noviembre 2004

Acer presenta su último laptop

Acer anuncia una nueva generación de sus ordenadores de sobremesa Aspire, especialmente diseñados para ocupar el centro del Hogar Digital.

Intelsat pierde uno de sus satélites

El lanzamiento en diciembre de un nuevo satélite ayudará a mitigar el impacto que tendrá la pérdida del Americas-7, que cubría la señal de América del Norte y Central.

Energía bajo control

Trust PW-4105 UPS 1000 Management garantiza suministro eléctrico sin fluctuaciones y más de una hora de autonomía.

Autodesk crece en facturación

La facturación de la compañía en el tercer trimestre se situó en 300 millones de dólares, un 28 por ciento más que los 234 millones de dólares logrados el año anterior.

Que suene la música

Después de meses y meses de oir hablar de descargas legales de música, los españoles podemos escoger entre varios servicios.

Nuevo portátil de Hundyx

Es el primer Hundyx con zócalo LGA775, que supone la aparición de una nueva categoría de portátil que se podría denominar Workstation Móvil.

Yophone amplía sus servicios

Yophone, el teléfono que permite hablar a través de Internet, reduce los costes de las llamadas a fijos y móviles.

La estrategia internacional de la austriaca pasa por la compra de varios negocios con grandes posibilidades de crecimiento que compensen la caída de la telefonía fija.

Fable

Un gran juego de rol con interesantes mecanismos de alineamiento del personaje.

Diferencias necesarias

Las directrices que la ONU quiere potenciar para posibilitar la democratización de la Red podrían convertirse en el preámbulo de un mundo plural e inteligente.

El pan de cada día

Las ventajas de los medios digitales para encontrar empleo hablan de una nueva cultura laboral donde sus beneficios se encuentran a disposición de cualquier usuario.

NextiraOne a por el mercado europeo

NextiraOne prevé instalar más de 150 nuevos Contact Centers durante los próximos tres años, alcanzando la cifra total de medio millar.

Comercio Digtal contra el ciberdelito

La propietaria de los portales de compraventa SoloStocks.com y SoloMoviles.com, refuerza sus iniciativas para conseguir un comercio mucho más seguro en Internet.

Despliegue digital

La confianza del consumidor español en los medios electrónicos ha desbancado las cifras conseguidas en el resto de Europa, a escasos días de la llegada de la Navidad.

Gusano Anzae, Inzae, Pawur o Tasin

Hispasec ha detectado en las últimas horas una considerable propagación en países de habla hispana de un nuevo gusano que se propaga a través de e-mail.

Aventuras a caballo

Ubisoft y Nobilis Ibérica se unen para lanzar en España este juego recomendado por la Real Federación Hípica Española.

Compromiso como perspectiva

Las relaciones trasatlánticas se estrechan cada día con objetivos tan determinantes como acabar con el hambre del planeta mediante el empleo de herramientas TI.

Gusano Sober.I se extiende por Europa

A primera hora de esta mañana ha comenzado la propagación de una nueva variante de Sober, con especial incidencia en países como Alemania, Austria o Suiza.

Parche de seguridad para X Window

El pasado día 17 la X.org Foundation puso a disposición de los usuarios un parche que corrige un problema de seguridad que afecta al sistema X Window y que fue dado a conocer el pasado 15 de septiembre.

Vulnerabilidades en smbfs de Linux 2.x

Se han descubierto múltiples vulnerabilidades en el kernel de Linux que pueden ser explotadas por usuarios maliciosos para provocar denegaciones de servicio o acceder a memoria del kernel.

HP anuncia la nueva versión de Jatadmin

La firma presenta la última versión de la herramienta de gestión basada en WEB que permite instalar, configurar y administrar de forma remota múltiples periféricos.

Bienestar y retos TIC

Bruselas ha decidido impulsar la Sociedad de la Información con una estrategia que primará la inversión TI y las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías.

Kubi Wireless se extiende por Europa

Gracias a los acuerdos de roaming firmados con Orange y PT, los suscriptores de la empresa española dispondrán de 6.400 nuevos lugares de acceso a Internet.

Eficacia y desarrollo

El impulso de las Nuevas Tecnologías en España pasa por una mayor determinación estratégica, acompañada del avance de una Sociedad de la Información todavía en ciernes.

Nitro Family

Un juego con grandes similitudes con Serius Sam, el padre de lo que podríamos considerar como Shooters masivos.

Graba todo y no ocupa nada

Lite-On IT presenta la unidad externa SOSW-8D2SX, de lectura, grabación y regrabación tanto de CDs como DVDs.

Tomb Raider en tu móvil

In-Fusio y Eidos han firmado un acuerdo para crear una versión de Tomb Raider para teléfonos móviles en varios idiomas.

Evasión electrónica

La facilidad con la que algunas organizaciones pueden pasar por alto las normativas establecidas en Internet hace reflexionar sobre la permisividad del sistema.

Madrid estrena su portal municipal

El sitio esmadrid.com tiene como objeto destacar los destinos turísticos urbanísticos e incidir en el desarrollo económico de la capital.

Apple lanza AirPort 4.1

Apple actualiza los controladores de su hardware para la conexión de redes inalámbricas.

