octubre 2006

Nuevo teclado de Rainbow

La firma lanza al mercado el nuevo Slim Keyboard Black, con comandos multimedia y un diseño ultrafino y compacto de color negro.

Tú eres el tiburón

THQ presenta un juego que recrea la película de Spielberg en el que el jugador es el gran escualo.

CA profundiza en el entorno .NET

La tecnología Wily Introscope permite al departamento de TI monitorizar de forma ininterrumpida las aplicaciones y componentes de misión crítica basados en este marco.

Nueva ATI Radeon

AMD ha presentado una tarjeta gráfica que hace uso de su tecnología nativa CrossFire, la ATI Radeon X1650 XT.

Fortinet obtiene tres nuevas patentes

La firma ha anunciado la reciente obtención de tres nuevas patentes para inventos de de redes otorgadas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Microsoft bate las previsiones

Los buenos resultados del tercer trimestre se deben al aumento del 17 por ciento de las ventas en sus sistemas operativos para servidores y soluciones relacionadas.

Adobe se hace con Serious Magic

Tras esta transacción, los futuros productos de Adobe se beneficiarán de la integración de tecnologías de vídeo procedentes de Magic.

Desconcierto en la seguridad

Las distintas informaciones que vienen de partes encontradas hacen que no tengamos una percepción clara de en que grado estamos en riesgo con nuestros ordenadores.

Nueva grabadora de Lite-On IT

Lite-On IT ha confirmado el lanzamiento de la versión LightScribe de su grabadora 18x, la LH-18A1H que estará disponible en tiendas a partir de noviembre.

iTunes al descubierto

Jon Johansen ha conseguido que los rivales de Apple puedan comenzar a ofrecer descargas de canciones que funcionen en el iPod, el rey de los reproductores digitales.

Copias de seguridad con Easy Comm

Easy Comm HD 3,5" OTB es un disco duro externo con función back up que realiza copias de seguridad de los datos del PC con tan sólo pulsar un botón.

AMD crea una empresa de procesamiento

La especialidad en microprocesadores ha finalizado la adquisición de ATI porf una suma que asciende a los 5.400 millones de dólares aproximadamente.

E-transformación

El concepto de llevar el mundo físico al mundo tecnológico se presenta como clave para conseguir una mayor inmersión en la Sociedad de la Información.

Programa de cupones para Windows Vista

Microsoft pone en marcha esta estrategia para que los compradores de XP puedan actualizar sus equipos cuando salga el último sistema operativo del fabricante.

Yahoo! Bookmarks se renueva

El nuevo servicio, en fase de prueba, permite compartir y etiquetar las direcciones que se almacenan cuando se navega por la Red.

CA Clarity 8 y la optimización PPM

Las funcionalidades de esta solución proporcionan alineación con el negocio y controles operacionales y permiten brindar un soporte integral para el gobierno TI.

Control parental en la Xbox 360

Esta función bloquea el acceso a distintos contenidos no permitidos como los materiales pornográficos o violentos a los menores.

Dos ordenadores en una caja

Sistemas Ibertrónica presenta una caja de Thermaltake capaz de albergar dos equipos independientes en el mismo chasis.

Ronaldinho en tu móvil

Videos, fondos de pantalla y juegos del popular futbolista son las aplicaciones que pueden encontrarse en www.jamba.es.

SanDisk asegura las transacciones online

TrustedSignins proporciona protección contra el fraude online, ya que utiliza autenticación de doble factor, que requiere la combinación de contraseña y un dispositivo USB flash o una tarjeta para móviles de SanDisk.

IBM presenta sus servicios para CPDs

La iniciativa está diseñada para ayudar a las empresas a hacer frente a las necesidades de suministro eléctrico y refrigeración de sus centros de procesos de datos.

Malware y phishing, ¿ponemos más puertas al campo?

Los sistemas de seguridad reactivos, basados en firmas tradicionales para el malware y listas negras para el phishing, están obsoletos y se muestran insuficientes para abordar una realidad cuyos números y efectos se desconocen.

Reservoir Dogs

Acción sin límites en un juego tan descarnado como el film en el que se basa.

