enero 2007

Lector de tarjetas universal de NGS

Es capaz de reconocer los siguientes formatos: MS, MS PRO, MS Duo, MS PRO Duo, T-Flash, Micro SD, SD, SD v1.1, MMC plus 4.0, RS MMC, RS MMC 4.0, IBM MD, Compact Flash I&II, xD Picture Card, xD Picture Card Type-H y xD Picture Card ...

Corel se prepara para Vista

CorelDRAW Graphics Suite X3 es una solución de diseño gráfico compatible con las nuevas tecnologías Windows.

Eset anuncia la proliferación del gusano Nuwar

Entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de Enero, los sistemas VirusRadar.com y ThreatSense.Net detectaron una gran cantidad de variantes de esta familia propagándose por correo electrónico.

Windows Vista ya está en la calle

Microsoft asegura que el lanzamiento del sistema operativo, acompañado de la suite 2007 Office System, es el más importante hito de sus de treinta años de historia.

¿Sabemos distinguir el spam?

La firma publica los resultados de la primera encuesta sobre spam, que revela que los usuarios juzgan mal los sitios Web y los e-mails que reciben.

Intel transforma la construcción TI

La compañía ha fabricado prototipos de procesadores con transistores de 45 nanómetros, acelerando de esta forma la era de la informática multi núcleo.

Anunciadas nuevas vulnerabilidades que afectan a Apple OS X

Se han anunciado dos vulnerabilidades en Apple Mac OS X, que pueden ser explotadas por usuarios maliciosos para provocar condiciones de denegación de servicio o incluso llegar a ejecutar comandos arbitrarios en los sistemas afectados.

Vacaciones en el mar

Ganar unas vacaciones en un crucero de lujo podría no ser tan divertido como parece?

Orange confirma la subida de sus tarifas

La compañía sigue los pasos de Movistar, que ya anunció sus incrementos la pasada semana; se espera que Vodafone y Yoigo publiquen ahora sus nuevos costes.

Acer P610

Recién llegada al mercado de los navegadores, Acer ha sabido aplicar buena parte de su conocimiento en PDAs e informática móvil en este producto, logrando un equipo de buen acabado y precio ajustado.

Sega Mega Drive Collection

Lo retro se pone de moda en las consolas de Sony. Recupera los 16 bits de la época dorada de Sega en esta colección que brilla por cantidad y calidad.

SWsoft crece un 133 por ciento

La empresa se propone expandir el abanico de sus productos de virtualización junto a sus soluciones de automatización para los centros de datos.

Por fin llega Vista

La aparición la próxima semana del sistema operativo de Microsoft promete generar más polémica que cualquier otro anterior.

Se publican tres vulnerabilidades que afectan a Cisco IOS

Cisco ha publicado tres anuncios de vulnerabilidades para su sistema operativo IOS. Estos fallos permiten desde la denegación de servicio (provocar que un dispositivo deje de responder) hasta, potencialmente, ejecutar código arbitrario ...

Si quieres PS3, paga por ella

En marzo llega la PS3, pero es su versión de lujo. Por el momento Sony no planea ofrecer el modelo básico en Europa.

HP se hace con los mandos de Bitfone

La adquisición, cuyos términos financieros no se han revelado, forma parte de la estrategia de crecimiento del fabricante TI en el área de movilidad empresarial.

Creative se prepara para la transición a Vista

La firma lanza de la versión beta de una nueva herramienta de carácter público, llamada Creative ALchemy, que asegura que la tarjeta Sound Blaster X-Fi funcione sobre Windows Vista como lo hace en Windows XP.

Nokia gana un 19 por ciento más en 2006

Las ventas netas de teléfonos móviles, el verdadero núcleo de negocio de la compañía, alcanzaron los 24.769 millones de euros, un 19 por ciento más que en 2005.

SiteAdvisor contra el phishing

La herramienta de McAfee, diseñada para navegar por Internet, ahora también protege contra las Webs fraudulentas que pueden ocasionar robos de identidad.

Magellan Roadmate 6000T

Muy similar a otro modelo de la comapñía, el Magellan Roadmate 3000T, pero con dos diferencias fundamentales.

Call Of Duty 3

La más lograda recreación de un conflicto bélico llega a Xbox 360

CheckPoint hace pública su Eventia Suite

Esta versión es una prueba de la visión y compromiso de Check Point de poner en manos de los usuarios corporativos una arquitectura de seguridad unificada, así como la gestión simplificada de los eventos de seguridad.

