septiembre 2007

La virtualización traspasa la frontera de los servidores

Los principales actores de software de virtualización seguirán avanzando en soluciones para equipos servidor, pero centrándose cada vez más en el desktop y la gestión global de los CPDs, incidiendo en campos como la alta disponibilidad ...

Internet, tu red amiga

Siete de cada diez internautas utiliza la Red para hacer nuevos colegas, según uan encuesta.

Transferir música con iTunes

Es bastante habitual que con la continua descarga y adquisición de música, nuestro disco duro se nos quede pequeño. A la hora de almacenar la música puede resultarnos muy útil hacerlo en un disco duro externo y su transferencia no tien ...

MP4, rey de la fiesta

El mp4 aumenta su aceptación entre los consumidores españoles en 2007 e incrementa sus ventas en un 323 por ciento, según estudio.

Autoguardar en Excel

La utilidad que permite guardar automáticamente el trabajo realizado cada cierto tiempo, comúnmente utilizada en Word, no viene instalada por defecto en Excel.

Windows XP está suprautilizado

La mayoría de los usuarios instala Windows XP aunque sólo 3 de cada 10 tiene equipos potentes para usarlo, según la OCU.

CDC Software presenta su solución CDC Factory

Oscar Pierre, vicepresidente mundial y director general en España, asegura que es fundamental la visibilidad total de lo que ocurre en todo momento en su empresa por parte de los directivos.

Lycos apuesta por la moda

El buscador ofrece en su página ?Glamour? cuatro artículos al mes de importantes diseñadores gracias a un acuerdo con Yoox: un portal de ropa de multimarca que se comercia exclusivamente a través de Internet.

Antipiratería por satélite

La posibilidad de que se distribuyan contenidos de TDT por satelite lleva a una empresa española a lanzar un nuevo sistema para protegerlos.

Sony NV-U82

Con una enorme pantalla de 4,8 pulgadas, la nueva oferta de navegación de Sony ofrece una gran superficie de visualización.

La telefonía IP en crecimiento

Los resultados y nuevas soluciones de empresas de comunicación IP tales como la nueva versión 2.0 de su Centralita IP avalan el crecimiento de este sector.

Confidencialidad de datos en formato PDF

La FIA, sin querer, ha revelado datos del caso de espionaje de McLaren a Ferrari que no deberían haber salido a la luz. Es algo demasiado frecuente si no se tienen en cuenta algunas características del formato PDF.

Bloqueo del sistema

El bloqueo del sistema es una de las acciones que solemos realizar tanto en el trabajo o cuando compartimos equipo con hermanos. Windows XP ofrece la posibilidad de bloquear instantáneamente el PC.

Brocade mejora su oferta de canal

Brocade refuerza el catálogo de sus partners de canal con soluciones SAN mejoradas. Su nueva oferta incluye nuevos HBAs para mejorar el rendimiento de los servidores.

Deshabilitar la opción

Cuando compartes el ordenador con alguien, especialmente si es un familiar, puede resultarnos muy práctico e interesante saber cómo deshabilitar la opción de Apagar Sistema.

Conetica, distribuidora de Rainbow

Conetica se ha convertido en mayorista oficial de los productos de Rainbow gracias al último acuerdo alcanzado entre ambas empresas.

Brother imprime con Bluetooth

En menos de dos centímetros de grosor la nueva impresora de bolsillo de Brother imprime con una resolución de 300ppp en un tamaño de hasta A6.

Exprésate a tí mismo

Eidos interactive se ha unido con Strawdog Studios para desarrollar Geon:Emotions, que llega esta semana a Xbox Live Arcade.

AOL aterriza en España

El popular portal americano abre su versión .es centrándose en un servicio de fotos y de noticias personalizadas por comunidad autónoma para diferenciarse de sus competidores.

Sobrevive a Vampire Rain

Elimina a los Nightwalkers en silencio o sufre las consecuencias en un juego en el que el sigilo será tu principal baza.

Mostrar el comando Encriptar

XP eliminó la función de mostrar el comando encriptar, pero sólo gráficamente, no del sistema, así que te enseñamos a recuperarla.

Toshiba rediseña su gama profesional de portátiles

La empresa ha presentado sus últimos portátiles profesionales, con especial atención a mejoras en su seguridad y durabilidad. Entre ellos destaca en Portégé R500 que aúna todas las prestaciones en un peso reducido

Sony se centra en tu sonrisa

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿Cuánto cuesta una sonrisa? Sony le pone precio con una nueva tecnología.

Rainbow decora tu mesa

Rainbow Butterfly Desktop aúna calidad, diseño y colorido en un conjunto de teclado y ratón.

Bamboo Fun da alas a tu creatividad

Wacom Bamboo Fun, un dispositivo de entrada avanzado para dibujar, pintar, hacer borradores, escribir, así como para retocar fotografías en el ordenador.

Google Maps ya no es Beta

Google Maps sale de su fase beta para ofrecer herramientas que aumentan la interactividad, creatividad y diversión de los usuarios.

Dominios web para toda la familia

Lycos ofrece un dominio web en el que colgar todas las fotos familiares, servicios de correo electrónico y libro de visitas. Por cada hijo de la familia, el servicio es un 10 por ciento más barato.

Norton 360

Ligero en cuanto a recursos del sistema, intuitivo y con un montón de herramientas para una buena gestión de nuestro PC, esta suite de seguridad incluye además almacenamiento online gratuito.

Ataques con objetivo

Symantec da a conocer su último informe de seguridad destacando un cambio fundamental en el entorno de las amenazas.

