enero 2005

Mutación tecnológica

El complejo entramado de las TIC va a modificar los cimientos de la empresa en términos de competitividad y a impulsar el avance en áreas concretas de la sociedad.

Metal Slug 3

El retorno de un clásico, pero en una plataforma que no es su territorio habitual.

Tablet PC para todos

Microsoft espera reducir los costes de fabricación y estimular la adopción de los Tablets PC para este 2005.

Google abre su AdWord API

El servicio permitirá a desarrolladores externos interactuar con los servidores de publicidad de Google.

MP3 se hace surround

Los ingenieros que desarrollaron el formato de archivo MP3 incorpora sonido surround a este popular formato de archivo.

Reaparece el virus Bagle

La pasada madrugada se detectaron dos nuevas versiones de este gusano, con una importante tasa de reproducción en algunas zonas de Europa y América.

En la espiral

La estrategia de capital que la UE ha completado viene a intensificar los recursos interactivos del Viejo Mundo y a facilitar alternativas al conocimiento.

Múltiples vulnerabilidades en Ethereal

Se han descubierto una serie de vulnerabilidades en Ethereal que podrían ser explotadas por usuarios maliciosos para provocar denegaciones de servicio o, potencialmente, comprometer un sistema ejecutando dicho software.

Sun confirma su proyecto OpenSolaris

La estrategia permitirá a la empresa extender el uso de su sistema operativo Solaris e introducirse en el mercado de máquinas con procesadores de tipo x86.

La universidad como motor de innovación

El secretario de Estado de Educación, Salvador Ordóñez, afirmó hoy que las universidades, junto con los centros de investigación, tienen que convertirse en "potentes lideres de innovación".

iTunes sigue acumulando éxitos

Nada menos que 1,3 millones de canciones son las que vende diariamente la tienda de música digital en Internet de Apple.

Protagonista del futuro

El impulso de la administración electrónica, unido a la incorporación general de las TIC, abre la puerta a un sistema donde el ciudadano se convierte en la pieza clave.

Zoo Tycoon 2: adicción animal

La segunda parte del juego de construcción de zoológicos mejora en aspectos gráficos y de manejabilidad, conservando un alto grado de jugabilidad.

Soñando en la oficina

La facilidad que supone Internet para encontrar lo que se desea está impulsando los medios informativos, el sector del turismo y las aficiones más personales.

Desbordamiento de búffer en Xpdf 3.00

Se ha descubierto recientemente una vulnerabilidad en Xpdf que puede ser explotada por atacantes para comprometer la seguridad de sistemas Unix/Linux que utilicen este software.

Sega desata la Bestia

El clásico juego de arcade Altered Beast de Sega vuelve al mundo de los juegos de consola este año.

Actualización de seguridad para Java

La serie 1.4.2 de la máquina virtual Java de SUN Microsystem contiene una vulnerabilidad que permite que un atacante ejecute código arbitrario en la máquina víctima.

iWay Software crea Adapter Factory

La nueva unidad proporcionará adaptadores que complementarán a SAP Netweaver, al tiempo que gestionará el desarrollo de futuras certificaciones técnicas.

Estándares para la confusión

La protección de los contenidos digitales, tan de moda, está llevando a que varias tecnologías luchen por convertirse en el estándar.

Electronic Arts juega duro

EA es uno de los principales editores de juegos del mundo, y no quiere perder esa posición dominante.

Planes de contingencia y continuidad

La gran dependencia actual de las tecnologías de la información han situado a los planes de contingencia y de continuidad del negocio en un requisito de primer orden a la hora de abordar cualquier proyecto TI con garantías.

Apple sigue marcando estilo

Esta compañía sigue innovando manteniendo el diseño compacto y elegante al que nos tiene acostumbrados.

PC Fútbol 2005

La vuelta de un clásico español en gestión de clubes de fútbol.

Codec de audio HD

Realtek Semiconductor anuncia su nuevo CODEC High Definition Audio (HD Audio) de próxima generación de Intel.

Superando barreras

La penetración actual de las herramientas online muestra el grado de consolidación TI de España tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial.

BPM para optimizar su negocio

Renato de Laurentiis, director IBERICA IT Group y director del Congreso Nacional BPMS 2005, analiza en este texto las posibilidades de los sistemas de gestión de procesos de negocio.

Integridad comunitaria

La creación de una infraestructura que conecte las escuelas europeas abre puertas a un intercambio multicultural que marcará el futuro del conocimiento humano.

Microsoft muestra Avalon

La compañía ha ofrecido una preview pública de Avalon, el nuevo motor de gráficos y presentaciones para Windows.

