junio 2006

El empleo de la banda ancha en Europa

Un estudio de Motorota revela que hay grados diferentes de entendimiento, aplicación y demanda por parte de los usuarios en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Denegación de servicio en Lotus Domino

IBM ha publicado un aviso de seguridad, en el que se informa que las versiones de la rama 6.x de Lotus Domino son susceptibles de sufrir un ataque de denegación de servicio. La versión 5.0.13 también es vulnerable.

Corriendo con Bluetooth

Aunque pueda parecer habitual, ahora empieza a utilizarse Bluetooth en las carreras de coches.

DoubleClick toma los mandos de Klipmart

La estrategia corporativa se marca como principal objetivo acelerar la innovación en la industria de formatos publicitarios emergentes y vídeo digital.

BellSouth y Alcatel apuestan por WiMAX

Esta tecnología de acceso inalámbrico de banda ancha facilita la conectividad a usuarios fijos, móviles y "nomádicos" en áreas urbanas, suburbanas y rurales.

Check Point presenta ZoneAlarm 6.5

El sistema de protección permite a los usuarios hacer frente a amenazas como ataques al PC ocasionados por virus, keyloggers y otras formas de spyware.

Vulnerabilidades en Internet Explorer 6

Se han descubierto dos vulnerabilidades en Internet Explorer que pueden ser aprovechadas por atacantes para, potencialmente, revelar información sensible del sistema y ejecutar código HTA y comprometer un sistema.

PS3 confía en ganar

PlayStation 3 ganará la batalla de la próxima generación de consolas, a pesar del alto precio, según el CEO de Sony.

Procesadores Intel con más rendimiento

La compañía lanza más de 200 sistemas diferentes basados en la microarquitectura Intel Core, la base de sus próximas soluciones móviles y de sobremesa.

¿Mascota o webcam?

@I+D (Accesorios Informáticos Digital) presenta la nueva webcam Loopi del fabricante TnB, la primera con forma de mascota de peluche.

Ultimos teléfonos de Vodafone

Vodafone anuncia nuevos móviles 3G que permiten hacer videollamadas y descargas a alta velocidad, así como escuchar canciones completas con calidad mp3 y ver la TV en el móvil.

Disfruta de Arthur en la PSP

Arthur, el querido caballero armado desembarca en el panorama portátil de los videojuegos de la mano de Capcom.

Marc Murtra, director general de Red.es

El nuevo responsable comenzó su carrera profesional en British Nuclear Fuels para, posteriormente, trabajar en Auna Telecomunicaciones y Barcelona Televisió.

Mercury avanza en su estrategia BTO

La compañía amplía su oferta de Service Desk y de capacidades de automatización ITIL mediante la adquisición de Vertical Solutions y Tefensoft.

Adesis lleva los blogs a las empresas

Adesis Netlife presenta Blogeting, una nueva división especializada en servicios de seguimiento, creación, lanzamiento y mantenimiento de Blogs.

Sonic cumple 15 años

Es rápido, azul, ha vendido más de 44 millones de juegos y sólo acaba de cumplir 15 años: es Sonic.

En Just Cause tú decides

Eidos y Proein presentan el juego de acción Just Cause, que está siendo desarrollado por el estudio sueco Avalanche Studios.

Yahoo! Messenger optimiza su plataforma

Yahoo! pone a disposición de los usuarios una nueva versión beta de Yahoo! Messenger con Voz con nuevas funciones integradas (http://es.messenger.yahoo.com/)

CA reestructura su cúpula directiva

En la última remodelación de la compañía, Alan Nugent pasa a convertirse en CTO mientras Samuel Greenblatt asume el cargo de vicepresidente senior en innovación.

Kodak presenta una cámara para usuarios expertos

Eastman Kodak Company presenta hoy la cámara digital con zoom Easyshare P712, con nuevas funciones que la convertirán en el punto de referencia para la los fotógrafos entusiastas de los zooms de gran alcance.

CheckPoint amplía su gama de productos profesionales

La firma amplía su ya conocida familia de soluciones de seguridad de red VPN-1, con el lanzamiento de dos nuevas líneas de producto enfocadas a la Gestión Unificada de Amenazas (UTM) y a la seguridad de Alto Rendimiento.