Symantec revisa la administración TI

Security Information Manager 4.5 ofrece a los clientes un programa sólido para comprobar el cumplimiento de políticas y normativas mediante la automatización del ciclo de vida de la gestión de incidentes.

FAN de Brocade a fondo

Este documento proporciona una descripción de la arquitectura FAN de Brocade, mediante la implementación del denominado "Global Namespace" o Servicio de Nombres Global para proporcionar servicios avanzados de ficheros en la red con la ...

TV en toda la casa

El Marmitek GigaVideo80 permite transmitir la señal a un segundo televisor.

Maxdata revoluciona el segmento blade

El servidor Maxdata Platinum X123 está equipado con procesadores Intel Xeon de última generación para ofrecer elevadas posibilidades de ampliación.

Norton también se prepara para Vista

Internet Security, AntiVirus y Confidential de Norton van a ser compatibles con el sistema operativo Vista cuando se produzca el lanzamiento comercial de dicho SO de Windows.

Tendencias HDS para el año 2007

Hitachi Data Systems asegura que tener un plan de contingencia dentro de las infraestructuras TI en los entornos empresariales es un punto de vital importancia.

Un blog para beta-testers de SIB

El espacio web tiene un área de Mejoras y otra de Incidencias para que los usuarios y distribuidores de las soluciones del fabricante puedan exponer sus comentarios, a los que responde el equipo técnico de SIB.

Cisco agiliza las operaciones en red

El fabricante acelera su trayectoria operativa en Tecnología de la Información (TI) simplificando el despliegue y la gestión del software y los servicios.

AMD inaugura sus laboratorios de Dresden

La inauguración de las nuevas instalaciones de pruebas forma parte de la intención de la compañía de ampliar su capacidad productiva en el centro alemán.

Sony Ericsson crece un 61 por ciento

El volumen y las ventas logradas por la firma en el cuarto trimestre se incrementan hasta los 74,8 millones de unidades y 10,959 millones de euros respectivamente.

Intel ayuda al canal en la compra TI

La herramienta informa a los distribuidores del fabricante sobre las ayudas y prestaciones estatales, regionales y locales a la hora de adquirir tecnología.

Pantalla LCD con TDT

Sky Media amplía su línea de televisores con TDT y lanza al mercado español y portugués una nueva televisión LCD de 42" HD Ready con dos entradas HDMI para la conexión de otros aparatos multimedia de alta definición.

McAfee examina el robo de identidad

Según el informe, el número de registradores de teclado ?software malicioso que sigue la actividad del teclado para obtener contraseñas y otra información privada?ha aumentado un 250 por ciento entre enero de 2004 y mayo de 2006.

Internet y lo pequeño

La Red sirve de medio para revitalizar corrientes culturales anegadas hasta hace poco por los cauces de consumo masivos.

Rafael Cortés, Director General de Primavera

Entrevista con El máximo responsable de la compañía en nuesto país conversó con nosotros acerca de la marcha de la compañía y sus planes estratégicos de cara al presente año que acaba de comenzar.

Denegación de servicio en Snort

Se ha encontrado una vulnerabilidad en Snort 1.x y 2.x que puede ser aprovechada por atacantes para provocar una denegación de servicio en el detector de intrusos.

Vulnerabilidades en Brightstor ARCserve de CA

ISS ha descubierto dos vulnerabilidades encontradas en CA Brightstor ARCserve, una plataforma múltiple de backup y solución de recuperación de datos para aplicaciones críticas y datos.

Novedades TI para Solaris 10

Los nuevos planes de soporte por suscripción y la llegada de Sun Connection, entre otros últimos avances, optimizan el sistema operativo de Sun Microsystems.

Nuevo monitor de techo Alpine

Alpine te hace los viajes en coche más cómodos con su nuevo monitor de techo, el PKG-850P, compatibñle además con el iPod Vídeo.

Una memoria USB a prueba de balas

Pretec anuncia el i-Disk BulletProof, un nuevo drive Flash USB rugerizado que, además de ofrecer resistencia al agua y al fuego, es antibalas.

Eidos con los jugadores casuales

Eidos Interactive firma un acuerdo de distribución con el desarrollador y editor de juegos del género "Casual games", MumboJumbo.

Seguridad y telecomunicaciones

Las cuestiones relacionadas con la seguridad están impidiendo a los carriers la posibilidad de desplegar nuevas ofertas de servicios, según un estudio de ISS.

El servicio oro de Nokia cumple un mes

Nokia lanzó el día 1 de diciembre su Servicio Oro, que permite a los usuarios de los Nseries N70 y N80 acceder a un gran abanico de información personalizada de forma ininterrumpida.

iPhone: entre el entusiasmo y la prudencia

Apple va camino de convertirse de una compañía de ordenadores a un fabricante de hardware y software elegante y fácil de usar orientado al estilo de vida digital.

