mayo 2007

Portátiles Toshiba con chips AMD

La firma planea introducir los chips de AMD en modelos de portátiles estándar a precios reducidos y que estén dirigidos a clientes corporativos o individuales.

Micronet presenta su portal educativo

Micronet se embarca en un ambicioso planteamiento: celebración de talleres o forums educativos en puntos de venta, campañas promocionales en centros escolares y otras labores de divulgación.

Los jóvenes se decantan por buscar piso por Internet

Según un estudio de Loquo.com llevado a cabo el pasado mes entre más de 800 usuarios acerca de la situación de la vivienda en España, Internet se ha convertido en el medio preferido por los jóvenes para buscar piso.

Ingo anuncia su primer reproductor MP3

Ingo inaugura su entrada en el mercado con la presentación de este pequeño reproductor MP3 de tendencias juvenil y deportiva y que está dedicado tanto a los amantes de la música como a quienes les encanta poner banda sonora a sus sesio ...

Nuevos portátiles Hundyx con Centrino Santa Rosa

Cioce se convierte en uno de los primeros fabricantes en disponer de la nueva tecnología Intel Centrino Santa Rosa , que incrementa el rendimiento de los equipos portátiles, aumentando a su vez la eficiencia energética y la duración de ...

Meetic renueva su portal

El portal de búsqueda de pareja y amistades a través de Internet más utilizado en España y Europa, ha lanzado hoy la nueva versión 2.0 de su sitio web en España.

Altavoces Sony SRS-DZ10

La compañía ha cuidado al máximo las sensaciones que ofrecen estos altavoces 2.1, tanto en su aspecto sonoro como en un impecable diseño.

Los Sims se van al cine

Electronic Arts ha vendido los derechos cinematográficos de Los Sims, el juego mejor vendido de todos los tiempos.

Campus Party anuncia sus actividades

El encuentro ha hecho públicos los contenidos de sus talleres, competiciones y conferencias que se desarrollarán en el Área Software Libre durante la edición que tendrá lugar la última semana de julio en Feria Valencia.

Las clases de idiomas se buscan por Internet

Estudiantes y profesionales en activo aprovechan el descanso de los estudios o el trabajo en verano para dedicarse a la mejora de su nivel de idiomas a través de cursos presenciales, en el extranjero u online.

Hotel Dusk: Room 215

Nintendo vuelve a sorprender con un juego innovador que convierte a la DS en una novela del más puro género negro.

Flybook sorprende con su V5

El Flybook V5 posee un procesador Intel Core Duo ULV de 1.06 GHz y ofrece soporte para HSDPA/UMTS/EDGE/GRPS/GSM/WiFi 802.11a/b/g /Bluetooth 2.0.

Dell y Ubuntu 7.04, a 600 dólares

A principios de mes se anunciaba el acuerdo entre la compañía informática Dell con Canonical para ofrecer Ubuntu 7.04 en varios de sus ordenadores de sobremesa.

Biochips para diagnosticar el cáncer

La compañía española Biotools cooperará con una empresa china para fabricar dispositivos que permitan hallar marcadores muy tempranos de la enfermedad.

SAP compra MaXware

Con esta operación, SAP enriquece la capacidad de los CIOs para centralizar la gestión de identidades e incrementar la seguridad en los entornos heterogéneos SOA.

Sun y ATI promueven las TIC vía online

El acuerdo se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social del fabricante TI, que impulsa el empleo de las nuevas tecnologías en el área de formación.

Yahoo y Eurosport lanzan una página deportiva

Yahoo! y Eurosport se han unido para lanzar verticales con las dos marcas de deportes creando así uno de los destinos online de deportes con noticias y comunidades: http://es.eurosport.yahoo.com.

Free Running para PS2

Disfruta del parkour sin romperte la crisma con este juego basado en este deporte urbano.

Exlead desvela su canal de vídeo

Esta nueva opción de búsqueda ofrece al usuario la posibilidad de buscar dentro de múltiples canales de video, tanto de contenidos de editores de medios como de contenido generado por los usuarios.

EEUU aprueba una herramienta antispam

La solución DKIM permite a los que envían correos firmar digitalmente sus mensajes de manera que los receptores pueden verificar que no han sido falseados.

BT factura 466 millones de euros

La facturación de los servicios de TI en red ya representa el 12 por ciento de la facturación frente al 1,4 por ciento de hace dos años.

