septiembre 2004

El Código sobre dialers entra en vigor

El nuevo Código de Conducta y Clasificación de Servicios de Tarificación Adicional entra en vigor hoy con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Educación online de fondo

Las Nuevas Tecnologías van a formar parte de los planes de estudio de los más jóvenes y del avance de España en la Sociedad de la Información.

El CD sigue siendo el rey

Las ventas de descarga de música en Europa crecerán de forma constante en los próximos años, pero no reemplazarán al CD.

Locos por los mensajes

La estadounidense AT&T presenta un dispositivo de mano enfocado únicamente a la mensajería.

Tecnimap 2004 abre mañana sus puertas

El MAP presentará el nuevo Plan Estratégico de la Administración en Red en un encuentro en el que la expedición de prototipos de DNI digital será el contenido estrella.

Evitando el spyware

Panda Software distribuye un artículo con recomendaciones para evitar el software espía.

Actualización acumulativa para ColdFusion MX

Macromedia ha publicado una actualización acumulativa para ColdFusion MX Server que incluye las funcionalidades de todos los parches anteriormente publicados y además corrige dos nuevas vulnerabilidades consideradas críticas.

Incompetencia a alta velocidad

La correspondencia precio/calidad en las Nuevas Tecnologías refleja el escaso interés de la escena política en la puesta en marcha de la Sociedad de la Información.

¿Están a salvo tus datos?

Didier Trassaert, Vicepresidente EMEA de Maxtor, reflexiona sobre la necesidad de realizar copias de seguridad de nuestros datos.

Medidas preocupantes

La noticia de que Microsoft sólo distribuirá actualizaciones de Explorer a través de XP inquieta a un buen número de usuarios.

Banda ancha para zonas desfavorecidas

Red.es ha adjudicado el concurso "Servicio de ámbito nacional para el acceso de banda ancha a Internet e Intranets" a la empresa BT, con múltiples tecnologías.

¿Música instantánea?

La mensajería instantánea puede jugar un papel crucial en la batalla del mercado de música online.

Orden establecido

Las estrategias que las potencias de los cuatro puntos van a abordar para fomentar Internet y acabar con sus deficiencias apuntan al grado de desigualdad mundial.

Filtros parentales para móviles

Nokia anuncia un software que permitirá a los clientes tener un mayor control en el acceso al contenido a través de los móviles.

Sony cede ante el MP3

La compañía ha confirmado que está trabajando para añadir soporte nativo a sus reproductores de música portátiles.

Roboclimber, el robot todoterreno

Se están dando a conocer robots de dos, cuatro y seis patas con aplicaciones tan variadas como la exploración espacial y submarina o la detección de minas antipersona.

Actualización de Apache HTTP Server

Apache Software Foundation y The Apache HTTP Server Project han anunciado la publicación de la versión 2.0.51 de Apache HTTP Server ("Apache").

A9 se enfrenta a Google

Amazon ha desvelado su nuevo motor de búsquedas, A9, con el que pretende desbancar a Google.

Tu último e-mail

Una empresa española ofrece la oportunidad de dejar un último e-mail para que sea enviado a título póstumo.

Animal Crossing

Ponte en la piel de un personaje que llega a un pueblo y que tiene que salir adelante en su nueva comunidad.

Privilegios esperados

Las últimas innovaciones en telefonía móvil van a estar disponibles en el mercado español a finales de año ante una demanda más que creciente.

International Golf Pro

Aqua Pacific hace una demostración práctica de cómo no debe hacerse un juego de golf para PS2 (si quiere hacerse bien).

Lo que cobra Bill Gates

Se han hecho públicas las cantidades que cobra tanto Bill Gates como Steve Ballmer. ¿Alguien se atreve a decir una cantidad?

Transparencia TIC

Las metodologías que emplean las operadoras para aumentar sus ingresos y los escasos recursos con los que cuenta el consumidor hacen cuestionar la Ley General de Telecomunicaciones.

Nueva version de OpenGL

La nueva versión de OpenGL de Silicon Graphics incorpora soporte para su Lenguaje de Sombreado.

Microsoft abrirá el código de Office

La firma ha anunciado que compartirá con gobiernos y organizaciones de todo el mundo información técnica y el código fuente de su paquete de ofimática Office.

Adaptación TI costosa

Las mejoras a las que tiene que enfrentarse el tejido administrativo electrónico español dejan ver las carencias y problemas que supone llegar a la Sociedad de la Información.

YourMusic llega a Carrefour

A partir de ahora los clientes de la cadena de hipermercados podrán confeccionar sus propios discos con YoruMusic.

HP y TPS presentan CHAI Accounting Lite

La nueva aplicación de control de los costes de impresión cuenta con el apoyo de Hewlett-Packard y forma parte del catálogo de soluciones JetCAPS para empresas.

Nuevas vulnerabilidades en el kernel Linux

Las versiones actuales contienen varias vulnerabilidades que permiten tanto bloquear la máquina como posibilitar la ejecución de código arbitrario como administrador o "root".

La e-administración española, a la zaga

Según un informe de la Universidad de Brown, España ocupa el puesto 77, tras otros países en teoría menos desarrollados como Armenia, Bolivia o Corea del Norte.

SMS y competencia

El mercado de SMS se encuentra revuelto, pero, como dice el refrán ¿serán los pescadores los que acumulen las ganancias?

MTV Music Generator 3

No sólo de juegos vive nuestra consola. Codemasters nos trae una herramienta para crear música a nuestro gusto.

