abril 2005

Vulnerabilidad en Adobe Acrobat Reader 6.0

Se ha descubierto una vulnerabilidad en la versión 6.0 y anteriores de Adobe Acrobat Reader que podría ser explotada por atacantes para ejecutar código arbitrario en la máquina de la víctima.

Normas para usuarios

Por fin entra en vigor la legislación que ampara a los usuarios frente a las grandes firmas que operan en el sector de las Tecnologías de la Información.

acens optimiza el correo electrónico

Basada en Hosted Exchange 2003 de Microsoft, la solución acensExchange permite acceder de forma remota y segura al correo personal o corporativo.

Dos problemas de seguridad en FreeBSD

Las versiones no actualizadas de FreeBSD contienen dos vulnerabilidades que comprometen la estabilidad del sistema y la confidencialidad de los datos contenidos en él.

Imation anuncia resultados positivos

La firma ha contabilizado unos beneficios de explotación de 33,1 millones de dólares sobre las ventas de 325,2 millones de dólares conseguidas durante el primer trimestre.

ISS presenta dos nuevos appliances

Los nuevos Proventia G400 y Proventia G2000, ofrecen rendimiento de entre 400 megabits y 2 gigabits, y ofrecen protección proactiva anti-spyware.

¿Buenos virus?

La utilización de virus y gusanos informáticos para acabar con la piratería no es el mejor camino.

Centinela ONO como seguridad online

La solución engloba seis funcionalidades, antivirus, firewall, antispyware, control parental, anti pop-ups y gestor de privacidad, en un solo programa.

Easy Sound Voyager USB

Como en otras muchas ocasiones, Best Buy sabe dar una vuelta de tuerca. Esta autorradio MP3 con puerto USB es lo que faltaba en el mercado.

Las amenazas se multiplican

A pesar de las medidas que promueven el uso de las Nuevas Tecnologías, la seguridad sigue siendo un handicap lejos de ser resuelto.

Desbordamiento de búfer en RealPlayer Enterprise

Se ha descubierto una vulnerabilidad en RealPlayer Enterprise (versiones 1.1, 1.2, 1.5, 1.6 y 1.7) a la hora de procesar archivos RAM que puede ser explotada por usuarios maliciosos para comprometer un sistema afectado.

SGI revela los misterios del espacio

Desde los orígenes de las estrellas hasta el efecto del clima solar sobre nuestro planeta son analizados con los sistemas de supercomputación de Silicon Graphics.

Internet nos hace infieles

Según un libro publicado en Francia, la Red fomenta las infidelidades y pone en peligro a las parejas reales.

Las cifras que maneja la VoIP

Las cifras que se prevé que genere la voz sobre protocolo Internet (VoIP) no dejan lugar a dudas sobre su éxito.

Un ordenador por cada dos alumnos en 2008

Los ministros de Industria y Educación, José Montilla y María Jesús San Segundo, firmaron hoy el convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa Internet en el aula.

Voz sobre IP

La llegada de la telefonía sobre voz IP (VoIP) reportará servicios de valor añadido a sus usuarios.

Teléfonos al dictado

Samsung ha lanzado el primero de los dos teléfonos móviles que convierten los dictados en texto.

Montilla ya tiene candidato a la CMT

El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha solicitado comparecer en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para dar a conocer la identidad del nuevo presidente de la CMT.

Acer presenta la serie TravelMate 3000

La última gama de ordenadores portátiles de la empresa ofrece a los profesionales movilidad, autonomía duradera y altos niveles de rendimiento y potencia.

La SVP Alliance gana adeptos

AMD, Amstrad, Philips Electronics, Cablevision, Pace Micro Technology, Sky Italia, Texas Instruments y Yes ya se encargan de la protección de contenidos digitales.

Cambios en el mundo de la edición

La compra de Macromedia por Adobe deja abiertas muchas incógnitas sobre el futuro de un buen número de programas de ambas marcas con funcionalidades similares.

RoyDac Challenger

Una presentación inmejorable acompaña la buena calidad de audio y vídeo de este reproductor de DVD portátil.