CMY trae una aventura gráfica para niños

Vladimir Difusius ¡Menudo Despiste!, es la primera aventura gráfica infantil compatible con PC, MAC y LINUX . Se trata de un software para niños de entre seis y doce años, en el que se aprende y se refuerzan los conocimientos jugando.

Todo el cine en las páginas de Lycos

Lycos España ha lanzado un nuevo canal de cine con contenidos pensados tanto para los amantes de las superproducciones como para los cinéfilos interesados en las películas menos comerciales.

La Fundación Item apoya las TIC

Creada para el desarrollo del espíritu emprendedor, la institución ha celebrado la firma de su constitución, iniciando así su apoyo al sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Nuevas pantallas de Dell

Dell ha presentado tres nuevos modelos de pantallas planas UltraSharp con las últimas tecnologías y prestaciones.

Móviles protegidos con BullGuard

BullGuard anuncia la comercialización de Internet Security, un antivirus multiplataforma que incluye la aplicación Antivirus Mobile, para usuarios de teléfonos móviles.

Sun se une a OpenAJAX y Dojo

La compañía TI también ha anunciado una versión previa del nuevo plug-in para NetBeans Integrated Development Environment.

Los 40 Principales ya tiene radio interactiva

Telefónica Móviles, Los 40 Principales, Nokia y HP han anunciado la puesta en marcha en España de 40 PrincipalesVisual Radio, un servicio que permite al cliente interactuar con la radio mientras la escucha en su móvil.

¿Películas desde iTunes?

Apple podría comenzar a ofrecer descargas de películas a finales de este mismo año, aunque el asunto de los precios parece haber atascado las negociaciones.

El vertiginoso mundo de los exploits

No pasaron ni 24 horas desde que se publicaron las actualizaciones de seguridad de Microsoft de junio y ya la ingeniería inversa había dado sus frutos.

Vodafone potencia el servicio 3G

La navegación por Internet permitirá descargar grandes ficheros o, incluso, la ejecución en remoto de aplicaciones avanzadas multimedia.

Dálmatas en tu DS

El fenómeno Nintendogs tienen otra versión para elegir: Nintendogs Dálmata & Compañía para Nintendo DS.

El juego del Neng llega a los móviles

Antena 3 y El Terrat han producido en exclusiva para Vodafone live! una serie y un videojuego para el móvil protagonizados por el Neng de Castefa, el popular personaje del programa "Buenafuente"

Nuevos aparatos en el catálogo de DMI

DMI Computer ha ampliado su catálogo de reproductores de audio con el nuevo MP3 I-Pen y lanzado cuatro modelos de reproductores de vídeo Differo System.

CA compra MDY Group International

La adquisición fortalece la estrategia del fabricante en cuanto a gestión inteligente del almacenamiento y ayuda a cumplir los requisitos exigidos por normativas legales.

El mundo móvil en el trabajo

El sondeo encargado por Avanade muestra el impacto cultural, comercial y tecnológico de la movilidad en el entorno empresarial europeo.

Yahoo! lanza la beta Respuestas

Este servicio gratuito permite a los usuarios realizar preguntas convencionales y recibir respuestas de otros usuarios sobre cualquier tema

Knallgrau lanza Blogr.es

Blogr es un servicio web que ofrece espacio para almacenar y compartir fotos, vídeos, audio y entradas de blog en unos simples pasos.

España: país de banda ancha

Un fenómeno característico de España es la implantación masiva de la banda ancha como primera forma de acceso a Internet.

CA revitaliza el Gobierno TI

La nueva versión de CA Clarity mejora la alineación de las TI con el negocio gracias a la integración con sus soluciones de help desk y de gestión de cambios.

Nortel corteja a la pyme

La veterana compañía presenta un nuevo portfolio de productos dirigidos a la pequeña y mediana empresa.

Canyon presenta su Music Pack

El pack consta de un reproductor MP3, un juego de altavoces y set de auriculares, está especialmente diseñado para sacar el máximo partido a los archivos de música.