Nace culturizame.net

El sitio web permite a sus usuarios opinar, compartir o valorar cualquier información publicada en la Red sobre un determinado libro, disco, película de cine/TV, exposición, obra de teatro, concierto o noticia cultural.

Google y las tendencias

El servicio Google Hot Trends combina elementos de Zeitgeist y Trends, productos que permiten ver los hábitos de búsqueda de los internautas basada en datos recientes.

PTC adquiere NC Graphics

La operación fortalece la estrategia de fabricación de PTC a través de soluciones integradas de diseño y mecanizado.

Carpo revoluciona la telefonía

Carpophone sorprende no sólo por sus amplias capacidades de telefonía sobre Internet, sino por un diseño que nos hace pensar que estamos ante un teléfono tradicional.

Kaspersky lanza la versión 5.6 de su Anti-Virus

Kaspersky Antivirus 5.6 para Microsoft ISA Server 2004/2006 Standard Edition permite gestionar de forma centralizada los parámetros de todos los servidores miembros de matrices (Array Members) y la actualización centralizada de las bas ...

Vivanco iFMR 100 W

Practica el audio streaming en el coche disfrutando de toda la música almacenada en tu reproductor MP3 en el equipo de audio del automóvil.

SAP adquiere Wicom Communications

Mediante esta operación, SAP ofrecerá una solución de contact center multicanal sobre IP e integrará los procesos de comunicaciones en el servicio al cliente.

Halo 2 llega a Windows Vista

El clásico de Xbox inaugura la plataforma LIVE, uniendo a los 6 millones de usuarios de Xbox LIVE, con toda la comunidad de PC

Portátil versus sobremesa

Las diferencias entre los dos tipos de ordenadores cada vez son menores, repercutiendo en las ventas.

Tibco anuncia BusinessEvents 2.0

La solución, diseñada para la empresa predictiva, incorpora nuevas funcionalidades de reglas extendidas, alta disponibilidad y despliegue optimizado.

Funkwerk presenta nuevos appliances de seguridad

Los sistemas de Gestión Unificada de Amenazas o UTM (Unified Threat Management) unifican un amplio rango de tecnologías de seguridad para ofrecer protección contra virus, gusanos, troyanos, spam, ataques DoS, etc. y muchas otras formas ...

Enterasys España crece un 33 por ciento

La compañía ha presentado una solución para centros de datos que permite hacer frente a los retos derivados de la incorporación de SOA en los procesos de negocio.

Exalead renueva su buscador

Exalead ha anunciado el lanzamiento en www.exalead.com de una nueva versión de su buscador de imágenes.

Nuevos portátiles de HP

La empresa lanza al mercado siete nuevas familias, ofreciendo avances, los últimos procesadores y capacidades avanzadas de conectividad, que satisfacen las necesidades reales de las empresas.

Google busca más

Gracias a la iniciativa "Búsqueda Universal", los resultados de cualquier exploración mostrarán más rápidamente información sobre el término requerido.

Se celebra el Día de Internet

Un año más las grandes compañías del sector realizan actividades para celebrar este dias y concienciar de la importancia de la Red.

Idiomas de promoción con Lodisoft

La firma ofrece a sus clientes la promoción 1=1, mediante la cual, por la compra de un nivel Tell me More Premier el usuario recibirá gratis un DVD-Rom de este curso en el idioma y nivel que elija.

Múltiples vulnerabilidades en productos BEA WebLogic

Se han anunciado hasta un total de trece vulnerabilidades en productos de la familia BEA WebLogic que pueden permitir a los atacantes evitar comprobaciones de seguridad, descubrir información sensible o provocar denegaciones de servici ...

MR Micro lanza su primer Quad Core

Los procesadores Quad Core, disponen de cuatro núcleos en el mismo chip, por lo que funcionan el doble de rápido que un Dual Core y cuatro veces más rápido que un Pentium IV.

Adobe compra Scene7

Scene7 añadirá nuevas capacidades en la distribución de medios sofisticados a la cartera de productos online de Adobe Systems.

Gafas multimedia de Rimax

La empresa dedicada a la fabricación de productos electrónicos de consumo e informática profesional, nos presenta unas gafas multimedia dirigidas a quienes creían haberlo visto todo en materia de nuevas tecnologías.

AMD anuncia nuevos procesadores gráficos

La firma ha anunciado la serie ATI Radeon HDTM 2000, una gama completa de diez procesadores gráficos (GPU) diferentes para plataformas tanto portátiles como de sobremesa.

