agosto 2005

Daewo DPC-7100P

Este reproductor DVD portátil, ideal para largos viajes en coche, es solvente, aunque mejorable.

Macromedia anuncia Studio 8

La nueva suite ofrece herramientas avanzadas de diseño, desarrollo y mantenimiento, desde el escritorio hasta dispositivos móviles.

A unas horas de la PSP

Sony lanzará el 1 de septiembre su nueva PlayStation Portable (PSP) en los mercados europeos.

Malos tragos veraniegos

Uno de los ataques más fulminantes del periodo estival se ha aprovechado del desconocimiento de los internautas para acabar con una empresa turística.

eDonkey supera a BitTorrent

Un nuevo estudio sugiere que los usuarios que intercambian archivos están optando por una nueva tecnología.

Stop al fraude

Las últimas herramientas creadas en torno al cada vez más poderoso término "phishing" podrían acabar con uno de los agujeros negros más importantes de la seguridad Web.

Más chips de doble núcleo

AMD ha tenido considerable éxito con su microprocesador Opteron y se ha adelantado a Intel al comercializar su propio procesador de dos núcleos.

Apúntate a la TDT

Grup Strand 87 presenta tres soluciones para la sintonización y visualización de la televisión digital terrestre en el ordenador.

Corea toma posiciones ante Microsoft

La Comisión Europea ya multó al fabricante de Redmond el pasado año y obligó a la multinacional a que cambiase sus prácticas de negocio.

Slim Snow Kit, la cualidad ergonómica

El conjunto de teclado y ratón creado por NGS no precisa de ningún tipo de cable para comunicarse con el ordenador al utilizar tecnología de radiofrecuencia.

Nace Asianux 2.0

El proyecto, que tiene como objeto el desarrollo del software libre, ha sido creado por tres compañías asiáticas, Miracle Linux, Red Flag Software y Haansoft.

El desafío VoIP

El avance de Internet como medio de comunicación amenaza los modelos de negocio existentes hasta ahora y los ingresos de las operadoras más conservadoras.

La esfera vigilante

"Roborior" dispone de una cámara y varios sensores, lo que le permite transmitir imágenes de vídeo al teléfono móvil de su propietario.

Recargas móviles fraudulentas

El site pedía~ al usuario que deseaba hacer una recarga en su móvil el nombre de su entidad, la clave secreta del cajero y la clave para operar en banca por Internet.

Horizontes online

Las ventajas que Internet proporciona tanto a nivel corporativo como para el usuario más inexperto abren nuevas puertas de acción a los que vuelven de vacaciones.

Música en Yahoo por cuatro euros

La estrategia de precios de Yahoo llevada a cabo por la compañía podría presionar más a sus rivales de descargas musicales, tales como Napster y Rhapsody.

Sin excusas

España vuelve a quedar excluida de un plan que, basado en infraestructuras WiMax, ampliará la comunicación en un gran número de de localidades.

Keyspan USB Server como conexión

Grup Strand 87 ofrece una solución sencilla para conectar cualquier dispositivo USB a una red, tanto en el hogar como en la oficina.

Desconfianza y publicidad

Las empresas TIC vuelven a provocar el hastío de los consumidores debido en esta ocasión a un añadido comercial en el que la veracidad brilla por su ausencia.

Duros a peseta

Los tentáculos fraudulentos de la era digital deben su origen, en muchas ocasiones, a unas facultades camaleónicas que atraen a los menos prudentes.

El boli que corrige las faltas

Tres estudiantes libaneses han diseñado un bolígrafo con un microprocesador que transfiere el texto a una minipantalla sin errores ortográficos.

Posibilidades maquiavélicas

El control de la información del ciudadano facilita tanto al Estado como al entorno empresarial ciertas ventajas de dudosa conclusión.

Amper compra la empresa de software Epicom

La cuantía de la operación, que podría llegar hasta 17,7 millones de euros, variará dependiendo de los resultados brutos de explotación calculados para 2005, 2006 y 2007.

El mundo como un pañuelo

Las telecomunicaciones están ampliando su alcance a espacios hasta ahora poco habituales, acortando distancias y obviando fronteras.

Grandes y pequeños con ritmo

El sector musical ha dejado de ser propiedad y disfrute de los más jóvenes para convertirse en una de las mayores prioridades del entramado corporativo.

MSN gana accesibilidad en su página

MSN España, ha rediseñado su página de inicio con una nueva imagen más tractiva, clara y sencilla para facilitar el acceso de los usuarios.

Sophos clasifica el spam

La compañía da a conocer las categorías de spam más difundidas en el primer semestre del 2005.

Uno de cada cuatro hogares tiene cámara digital

Los datos se desprenden de la VII Oleada del estudio "Las TIC en los hogares españoles" que acaba de publicar el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es

Bea compra Compoze Software

Con la adquisición la compañía complementa su oferta y la capacidad de sus soluciones tecnológicas del mercado de software de aplicaciones de infraestructura.

Último número de Phrack Magazine

Publicado el número 63 de la revista Phrack, con el que esta conocida publicación online y gratuita se despide. Es el fin de la primera publicación que se distribuyó exclusivamente de forma electrónica.

Motorola y Yahoo ofrecerán aplicaciones de movilidad

Las compañías han firmado un acuerdo para colaborar con el objetivo de ofrecer a los consumidores un acceso fácil a los productos y servicios de Yahoo en los millones de dispositivos móviles de Motorola-Linux.

Cisco se hace con Sheer Networks

El proveedor de infraestructuras de red, Cisco Systems, ha firmado el acuerdo definitivo para la adquisición de Sheer Networks.

PNY presenta nuevas tarjetas gráficas

La firma anuncia las Nvidia Quadro FX 4500 y 4400 con la tarjeta opcional Quadro G-Sync, que ofrece las funcionalidades FrameLock y Genlock para máquinas basadas en PCI Express.

Check Point consolida su posición en el mercado

El fabricante israelí, con un incremento del 14 por ciento, ha obtenido una facturación de 144,6 millones de dólares frente a los 126,9 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo de 2004.

Symantec bate su propio record trimestral

La firma anunció que ha obtenido unos ingresos de 700 millones durante este trimestre, lo que supone un aumento del 26 por ciento en una valoración interanual.

La Rioja avanza en Administración electrónica

El Gobierno de La Rioja ha abierto el periodo de exposición pública del reglamento de la Ley de Medio Ambiente. Los ciudadanos que lo deseen podrán participar en su mejora rellenando un formulario en Internet.

The Phone House llega a Canarias

La cadena de distribución de telecomunicaciones The Phone House ha extendido sus negocios de telefonía móvil y fija a las Islas Canarias, donde abrirá cinco tiendas este año.

Sogecable emitirá en abierto

El Gobierno da luz verde a la solicitud de Sogecable para emitir en abierto a través de la licencia analógica por la que emite Canal Plus.

Tegam Vs Guillermo T., la saga judicial se clarifica

Desde las últimas informaciones publicadas en Hispasec se han sucedido algunas novedades que seguramente van a tener una influencia en el desarrollo de los procesos judiciales emprendidos por TEGAM contra el investigador francés Guilla ...

El comecocos vuelve renovado

m-Solutions ha lanzado "Tragacocos Deluxe", la nueva edición mejorada de su famoso videojuego, basado en el clásico arcade de los años ochenta.