Vodafone amplía su gama Simply

La compañía presenta el móvil nuevo de Sagem VS4, un modelo muy ligero y moderno que resulta ideal para hombres y mujeres que buscan un teléfono fácil de usar.

Qualcomm demanda de nuevo a Nokia

La medida legal gira en torno al uso de la tecnología inalámbrica GSM, que es la dominante en Europa y Asia, aunque también la emplean en Estados Unidos.

Nuevo modelo de BlackBerry 8707v

Vodafone España y Research In Motion (RIM) anuncian el nuevo BlackBerry, que ofrece la conectividad que los usuarios móviles necesitan a través de la red UMTS.

Puzzles para tu PSP

Capcom confirma el lanzamiento de Puzzle World para la consola PSP en septiembre de 2006.

El juego de CSI con periféricos de SanDisk

SanDisk ha anunciado hoy que su dispositivo flash USB Cruzer Crossfire para juegos ha sido integrado a la perfección con el juego de ordenador CSI: Crime Scene Investigation: 3 Dimensions of Murder.

Desbordamiento de memoria intermedia en LibTIFF

Se han descubierto dos vulnerabilidades en LibTIFF que pueden ser aprovechadas por atacantes para provocar una denegación de servicio y potencialmente, comprometer el sistema víctima.

Nuevos periféricos de Tucano

El fabricante ha presentado una nueva familia de adaptadores como el 3D Adapter AM/AF que permite al usuario transferir datos desde el iPod Shuffle u otros dispositivos MP3 al ordenador.

Binomio iTunes+iPod, en el punto de mira

Las autoridades y la industria musical de diferentes países europeos quieren obligar a Apple a abrir iTunes y romper su integración con el reproductor iPod.

Teletécnicos a domicilio

La ciudad de Barcelona estrenará un servicio pionero en España: asistencia informática a domicilio.

Mundial online

La Red se engalana para cubrir el Mundial de Alemania, pudiendo encontrar todo tipo de contenidos sobre el mismo a lo largo y ancho del ciberespacio.

Software AG se une a Eclipse

El objetivo de esta Fundación es fomentar una comunidad de código abierto que responda a las necesidades de los desarrolladores y de la innovación.

Brocade se une al programa de EMC

Los switches y paquetes SAN de Brocade junto hacen más eficiente el despliegue de infraestructura de almacenamiento en red en oficinas y aplicaciones para pymes.

Los equipos TI antiguos dañan la salud del trabajador

Se ha demostrado que la insatisfacción en el ambiente de trabajo aumenta con la antigüedad de los equipos informáticos. En Inglaterra, el 24 por ciento de los usuarios de equipos de más de 5 años están insatisfechos comparados con el 1 ...

Firma electrónica móvil con Vodafone

El nuevo servicio facilitará a los clientes la realización de operaciones relacionadas principalmente con la Administración y las entidades bancarias.

Por qué funciona el phishing

Varios miembros de la universidad de Harvard y Berkeley han publicado un informe con un sugerente título: "Por qué funciona el phishing".

Global 360 se instala en España

La compañía especializada en optimización de procesos instala su base para el sur de Europa en Madrid, tratando de ser un referente en el sector.

McAfee toma los mandos de Preventsys

El objetivo es ampliar las capacidades de gestión de riesgos de seguridad, a través de reportes automatizados de cumplimiento de normativas.

Actualiza tu Xbox 360

Xbox 360 ofrece a los usuarios una serie de mejoras gratuitas disponibles a través de Xbox Live.

Coches made in Rusia

El presidente de Rusia ha expresado su intención de crear un gran fabricante ruso de automóviles.

Automóviles con MP3

Más de una cuarta parte de los consumidores poseen un reproductor MP3 en el coche, según al CEA.

RPS se renueva en la versión 5.0

Ibermática ha incluido más de 300 nuevas funcionalidades en su software RPS, entre los que destaca la capacidad integral de gestionar proyectos.