Exact Software presenta e-Synergy CRM

Parte de la familia Exact e-Synergy, se integra con los dos ERP de la compañía, Exact Globe y Exact Dimoni, así como con otros ERP del mercado.

Xfera lanza Yoigo el 1 de diciembre

La cuarta compañía del mercado de telefonía móvil pretende afianzar su nueva estrategia corporativa a través de los jóvenes, personas mayores e inmigrantes.

DMI distribuye Xbox 360

DMI comienza a suministrar a sus clientes y a su cadena de tiendas MR Micro la nueva consola de Microsoft, Xbox 360, en sus versiones Core System y completa.

Aladdin se prepara contra la piratería

La compañía ha hecho pública su valoración del anuncio por parte de Microsoft de aumentar las medidas antipiratería ante la llegada del nuevo sistema operativo Windows Vista.

Symantec refuerza la seguridad del email

La empresa anuncia el lanzamiento de la serie 8300 de Symantec Mail Security, su solución de próxima generación para reducir los riesgos de la información que entra y sale de la empresa a través del correo electrónico.

Un pendrive de 16GB

El JetFlash de 16GB, es un dispositivo Flash USB 2.0 de alta velocidad de Transcend que está diseñado para el usuario exigente que necesita un dispositivo Flash USB con alta capacidad de memoria.

Nuevos discos duros externos de Best Buy

Easy Comm HD de 2,5 pulgadas OTG es un dispositivo de almacenamiento portátil con USB On The Go, que permite volcar información desde dispositivos USB al disco duro interno con tan sólo pulsar un botón y sin necesidad de utilizar un PC ...

Sony Ericsson mejora sus auriculares

Los auriculares estéreo Bluetooth HBH-DS970 se conectan al teléfono móvil sin necesidad de utilizar cables, permitiendo escuchar música digital vía "streaming", con sonido digital a través de la tecnología Bluetooth 2.0.

Sony rebaja su previsión de beneficios

Las perspectivas de ingresos por operaciones también han sufrido un fuerte recorte, al bajar la estimación un 62 por ciento, de los 1.092 millones de dólares a 420 millones.

CMT versus Gobierno

El organismo regulador recurrirá ante el Supremo el reglamento de prestación del servicio de difusión de radio y TV por cable.

CA se presenta con CMDB

La compañía ha anunciado esta base de datos de gestión de configuraciones y la tecnología de correlación automatizada de dependencias, procedente de Cendura.

The Warriors en tu PSP

Rockstar Games, el sello editorial de Take-Two, anuncia que The Warriors está a punto de llegar al sistema PSP.

Philips presenta un MP3 ultraplano

El GoGear SA9200 tiene solo 9cm de largo y 48 gr. de peso, 2GB tiene capacidad para almacenar hasta 500 ficheros musicales en MP3 ó 1000 en WMA, o hasta 560 fotos.

Nueva versión de WordPerfect Office

Corel anuncia las nuevas versiones en español y portugués de Corel WordPerfect Office X3, la solución alternativa a Microsoft Office, líder en todo el mundo.

Juniper amplía su gama de gateways

Las plataformas SSG 5, SSG~ 20 y SSG 140 están diseñadas para ofrecer seguridad integrada y conectividad WAN a las sucursales de las compañías.

Sony revisa su previsión de beneficios

El reemplazo de sus baterías defectuosas y el recorte de precios en la videoconsola PS3, pueden afectar negativamente a los resultados económicos del fabricante.}

Webcam a la moda

NGS acaba de lanzar al mercado la webcam más original del mercado: Bubble Cam.

Nortel lanza WiMAX preparado para MIMO

La compañía subraya que como tecnología 4G, WiMAX contribuirá a la transición de la experiencia del consumidor de la conectividad wireless a la verdadera movilidad.

Uniross presenta la pila híbrida

La compañía presenta Hybrio, la primera batería que mantiene su carga intacta al tiempo que funciona como una pila recargable.

Nuevos maletines de Targus

El fabricante de maletines para portátil y accesorios acaba de lanzar al mercado una exclusiva línea de maletines de gama alta para portátiles.

