agosto 2007

Interxion amplía sus centros de datos

La empresa afronta la demanda del público y el nuevo contexto tecnológico con un desembolso de 62 millones para poner al día sus actuales bases de datos. Las principales ciudades europeas son las grandes beneficiadas.

Blogger.com en alerta

La comunidad de Google ha experimentado en los últimos días un fuerte incremento de enlaces maliciosos. Los expertos responsabilizan a un grupo especializado en contaminar redes sociales que ya podría haber afectado a un millón de PCs

Canon Digital IXUS 950 IS

Este modelo de ocho megapixeles supone una actualización del 800 IS de seis megapixeles lanzada por la compañía el pasado verano.

Coches con tecnología Apple

Según parece Steve Jobs, CEO de Apple, se está reuniendo con Martin Winterkorn, director ejecutivo de Volkswagen, lo que empieza a despertar numerosos rumores.

Padre de familia en Xbox Live

Microsoft ofrecerá en su plataforma virtual los episodios de la primera y segunda temporada de la serie. Es el primer contenido televisivo en subir a la biblioteca y también la primera experiencia online para "Padre de Familia".

Apple reinventa su iMundo

La compañía ha presentado hoy sus nuevos iMac y las versiones renovadas de dos de sus 'software' estrella, iLife'08 e iWork'08, en el que se estrena hoja de cálculo: Numbers.

Vídeo más que audio para 2009

El mercado de reproductores de audio y vídeo permanecerá fuerte durante los próximos años, aunque el vídeo tomará más protagonismo.

Sony prepara un Vaio HD Ready

El último modelo de la serie L de Sony es el primero en contar no sólo con una unidad Blu-ray, sino con un sintonizador preparado para recibir HDTV.

Google trabaja en gPhone

Una nueva noticia remueve los rumores de que Google está creando su propio sistema operativo para teléfonos móviles.

Fin de ciclo de vida para BIND 8.x

La rama 8.x de BIND, uno de los servidores de nombres más populares, deja de ser mantenida por el ISC (Internet Systems Consortium).

G DATA busca público entre los jugones.

G DATA TotalCare 2008, G DATA InternetSecurity 2008 y G DATA AntiVirus 2008, componen un conjunto ideado para dar la mejor protección antivirus mientras se juega online.

La clave está en el tamaño

A la hora de imprimir una fotografía, como es lógico, debemos hacerlo a la mayor resolución posible para obtener la mejor calidad.

Sony utiliza rootkits, asegura F-Secure

La compañía sueca de seguridad ha descubierto que las unidades Sony Microvault USM-F instalar archivos en carpetas escondidas a las que los hackers pueden acceder.

Hi Media compra Fotolog

El acuerdo, que alcanza los 90 millones de dólares, amplía la lista de sitios de redes sociales comprados en los últimos años.

Dazzle Video Creator Platinum

Este programa de Pinnacle te permitirá convertir tus viejas cintas de vídeo a DVD de una manera fácil y rápida.

Crear un CD autoejecutable

Grabar un CD o un DVD es una labor que hemos realizado todos en algún momento. Sin embargo, podemos darle un valor adicional.

Operación iPhone: objetivo desbloqueado

Un joven estadounidense ha logrado desbloquear el iPhone, pero no es el único, más grupos, todos por diferentes procesos, afirman haber desbloqueado el dispositivo para que funcione con otros operadores. La noticia podría afectar a las ...

India rechaza Open XML

Una comité de India ha rechazado el formato de archivos Office Open XML de Microsoft como un estándar porque no es compatible con ODF.

Manhunt 2 revive tras la polémica

Después de obtener una calificación ?para adultos? en Estados Unidos el juego ha sido modificado y revisado por el comité que otorga las calificaciones por edad. Finalmente el juego estará disponible el día de Halloween en Norteamérica ...

icache reduce a una todas las tarjetas

El dispositivo utiliza un lector magnético para almacenar la información de todas las tarjetas de una persona. Ahorra espacio y aumenta la seguridad con la incorporación de tecnología biométrica.

Los juegos online escapan a la piratería

La convención de juegos de Leipzig, la más importante de Europa, ha puesto de manifiesto que una de las formas de luchar contra la piratería es a través de los juegos online.

La retransmisión Web en Estados Unidos sale cara

SoundExchange, compañía estadounidense no gubernamental que se dedica a la gestión de royalties, ha anunciado que limitará el coste de sus servicios a 50.000 dólares para radios Web con más de 100 canales.