Sexy Soccer: aprender fútbol con el móvil

El juego de la compañía Infospace combina fútbol con la sensualidad de tres entrenadoras que se irán quitando la ropa a medida que el jugador obtenga mayores puntuaciones.

El ocio en Internet

Según un estudio de Gaptel, España debe aprovechar la oportunidad de conformar un tejido industrial nacional en torno al mercado de los contenidos digitales.

La variedad está en Just Cause

Eidos Interactive y el estudio de desarrollo sueco, Avalanche Studios, ultiman el desarrollo del juego de acción Just Cause.

Seguridad móvil desde McAfee

Las soluciones Mobile Security y Firewall Mobile son las nuevas ofertas TI del fabricante para proteger al usuario de virus y ataques malintencionados.

Adaptec refuerza su directiva

Christopher OMeare como vicepresidente y director financiero de la compañía, junto con Manoj Goyal y Dieter Waldner, definen los nuevos cargos.

Inyección SQL remota en MySQL 4 y 5

Se ha encontrado una vulnerabilidad en MySQL que puede ser aprovechada por atacantes para eludir restricciones de seguridad y ejecutar comandos SQL arbitrarios.

Easy Player: un reproductor todoterreno

Easy Player HD Enjoy Advance es un disco duro reproductor de 2.5" con salida de audio 5.1, que convierte cualquier pantalla de televisión o monitor en un centro multimedia.

Vodafone sortea 100 BMW

La firma lanza la promoción "100 días, 100 BMW" en exclusiva para sus clientes, mediante la que cada día, del 5 de junio al 12 de septiembre, se sorteará un BMW Serie 1.

Los directivos se olvidan de los fallos TI

Mercury señala que la dificultad para hacer frente a los cambios de los sistemas informáticos se perfila como una de las principales causas de los errores tecnológicos.

Snobs de la caridad

Se acabó la época de los donantes anónimos. Ahora la caridad se difunde en pantalla grande y con espectáculos patrocinados. El mundo de la informática, con aportaciones como las de los Gates o la reciente aparición en este terreno de R ...

Smarties: Meltdorwn

Los dulces de Nestle se convierten en héroes virtuales en este juego para la consola PlayStation 2 dirigido a los más pequeños de la casa.

Buscadores online a examen

McAfee asegura que, a través de peticiones de búsqueda, cada mes se realizan 285 millones de "clicks" que dirigen a sites hostiles.

VIA presenta nuevas placas base

VIA Technologies ha presentado hoy las placas base EPIA CN Series Mini-ITX, las últimas plataformas ultra compactas basadas en la gama de procesadores VIA C7, con una media de consumo de potencia de sólo 16 vatios.

Sonido supremo con Kenwood

Los receptores KDC-W4534, KDC-W4034A, KDC-W410A incorporan la tecnología Supreme de compensación de audio.

Mercury extiende su negocio en España

Jorge Zaera, procedente de Oracle, se incorpora como director general para el mercado de Iberia para reforzar estrategias en el segmento de la mediana y gran cuenta.

Páginas Amarillas en móviles Nokia

Los usuarios van a poder acceder a los contenidos de la base de datos de TPI a través de los Computers Nseries y dispositivos Nokia basados en la plataforma S60.

Computex 2006:líneas asiáticas

Del 6 al 10 de junio de este año tendrá lugar en Taipei la cita más importante del sector en Asia. O, lo que es lo mismo, en el mundo.

Lycos te lleva al Sónar

El portal sorteará entradas para el festival, que se celebra en Barcelona los próximos 15 al 17 de junio.

AMD LIVE!: un centro de medios a medida

La compañía ha anunciado un Media Center diseñado para que los consumidores puedan organizar, distribuir, compartir, y disfrutar de su colección de contenido en casa y de viaje.

Los japoneses prefieren a Wii

Una encuesta llevada a cabo por la revista Famitsu revela que el 70 por ciento están esperando la llegada de Wii.

Windows Vista implementará ASLR activado de serie

Microsoft ha incluido en la Beta 2 de Windows Vista una nueva funcionalidad destinada a prevenir la ejecución de código no deseado en el sistema a través de, habitualmente, desbordamientos de memoria intermedia (buffer).