julio 2004

Primer torneo de Ninja Gaiden

Xbox ha convocado un concurso online de este juego en el que los ganadores pueden obtener un viaje para dos personas a Japón.

Terra vende Lycos

El grupo surcoreano Daum Communicatiosns ha comprado la compañía a un precio que supone el uno por ciento de lo que le costó cuando lo adquirió hace cuatro años.

Indicador del tiempo de reacción antivirus

Como continuación de la nota "Comparativas y certificaciones antivirus: la necesidad de un nuevo modelo", presentamos una prueba de concepto sobre la construcción de un indicador para evaluar los tiempos de reacción de las soluciones a ...

NextiraOne implanta el contact center de Allianz

La solución de contact center asegura la eficacia del tráfico en la gestión de llamadas permitiendo al 95 por ciento de sus clientes ser atendidos por un agente cualificado en 15 segundos.

Novell compra la consultora Salmon

Con esta operación, la compañía pretende ampliar su oferta de servicios con la experiencia de la firma de Watford (Inglaterra) en soluciones basadas en web.

MyDoom afecta a los buscadores

El ataque a los sitios se produjo coincidiendo con la presentación por parte de Google de las condiciones con que comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Comienza la Campus Party de Valencia

La VIII convocatoria se inaugura hoy lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con una participación prevista de 5.000 internautas.

Panda anuncia la beta de TruPrevent

Estas tecnologías analizan los comportamientos sospechosos de los programas y los bloquean de forma automática sin necesidad de intervención humana.

ADL migra a Business Solutions

La compañías cambiará su plataforma de gestión actual a la plataforma de Microsoft Business Solutions-Navision, para mejorar la rentabilidad de la gestión de su negocio.

Microsoft presenta resultados

La firma ha obtenido un beneficio en el último ejercicio que supera los 1.200 millones dólares con respecto al año anterior.

Nuevo móvil para Vodafone live!

El nuevo Sharp GX15 posee una cámara integrada con resolución VGA y zoom de 4 posiciones, grabador de vídeo, Bluetooth y pantalla de alta resolución.

El balón de Beckham ya tiene dueño

A través del sitio de subastas por Internet eBay, se ha vendido el balón de fútbol con el que Beckham falló un penalti en la última Eurocopa.

La CMT se muda a Barcelona

Según informa Europa Press, el Gobierno y la Generalitat han llegado a un acuerdo para trasladar la sede de la CMT a la Ciudad Condal.

Reacción antivirus ante el gusano Bagle.AH/AI

En los últimos días han aparecido nuevas versiones del gusano Bagle, siendo la variante Bagle.AH o Bagle.AI (la denominación varía según el motor antivirus) la que ha conseguido mayores ratios de propagación.

TPI también contabiliza beneficios

El beneficio neto del Grupo se eleva a 27,72 millones de euros en el primer semestre de 2004, un crecimiento del 34,3 por ciento (+37,2 por ciento en euros constantes) con respecto al mismo periodo de 2003.

EEUU empuja a SAP a los beneficios

El grupo alemán alcanzó un beneficio neto de 249 millones de euros en segundo trimestre, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al ejercicio precedente.

Microsoft recompensa a los accionistas

Según informa Europa Press, la firma piensa gastar 75.000 millones de dólares entre sus accionistas, mediante el pago de dividendos y recompra de acciones.

Konica selecciona a Alcatel

Konica Minolta ha seleccionado el servidor de comunicaciones IP de Alcatel con el software de centro de contactos de Genesys para su centro de soporte nacional a clientes.

El Gobierno modificará la LSSI

El Gobierno socialista considera "necesario" introducir cambios en la regulación de la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales.

La mitad de los niños navega por la Red

Un 48,9 por ciento de los niños de 8 a 13 años utiliza Internet (hace dos años era de un 25 por ciento), aunque el tiempo dedicado a navegar por la Red aún es muy bajo.

Apple lanza el nuevo iPod

La cuarta generación de iPod incorpora la rueda de control Click Wheel y 12 horas de autonomía de batería.

Reproductor MP3 con Bluetooth

Inovix Technology, que acaba de abrir su oficina en España, nos presenta el reproductor MP3 Bluetooth iMP-BT300.

Alcatel adquiere MNC

Alcatel refuerza su posición como suministrador de servicios de valor añadido para los proveedores de servicios móviles.

En el último momento

Organizar un viaje en el último momento es la filosofía de Internet. Muchas páginas para comparar y un sencillo proceso que realizar.

Movimientos en NextiraOne

NextiraOne amplía su organización de servicios y asistencia técnica gestionados con la incorporación del grupo Vanguard Managed Solutions.

Nuevos proyectores del Gigante Azul

IBM ha lanzado un nuevo proyector microportátil de sólo 1 Kg. de peso. El IBM M400 es un 30 por ciento más pequeño que su predecesor.

Conseguir un vuelo

¿Has pensado comprar un billete de avión a través de Internet? Te explicamos qué tienes que hacer y los pasos que debes seguir.

Actualización de seguridad de PHP

Las versiones no actualizadas de PHP son susceptibles a un ataque remoto que permite la ejecución de código arbitrario en el servidor.