Actualización de seguridad de iTunes

Las versiones no actualizadas de iTunes contienen una vulnerabilidad en la gestión de listas de reproducción, mediante la cual un atacante malicioso puede matar la aplicación y, siendo cuidadoso, ejecutar código arbitrario en la máquin ...

Oracle prescinde de 5.000 empleados

Las notificaciones de los despidos, que afectan al 9 por ciento de la fuerza laboral combinada de Oracle y PeopleSoft, serán completadas en 10 días.

Duel Masters

Conocido clon de Magic a la japonesa, Duel Masters es también un divertido juego para disfrutarlo en nuestras PS2.

Mini Google para pymes

La oferta del buscador tiene como objeto optimizar las páginas Web de las pequeñas compañías y la información de las infraestructuras internas.

Apple, en el punto de mira ecologista

Grupos preocupados por el medio ambiente alegan que Steve Jobs debería responsabilizarse por la basura electrónica y producir iPod sin productos tóxicos.

El poder de la información

El interés del sector por encontrar el buscador digital más competente está revolucionando las infraestructuras y objetivos del sistema corporativo.

Zapping funcional

El nuevo mando a distancia de Trust le permitirá manejar hasta ocho programas multimedia.

Ya.com lanza una oferta de ADSL y telefonía

La firma lanza mañana su primer servicio integrado de ADSL con llamadas nacionales, que permite navegar por Internet de banda ancha ininterrumpidamente y realizar llamadas.

Poder adquisitivo

La creación de una fórmula comercial que acelerará los mecanismos de pago y las transacciones financieras abre posibilidades de compra garantizadas.

AMD anuncia la caída de sus ventas

La compañía asegura que el beneficio operativo del cuarto trimestre será menor a los 68.400 millones de dólares obtenidos en el trimestre anterior.

RedIRIS convoca su II Reto de seguridad

RedIRIS junto con la Universidad Autónoma de México, organiza el II Reto de Análisis Forense en castellano orientado a expertos de seguridad informática de habla hispana.

Mediapps pasa a formar parte de Ever

Ever, fabricante de programas de gestión de contenidos empresariales, anuncia que ha finalizado las operaciones de compra de la empresa Mediapps.

S21sec anuncia nuevos cursos

La firma presenta su programa de formación para 2005, que continúa en su apuesta por certificaciones altamente reconocidas en el sector.

IBM libera 500 patentes

500 de las patentes de software de IBM estarán disponibles de forma gratuita para cualquiera que trabaje en proyectos de fuente abierta.

Redline OverDrive con soporte para SAP

Esta solución de Redline Networks para aplicaciones proporciona integración tecnológica a nivel del protocolo HTTP con la plataforma SAP NetWeaver.

Vulnerabilidades en SOLDNER

Recientemente se han conocido tres vulnerabilidades que afectan al popular juego de táctica militar, SOLDNER.

Escalada de directorios en WinAce 2.5

Se ha descubierto una vulnerabilidad en la versión 2.5 de WinAce que podría ser explotada por un atacante para comprometer un sistema que utilice dicho software.

U3, más allá de USB

¿Quién necesita cargar con un portátil cuando puedes almacenar todos tus datos y aplicaciones en un dispositivo USB?

Accesos sin salir de casa

La formación de una última estrategia corporativa podría impulsar la inercia domótica actual y acotar la brecha digital asociada a las Nuevas Tecnologías.

Turion, el nuevo reto de AMD

Turion es el nombre de marca de una nueva línea de procesadores para portátiles que AMD quiere lanzar en la primera mitad de este año.

Desarrollo acorde

Las diferencias existentes a la hora de acceder en España a las Nuevas Tecnologías suponen un desafío a resolver si queremos bailar al ritmo de Europa.

Muéstrate en Internet

Trust Portable Webcam WB-3100P, ideal para la videoconferencia y para chatear en MSN.

Nuevos reclamos protagonizan el spam

El correo no deseado ha cambiado considerablemente y ahora muestra mensajes sencillos de texto y direcciones de Internet que enlazan con sitios concretos.

Bob Esponja

THQ editará el próximo 21 de Enero Bob Esponja, inspirada en la película homónima que UIP estrenará en todas las carteleras nacionales el 28 de Enero de 2005.

Panda Platinum Internet Security

Con una instalación sobria y rápida, que incluye un escaneo inicial del sistema, la solución integral de Panda está lista para funcionar.

Perspectiva ante el correo que llega

Las últimas variaciones de los mensajes electrónicos no deseados y los fraudes de los que muchos se acompañan han provocado el desarrollo de medidas puntuales.

Los Increibles

De nuevo la Disney aprovecha el tirón de una de sus películas para publicar otro juego de plataformas.