El volante de la Xbox se sobrecalienta

Aunque el problema no ha ocasionado daños, la compañía ya se ha comprometido a reparar los dispositivos afectados. Unas 230.000 unidades del modelo ya se han vendido en todo el mundo.

Google invierte en China

El buscador estadounidense compra parte de Tianya.com para mejorar su posición en el país asiático.

Apple iMac 24

Tanto centrarse en el iPhone ha dejado a los fieles seguidores de Apple y Macintosh un tanto olvidades durante este año. Pero la espera ha merecido la pena.

Combustible a partir de algas

Junto con la energía eólica o solar, o los cereales capaces de generar combustible, las algas se ponen a la cola de las energías alternativas.

Elimina software indeseado

Cuanto más software instales, más grande se hace tu Registro. Esto reduce el rendimiento del sistema.

1,6 millones de cuentas robadas a Monster.com

Piratas informáticos roban, con la ayuda de un troyano, información sobre los usuarios de la web de búsqueda de empleo. La información obtenida a través de este sistema permitía hacer más creíble un posterior ataque de phising.

BT y Sony dotan de videollamada a la PSP

BT Group y Sony anuncian un software que permitirá a millones de jugadores utilizar la PSP para hacer llamadas de vídeo y voz y enviar mensajes instantáneos.

La crisis de la banda ancha

La constante demanda de banda ancha nos está llevando a una crítica falta de capacidad en las redes de los operadores de cable.

¿iPods basados en Mac OS X?

El próximo mes Apple lanzará nuevos iPods, y el mayor cambio es la sustitución de los sistemas operativos.

Google pone en marcha publicidad en YouTube

Los anuncios aparecen superpuestos en la franja inferior de los videos en una capa semitransparente. Las primeras quejas ya han llegado desde los usuarios, aunque parece que el modelo es el único que satisface las expectativas de la em ...

Eliminar archivos para grabar

Es bastante habitual que vayamos a grabar una serie de archivos con la herramienta de grabación del propio sistema operativo Windows XP y que por la razón que sea, al final no llevemos a cabo el proceso.

Calcula las emisiones de CO2 con un llavero

Un joven inglés gana el premio del British Standard Institute por inventar un dispositivo móvil que permite calcular las emisiones de CO2 en función de la velocidad y medio utilizados.

Gbox, la plataforma de música digital de Google

A iTunes le ha salido un competidor de peso. Con el apoyo de Universal y la posibilidad de que se incorporen más discográficas, Google pone a disposición de los usuarios música sin DRM.

Ordenadores de maíz

Fujitsu ha desarrollado una carcasa biodegradable a base de maíz para LifeBook. El modelo estará en principio disponible sólo en Japón.

Más cerca de las estrellas con Google Sky

Los astrónomos amateurs están de enhorabuena. La última herramienta de Google permite rastrear el cielo en busca de fotografías de estrellas, galaxias y planetas.

Localiza la IP de tu equipo

Para saber cuál es la dirección IP de tu ordenador, existen dos caminos ya que en realidad contamos con dos direcciones IP.

PSP XI, una suite fotográfica

Con la décimo primera versión de Paint Shop Pro, la compañía canadiense Corel introduce algunas mejoras respecto a versiones anteriores como el gestor de archivos fotográficos o la función «máquina del tiempo» con la que podemos asigna ...

Vulnerabilidad en Lhaz 1.33

La utilidad de compresión Lhaz, en su versión 1.33, posee una vulnerabilidad que permite ejecutar código arbitrario de forma remota.

Microsoft y Cisco en ?coopetencia?

Las dos empresas han anunciado que trabajarán de manera conjunta en algunos sectores de su producción para asegurar la interoperabilidad de sus servicios y cumplir con las demandas del cliente.

Samsung anuncia un disco duro de 1,8 pulgadas

Frente a la creciente oferta de discos duros flash, la empresa sigue apostando por los discos duros tradicionales. Ahora, con tamaños más pequeños, apunta al sector de los reproductores mp3 y videocámaras digitales.

Los efectos calmantes del Tetris

Aunque es conocida la habilidad de los juegos para aumentar la adrenalina, parece que el Tetris puede tener efectos calmantes.

El escarabajo de oro

La lectura de "El escarabajo de oro", relato de Edgar Allan Poe, ha supuesto para muchos el bautismo con el criptoanálisis.

Wii ya puede reproducir películas

X-OOM Software ha lanzado una aplicación que permite a los usuarios crear películas que se puedan reproducir en la Wii sin modificar la consola.

Plantronics Discovery 665 Bluetooth

Este auricular Bluetooth de Plantronics destaca por contar con una tecnología de procesamiento de audio que permite conversaciones nítidas.