Llamadas inteligentes

El nuevo módulo de Presence Technology permite dirigir las llamadas telefónicas al operador más adecuado para contestarlas.

Troya, más allá de Esparta

Friendware y Slitherine Strategies presentan Puertas de Troya, una expansión de Esparta y, al mismo tiempo, un juego independiente.

palmOne te lo pone fácil

Recibe una suite de software adicional al adquirir, a partir del 30 de agosto, el nuevo y ordenador de mano Zire(tm) 31 de palmOne.

Caen los precios de los LCDs

Samsung, el mayor fabricante de monitores LCD, prevé que el precio de los mismos caiga un 20 por ciento en el segundo semestre.

AMD cumple con sus resultados

Los beneficios de la compañía para el segundo trimestre se han mantenido en línea con las previsiones de los analistas.

Doom 3 ya tiene fecha

Después de una larga espera y cábalas sobre su fecha de lanzamiento, Doom 3 ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 20 de agosto.

Wi-fi sí, pero con sentido común

Todos sabemos de la importancia que están adquiriendo las comunicaciones inalámbricas, a pesar de que todavía hay que colocarlas en su justa realidad, son poco conocidas, inmaduras tecnológicamente, y poco implantadas.

La informática para los informáticos

Se ha convertido en habitual que las grandes empresas externalicen sus Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es decir, las pongan en manos de expertos que las gestionan mejor.

WiMax es hoy solo una declaración de intenciones

Parece que las operadoras tendrán próximamente una buena ayuda en sus cada vez más complejas y enmarañadas redes con la llegada de WiMax, un estándar que sin duda será el centro de atención en las próximas temporadas.

WiMax se retrasa

A pesar del interés por la nueva tecnología inalámbrica de banda ancha, queda más de un año para que su uso se extienda.

Nano-diodos controlables

En un paso que marca el camino hacia la electrónica atómica, se presenta un diodo creado con nanotubos de carbono.

La catapulta del turismo Web

La selección de los paraísos vacacionales se convierte en motor del sector dado el perfil que van adquiriendo las Nuevas Tecnologías y el conocimiento del navegante.

La elegancia de un ratón

Philippe Starck, famoso diseñador de objetos cotidianos, se une a Microsoft para el diseño de un elegante ratón de escritorio.

Googles y Google se enfrentan

El operador de un sitio Web infantil ha intentado llegar a un acuerdo en relación con la marca Google, hasta ahora con resultados infructuosos.

Concentración como paradigma

El visto bueno del Gobierno a las posibles fusiones corporativas abre, acompañado de la iniciativa privada, nuevas expectativas en el mercado económico del país.

Spider-Man 2

El único videojuego basado en la película Spider-Man 2 nos trae una línea argumental y una experiencia de juego totalmente nuevas.

Todos contra la invasión electrónica

La vorágine de los mensajes no deseados ha dado fuerzas a una iniciativa internacional que luchará por acabar con el fraude y la inseguridad online.

Smash Court Tennis Pro Tournament 2

Con Juan Carlos Ferrero en la portada, llega para la PS2 un nuevo juego de tenis que viene a reforzar un género poco poblado en esta plataforma.

Cacofonía musical

Los usuarios de los servicios legales de descargas de música tienen que considerar algo más que sus gustos musicales.

¿Java de fuente abierta?

Sun Microsystems sopesa los riesgos y beneficios de aplicar la filosofía de fuente abierta a su software Java.

La desconfianza ante el e-Government

Los bajos índices de participación ciudadana ante la Administración electrónica subrayan la falta de conocimiento sobre Internet y carencias ante el trato personal.

Connect llega a Europa

Sony ha lanzado su servicio de descargas musicales en Europa, aunque no llegará a España hasta el próximo año.

Al fin llegó la cosecha

Después de las preocupaciones por la posibilidad de deflación la Fed hace que disminuya el riesgo.

64 bits ¿una revolución?

Con los esperados AMD Athlon 64 ya entre nosotros y Windows XP 64-Bit Edition, ¿ha llegado el momento de dar el salto evolutivo?

The suffering

La cárcel es teóricamente un lugar de rehabilitación... pero para el protagonista de este juego es simplemente el mismo infierno.

Un router en el Guiness

El CRS-1 de Cisco puede descargar la colección impresa entera de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 4,6 segundos.

Por un mundo más grande

Poner fin a la violencia con la que se discrimina a diferentes colectivos desde foros online pasa por incrementar el conocimiento y el nivel educativo, por saber ser persona.

Publicado Apache HTTP Server 2.0.50

Apache Software Foundation y The Apache HTTP Server Project han anunciado la publicación de la versión 2.0.50 de Apache HTTP Server ("Apache").

AOP destaca en JavaOne

El futuro de la programación orientada a aspectos (AOP) se pone de manifiesto en JavaOne.

Internet móvil e inteligente

Los directivos no dudan ante la llegada de un medio electrónico que, a muy corto plazo, pensará por sí misma convirtiéndose en bastión de una nueva era económica.

Vulnerabilidad en Cisco Collaboration Server

Las versiones de Cisco Collaboration Server (CCS) anteriores a la 5.0 se distribuyen con versiones de ServletExec que son vulnerables a ataques por los que un usuario no autorizado podrá subir cualquier archivo y conseguir privilegios ...