Final Fantasy XII

Tras su paso por Estados Unidos y Japón llega a nuestras manos el que seguramente sea el último gran éxito de Japón.

Cooking Mamma en tu Wii

Simula que eres el cheff más vanguardista o la cocineea más exigente con este juego en el que el mando de Wii tendrá mucho que decir.

Varias vulnerabilidades en Samba 3.x

Se han descubierto varias vulnerabilidades en Samba. Que podrían ser aprovechadas por un atacante para obtener una escalada de privilegios, o para comprometer un sistema vulnerable.

NetBeans 6.0 ya está disponible

La nueva versión IDE mejora la productividad del desarrollador con soporte para nuevas tecnologías de sobremesa, lenguaje de programación Ruby y GUI Builder.

Varias vulnerabilidades en Nokia Intellisync Mobile Suite

Se han descubierto varias vulnerabilidades en Nokia Intellisync Mobile Suite que podría ser aprovechado por un atacante para desvelar información, realizar ataques por cross-site scripting, manipular datos o causar denegaciones de serv ...

Dell apuesta por la movilidad portátil

Los portátiles Latitude incluyen las últimas tecnologías del mercado que mejoran la autonomía, conectividad, rendimiento y eficiencia energética de los equipos.

Internet como plataforma periodística

Los grandes editores de revistas debaten en China, país que destaca en el ejercicio de la censura tanto vía impresa como online, sobre el sector en la era electrónica.

Una nueva estación de sonido para iPod y MP3

Conitech, empresa italiana especializada en la producción y comercialización de productos de alta tecnología, anuncia su nueva estación de sonido con compatibilidad para iPod y MP3, iPOD Speaker TUBE

Internet se llena

Internet podría llegar a colapsarse a finales del 2007 por el excesivo almacenamiento digital de datos, según un estudio.

Amen pone la Web al alcance de todos

La compañía dispone de una oferta para crear sitios Web que, tanto por precio como por versatilidad y sencillez de uso, se adapta a todo tipo de clientes.

Nortel se prepara para la hiperconectvidad

La compañía TI ha centrado su estrategia de I+D en tres áreas clave para la industria: banda ancha para móviles 4G, Carrier Ethernet y comunicaciones unificadas.

Los profesores no confían en los ordenadores

El 52 por ciento del profesorado español no cree en la utilidad del uso del ordenador en el aprendizaje, según una encuesta a nivel europeo presentada en el I Congreso Internacional "Innov@mos juntos", celebrado el pasado fin de semana ...

SAP toma los mandos de OutlookSoft

Mediante esta operación, cuyos detalles económicos no se han desvelado, el fabricante amplía su posición en soluciones diseñadas para directores financieros.

Todo a punto para Mundo Internet

La undécima edición del evento se celebra del 14 al 16 de en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga, con una previsión de 6.000 visitantes.

Sun lanza su programa OpenID

La compañía TI amplía con esta estrategia su compromiso con el desarrollo de solucioes de gestión de identidad abiertas y seguras.

Juegos retro para la PS3

Los usuarios de Estados Unidos podrán descargarse software original de la PS One en sus PlayStation de nueva generación.

Disfruta de MOTORTEC

El sector de la posventa se da cita en Madrid, con motivo de la celebración del noveno Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción, MOTORTEC.

Vulnerabilidades en Trend Micro ServerProject 5.x

Se han descubierto dos vulnerabilidades en Trend Micro ServerProject 5.58 que podrían ser aprovechadas por un atacante para causar una denegación de servicios o para obtener control total sobre la máquina atacada.

Google Analytics ya tiene su nueva versión

La solución, de carácter gratuito, permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios Web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su site.

SWsoft y el auge de la virtualización

Entrevista con Soeren von Varchmin, director de SWsoft para la región europea y asiática, nos responde a este cuestionario sobre su compañía y la virtualización.

SecurID se compatibiliza con Java

RSA ha anunciado que su tecnología de autenticación de doble factor SecurID ya soporta la plataforma Java, Micro Edition (Java ME) y pronto también soportará las plataformas Windows Mobile.

Siete boletines de seguridad de Microsoft en mayo

Tal y como adelantamos, este martes Microsoft ha publicado siete boletines de seguridad (MS07-023 al MS07-029) dentro de su ciclo habitual de actualizaciones. Según la propia clasificación de Microsoft todos los boletines presentan un ...