Evita el reinicio automático

Windows XP introdujo muchas funcionalidades nuevas cuando salió al mercado. Una de ellas es el reinicio automático.

Tu DVDs en DivX o SVCD

El formato DivX está cada vez más extendido, dadas sus bondades en lo que a optimización de espacio se refiere. En este paso a paso instalaremos el codec DivX y guardaremos un proyecto de película como un archivo DivX con Pinnacle Stud ...

La central musical de Philips

La compañía ha presentado un sistema de audio de escritorio destinado a gestionar la música de otros dispositivos.

Hotmail se pone al día

Microsoft anuncia 5 Gbytes de capacidad de almacenamiento para los usuarios, entre otras mejoras.

Sony se recicla

La empresa japonesa llega a un acuerdo con una compañía de recogida de desechos estadounidenses para poner en marcha un plan de reciclaje a nivel nacional.

El CD-ROM cumple 25 años

Los familiares discos de 12 mm de diámetro llevan rondado por el mundo un cuarto de siglo, y hoy se pone en entredicho su futuro.

Dell aclara sus cuentas

Una extensiva auditoria revela que los resultados de los últimos cuatro años de ejercicio de Dell presentan irregularidades.

Gana unos Mbytes

La utilización del overburning nos permitirá grabar en un CD o un DVD de una capacidad determinada más información que la que teóricamente se puede.

Cata de lectura con Browse Inside

La nueva aplicación permitirá a usuarios del iBook u otros smartphones leer las diez primeras páginas de un libro antes de comprarlo.

IBM apuesta por Solaris

Ha firmado un acuerdo con Sun para la distribución de este sistema operativo en sus servidores.

GIMP Portable

La versión portátil de GIMP te permitirá disfrutar de este editor gráfico gratuito allá donde vayas.

Lennon en iTunes

Después de largas negociaciones entre Apple Corps, discográfica de los Beatles y Apple Computer, responsable de iTunes, la música del artista por fin llega a la librería virtual.

Llega el fin para AppleWorks

Apple deja fuera de la circulación su venerado software de productividad, no actualizado desde hace más de tres años.

Beta Skype 2.7 para Mac

Los grupos de contactos personalizados o la función de rellamada automática, entre sus nuevas características.

Malware caducado

A diferencia de lo que ocurre ahora, en la época de los virus para DOS los especímenes se mantenían activos durante años.

Siempre en hora

En realidad los ordenadores no son tan malos a la hora de mantener el tiempo de forma correcta, aunque existen programas disponibles en la red que ayudan a tu PC a tener el tiempo minuto a minuto, con precisión.

Baterías de papel

Investigadores de Rensselaer Polytechnic Institute en Nueva York acaban de publicar el desarrollo una batería diminuta, muy ligera y flexible. Su soporte son simples hojas de papel a las que el carbono incrustado da un color negro.

Pequeños pero potentes

Los automovilistas españoles optaron en junio por las compra de vehículos de menor tamaño, pero más potentes, según informa Faconauto.

Historial con Explorer y Firefox

Si, después de utilizar un ordenador que no es tuyo o que compartes con alguien, no quieres que accedan a las páginas web que has visitado, la mejor forma de hacerlo es eliminarlas del archivo histórico del navegador de Internet que ut ...

Sexo ilegal en Second Life

La primera denuncia contra un avatar en Second Life concierne a la venta no autorizada de objetos que permiten a los habitantes virtuales realizar posiciones imposibles.

MobileSafe 1.4

Aquellos que almacenen datos sensibles en el móvil, como contraseñas o cuentas bancarias, tendrán en este programa un gran aliado.

SPAM: del PDF al FDF

Tras la avalancha de mensajes de spam en PDF, llega una nueva variante muy similar pero que utiliza la extensión .FDF en los archivos adjuntos.

Donde más duele

Una publicación norteamericana afirma que las pérdidas por fraude online en los últimos dos años alcanzan la cifra de 7.000 millones de dólares.

Transformers, The Game

La tradición de lanzar videojuegos basados en películas empieza a ser tan vieja como la propia industria.

Herramientas de autodiagnóstico

Nero, además de contar con multitud de aplicaciones, integra una serie de utilidades con las que podemos comprobar la configuración de nuestro sistema así como su rendimiento, en especial lo relativo a unidades de almacenamiento magnét ...

Controla los periféricos desde la BIOS

Desde la BIOS podemos optimizar el arranque del equipo deshabilitando algunas comprobaciones innecesarias, además de comprobar algunos aspectos par soluciones problemas.

