diciembre 2004

Check Point responde al gusano Santy.C

La firma ha anunciado que su solución VPN-1 Next Generation proporciona una protección preventiva frente al gusano Santy.C, también conocido como PhpInclude.Worm.

El fin de Windows NT

A partir del 1 de enero de 2005 Microsoft no publicará nuevos parches de seguridad para la familia Windows NT 4.0.

Nuevos relojes con MP3 de Fonexion

Nada como la música preferida para recrear las horas, entretener el tiempo de espera o hacer más cortos los minutos que separan de esa cita especial.

Nueva página del Parque Eólico Sotavento

El Parque ha presentado estos días una nueva página web más completa, con el fin de ofrecer una información detallada de las actividades llevadas a cabo en esta singular instalación.

Vulnerabilidad en WinRAR

WinRAR, el popular cliente de compresión de archivos, se ve afectado por un problema de seguridad al realizar la descompresión de un archivo tipo ZIP especialmente mal formado.

Vulnerabilidad en ZOPE

Las versiones 2.* actuales de ZOPE, en sus configuraciones por defecto, permiten que un usuario con permisos de creación o modificación de objetos ZPT o DTML pueda "tirar" el servidor de aplicaciones.

Filosofía a través de Internet

La Universidad de Granada pone en marcha el proyecto "Crear páginas y presentaciones digitales para asignaturas de la titulación de Filosofía".

¡Cucurrucucú, mi capitán!

El ejército español cuenta, en un mundo tan avanzado tecnológicamente, con 330 palomas mensajeras en el regimiento de transmisiones estratégicas.

Trust vigila por tí

Ya puedes permanecer tranquilo en casa o en la oficina con la vigilancia digital a través de Internet.

Knights of Honor

Mezcla de batallas en tiempo real y alaboradas tácticas palaciegas en el Medievo.

Actualización de seguridad de Ethereal

Las versiones no actualizadas de ethereal adolecen de varias vulnerabilidades que pueden permitir la caída del proceso e, incluso, la ejecución de código arbitrario.

Nuevos multifunción de Brother

La firma presenta los nuevos equipos multifunción MFC-410CN y MFC-620CN y el Fax-2440C, todos ellos equipos de color de inyección de tinta.

El más joven de la familia

Dura competencia le ha salido a la estrella de Honda, Asimo, o al simpático Qrio de Sony, aunque de momento el robot HUBO, como sus primos, no estará a la venta.

El potencial de Symbian

El sistema operativo Symbian se ha hecho un hueco en los teléfonos avanzados que están llegando al mercado.

Islas virtuales, un negocio redondo

"Quien vende, pierde; y quien compra, gana" fue uno de los lemas predilectos de una conocido ejecutivo repeinado caído en desgracia. Quién iba a decir que lo virtual podía ser un negocio seguro.

Actualización de seguridad de SAMBA

Las versiones no actualizadas de Samba permiten que un atacante remoto provoque la caída del servicio y ejecute código arbitrario en el servidor.

Actualización de seguridad de PHP

Las versiones no actualizadas de PHP contienen diversas vulnerabilidades que permiten a un atacante remoto provocar caídas de servicio y, bajo ciertas circunstancias, la ejecución de código arbitrario en el servidor.

La tecnología UMTS europea arrasa

La comunicación de tercera generación basada en el satélite va a reducir la brecha digital existente y a cuestionar el predominio TI de potencias como EEUU y Japón.

Pop-ups como publicidad molesta

Según un informe de Kakob Nielsen, los anuncios mejor valorados son los que proporcionan datos adicionales sin necesidad de moverse de la página Web.

Ahead Software se llama ahora Nero

La multinacional adopta un nuevo nombre corporativo, efectivo a partir de enero, como respuesta al éxito de la marca de su paquete multimedia.

Europa juega a ganar

Varios países del Viejo Continente han creado una infraestructura TI de investigación que se sitúa entre los cuatro primeros superordenadores del mundo.

Manteniendo el contacto

El radioteléfono MT525 de Cobra es un completo transmisor que dispone de 8 canales (38 subtonos) y 304 vías de comunicación.

Europa crea un nuevo y potente megaordenador

Si la red construida se reconociera como un solo sistema entraría en la clasificación de las máquinas más poderosas del planeta, por detrás de Bluegene/L y Earth Simulator.

