marzo 2004

Dímelo, pero en inglés

El nuevo Tell Me More 7.0 de Lodisoft ayuda a los usuarios a preparar los Certificados Europeos de Idiomas.

Actualización de seguridad para Samba

Las versiones no actualizadas de Samba contienen un desbordamiento de búfer que permite que un usuario local obtenga privilegios de administrador o "root".

Móviles para grabar TV

En breve podremos utilizar nuestros teléfonos móviles para controlar el grabador de vídeo, según Opera Software.

NHL Rivals 2004

Microsoft se ha decidido por el rudo deporte del hockey sobre hielo para su nuevo lanzamiento de juego deportivo.

Promociones ADSL de Wanadoo

Wanadoo inicia una promoción con descuentos de hasta el 30 por ciento y alta gratuita en sus productos ADSL.

Pipo en la Edad Media

Este es nuevo título de Viaje en el tiempo con las matemáticas, de Micronet, dirigido a los estudiantes de 6º de Primaria.

Vnunet.es cumple 1.500 números

Más de siete años online en la cresta de la ola de la información de las TI lleva en el aire el Web que tiene ahora en su navegador.

Beta del nuevo Windows CE

Microsoft ha lanzado una versión de pruebas de su sistema operativo Windows CE para dispositivos móviles.

Nueva versión de Works

Works Suite 2004 reúne cinco programas de Microsoft: Works 7.0, Word 2002, Encarta Edición Básica 2004, Picture it! Studio Photo v.9 y Auto Route 2004.

Flecos de las soluciones antivirus

En plena oleada de gusanos informáticos son más evidentes los problemas que originan, como efecto colateral, algunas características de las soluciones antivirus.

Un disco duro sin límites

Easy Comm USB Dual Drive SD es un mini disco duro que permite transportar a todas partes todo tipo de archivos y datos.

Lector DVD portátil

Astec lanza el nuevo lector DVD portátil de su marca RoyDac modelo Discovery con una pantalla de siete pulgadas.

Documentum lanza eRoom Enterprise 7.2

La solución de gestión colaborativa integra capacidades de administración de contenidos y workflow, con el fin de generar espacios de trabajo activados por eventos.

El iPod mini se retrasa

Apple ha anunciado hoy que la fecha de disponibilidad del iPod mini fuera de Estados Unidos se ha trasladado al mes de julio.

Europa investiga sobre chips RFID

Varios fabricantes e institutos de investigación europeos se unen para desarrollar circuitos electrónicos basados en polímeros.

Kerio integra el filtrado de ISS

La firma utiliza la tecnología de Internet Security System (ISS) para bloquear el spam en su primera puerta de entrada, el Internet gateway.

PeopleSoft renueva su catálogo

PeopleSoft ha anunciado EnterpriseOne 8.10 y una nueva versión de PeopleSoft World, dirigida a los usuarios de la plataforma eServer iSeries de IBM.

Vodafone España clausura Move'04

El grupo ha aprovechado el evento para la presentación del Vodafone Mobile Solutions Catalogue y de la tarjeta de datos de tercera generación Mobile Connect.

Yahoo! lanza AddressGuard contra el spam

La nueva herramienta permite establecer hasta 500 direcciones de correo electrónico desechables, que se pueden gestionar desde la dirección principal de e-mail.

Robots diferentes y sincronizados

Sony, Fujitsu y Mitsubishi Heavy Industries van crear un grupo de estudio que explore las posibilidades de desarrollar servicios que utilicen robots de forma conjunta.

Denegación de servicio en Apache 2

Se ha detectado una vulnerabilidad en Apache 2 que puede ser explotada por usuarios maliciosos para provocar una denegación de servicio.

Hablar con Opera

Opera está añadiendo controles de voz a su navegador que permitirán a los usuarios manejarlo hablando con su PC.

Panzers, una nueva cota de realismo

CDV y el equipo de desarrollo Stormegion han puesto en marcha uno de los procesos de optimización de un videojuego de estrategia más ambiciosos de los últimos tiempos.

Fraude masivo en las líneas 806

Las denuncias recibidas reflejan dos clases de engaño: uno vía teléfono, estafa que se ha podido esclarecer, y otro vía Internet, cuya investigación continúa abierta.