Trend Micro y Cisco Systems unen fuerzas

Ambas empresas han reforzado la relación iniciada en 2004 con un nuevo acuerdo que amplía la cooperación de Trend Micro en la seguridad de la infraestructura de Cisco.

Instalación de un SAI

Tres cuartas partes de las pérdidas de datos que se producen en el mundo vienen motivadas por irregularidades eléctricas. Te enseñamos a evitarlos mostrándote cómo puedes instalar un SAI y evitar esos problemas.

ViaMichelin te da más

La compañía anuncia la salida de su gama New Edition que incluye una nueva versión de su software de navegación y amplía la oferta de servicios ViaMichelin Advantage.

Google habla claro sobre privacidad

La compañía ha presentado en Madrid un vídeo de cuatro minutos que ha colgado en YouTube en el que explica su política de confidencialidad.

Crece el fraude P2P

SafeMedia advierte que el uso de software peer-to-peer para robar información personal está creciendo rápidamente.

Saluda al gusano Skipi

Los usuarios de Skype advierten de un nuevo gusano que se extiende utilizando la función de chat de la aplicación de VoIP.

Te presentamos iTouch y los nuevos iPod

Reinvención del diseño en nuevos tamaños y nuevos colores. Aunque también mejoras en la capacidad de almacenamiento y nuevas funcionalidades. Vnunet estuvo en la presentación de los nuevos 'caprichos' de los chicos de la manz ...

Autodesk compra Naviswork

La adquisición permitirá a los usuarios de la firma incorporar información de diseño desde diversas plataformas.

Sun Virtual Desktop lleva tu sesión a todas partes

Sun Microsystems propone una solución para aumentar la movilidad de los usuarios. La asociación entre equipo-usuario queda rota por la posibilidad de almacenar la información en servidores donde la sesión sigue funcionando.

Nintendo lidera el mercado de los videojuegos

Un informe elaborado por AC Nielsen desvela las cifras de la compañía a nivel nacional. Nintendo dispone de la mayor cuota de mercado tanto en consolas de sobremesa como portátiles.

El gusano Storm clama venganza

El infame gusano Storm ha vuelto, según BitDefender, que ha encontrado a este gusano en casi el 25 por ciento de las amenazas detectadas en agosto.

Google, devuélveme mis datos

La Agencia de Protección de Datos pide a Google que permita la cancelación de los datos que guarda de los internautas.

Plantronic lanza el .audio 480

Una de las principales ventajas de estos nuevos auriculares es que te aíslan de los ruidos externos, permitiéndote disfrutar al máximo de la música.

Dolby se protege

La compañía ha anunciado que adoptará una tecnología de marcación para evitar la copia ilegal en cines.

Motorola quiere competir con iPhone

Como en otras ocasiones, Internet se convierte en el escenario perfecto para extender declaraciones de ejecutivos de grandes compañías.

Porsche también es híbrido

El reconocido fabricante de coches de carreras se adhiere a las nuevas tendencias y muestra una versión híbrida de su Cayenne.

Estados Unidos podría modificar su sistema de patentes

La reforma para modificar el actual sistema de patentes en EE.UU. ha pasado la primera criba. El Senado decidirá si aplica la reforma que limitará el número de litigios existentes a costa de favorecer a las grandes empresas.

Capgemini apoya el software de Google

Gracias al acuerdo entre ambas compañías, google se beneficiará de la red de clientes de Capgemini para dar a conocer su software y sus ventajas frente a otras aplicaciones similares.

Impresiones online con XP

Se puede pedir que nos impriman de forma profesional todas las fotos digitales que tenemos almacenadas en el ordenador con tan sólo pulsar un botón en XP

Phising para todos

RSA advierte del incremento de kits de phishing gratuitos disponibles en la red.

De la PS3 a la PSP

Algunos nuevos juegos para PS3 permitirán al usuario jugar a través de una conexión inalámbrica con el sistema PSP.

Wikia Search llegará en diciembre

Se basará en las opiniones de los usuarios para ordenar los resultados de búsqueda y no utilizará algoritmos como hace, por ejemplo, Google.

SAP y ASTIC apuestan por la Sociedad de la Información

Las dos empresas han firmado un acuerdo para cooperar conjuntamente en el desarrollo de actividades que den a conocer las ventajas de las nuevas tecnologías y potencien su implantación en las administraciones públicas

Parrot aúna música y manos libres

Parrot aprovecha su presencia en IFA 2007 para anunciar el nuevo DS3120, un stéreo que te permite disfrutar de música en cualquier lugar.

2,86 mil millones de móviles en el mundo

Los países en vías de desarrollo optan por la telefonía móvil, cuya infraestructura sale más barata que las líneas fijas. El espectacular crecimiento de algunos de estos países ha inclinado la balanza mundial en favor de los celulares.

España a la cabeza de la TDT

Según Impulsa TDT es el primer país europeo en implantación de receptores. Aún así hay quienes consideran las cifras insuficientes.

Spam en 3D

Para luchar contra los programas antispam los spammers crean imágenes que simulan una capa en 3D.

SMS sin secretos

El 45,5 por ciento de los usuarios españoles de telefonía móvil mira los mensajes SMS de su pareja.

Tucano da color a los hubs

La compañía italiana no sólo juega con el disero en el terreno de los maletines, bolsas y mochilas, los periféricos también cuentan.

Tucano en Carrefour

El fabricante italianos de maletines, accesorios y periféricos amplía su acuerdo con Carrefour.

Un futuro sin cables

Los últimos experimentos llevados a cabo por un grupo de investigadores estadounidenses sobre las posibilidades de transferir datos a una frecuencia de 60MHz se unen a la propuesta Ultra Wide-Band. En definitiva conseguir mayor velocid ...