Ingo Devices llega a España

Ingo dará sus primeros pasos en el marco de la península ibérica, que posibilitará que ingo Devices esté presente también, en importantes mercados europeos.

Telefonía al alcance de todos

El futuro de la voz sobre IP se acerca día a día, de hecho, se espera que en menos de diez años haya más conexiones de este tipo que teléfonos móviles. Para irnos haciendo con esta forma de comunicación, os proponemos un paso a paso de ...

Corel mejora su software de edición de vídeo

El fabricante ha anunciado la disponibilidad de Ulead VideoStudio 11 y Ulead VideoStudio 11 Plus, las nuevas versiones de su línea de software de creación y edición de vídeo dirigida al mercado de vídeo doméstico.

VoIP para tu PS3

La compañía de llamadas a través de Internet Jajah ofrece llamadas de teléfono a bajo coste para PlayStation 3.

Dos vulnerabilidades en Novell Secure Login 6.x

Se han descubierto dos vulnerabilidades en Novell Secure Login (solución single sign-on de Novell) de las cuales una tiene un impacto desconocido y la otra podría ser aprovechada por un atacante para obtener una escalada de privilegios ...

Dell se une al acuerdo Microsoft-Novell

Dell es el primer gran fabricante que se agrega a esta colaboración para optimizar los servicios de los usuarios empresariales que utilizan Linux y Windows.

ACDSee alcanza su versión 9

Avanquest hace pública la última versión del administrador fotográfico, que incluye tecnología para que los entusiastas de la fotografía disfruten de sus colecciones sin pasar tiempo organizándolas.

CA mejora la Gestión de Calidad de Servicio

La compañía anuncia que ha integrado tres de sus soluciones de gestión TI para que las aplicaciones y servicios de alta calidad cumplan con los requerimientos de rendimiento del negocio.

La movilidad ilimitada de NTRconnect Pro

NTRglobal lanza NTRconnect Pro, una solución de acceso remoto a ordenadores que permite trabajar a distancia con cualquier PC o Mac desde un simple navegador web.

Informa D&B amplía su red mundial

La firma ha añadido a su programa de gestión de carteras Portfolio Manager los datos de empresas de las regiones de Asia-Pacífico, América Latina y Europa del Este, completando la información existente referida a empresas de América de ...

Múltiples vulnerabilidades en PHP 4.4.x y 5.2.x

Se han descubierto múltiples vulnerabilidades en PHP de las cuales algunas tienen un impacto desconocido y otras podrían ser aprovechadas por un atacante para obtener acceso a información importante, manipular datos, eludir restriccion ...

Tibco compra Spotfire

Tibco se ha hecho con la compañía estadounidense especializada en software de Business Intelligence (BI) de última generación, por 195 millones de dólares.

AETIC previene ante la actitud de las Entidades de Gestión

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, advierte sobre el nuevo intento de las Entidades de Gestión por ampliar su control y dominio sobre los contenidos de la Red.

Alcatel-Lucent mejora su catálogo para pyme

Alcatel-Lucent ha anunciado hoy un conjunto de soluciones y un nuevo Business Partners Program dedicado a la transformación de redes, servicios y operaciones de negocio de las PYME de forma global.

Nuevos switches de Brocade

La compañía anunció hoy la disponibilidad del Brocade Access Gateway para soluciones BladeSystem de HP.

Tus copias de seguridad con Avanquest

Avanquest Software anuncia la próxima disponibilidad en castellano de Perfect Image Personal 11, una herramienta para copiar, restaurar y clonar datos de forma segura.

El gimnasio en casa con Lodisoft

La compañía presenta el programa Tu Entrenador Personal, de Media Active, que permite programar entrenamientos físicos mediante el ordenador.

Lo más peligroso de abril

Según ESET, el troyano Win32/TrojanDownloader.Ani.Gen ocupa el primer lugar del ranking estadístico generado por su servicio ThreatSense.Net.

HP y Microsoft mejoran el acceso a soluciones SAP

Hewlett-Packard, Microsoft y SAP presentan un innovador dispositivo que permite acceder a los procesos de negocio SAP a través de aplicaciones de Microsoft Office y sobre servidores de alto rendimiento de HP.

Tres vulnerabilidades en Routers Nortel VPN

Se han descubierto tres vulnerabilidades en Routers Nortel VPN (modelos 1000, 2000, 4000 y 5000.) que podrían ser aprovechadas por un atacante para eludir restricciones de seguridad y obtener acceso a información importante.