julio 2005

StorageTek también anuncia resultados

La compañía ha obtenido un beneficio neto de 31,2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2005 o de 0,29 dólares por acción diluida según GAAP.

Ono mejora sus déficit

La operadora de cable Ono registró en el segundo trimestre una pérdida neta de 3,11 millones de euros, lo que reduce en un 90,9 por ciento el déficit en términos interanuales.

Filtro antiphishing en Internet Explorer 7

La próxima versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 7, incorporará un filtro antiphishing destinado a proteger a los usuarios de las estafas basadas en sitios webs falsificados.

Amazon disminuye sus ganancias

La empresa minorista obtuvo un beneficio de 109 millones de euros en el primer semestre, un 30 por ciento menos que en el mismo periodo de 2004, anunció la compañía en un comunicado.

Los terceros por la cola

Los datos de la importancia de las Tecnologías de la Información en nuestro país reflejan el alejamiento del motor de la UE.

Sun reduce pérdidas

Sun Microsystems registró unas pérdidas de 9,2 millones de euros en su año fiscal, concluido el 30 de junio, frente a los 326 millones de euros del año pasado.

Sale al mercado la nueva Radeon X550

Sapphire presenta una nueva serie de productos de gráficos ideales para sistemas básicos y para aquellos usuarios que deseen actualizar su equipo pasando de gráficos integrados a gráficos independientes.

Intel anuncia dos procesadores con bus mejorado

Los Itanium 2 mejoran el rendimiento de la generación actual de bases de datos y de las aplicaciones para inteligencia empresarial, planificación de recursos empresariales e informática técnica.

STMicroelectronics reduce su beneficio

La fabricante de semiconductores obtuvo un beneficio de 21 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 82 por ciento menos que los logrados en el mismo periodo del año anterior.

Crecen los ingresos de los ISPs

Los ingresos de las compañías proveedoras de servicios de Internet crecieron un 53 por ciento en 2004, hasta alcanzar los 1.297 millones de euros.

Talk Talk lanza una oferta de llamadas internacionales

La filial de telefonía fija de The Phone House ha lanzado un nuevo servicio que permite a sus clientes llamar a Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Francia y Alemania como si se tratara de una llamada nacional.

Imation refuerza sus resultados trimestrales

Los ingresos crecieron un 10,7 por ciento respecto al segundo trimestre de 2004, llegando a 301,5 millones de dólares con un margen bruto de beneficios de un 25 por ciento sobre las ventas.

Sineria e IdeaSoft sellan un acuerdo estratégico

Sineria, consultora organizativa y de tecnologías de la información, firma un acuerdo de colaboración con IdeaSoft para incorporar a su cartera las herramientas de Business Intelligence y Business Performance.

Avaya también obtiene un buen crecimiento trimestral

Avaya ha anunciado que durante el tercer trimestre de 2005 la facturación ha sido de 1.236 millones de dólares (+21,7 por ciento), en comparación con los 1.016 millones logrados en el mismo periodo de 2004.

Cognos presenta una nueva solución

El proveedor de soluciones de BI y CPM anuncia que está ampliando sus capacidades de reporting y análisis para Microsoft Office a través de la herramienta Cognos Office Connection.

Troyanos y phishing, una amenaza en alza

Los phishers incorporan masivamente el uso de troyanos especializados en la captura de credenciales como complemento a las técnicas habituales de fraude, basadas en la falsificación de páginas web y formularios de entidades bancarias.

Normas restrictivas

Las medidas de control adoptadas en el ámbito de la privacidad reflejan la desorientación de las autoridades a la hora de combatir sus problemas.

Escalada de directorios en gzip para Sun Solaris 8, 9 y 10

Sun ha anunciado que sus Solaris 8, 9 y 10 se ven afectados por una vulnerabilidad que puede ser explotada por usuarios maliciosos para que la extracción de archivos pueda realizarse sobre directorios arbitrarios de las máquinas afecta ...