Quinielas online

Los juegos de azar y apuestas online proliferan en los últimos meses, alcanzando los móviles.

Un ordenador “creativo”

En la celebración del Maratón Científico, los expertos barajaron las posibilidades de crear máquinas capaces de encontrar soluciones a problemas complejos.

25 de octubre, “Día de Internet”

Industria se ha comprometido a ofrecer todo el apoyo financiero a una iniciativa que tiene como objeto promocionar la Sociedad de la Información en España.

Xbox 2 es Xbox 360

Fuentes británicas han confirmado que la próxima Xbox tendrá por nombre Xbox 360, según GamesIndustry.biz.

Llega el nuevo Tungsten E2

La nueva PDA de palmOne cuenta con una pantalla a color más brillante y una batería más potente, entre otra mejoras.

Alcatel sale del capital de Nexans

Hasta la fecha, la multinacional francesa ha conservado una participación de referencia en su antigua filial de cables y componentes.

Actualización de seguridad de Zope

Las versiones no actualizadas de ZOPE contienen una vulnerabilidad que puede permitir a un atacante con permisos suficientes que acceda a recursos protegidos.

Vulnerabilidad en PHP-Nuke

Se ha descubierto una vulnerabilidad en PHP-Nuke (versiones 6 y 7) que puede ser explotada por usuarios maliciosos para realizar ataques de inyección SQL.

Adaptador Bluetooth V1.2

Trust presenta un adaptador Bluetooth compatible con el último estándar que permite establecer conexiones más rápidas.

Telefónica no teme los efectos de la VoIP

Para la operadora, la telefonía sobre Internet será un servicio de valor añadido sobre banda ancha, por lo que no se reducirán las cifras de los negocios tradicionales.

Lanzado MNS Messenger 7.0

Microsoft ha lanzado una actualización de MSN Messenger que mejora las llamadas de voz y vídeo.

Dimension Data adquiere Bellerephon

Las soluciones de la consultora pueden ser desplegadas como una aplicación de gestión combinada o como componentes individuales dirigidos a áreas específicas.

Publicada nueva versión de MySQL

La nueva versión 4.1.11 de MySQL ofrece nuevas funcionalidades y soluciona diversos problemas, tanto de respuestas incorrectas a consultas, como problemas de denegaciones de servicio o escalada de privilegios.

Ilog se acerca a Eclipse

Ilog lanza JViews 6.5, el primer conjunto de herramientas gráficas basado en la plataforma Eclipse.

Aumenta la variedad de spyware

Según el informe trimestral Spyaudit publicado por EarthLink, el software espía ha crecido durante los tres últimos meses de 2004.

Por amor al? ¿arte o al canon?

El ministro del ramo afirma que no gravará las conexiones a Internet ni los discos duros para compensar las pérdidas de la industria del entretenimiento.

X-Men Legends

Este título de mutantes para cuatro jugadores es la clase de juego que le faltaba a la N-Gage de Nokia.

Denegación de servicio en motor Quake3

Se ha anunciado una vulnerabilidad en el motor de Quake3 que puede ser explotada por usuarios maliciosos para construir ataques de denegación de servicio.

Desbordamiento de búfer en Tincat 2.0.28

Se ha descubierto una vulnerabilidad en la librería Tincat (versiones 2.0.28 y anteriores de la versión 2) que permitiría a un atacante comprometer la máquina de un usuario.

De blogging, RSS feeds, podcasting y demás inventos

La red esta cambiando y es debido a su propio carácter dinámico. Últimamente nos hemos encontrado ante novedades sorprendentes que, aún existiendo desde hacía ya tiempo, se empieza ahora a hablar de ellas debido al despertar en su uso.

Competitividad amenazada

Pequeños integradores se quejan del favorecimiento a las grandes empresas de los planes estatales de subvención de ordenadores.

El modelo iTunes

Al principio visto como un modelo destinado al fracaso, el éxito de iTunes quiere emularse en el mercado cinematográfico.