Sony y Samsung acercan sus patentes

El acuerdo, que incluye 11.000 registros del fabricante surcoreano y 13.000 de Sony, se dirige al desarrollo y producción de semiconductores, entre otros.

AdTool para publicidad online

TradeDoubler presenta con esta solución la oportunidad de monitorizar la efectividad de los anuncios digitales y optimizarlos automáticamente en tiempo real.

ISS salva el fallo en los servidores WINS

Internet Security Systems informa a sus clientes que se encuentran protegidos frente a la recién descubierta vulnerabilidad en los servidores WINS de Microsoft.

Kelkoo prepara sus regalos navideños

El especial Navidad de Kelkoo, incluye ideas y ofertas para regalar en Navidad y permite comparar precios de diferentes productos de electrónica de consumo.

La 3G ya tiene competidor

TelecomView estima que WiMax capturará más del 40 por ciento del mercado inalámbrico de banda ancha, dejando a la 3G con menos del 60 por ciento en 2009.

Las sugerencias de Google

Google ha lanzado una nueva característica que intenta adivinar lo que el usuario quiere buscar.

Nueva técnica de “phishing”

Publicada una nueva técnica de "phishing" que aprovecha la posibilidad de falsear las ventanas pop-up abiertas desde una web auténtica.

Redback amplía la red de Easynet

Redback Networksha anunciado que Easynet España está ampliando su red de banda ancha mediante la incorporación de sistemas SmartEdge.

Intimidad blindada

Diferentes asociaciones han desarrollado los puntos principales que en cuanto a protección de datos personales deben adoptarse desde una perspectiva legislativa.

Un dominio .es costará 27,59 euros

Los dominios costarán un 71 por ciento menos que los actuales, según figura en el proyecto de orden que desarrolla la regulación de las tasas de direcciones españolas de Internet.

Las ventas de móviles siguen ascendiendo

Las ventas mundiales de teléfonos móviles superaron los 167 millones de unidades en el tercer trimestre de este año, lo que significa un incremento del 26, según datos de Gartner.

Crea y envía tu propia tarjeta navideña en Correos.es

El cliente puede confeccionar y personalizar las felicitaciones navideñas desde su propio ordenador, a través de Internet, incorporando como novedad la posibilidad de insertar cualquier fotografía o imagen que se desee.

Internet cuántica, la red del futuro

Varios científicos han logrado almacenar impulsos de luz en átomos mediante un protocolo que confiere a la información un 70 por ciento de confiabilidad.

Oracle busca comprar más empresas

Mientras espera la resolución de su OPA por PeopleSoft, el fabricante declara que está manteniendo conversaciones con varias organizaciones TI.

36 años con el ratón

Seguro que son muchos los que recuerdan haber trasteado con la informática sin utilizar los conocidos ratones, que este mes cumplen 36 años.

Revolución en Internet

Acostumbrados desde hace años a navegar con IE y enviar nuestros correos con Outlook, a los usuarios se nos presentan nuevas oportunidades.

BT toma los mandos de Albacom

La integración de Albacom permitirá a la operadora ofrecer servicio a los clientes empresariales y del sector público de Italia, así como a las firmas con operaciones en el país.

Netscape da con la clave

El nuevo navegador de Netscape ejecuta el motor Gecko de Firefox y el de IE buscando la compatibilidad con todos los sites.

Lucent suministra una red 3G a Cingular

La iniciativa, que supone el primer despliegue comercial UMTS de Lucent en EEUU, incluye desarrollos wireless de Bell Labs y equipamiento de redes de datos.

Escalada de privilegios en kernel 2.4 de Linux

Se ha descubierto una vulnerabilidad en el mecanismo de serialización de datagramas del kernel de Linux que puede ser explotado por usuarios locales maliciosos para conseguir elevar sus privilegios en el sistema.

Transparencia en la comunicación

La normativa que prepara el Estado para garantizar la seguridad en los servicios de telecomunicaciones se ve respaldada por medidas correctivas de carácter económico.

FlatOut

Esta vez el asunto no va de conducción precisa y elegante. FlatOut haría que cualquier ideólogo de la DGT se rasgase las vestiduras de inmediato.

Iogear desembarca en España

Iogear quiere conquistar el mercado español de periféricos y productos informáticos a través de Millenium Media.

Blackberry estimula Java

Researc In Motion ha presentado un conjunto de herramientas de desarrollo Java para su BlackBerry.