La mayor red de Wi-Fi gratuita en Europa

Free-hotspot.com anuncia hoy que con más de 600 localizaciones de HotSpot, la red de HotSpots gratuitos Wi-Fi es ahora la mayor red del mundo, sobrepasando incluso las mayores redes en Norteamérica.

Colt se decanta por Comverse Kenan FX

La solución combina la facturación con un sistema de petición de pedidos y aplicaciones de gestión para un manejo eficiente del ciclo de vida del cliente.

Cámaras que salvan vidas

Las tecnología de sensores de cámaras en los coches no sólo están al alcance de nuestra mano, sino que salvarán vidas.

Actualizaciones por vulnerabilidad en StarOffice

Sun han publicado paquetes de actualización para StarOffice, debido a que se ha descubierto una vulnerabilidad que puede permitir la ejecución de código arbitrario en las máquinas víctima del ataque.

Todos los sistemas operativos en un Mac

VMware presentará en MacWorld 2007 la beta pública de su nuevo producto de escritorio que permite a los Macs basados en Intel ejecutar sistemas operativos x86, como Windows, Linux, NetWare y Solaris, en máquinas virtuales al mismo tiem ...

Colorsit rebaja sus altavoces

Colorsit ha decidido comenzar el año apostando por el sonido de calidad y aplicar descuentos a varios modelos de su gama alta de altavoces.

Los parches de Microsoft saben a poco

Después de anunciar ocho boletines de seguridad, el número real se ha reducido a la mitad. Los parches de Microsoft de este mes han dejado sin solución (entre otras) tres vulnerabilidades graves en Microsoft Word, presumiblemente inclu ...

Sun toma fuerza en entornos IC-BPMS

Los resultados del último Forrester WAVE subrayan la integración de la tecnología de SeeBeyond en la oferta de software de Sun Microsystems.

Detecta radares y mucho más

La compañía estadounidense Cobra Electronics presenta en el CES un detector que te avisa de los radares, de las luces rojas y las cámaras de velocidad.

¿Dónde está mi consola?

La dificultad para encontrar determinadas consolas marca un inicio de año en el que serán las protagonistas del entretenimiento doméstico.

Red Hat refuerza su plantilla en España

El fabricante está experimentando un fuerte crecimiento en estos últimos meses en el país, donde se está optando por un despliegue amplio de software de código abierto.

Luz por un cable minúsculo

El invento, que podría aplicarse en el campo de la medicina o en el futuro de los microprocesadores, define un importante avance dentro de la nanotecnología.

¿Skype en los Nokia?

La finlandesa venderá su "Nokia Internet Tablet" con el sistema de mensajería instantánea Skype junto a un auricular y a un micrófono.

Tibco lidera el mercado BPM

Forrester destaca la posición del fabricante gracias a la solidez demostrada en las tres áreas de evaluación clave: conexión, gestión de procesos de negocio y SOA.

Muévete con tu Wii

El nuevo Wario Ware Smooth Moves esconde más de 200 minijuegos en los que usarás el mando de Wii para mover todo el cuerpo.

Microsoft publicará mañana cuatro parches de seguridad

En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan cuatro boletines de seguridad, uno destinado a su sistema operativo Windows, y tres a la suite ofimática Off ...

Yahoo! Iberia remodela su estructura

La firma anuncia a Fernando Gracia como director comercial de Yahoo! Marketing y Yahoo! Compras y a David Losada como director de Desarrollo de Yahoo! Iberia.

La dificultad de la facilidad

A pesar de los alardes visuales y sonoros de los nuevos juegos, el factor clave de su éxito, la jugabilidad sigue siendo la parte más endeble de la mayoría.

Diversos problemas en Cisco Clean Access 3

Cisco ha publicado una notificación sobre varios problemas de seguridad en sus Clean Access versión 3 que puede ser explotados por usuarios maliciosos para acceder a información sensible o saltarse ciertas restricciones de seguridad.

Nueva edición de Zone Alarm

Avanquest Ibérica, editor de Zone Labs en exclusiva para el mercado de retail español, ha anunciado la disponibilidad en castellano de ZoneAlarm Antivirus 2007.

Soluciones inalámbricas para todos los dispositivos

Alvarion ha dado un paso adelante con la integración de un punto de acceso WiFi en sus soluciones de equipamiento WiMAX, previamente a que la tecnología WiMAX ofrezca servicio a dispositivos de consumo de forma generalizada.

