febrero 2004

Participación democrática vía Internet

La plataforma Candidato2004.net abre, con vistas a las próximas elecciones, un foro de debate en el que el sufragio se convierte en el derecho del pueblo por excelencia.

Dynasty Tactics 2

Estrategia pura y dura ambientada en el beligerante ambiente de la saga Dynasty Warriors. Diversión y calentamiento de neuronas aseguradas.

Enterasys cambia imagen y estrategia

La compañía, tras un año muy positivo en España y la región EMEA, adapta su estrategia a los nuevos tiempos para ofrecer redes más completas.

Marco digital de fotos

Tecnoregalos.com presenta un marco digital de fotos capaz de mostrar 80 imágenes a intervalos escogidos por el usuario.

El voto virtual se prepara para el 14-M

El sufragio telemático será paralelo al convencional aunque no tendrá validez alguna debido a que la ley aún no permite el uso de Internet en las votaciones.

Mensajemanía

Los españoles son el cuarto país europeo con mayor número de SMS enviados, por detrás de países con una población mucho más numerosa.

SCO agota su plazo de demandas

La firma se impuso un límite de 90 días para llevar a los tribunales a los supuestos infractores del uso de Linux, del cuál afirma poseer todos los derechos.

España, cuarta posición en SMS

En 2003, los ingresos por el tráfico de mensajes cortos crecieron un 45 por ciento y representaron el 13 por ciento del negocio total por servicios de telefonía móvil.

Ono entra en beneficios en 2003

Los ingresos de la compañía crecieron un 41,5 por ciento, hasta los 358,6 millones de euros, debido al aumento en el número de clientes residenciales.

Microsoft apuesta por Whitehorse

Microsoft busca distanciarse de Java con herramientas diseñadas para racionalizar cómo se crea software de negocios para Windows.

Legacy of Kain: Defiance

La saga de Soul Reaver tiene un nuevo episodio. Defiance llega al lector de nuestras Playstation 2 siguiendo fielmente el camino de sus predecesores, pero con mejoras técnicas.

Vulnerabilidad en XFree86

Las versiones no actualizadas de XFree86 son susceptibles a un ataque que permite que cualquier usuario local obtenga privilegios de administrador.

KPN sale de números rojos en 2003

La cifra de negocio de la operadora registró un incremento del 0,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta los 12.209 millones de euros.

The Westerner

Humor y 3D para una aventura del Oeste hecha aquí mismo.

Nuevo gusano Netsky.B

Por segundo día consecutivo un nuevo gusano de propagación masiva vuelve a ocupar el protagonismo de nuestra información.

Imperivm II

Las Guerras Púnicas ya han dado comienzo.

Campaña

Las elecciones nos devuelven a la realidad. En boca de políticos podemos vislumbrar todo el largo camino que le queda a la tecnología en España.

Palm OS 5 ya cuenta con GPS

Navman-Europa anuncia el lanzamiento del GPS4460, la primera solución con sistema de navegación por satélite inalámbrica para ordenadores de mano de palmOne.

Las Bolsas no quieren bajar

Greenspan ha comparecido por fin ante el Congreso repitiendo que la Fed puede ser paciente antes de subir los tipos de interés.

ATT Wireless, en el punto de mira

The Wall Street Journal asegura que Vodafone es el candidato en mejor posición para hacerse con la operadora, ofreciendo entre 12,5 y 13 dólares por título.

A la caza del ladrón

El robo del código fuente de Microsoft ha levantado ampollas en la compañía de Redmond, que está investigando en colaboración con el FBI.

La telefonía UMTS llega hoy a España

El servicio 3G de la operadora permitirá a los clientes corporativos la transmisión de datos a alta velocidad a través de una tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS.

Telenor sale de números rojos

La cifra de negocio de la nórdica alcanzó los 6.021 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,8 por ciento respecto al año anterior.

Nuevos productos de Funk Software

GTI incorpora a su catálogo de soluciones para redes inalámbricas WLAN WiFi las gamas Odyssey y Steel Belted Radius, de Funk Software.

Windows a su disposición

La filtración del código del sistema operativo a través de Internet rompe con uno de los secretos mejor guardados del mundo de la informática.

Conmutador KVM vía IP

El IPWorld permite acceder y controlar PC y servidores desde cualquier lugar del mundo.

Nokia actualiza las redes de T- Mobile

El fabricante finlandés suministrará equipos de radio de última generación, una ampliación del núcleo de red GPRS y la optimización e implementación de servicios.

Peter Molyneux en Xbox Live

Peter Molyneux, Simon Carter y Dene Carter retan a los jugadores europeos a jugar en Live mientras contestan a sus preguntas sobre Fable.

Terra asegura su ADSL

Terra España acaba de lanzar varios productos y herramientas que velarán por la seguridad de sus usuarios.

KAAN, Barbarian's Blade

En algún lugar de un mundo medieval de fantasía, la capital del reino está siendo atacada por las hordas de un malvado hechicero.

Office Mac 2004 por 15 euros

A partir del este mes los usuarios que compren Office Mac V. x podrán solicitar el nuevo Office Mac 2004 por sólo 15 euros.

Siemens innova en móviles

La compañía ha presentado un prototipo con tecnología de reconocimiento de escritura para la entrada de datos.

Cuidado con las aplicaciones Web

Un informe habla de un 92 por ciento de aplicaciones inseguras. ¿Como se puede ajustar esto a los niveles de alta seguridad que anuncian muchos sitios de Internet?

2004, el año de los móviles

Según un estudio de la firma Strategy Analytics, los fabricantes de móviles lanzarán este año 585 millones de teléfonos.

BT asegura el rendimiento de las TIC

BT Applications Assured Infrastructure se ha diseñado para que las empresas puedan comprender las complejas interacciones que se dan en sus infraestructuras.

Mydoom y los servidores de correo

Sybari afirma que el uso de software antivirus no preparado para soportar alto volumen de tráfico ha generado problemas adicionales a la propia infección de Mydoom.

Naciones Unidas apuesta por el e-commerce

La organización considera que el potencial real del comercio electrónico sólo se alcanzará cuando los procesos de relación entre las empresas estén armonizados.

La Fed cambia el paso

La Fed no ha sorprendido por mantener tipos en el 1 por ciento sino por cambiar finalmente el tono del discurso que venía realizado hasta ahora.

El proyecto Opera arranca en Madrid

El objetivo del programa es desarrollar sistemas PLC que mejoren esta tecnología y facilitar la comercialización masiva de servicios de telecomunicaciones.