Google sigue su camino imparable

El buscador de Internet Google, que hizo su salida triunfal a bolsa hace menos de un año, cuadruplicó su resultado neto en el segundo trimestre de 2005, hasta los 342 millones de dólares (280 millones de euros), indicó la empresa en un ...

Disponibles Mozilla Firefox y Thunderbird 1.0.6

Apenas han pasado unos pocos días desde el anuncio de la versión 1.0.5 de Mozilla Firefox, y ya tenemos disponible una nueva versión, numerada como 1.0.6. De un modo paralelo, se ha liberado la versión 1.0.6 de Mozilla Thunderbird.

Buenos resultados para Ericsson

La compañía consiguió un resultado neto de 5.800 millones de coronas suecas (612 millones de euros) en el segundo trimestre, con un incremento del 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Grave vulnerabilidad en Greasemonkey

Se ha anunciado en la lista de distribución de GreaseMonkey una grave vulnerabilidad mediante la cual un atacante remoto podría literalmente obtener acceso a cualquier fichero del sistema local comprometido.

Buscar pareja en verano

Be2 ofrece un test de personalidad para conocer las afinidades entre personas que buscan pareja.

WinZip cambia de manos

¿Se puede hacer dinero con un producto que millones de personas han descargado gratis? Los nuevos propietarios así lo esperan.

IBM echa tierra sobre OS/2

IBM dejará de vender el sistema operativo OS/2 a finales de año, marcando el final de una era para la compañía.

El Padrino se retrasa

Electronic Arts ha anunciado que el lanzamiento de El Padrino se retrasará hasta marzo de 2006.

Autodesk obtiene un principio de año muy favorable

En el primer trimestre, Autodesk ha registrado unos ingresos netos de 355 millones de dólares, un incremento del 19 por ciento respecto a los 298 millones de dólares registrados en el primer trimestre del anterior año fiscal.

Xfera espera la incorporación un nuevo socio

La compañía de telefonía móvil de tercera generación negocia con varios operadores con el fin de incorporar un nuevo socio tecnológico a su accionariado este verano, informó hoy el presidente de ACS, Florentino Pérez.

Jade Empire

¿Te gustó Caballeros de la Antigua República pero hubieses preferido algo con cierto aire fantástico en vez de ciencia ficción? Bioware cumple tus deseos con Jade Empire, un juego imprescindible para la plataforma negra de Microsoft.

Intenso lanza el Mini-DVD

En sólo ocho centímetros de diámetro, el nuevo Mini DVD-R de Intenso ofrece una capacidad de 1.4GB.

Vulnerabilidades en MIT Kerberos v5

El MIT ha publicado sendos parches de actualización para la v5 de su implementación de Kerberos debido a que se han detectado en ella diversas vulnerabilidades que pueden ser explotadas por atacantes remotos para provocar denegaciones ...

BEA lanza una nueva plataforma empresarial

La firma acaba de anunciar la disponibilidad de BEA AquaLogic Data Services Platform, una solución diseñada para poner en marcha Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA).

TPI incluye los contenidos de Idealista

TPI alcanzó un acuerdo con el portal para añadir de forma exclusiva sus contenidos al canal inmobiliario de paginasamarillas.es, que ya se pueden consultar.

Mijas sigue mejorando su portal

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía incrementa su aportación económica al proyecto Mijas Digital con 120.000 euros.

Movistar anuncia un pack de servicios UMTS

Movistar lanzará el próximo 15 de julio un nuevo producto, llamado Combi 250, que combina distintos servicios, entre ellos algunos de tercera generación (UMTS), por un precio mensual único

Carrefour online continúa su camino de crecimiento

La filial de Carrefour en Internet registró unas ventas brutas de 25,6 millones de euros en 2004, lo representa un incremento del 31 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó hoy la cadena de distribución.

Telsa sella un acuerdo con IT Renting

Telsa ha firmado un acuerdo estratégico con IT Renting, por el cual la compañía de renting ofrecerá bajo esta fórmula todos los productos comercializados actualmente por el integrador.

Exploits a partir de ingeniería inversa de parches

Por todos es conocida la utilidad de la ingeniería inversa. En este caso, presentamos una aplicación de la citada técnica a la hora de analizar parches de actualización, con fines de investigación.