Día negro para Microsoft

La multa impuesta por la Unión Europea a Microsoft por actividades anticompetitivas desarrolladas en algunos de sus sistemas operativos.

CompuMarket premia a sus clientes

La compañía mayorista ha puesto en marcha una nueva promoción de cara al verano, con el fin de premiar a sus clientes por las compras realizadas.

Nuevos servicios Linux de E-2K2

E-2k2 Netechnology presentó en la exposición SITI/@asLAN una nueva línea de servicios GNU/Linux destinada a empresas y organismos públicos.

Este domingo, Torrente

Madrid, Marbella, Sevilla... el detective más famoso de nuestro país llega a la colección Los mejores Videojuegos del Mundo.

Actualización de la librería OpenSSLv

El proyecto OpenSSL ha publicado actualizaciones para las ramas 0.9.6 y 0.9.7 de su librería SSL, que solucionan dos ataques de denegación de servicio (DoS).

Microsoft refuerza la seguridad online

La compañía ha firmado un acuerdo con los principales proveedores de servicios para mejorar la seguridad de más de 150 millones de usuarios de Internet.

Links 2004

La saga de Links engorda otro año más, y no sólo en número sino en calidad. Los poseedores de una XBox que sean aficionados a los juegos de golf están de enhorabuena.

Mensajería sobre Linux de Maraton

La empresa ha hecho público el lanzamiento de Insight Server 4.1 para Linux/iSeries, solución de mensajería corporativa sobre Linux.

Search Box para búsquedas corporativas

La solución de gestión de Alma Technologies está especialmente diseñada para localizar información en intranets empresariales así como en diferentes entornos online.

Oferta única para PSOne

Atari ofrece a los amantes de la conducción una compilación de Driver 1 y Driver 2 para PSOne.

Sun refuerza la seguridad de su software

La firma integrará capacidades de autenticación multifactor, gestión de contenidos y soporte de contención en todos sus productos y plataformas de software.

Adobe unifica el flujo de trabajo

La compañía ha anunciado una solución para el proceso de formularios que amplía la Plataforma de Documentos Inteligentes de Adobe.

Vignette ya da cobertura a Linux

El fabricante de software ha lanzado una suite de aplicaciones de gestión de contenidos, integración y portales con soporte nativo para el sistema operativo Linux.

Kodak y las pantallas 3D

Eastman Kodak quiere lanzar una nueva pantalla que permita visualizar efectos en 3D sin necesidad de artilugios especiales.

Los móviles ganan la partida

Según la UIT, a finales de 2003 había más de 1.350 millones de abonados a líneas de teléfonos móviles, frente a unos 1.200 millones de usuarios de fijas.

Nuevos medios electorales

La tecnología de móviles e Internet ha supuesto en las últimas elecciones un método de información boca a boca que ha superado todo lo imaginable.

Las líneas ADSL de Telefónica fallan

Según la AI, los usuarios que conectan por esta vía a cualquier red de la compañía son incapaces de visualizar correctamente ciertas páginas y recursos de infraestructura.

¿Nuevos rumbos?

Desde hoy se abre una nueva etapa política en España, aunque tendremos que esperar un tiempo para observar si se producen cambios en el sector de TTI.

La UE condena a Microsoft por monopolio

El comité de expertos prevé una sanción de cientos de millones de euros, aunque la compañía de software no será multada antes del próximo 22 de marzo.

Nuevas noticias sobre Nintendo DS

Se filtran nuevas especificaciones para la próxima portátil de Nintendo: pantalla táctil, capacidades inalámbricas y gráficos 3D.

Dos años con Xbox

Ayer se cumplieron dos años del lanzamiento de Xbox en Europa y un año de la puesta en marcha de Xbox Live en España.

Enterasys responde a las intrusiones

La solución Dynamic Intrusion Response se integra con Dragon IDS y con la plataforma de gestión NetSight Atlas, al tiempo que opera en entornos multifabricante.

Mojo!

No todo en la vida del videojuego es pegar tiros, saltar de plataforma en plataforma o mover tropas para vencer a nuestros contrincantes. Mojo! nos ofrece algo nuevo, aunque en realidad no especialmente maravilloso.