Los derechos de Unix son de Novell

Esta afirmación podría dar por terminada una de las batallas legales más amargas en el entorno del software para centros de datos corporativos.

Ocultar iconos del panel de control

Para esconder ciertas opciones del Panel de Control que no queremos que estén disponibles para todos los usuarios de una misma máquina o máquinas podremos acceder al registro de Windows.

La ?tele? del futuro a la vuelta de la esquina

Investigadores alemanes desvelan los progresos de la televisión interactiva. Los espectadores podrán integrarse en el propio escenario y dirigir el modo de percibir los contenidos según su aproximación.

Blu-ray y HD DVD ya superan a VHS

El titular, que destaca la supremacía de los discos de alta definición sobre el obsoleto VHS, pone de manifiesto el fin de éste.

Arte invisible

Imágenes y pinturas sólo visibles a través del móvil. Bajo la apariencia física de las ciudades subyace otra identidad virtual creada gracias a la tecnología de Spellbinder

Halo 3 arrasa antes de entrar en las tiendas

Aunque la tercera entrega del Halo salga a la venta en Septiembre, ya lleva un millón de reservas. Una cifra impresionante que ha superado las expectativas de sus propios creadores.

TomTom Go 720

El nuevo buque bandera de TomTom incluye características tan apetecibles como un reproductor MP3 y conectividad Bluetooth.

Malware 2.0

Junto con la esperada Web 2.0, ¿llegará también una nueva generación de malware 2.0?

Nokia renueva su estrategia

La empresa findlandesa no para: abandona la fabricación de semiconductores para dedicarse con más fuerza al desarrollo de mejores chips y se enfrenta a una demanda de Interdigital por la violación de unas patentes.

Skype cada vez más sensible

Gracias a su acuerdo con dailymotion y metacafe, los usuarios de Skype podrán aprovecharse de sus vídeos para expresar sus sentimientos.

Retoque fotográfico a la carta

Retocar las fotografías resultará mucho más fácil gracias a un algoritmo de búsqueda que encuentra imágenes con información similar a la susceptible de ser editada.

The Darkness

En su 21 cumpleaños, los terribles poderes sobrenaturales de The Darkness poseen a Jackie Estacado, un matón de la familia de mafiosos Franchetti.

ADSL2 es marginal en España

Sólo 28.000 de los casi ocho millones de internautas que usa banda ancha en España accede a Internet por ADSL2, según un estudio.

Harry Potter y la Orden del Fenix

Esta inevitable versión del juego basado en el libro de J. Rowling sigue el patrón de las anteriores entregas sin demasiadas sorpresas.

Dell busca la revancha en el mercado mp3

La empresa de Round Rock anunció ayer el inicio de negociaciones para adquirir ZING, un software con funciones mp3 que convierte a los dispositivos en centrales musicales.

Apple: mejor software para mejores ordenadores

Las mejoras que se dieron a conocer ayer en la cita de Apple no atañen exclusivamente al hardware, además de la integración de los procesadores Intel Core 2 Duo en sus Mac, presentaron también las mejoras en el software para la vida di ...

Linksys Kiss 1600

Despliega tu música y vídeos por toda la casa en alta definición con este nuevo dispositivo de Linksys.

Sintonizar el con el PC

Es muy habitual que, sin razón aparente, nos quedemos sin conexión a Internet a causa del router y sin red. Si se producen problemas con la asignación de la IP, Windows informará de que la conexión es limitada o nula.

Lenovo opta por Linux

La compañía ha anunciado que empezará a vender portátiles precargados con Linux de Novell en lugar del sistema operativo Microsoft Windows.

La 3G triunfa en España

España está entre los tres países del mundo donde más se utiliza la tecnología móvil 3G, según un estudio.

Los peores virus de julio

Un mes más Kaspersky Lab publica su ranking mensual de vírus y programas más nocivos detectados.

Las baterías más completas

Energy Sistem lanza la nueva generación de pilas recaqrgables, con lo mejor de las pilas alcalinas y las baterías recargables.

Fuertes críticas al YouTube japonés

Una coalición de compañías japonesas dan un toque de atención a YouTube por permitir la utilización de contenido con copyright en sus páginas.

Internet a bordo

AirCell y American Airlines se unen para proveer Internet durante los vuelos aéreos.

BenQ DC-T700

La tecnología de pantalla táctil entra en el terreno de la fotografía digital de la mano de BenQ.

Ocio 'tipical spanish'

La televisión, Internet, la música y el cuidado personal, son las actividades de ocio en el hogar preferidas por los españoles.