Vulnerabilidad HTTP Request Smuggling en Apache 2.0.x

Tras un reciente descubrimiento por parte del laboratorio de White Dust, se ha verificado que todas las versiones de Apache previas a la 2.1.6 son vulnerables a un ataque HTTP Request Smuggling (HRS). En un principio, la rama 1.0.x est ...

Descubierto desbordamiento de búfer en Zlib

Se ha descubierto una vulnerabilidad en la librería zlib que podría ser explotada por usuarios maliciosos para provocar denegaciones de servicio o incluso comprometer la seguridad de un sistema que ejecute un programa que a su vez haga ...

El Registro Mercantil incrementa su uso online

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles y el Servicio de Certificación de Registradores (SCR) anuncian el plazo para el Depósito telemático de cuentas en los Registros mercantiles de España.

El Inem fortalece sus servicios online

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy la puesta en marcha de un plan de modernización de las prestaciones por desempleo mediante el cual los parados podrán gestionar sus prestaciones por teléfono o Inter ...

La privacidad en la picota

Los atentados terroristas en Londres allanan el camino para forzar a las operadoras a retener datos de usuarios, para su uso policial.

Microsoft presenta CRM 3.0

La nueva versión de su solución de gestión de relaciones con clientes incluye la familiar interfaz de Office y Outlook.

El enemigo puede estar dentro

Uno de los factores críticos a la hora de gestionar la seguridad de la información en las organizaciones, es el factor humano.

Arte contra burocracia

La propuesta comunitaria de la unificación de licencias musicales abre una nueva perspectiva a un sector con profundas trabas por anquilosamiento.

Archos mejora su Gmini

El nuevo Gmini XS 202 ha sido mejorado para soportar Microsoft PlaysForSure y Windows Media Player 9 y 10.

LG licencia Palm OS

LG ha firmado un acuerdo con PalmSource para integrar su sistema operativo en sus móviles.

Parche crítico para Internet Explorer

Microsoft obligada a distribuir de forma urgente un parche de seguridad para Internet Explorer al publicarse los detalles de una grave vulnerabilidad que afecta al navegador.

TomTom se hace móvil

TomTom Mobile 5 es la primera solución de navegación que calcula las rutas especialmente para peatones.

Herbie calienta motores

Llega a las tiendas el juego de carreras para Game Boy Advance inspirado en la próxima película de Disney.

China firma un pacto antispam

El segundo mayor productor de spam, por detrás de Estados Unidos, ha firmado un acuerdo internacional para luchar contra el spam.

Diversas vulnerabilidades en Veritas Backup

Se ha anunciado la existencia de hasta cuatro vulnerabilidades de diversa índole que pueden permitir a atacantes remotos provocar desde denegaciones de servicio hasta la ejecución remota de código arbitrario.

Llega la nueva plataforma Flash

Macromedia desvela el sistema completo de creación de contenido dinámico, aplicaciones y comunicaciones a través de cualquier navegador, sistema operativo o dispositivos móviles de todo tipo.

Auge de la telefonía IP

La noticia de la entrada de Yahoo en el grupo de compañías que ofrecen servicios VoIP confirma la tendencia creciente del uso de esta tecnología.

Excusas creíbles

Olemovil te premite recrear ambientes sonoros para dar credibilidad a las excusas más inverosímiles.

¿Clones de la Xbox?

Microsoft podría estar considerado ceder licencias de fabricación de la Xbox a otras compañías.

Telefónica desembarca en China

La operadora española se hace con el 2,99 por ciento de China Netcom por 240 millones de euros y negocia una alianza estratégica.<b>

Vulnerabilidades TCP e IPFW en FreeBSD

En el transcurso de las últimas 48 horas han aparecido dos vulnerabilidades en FreeBSD. La criticidad de ambos grupos de fallos es escasa, pero no por ello desdeñable.

XP Starter bajo el disparadero

Algunos analistas critican las limitaciones de la versión de Windows que Microsoft está lanzando en países en desarrollo.