Llega la versión en castellano de Translator Pro 11

Como novedades se anuncia una tecnología de traducción aún más precisa, traducción de archivos PDF y XML, integración con Internet Explorer y Firefox, interfaz más fácil e intuitivo y traducción de expresiones idiomáticas.

Altavoces de NGS

El fabricante de periféricos y electrónica de consumo acaba de lanzar al mercado una nueva versión de su conjunto de altavoces: NGS POP 2.1.

R invierte en la red de fibra de Galicia

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, continúa con su plan de despliegue de red en Galicia, en el que ya lleva invertidos 495 millones de euros.

Justice League Heroes – PSP

Los héroes de la Liga de la Justicia llegan a la portátil de Sony con la posibilidad de que uno o dos jugadores puedan manejar juntos a varios héroes al mismo tiempo.

SanDisk presenta una SSD de 32GB

La unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) de 32-gigabytes (GB) y 1,8 pulgadas se presenta como sustituta de la unidad de disco duro estándar.

Content Server de FatWire incluye nuevas funciones Web 2.0

Las compañías que usan FatWire Content Server podrán a partir de ahora crear blogs, recoger feedback de sus clientes, capturar y compartir contenidos generados por los consumidores, construir comunidades online e incrementar la frecuen ...

Wellcomp se convierte en mayorista de ViewSonic

Se trata de un acuerdo por el cual Wellcomp será mayorista de ViewSonic para toda la gama de productos de la compañía que abarca monitores, proyectores y sistemas de LCD TV que ViewSonic comercializa en España.

Swizzor: el virus más detectado por Eset

El Win32/Swizzor ocupó la primera posición del ranking anual de detecciones de malware generado por la empresa Eset a través del servicio estadístico ThreatSense.Net.

VIA continúa su innovación en placas

La compañía ha presentado hoy las placas base VIA EPIA EX-Series Mini-ITX, la primera plataforma compacta que integra el nuevo procesador de sistemas de medios VIA CX700M2.

Resumen de seguridad de 2006 (y III)

Termina el año y desde Hispasec echamos la vista atrás para recordar y analizar con perspectiva lo que han sido los últimos meses de 2006 en cuestión de seguridad informática.

Dimension Data se convierte de ATP de Cisco

La compañía ha sido reconocida por Cisco como Proveedor de Tecnologías Avanzadas (ATP) de Telepresencia de Cisco Systems en las regiones de Norte América, Europa y Asia.

Desbordamiento de búfer en VLC media player

Se ha anunciado una vulnerabilidad en el reproductor de archivos multimedia VideoLAN VLC media player, que puede ser explotada por usuarios maliciosos para comprometer un sistema con la aplicación vulnerable.

Resumen de seguridad de 2006 (II)

Termina el año y desde Hispasec echamos la vista atrás para recordar y analizar con perspectiva lo que ha sido el segundo cuatrimestre de 2006 en cuestión de seguridad informática. Estas son las que consideramos las noticias más import ...

Optimiza tu JVM de la mano de BEA

La compañía lanza JRockit Mission Control 2.0, la última versión de la herramienta de monitorización y optimización del comportamiento de las aplicaciones en el nivel del Java Virtual Machine (JVM).

Racer deja ver su nueva caja

Sistemas Ibertrónica, distribuidor del más avanzado material informático, irrumpe en el mercado con la nueva caja Racer.

Aumenta el número de facturas electrónicas en 2006

El flujo de e-facturas aumentó un 83 por ciento en 2006 respecto a 2005, según datos facilitados hoy por la compañía de soluciones avanzadas Seres, S.A. Concretamente, se produjo un incremento del 7 por ciento en este flujo cada mes.

Tibco crece un 32 por ciento

La empresa ha dado a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal, cerrado el 30 de noviembre de 2006.

Resumen de seguridad de 2006 (I)

Termina el año y desde Hispasec echamos la vista atrás para recordar y analizar con perspectiva (al más puro estilo periodístico) lo que ha sido 2006 en cuestión de seguridad informática.

Continúa la pugna de Intel y AMD en los tribunales

AMD ha anunciado que el tribunal que lleva el juicio de las dos compañías ha rechazado las objeciones de Intel y ordenado la presentación de documentos y otras pruebas que influyen en la conducta de Intel fuera de las fronteras de EEUU ...

Aigo destapa su MP4

Grup Strand 87 distribuirá el Aigo E868, que reproduce archivos MP3, WAV, OGG, VOB(DVD), DAT(VCD), AVI(DivX) y MP4.