Adobe y Microsoft deben hablar sobre Vista

Adobe es una de las empresas que temen que el nuevo sistema operativo les eche del mercado al incluir, en este caso, una solución de lectura de textos similar al PDF.

Ratón y teclado de Kensington

Los periféricos combinan la exactitud del ratón láser Pilot Mouse programable inalámbrico de seis botones y la comodidad del teclado inalámbrico Kensington.

2006: el año de las vulnerabilidades

ISS informa de que el número de vulnerabilidades de seguridad detectadas en diferentes aplicaciones de software, ha registrado una cifra record durante los primeros nueve meses de 2006, frente al año anterior.

GPS en tu móvil

Aunque el concepto de incorporar un receptor GPS en tu móvil no es nuevo, es ahora cuando parece extenderse.

Tourist Trophy

Polyphony Digital firma el mejor simulador de motociclismo para PS2.

Symantec desvela su estrategia Security 2.0

La compañía ha dado a conocer sus objetivos para proteger a los clientes frente a la próxima generación de amenazas que pueden afectar a su información y a sus interacciones.

Ahora, Google Docs

El producto permite recibir y enviar documentos en varios formatos así como publicar documentos y bases de datos en una página Web o en un blog.

Múltiples vulnerabilidades en Microsoft Word

Dentro del conjunto de boletines publicado por Microsoft el pasado martes, se encuentra el anunció de una actualización para evitar diversas vulnerabilidades en Microsoft Word que pueden permitir a un atacante remoto ejecutar código ar ...

Nuevos AMD LIVE! de Dell

Alienware y Dell amplían la selección de ordenadores fáciles de utilizar, diseñados para el estilo de vida digital de hoy en día.

Tinta a tu medida

InkTec Ibérica acaba de lanzar su nuevo envase de tinta a granel de 100ml, el más pequeño de la gama, destinado especialmente para el uso doméstico.

VIA trae el ordenador sin carbono

VIA ha anunciado hoy junto a sus socios Evesham Technology y Tranquil PC el primer ordenador del mundo libre de carbono, basado en la plataforma de procesadores VIA C7-D de bajo consumo.

US Robotics presenta su nuevo teléfono para Skype

UMD presenta uno de los últimos teléfonos USB Skype que U.S.Robotics ha traído a nuestro país, es el modelo 809601A USB Internet Phone con el que se puede comunicar gratis desde cualquier parte del mundo.

Advernet presenta su portal de descarga de vídeos

Advernet, compañía responsable del portal Ozú, anunció hoy el lanzamiento del portal dalealplay.com, página especializada en la subida y descarga de vídeos dirigido al público español e hispanoparlante.

Varias vulnerabilidades en productos Adobe

Adobe ha publicado varios boletines de seguridad y contramedidas relativas a sus productos. Los problemas encontrados permiten la escalada de privilegios, el acceso o información sensible y afectan a tres de sus aplicaciones.

INTECO adjudica el Centro de pruebas para Pymes

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha creado un Centro Demostrador de Seguridad para fortalecer el tejido empresarial aumentando su confianza en la Sociedad de la Información.

Diez boletines de seguridad de Microsoft en octubre

Como cada segundo martes de mes, Microsoft ha publicado sus ya habituales boletines de seguridad. En contra de lo que había avisado el pasado viernes, cuando anunció la publicación de once boletines, el número final se ha visto reducid ...

Alcatel amplía su gama de soluciones IP

Las plataformas Alcatel 7450 y 7710 están diseñadas para satisfacer la demanda de agregación de vídeo de gran ancho de banda y de aplicaciones de menor velocidad.

Nueva cámara de Canon

La firma presenta la PowerShot G7, de diseño clásico incorpora muchas prestaciones avanzadas entre las que están la resolución de 10.0 megapíxeles y el objetivo zoom 6x.

Grabadora digital de NGS

El fabricante de periféricos y electrónica de consumo, acaba de lanzar al mercado su nueva grabadora de voz ECHO.

Sonos actualiza su software

El software Sonos System 2.0 incluye la función de alarma musical, radio por Internet de distintas nacionalidades, nuevos idiomas y otras mejoras.

Gigante del vídeo

La compra de Youtube por parte de Google, convierte a este último en el verdadero dominador de contenidos en Internet.