Kodak demanda a Sony

Las luchas de patentes llegan al mercado de las cámaras digitales con el enfrentamiento de dos grandes, Kodak y Sony.

Sellos informáticos para frenar el spam

Diferentes empresas se plantean un método para limitar los mensajes no deseados, que consistiría en obligar a pagar un precio por cada correo electrónico.

Las 3D a tu alcance

Una compañía inglesa desarrolla un dispositivo que genera representaciones tridimensionales de cualquier cosa que escanea.

Dragon Ball Z sigue de moda

Los seguidores de la saga Dragon Ball Z están de suerte con el lanzamiento de un nuevo título, Dragon Ball Z: Taiketsu.

10 años sufriendo spam

El spam, ese inquilino reciente y molesto de nuestro correo electrónico ya cuenta con diez años de vida.

Baile de tipos

La cita con los bancos centrales se ha saldado de momento sin cambios mientras sigue el baile de movimientos corporativos.

Una semana llamada virus

La actualidad de la semana pasada ha estado dominada por la proliferación de virus. Panda elabora la lista de los más frecuentes.

Ambas compañías han anunciado que las aplicaciones Siebel Business Integration estarán ahora disponibles en el servidor Microsoft BizTalk Server 2004.

Grabadora Dual 8x

Speed 2 presenta una grabadora interna dual de CD y DVD: la Artec Dual 8x.

25 años de Space Invaders

Coincidiendo con el 25 aniversario de Space Invaders, Empire Interactive lanza el una edición aniversario para PS2 y PC.

Securitas Direct y Panda se alían

La firma de seguridad ofrecerá a sus clientes dos herramientas desarrolladas por Panda Software: el curso Seguridad en Internet y Titanium Antivirus 2004.

Guerra de insultos entre virus

Los distintos creadores de virus compiten entre sí para acaparar la atención de los medios, convirtiendo en objetivos los otros códigos infecciosos además de los equipos comunes.

Sybase EAServer 5.0 para Web Services

El servidor de aplicación incluye funcionalidades de J2EE 1.3 con las que desarrollar con más rapidez nuevos servicios y capacidades de negocio.

HP crea 155 empleos en Barcelona

El fabricante ha constituido un centro desde donde se administran remotamente más de 6.600 servidores y se resuelven más de 130.000 peticiones de soporte al mes.

CW presenta un servicio de acceso IP

La oferta consta de conexiones en más de 25 ciudades europeas, cinco localidades de Estados Unidos, así como acceso directo a las redes de Cable Wireless en Asia.

Orsyp refuerza su relación con SAP

La compañía se ha incorporado al programa SAP NetWeaver Partner Initiative, por el que se compromete a llevar a cabo desarrollos sobre dicha plataforma.

El escándalo de las memorias

Estados Unidos y la UE investigan si los grandes fabricantes de memoria conspiraron para aumentar el precio de los chips en 2001.

Epidemia de virus

Según informa Panda Software el alto grado de difusión de varios gusanos pone en peligro la estabilidad de las redes mundiales.

Rich Media: la publicidad en auge

DoubleClick ha comunicado hoy los resultados de su Informe sobre Tendencias de Distribución de Anuncios correspondiente al cuarto trimestre de 2003.

Arx Fatalis

Lo enterrado no significa necesariamente muerto. El mundo de Arx Fatalis está muy lejos de estar en ese estado, y este ejemplar puro de RPG nos hará disfrutarlo intensamente.

MP3 se pone serio

El formato de música MP3, la tecnología más asociada con la compartición de archivos sin restricción, bloqueará las copias no autorizadas.

La caldera sigue a presión

Una semana más los flujos de fondos son casi la única explicación que da sentido a los movimientos de los mercados.

Más posibilidades con Office

Microsoft incrementará el número de extensiones de Office 2003 y los pondrá a disposición de los usuarios sin cargo alguno.

Juegos de mesa online

Terra lanza un servicio de juegos de mesa que permite a los visitantes de su portal enfrentarse a otros participantes online.

Cambios en la arquitectura de los PC

Diferentes fabricantes pretenden convertir el ordenador en el equivalente a una videoconsola de juegos como las Playstation, Gameboy, Xbox y similares.