Flexibilidad responsable

El conocimiento técnico de los países en vías de desarrollo, al compás de la innovación, podría dar lugar a un entorno más dinámico en el que las condiciones de vida mejoren.

Apertura o expansión

Compañías de gran prestigio van a aprovechar el conocimiento de los habitantes asiáticos para crear cientos de puestos de trabajo bajo una estrategia de doble filo.

Actualización de seguridad de Samba 3

Las versiones no actualizadas de Samba son susceptibles a un ataque de denegación de servicio que permite que un atacante remoto consuma una gran cantidad de recursos, especialmente CPU.

Sun regalará Solaris 10

La compañía sólo cobrará a los clientes por el mantenimiento y servicio técnico del sistema operativo.

Toda la innovación de Tokio en Madrid

Dentro de los actos de Promoción de la Ciudad de Tokio 2004 se ha celebrado un evento en el que distintas empresas han mostrado sus más recientes innovaciones tecnológicas.

Garantías cibernéticas

Las últimas declaraciones aportadas por la Administración desvelan su interés por incrementar la seguridad sobre Internet aunque sin una determinación acusada.

Windows CE gana adeptos

Microsoft ha liderado, por primera vez, el mercado de sistemas operativos de PDAs en el tercer trimestre, según Gartner.

Los VAIO de Sony incluirán Yahoo! Messenger

Yahoo! Europe y Sony Europe anuncian un acuerdo de distribución que convierte a Yahoo! en el destino de Internet de todos los nuevos usuarios de los ordenadores de mesa y portátiles Sony VAIO.

Mercury presenta Business Center 5.0

Con esta solución, los clientes contarán con una visión de principio a fin del rendimiento y disponibilidad de sus aplicaciones e infraestructuras.

RSA Conference 2004 (Barcelona)

La semana pasada se celebró en Barcelona la edición europea de la RSA Conference, uno de los eventos más importantes de reflexión sobre la seguridad informática.

Denegación de servicio en Apache 2.0.x

Se ha descubierto una vulnerabilidad en el servidor web Apache (versiones 2.0.x a partir de la 2.0.52 y anteriores) que permitiría a un usuario malicioso provocar un gran consumo de recursos en el sistema objetivo del ataque.

BT adquiere la red Infonet de EEUU

La operación, que asciende a 965 millones de dólares, supondrá un importante paso para afianzar los servicios de TI y de infraestructuras de la operadora.

Futuro optimizado desde el sector TI

El esfuerzo y trabajo de todos los que forman el universo tecnológico, han permitido que el mayor encuentro del país, el SIMO, facilite nuevas herramientas para adornar las tareas más tediosas del día a día.

Anastacia y Sony Ericsson

Sony Ericsson conmemora el lanzamiento de su nuevo modelo F500i con un exclusivo CD de Anastacia.

Revolución en el horizonte

La confianza que el público está depositando en las Nuevas Tecnologías está propiciando un orden de costumbres que modificará las relaciones actuales.

Sistemas manos libres de Nokia

La compañía presenta sus novedades para el mercado de los kits para coches en el marco de la Nokia Mobility Conference.

Actualización de seguridad de libxml2

Las versiones de "libxml2" no actualizadas contienen un desbordamiento de búfer explotable de forma remota, que permite que un atacante remoto ejecute código arbitrario.

Futuro con inteligencia

Crear una plataforma de conocimiento y desarrollo a partir de Internet desvela un mundo de información repleto de garantías para las generaciones venideras.

Terra lanza su tienda de música online

Terra España lanzará el próximo viernes su tienda de música en Internet, servicio que combina descargas de canciones desde 0,99 euros y reproducción online de contenidos musicales mediante una cuota mensual

El CATA reacciona ante el fraude bancario

El Centro de Alerta Temprana Antivirus (CATA), gestionado por Red.es, ofrece una sección en la que informa, forma y avisa al usuario sobre los fraudes bancarios.

Cisco e IBM unidos en seguridad

Cisco Systems e IBM han extendido su alianza global para la seguridad en las grandes empresas con el lanzamiento de nuevas soluciones integradas.

Técnicas phishing afectan a Internet Explorer

Detectadas dos técnicas que están siendo utilizadas en ataques phishing para falsear la URL en la barra de direcciones y en la barra de estado aprovechando vulnerabilidades y/o "funcionalidades" de Internet Explorer.

El nuevo Zelda llega en un pack

Nintendo celebra la llegada de The Legend of Zelda: The Minish Cap con el lanzamiento de su nuevo Pak Zelda Limited Edition.

Desbordamiento de buffer en PuTTY

Un desbordamiento de buffer en PuTTY permite a un atacante remoto ejecutar código arbitrario con los mismos privilegios del usuario que ejecuta la utilidad.

Colin McRae llega a la N-Gage

Nokia ha anunciado que el juego de conducción Colin McRae Rally 2005 de Codemasters ha comenzado a distribuirse.

MapInfo y MicroStrategy unen fuerzas

MicroStrategy ha sellado alianza con MapInfo Corporation que unirá las capacidades de visualización y consulta de MapInfo con la plataforma de BI de MicroStrategy.