Table Tennis

Rockstar Games aborda el género deportivo con un título imprescindible para la consola de próxima generación de Microsoft.

Microchips para hacer la compra

Un escáner de radiofrecuencia permitiría leer el chip, de tal forma que se conectaría inmediatamente con los datos bancarios y de pago del cliente.

CMC abre un nuevo modo de hacer consultoría

Se han presentado los servicios de consultoría de CMC (Cognicase Management Consulting), cuyo fuerte es la especialización e implicación con los proyectos de sus clientes.

SonicWall amplía su oferta SSL VPN

El SSL VPN 4000 utilizado junto con los firewall de las series SonicWall PRO o TZ proporciona una protección UTM mejorada a través del tráfico de routing.

Philips mejora webcams y altavoces

La marca ha desarrollado una nueva gama de webcams, pensadas para el cada vez más generalizado uso de videollamadas y siete modelos de altavoces multimedia para PC, MP3, TV y soportes de sonido digital.

La seguridad se pone al día

Agnitum, Sophos y SpamFighter mejoran sus sistemas de protección, tras una semana en la que vimos las cifras de ataques del mes pasado.

Comunicación personalizada

En 2011 el mercado de servicios integrados de voz, vídeo, datos y multimedia adaptados al estilo de vida del usuario podría llegar a 14.000 millones de euros en Europa Occidental.

Alcatel lanza My Teamwork LMRC

La solución facilita la interoperación de las redes radio terrestres con dispositivos telefónicos en infraestructuras tradicionales, de VoIP y de próxima generación.

La familia OmniSwitch 9000 crece

El conmutador Alcatel OmniSwitch 9600 proporciona soporte para aplicaciones futuras, incluidas vídeo sobre IP y Gigabit Ethernet al puesto de trabajo.

SAP logra la compatibilidad Java EE 5

Esta iniciativa muestra el compromiso del fabricante por impulsar los estándares abiertos y facilitar a sus clientes el desarrollo de aplicaciones sobre SAP NetWeaver

Periféricos al poder

La celebración de los 25 años de Logitech representa perfectamente la evolución de los periféricos y a través de ellos de la informática en general.

EURid, condenada por Bruselas

La entidad reguladora ha sido obligada a levantar la suspensión de 74.000 dominios .eu que había estimado fraudulentos.

Google, contra el analfabetismo

La plataforma "The Literacy Project" proporciona a los usuarios la posibilidad de acceder a libros o vídeos de todo el mundo.

Sun consolida su trayectoria SOA

La creación de Java Composite Application Suite, Java CAPS, refuerza la posición del fabricante TI en integración de negocio.

Múltiples vulnerabilidades en Mac OS X

Apple ha publicado una actualización para Mac OS X que solventa hasta doce problemas de seguridad. Algunos pueden ser aprovechados para ejecutar código remoto, eludir restricciones de seguridad o provocar denegaciones de servicio.

Napster compite con iTunes en Japón

El nuevo servicio se enfrentará cara a cara con la tienda de música virtual de Apple, que abrió el pasado año en el país asiático y obtuvo un éxito inmediato.

0 day en Mozilla Firefox

Se ha encontrado una vulnerabilidad en Mozilla Firefox que permite la ejecución de código remoto. No existe parche oficial y parece que se han revelado algunos detalles sobre la forma de aprovecharla, lo que lo convierte en un 0 day.

France Telecom España lanza Orange

La iniciativa se traduce en la creación de una marca única para móvil, fijo, Internet y televisión, dejando atrás a Amena y Wanadoo.

Integra el iPod en tu coche

La posibilidad de interar el iPod en el coche no es nueva, pero esta opción te permite hacerlo sin cables.

Con la música a todas partes

Easy Sound Machine USB es un Radio CD portátil ideal para disfrutar de los MP3 y CD Audio a través de sus altavoces en cualquier lugar.

Juniper y HP mejoran la oferta IPTV

La combinación de los routers de Juniper Networks con el software OpenView OSS de HP mejora la eficiencia y escalabilidad de las redes IPTV y Multiplay.

Titan Quest

Lecciones de mitología griega, egipcia y china bajo el signo del rol.