Llega el MP3 más potente de Rimax

Grupo CDW presenta en España el primer reproductor de MP3 de alta gama que lleva incorporado un sistema de almacenamiento de información DFS (Digital Foto Storage).

DivX en tiempo real

Instant Video MPX es un nuevo dispositivo USB que permite comprimir los vídeos en tiempo real en formato DivX.

Cursor manejado con la cara

El dispositivo "nouse" facilita el uso del ordenador a aquellas personas que tienen alguna discapacidad física, así como a los usuarios de videojuegos.

Industria promueve la autorregulación

El Ministerio impulsará las iniciativas de autorregulación en el área de comercio electrónico, para elevar la confianza de los internautas en sus operaciones económicas online.

Los mayores, los que menos utilizan las tecnologías

Las personas mayores utilizan las tecnologías en un grado "mucho meno según se desprende del estudio de la Fundación Auna titulado 'Los Mayores en la Sociedad de la Información: situación actual y retos de futuro'.r" que el r ...

Formación online como principio

La educación a través de Internet mejora posiciones en el tejido corporativo de nuestro país así como anticipa niveles de conocimiento superiores y una calidad de vida optimizada.

Un día más para Navarparty

Navarparty se presenta este año con un día más de celebración y con más asistentes que en la pasada edición.

IBM se asienta en el mercado chino

La mayor firma informática del mundo tiene ya el control del 43,6 por ciento del sector de pequeños y grandes ordenadores de negocios en el país asiático.

Música como medio, no como fin

El mercado de la música en Internet está que arde, y no es para menos. Todos luchan por una parte de los 800 millones de dólares que se generarán en 2009.

Control electrónico

La privacidad de las comunicaciones se sitúa en el punto de mira cuando los servicios TI se introducen de lleno en nuestro entorno más inmediato.

Athens 2004

Para los que aun no tuvieron suficiente con lo visto por televisión, llegan más olimpiadas griegas.

Desbordamiento de búfer en Squid

Se ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer en Squid, que puede ser empleada por un atacante remoto para provocar una denegación de servicio.

Los blogs llegan a los móviles

El Weblog, actualizable mediante dispositivos UMTS y GPRS, está diseñado para portales y empresas de contenidos que requieran información en tiempo real.

El nuevo androide de Fujitsu

El robot, entre cuyas funciones se encuentran la de guía y vigilante, ha sido desarrollado por Fujitsu Laboratories y Fujitsu Frontech.

OPEP dixit

Esta semana hemos disfrutado de un entorno relativamente benigno que ha permitido la consolidación de los índices de renta variable.

Internet inteligente sin límites

Los últimos desarrollos online posibilitan la inclusión de los colectivos más desfavorecidos en una Red más segura y potente.

Época de cambios en Internet

Para Intel, la Red llegará a ser una plataforma destinada a albergar una enorme cantidad de servicios disponibles para los 6.000 millones de habitantes del planeta.

Más allá de Serial ATA

Un grupo de compañías desarrolla un interfaz similar a Serial ATA para dispositivos de electrónica de consumo.

El P2P llega a los móviles

Adoradas por los usuarios y temidas por las compañías, las redes P2P llegan a los móviles con la tercera generación de telefonía.

El papel de la Administración

Nuevas medidas legislativas tomadas por el Ejecutivo sitúan a los medios electrónicos y a las últimas tecnologías como eje del entorno público.

Alternativas Grid

Las últimas estrategias financiadas por la Unión Europea dejan ver cómo la innovación TI pasa a pertenecer a los que continúan persiguiendo sus objetivos.

Disco Flash de 32 MB

El DiskOnChip P3 desarrolla elevada fiabilidad y bajo consumo en un chip FBGA de 7 x 10 x 1.2 mm.

Convivencia europea

La ampliación de los estados miembros de la Unión Europea trae como consecuencias directas nuevas formas online de comunicación, de respeto y celebración.

Tejido online como reto

El conjunto digital español podría convertirse en la catapulta de la Sociedad de la Información y en piedra angular del desarrollo tecnológico.

Ordenadores marca Telefónica

La multinacional lanza una oferta de ADSL y ordenador personal financiado a 12 meses para fomentar el acceso a la Sociedad de la Información.

Una red en casa

Según IDC, las nuevas aplicaciones y los dispositivos de consumo harán crecer las redes en los hogares.

Discos duros ecológicos

Una directiva europea prohibirá la entrada de productos electrónicos que contengan sustancias como cadmio, mercurio, plomo y otros metales peligrosos.

Tell Me More llega a la E.S.O

A punto de iniciarse el nuevo curso, Lodisoft presenta Tell Me More Junior, un de apoyo escolar para estudiantes de 1º y 2º de E.S.O.

Esperanza virtual

La interconexión que Internet promete hace posible un mundo más completo, lleno de innovaciones y diferentes modos de vivir a los que todos aspiramos.

Nueva variante de Bagle

El sistema de propagación de esta nueva variante del gusano es por sí mismo su propio talón de Aquiles.

Oficinas domésticas

La modalidad laboral en la que el trabajador puede realizar sus funciones desde el domicilio, apoyado por el auge de las últimas tecnologías, abre tendencias de futuro.

Veritas se hace con KVault Software

Bajo esta iniciativa, valorada en más de 220 millones de dólares, Veritas Software consolida su posición en el mercado del software de almacenamiento.

BT anuncia su mayor campaña B2B

La estrategia tiene como objeto situar a la compañía como el mejor soporte empresarial en el mercado de la economía digital interconectada.

Desfase tecnológico

La falta de motivación y de capital en el sector TIC español puede ralentizar la ansiada Sociedad de la Información si no se toman las medidas pertinentes.