfalto, sino que siguen la senda de las últimas tecnologías.

Informe trimestral del CERT

Regularmente el centro coordinador del CERT presenta un informe con las vulnerabilidades e incidentes reportados mas notables del último periodo.

Óptize entra en beneficios

El portal de e-commerce registró unas ventas de 2 millones de euros durante el mes de octubre, al tiempo que la facturación estimada para 2003 es de 15 millones.

Publicidad de calidad

La publicidad a través de Internet va haciéndose cada día un hueco entre los medios tradicionales, a medida que la Red va asentándose en la sociedad.

Vulnerabilidad en RSYNC

Las versiones de RSYNC anteriores a la 2.5.7 contienen una vulnerabilidad que permite que un atacante remoto ejecute código arbitrario en el servidor.

Counter-Strike llega a la Xbox

Counter-Strike, el juego de acción que triunfó en PC con más de 2.5 millones de usuarios llega a los jugadores de Xbox, en exclusiva..

Actualizar

Mientras mejorar el hardware es una costumbre entre los usuarios, la desatención por el software también es un hábito.

Buffy the vampire slayer: Chaos Bleeds

Los aficionados a la serie de televisión de la atractiva rubia exterminadora de vampiros están de enhorabuena: Buffy llega pegando fuerte, y en esta ocasión, le acompañan todos sus compañeros habituales.

Algo más sobre GPS

GPS está de moda, pero, ¿sabía usted quiénes lo inventaron, cuando o por qué?

Nueva versión de Zebra

Las versiones no actualizadas de Zebra contienen una vulnerabilidad que permite realizar un ataque DoS sobre el proceso.

Comunicado de Traxdata Ibérica

Reproducimos un comunicado de Traxdata Ibérica a raíz de ciertas informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

Guerra por el formato del DVD

La aceptación del formato de DVD de Nec y Toshiba por parte del DVD Forum podría iniciar la batalla por el formato ganador.

Los Simpsons: Hit Run

Grand Theft Auto ha dejado una gran huella... tanto que de Vice City casi lo podemos ver reflejado en el Springfield de los Simpson.

LambdaNet amplía su gama de servicios VPN

La estrategia permitirá a los trabajadores el acceso rápido a la intranet de su compañía, así como proporcionar a las sedes pequeñas una solución VPN de alta velocidad.

Sun incluye WebLogic 8.1 en Solaris x86

El objeto del acuerdo sellado es ampliar los beneficios del sistema operativo Solaris en x86 y aumentar el rendimiento de la nueva plataforma de BEA Systems.

Nuevo pack Xbox de Navidad

Xbox ha lanzado un pack especialmente dirigido a los aficionados a los juegos de conducción, el Pack Rojo Furia.

¿Una consola redonda?

Los rumores y noticias a medias sobre la próxima PlayStation no dejan de recorrer Internet. Ahora es una foto de la PS3.

Cetelem financia productos de Sony

Los clientes que estas Navidades se decidan por un producto de la multinacional, cuyo precio deberá ser igual o superior a 200 euros, no pagarán hasta febrero.