noviembre 2005

CA EMEA desvela su estrategia de negocio

Cinco nuevas unidades corporativas, centralización de dinámica de empresa y el refuerzo del equipo directivo son algunos de los retos a los que se enfrenta el fabricante.

Wikipedia, libertad en la Red

Quizá sea el proyecto más atractivo de cuantos nos hallamos en Internet, y el único que realmente está a disposición de todo el mundo.

Software AG invierte recursos en Murcia

La compañía, que abrirá nueva sede en la región, pretende respaldar el plan de desarrollo de la Sociedad de la Información de esta Comunidad Autónoma.

La “guerra” del vídeo bajo demanda

Tanto las empresas de telecomunicaciones como los medios de comunicación se mantienen a la espera de los sustanciosos beneficios derivados de esta tecnología.

El e-voto ya es posible desde el móvil

Telefónica Móviles y Scytl presentan un sistema, diseñado para las elecciones de las Juntas Generales de Accionistas, similar al sufragio vía online.

Autodesk compra Solid Dinámics

La compañía especializada en software de diseño 3D ha puesto sus miras en una de las mayores desarrolladoras de soluciones de análisis para el movimiento mecánico.

Ponte las pilas con Childtopia

Childtopia lanza un nuevo CD-ROM con centenares de juegos, cuentos, actividades didácticas y fichas educativas para niños.

Conecte más dispositivos

Trust presenta un nuevo mini concentrador USB 2.0 que permite conectar cuatro periféricos al ordenador.

¿En qué idioma habla la Red?

Un informe elaborado por la UNESCO afirma que el inglés sigue siendo el rey indiscutible de Internet aunque la lengua que más crece es la china.

La accesibildad premiada

El portal de la Seguridad Social ha ganado el I Premio TAW a la Web Pública más Accesible, convocado por la Fundación CTIC.

Sony Ericsson sigue innovando

La compañía no deja acabar este 2005 sin incorporar nuevos modelos a su amplio catálogo de soluciones móviles.

Un Tamagochi para tu DS

Atari anuncia el próximo lanzamiento de Tamagotchi Connexion Corner Shop de Bandai para Nintendo DS.

Potente cargador

Trust presenta un nuevo cargador de pilas rápido, que se puede usar con tres tipos de fuentes de alimentación.

IBM se moviliza contra el sida

El fabricante se ha propuesto promover el uso de una red mundial de ordenadores en la lucha contra el virus VIH a través del proyecto FightAIDS@Home.

Llega el Congreso de Fundamentos Web

Los dos próximos días Gijón será el punto de reunión de especialistas de reconocido recorrido profesional que estudiarán la usabilidad de las páginas Web.

SIMO aumenta el número de visitantes

La 45ª edición de SIMO ha reunido en la FERIA DE MADRID la oferta de 750 expositores empresas con los últimos avances del sector de las Tecnologías de la Información.

Múltiples actualizaciones para SCO Openserver

Santa Cruz Operation (SCO) ha anunciado la disponibilidad de un pack de mantenimiento, bastante voluminoso, que corrige un número muy elevado de vulnerabilidades explotables remotamente en la rama 5.x de SCO Openserver, que confieren a ...

Dos vulnerabilidades en Cisco 7920 Wireless IP Phone

Se han descubierto dos vulnerabilidades en Cisco 7920 Wireless IP Phone con firmware 2.0 y anteriores que puede ser explotables por usuarios maliciosos para acceder a información potencialmente sensible, modificar ciertos datos o provo ...

Puntos suspensivos

El sabor amargo que ha dejado la Cumbre de Túnez se ha originado tanto por la obviedad de los asuntos tratados como por la escasa definición de los proyectos TIC del futuro.

King Kong visita tu Sony Ericsson

Los contenidos de la película llegan al móvil gracias a un acuerdo entre Gameloft, Telefónica Móviles, Sony Ericsson y United International Pictures.

Imágenes parlantes

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuándo vale si es capaz de emitir sonidos?

iPod y CDs protegidos

EMI dice que sus CDs protegidos contra copia se podrán escuchar en los iPods, pero Apple no parece estar de acuerdo.

CONETIC, la plataforma de las pymes TIC

El objetivo es dar respuesta a la demanda de las pequeñas y medinas empresas del sector ante las diferentes administraciones y a la constante evolución de las necesidades tecnológicas.

Se abre la 45 edición de SIMO

Fomentar la Sociedad de la Información e impulsar nuevos medios como la radio y la televisión digital terrestre son algunos de los retos más importantes de SIMO 2005.

Llega el SIMO

La feria de este año, que reúne menos expositores que anteriores ediciones, es ejemplo sintomático de la madurez creciente del sector.

Sun amplía Jini

Jini permite la conexión de cualquier dispositivo, permitiendo que interactúen.

Jazztel triplica sus pérdidas

La operadora insiste en que su plan de negocio está sufriendo un retraso debido al incumplimiento por parte de Telefónica con la norma sobre el bucle de abonado.

Llega el todo en uno de Netgear

El nuevo DG834PN de Netgear combina módem ADSL2, router, switch 10/100 LAN, doble Firewall SPI y punto de acceso inalámbrico.

Iníciate en el mundo MP3

TX Ibérica presenta MP3 Start-KIT, un paquete con reproductor MP3, guía de usuario y accesorios.

Spyware comercial: ¿deben ser detectados?

Uno de tantos spyware que se venden para espiar sistemas Windows, que permite capturar contraseñas y visualizar en tiempo real el escritorio de la víctima, intenta escapar de los antivirus y antispyware al incluir en su copyright una c ...

Mortal Kombat: Shaolin Monks

Los hay que saben adaptarse a los tiempos y los que no. Mortal Kombat demuestra su sapiencia presentándonos un divertidísimo juego que da un paso más en su evolución al tiempo que conserva gran parte de su filosofía original.

Más mecheros, por favor

Los "enchufes" de los coches se han quedado cortos para la cantidad de dispositivos que nos acompañan de viaje.

Actualización de OpenSSL para Red Hat Enterprise Linux 2.1

Red Hat ha publicado una actualización de openssl para sus Enterprise Linux 2.1 debido a que se han detectado en dicho componente vulnerabilidades que pueden ser explotadas por usuarios maliciosos para provocar denegaciones de servicio ...

No te fíes

La nueva alarma de Trust garantiza que las pertenencias valiosas se encuentren siempre a buen recaudo.

Más para tu iPod

La Stereo Dock de Kensington permite recargar y conectar su iPod a la cadena de música.

Sin prisa pero sin pausa

Encontrar un hogar donde el PC ejecute el sistema operativo de fuente abierta no es tarea fácil.

Buscando nuevos buscadores

Google, claro dominador en el sector de buscadores web, diversifica su oferta apartándose de su modelo de exclusividad de búsquedas.

Google vuelve a escanear libros

Adam Smith, director del programa Google Print, ha señalado que por el momento la compañía se centrará principalmente en volúmenes viejos y fuera de circulación.

CSC adquiere eBrandSecure

Los clientes corporativos de Corporation Service Company y eBrandSecure se beneficiarán de soluciones relacionadas con la gestión de nombres de dominio.