octubre 2007

¿Móvil o inalámbrico?

Motorola presenta su nueva gama de teléfonos inalámbricos para el hogar con mucho diseño y características similares a la de los móviles.

McAfee vuelve a salir de compras

En esta ocasión la compañía se seguridad se ha centrado en ScanAlert, en una operación valorada en 75 millones de dólares.

Apple presenta en Madrid el nuevo Leopard

Destacan varias herramientas encaminadas a facilitar la navegación y la búsqueda de archivos por el nuevo SO, así como los renovadas aplicaciones de mail y de chat.

Orange renueva sus tarifas

La compañía ha presentado un nuevo concepto que integra la navegación en Internet dentro y fuera de casa.

Mostrar los días de la semana

¿Sabías que la hoja de cálculo Excel ofrece una función de calendario muy sencilla que permite el diseño de proyectos semanal, mensual y anualmente?

HD DVD baja de precio

Estados Unidos disfrutará las próximas Navidades de un reproductor HD DVD por menos de 200 dólares.

Rainbow Butterfly Desktop

Rainbow ofrece calidad y precisión en este conjunto de teclado y ratón inalámbrico con un diseño muy alegre y juvenil.

PS2 cumple siete años

Sony PlayStation 2 continúa siendo un negocio rentable aún cuando se cumplen siete años de vida, mucho para una consola de juegos.

Acer tienta a los jugones

La compañía acaba de presentar el Aspire 7720G, un portátil diseñado especialmente para los amantes del juego.

Tweety vuela con Orange

Orange y Sony Ericsson anuncian el lanzamiento de Tweety, un terminal personalizado con la imagen del personaje de Warner Bros.

SCO en el punto de mira

La fiebre de compras y adquisiciones en la industria tecnológica salpica a SCO, que ha recibido una oferta de 36 millones de dólares por sus activos Unix.

IBM se hace con NovusGC

Continúan las adquisiciones entre las compañías tecnológicas. Ahora le toca el turno a IBM, que ha comprado una compañía de almacenamiento.

La fábrica de 45 nm de Intel se pone en marcha

"Fab 32" se encuentra en Arizona y le ha costado a la compañía 3.000 millones de dólares. De ella saldrán los primeros microprocesadores de última generación el próximo 12 de noviembre.

LaCie Little Disk 60GB

LaCie mantiene la calidad imprimiendo diseño en este disco duro extremadamente portátil y de gran capacidad.

Firma de controladores

Actualizar los controladores es una operación que debemos hacer con cierta regularidad para mantener optimizado nuestro equipo.

Google añade IMAP a Gmail

Esto significa que los correos del Gmail pueden sincronizarse para varios dispositivos al mismo tiempo y sin visitar Gmail.com.

Intel entierra el e-mail los viernes

La empresa ha puesto en marcha una curiosa iniciativa llamada "E-mail Friday", por la que sus empleados prescindirán de utilizar el correo electrónico en favor del teléfono o el trato personal.

Oracle compra Interlace Systems

Mientras se espera el desenlace del "culebrón" por la compra de BEA, la compañía se hace con su décima adquisición en lo que va de año.

Un bolsillo lleno de recuerdos

La nueva Cybershot T2 de Sony te ofrece una memoria interna de 4GB con una resolución de 8,1 megapixeles en un tamaño compacto.

Microsoft pacta con otro cliente Linux

La compañía de Bill Gates cierra un acuerdo de colaboración con la plataforma japonesa Turbolinux, después de los que ya alcanzó con Linspires, Xandros y Novell.

La importancia del balance de blancos

¿Haces una fotografía y tus imágenes aparecen con una tonalidad azulada o verdosa? Quizá tu camara no tiene bien definido el balance de blancos. Aprende cómo solucionar este detalle.

Discos duros más verdes

Un 40 por ciento de ahorro de energía es lo que dice Hitachi que consiguen sus nuevos discos duros, que llegarán al mercado en el cuarto trimestre.

MySpace quiere jugar contigo

Un acuerdo con Oberon Media permitirá a MySpace añadir una sección de juegos multijugador gratuitos a su web.

Pon una Xbox 360 en tu vida

Aunque no haya llegado el invierno, las Navidades se acercan y parece que Microsoft no quiere dejarte escapar.

Digital Frame 7″ Lio Patter

Ingo Devices, una empresa con menos de un año en el mercado nos ofrece un marco digital muy sencillo de utilizar y firmado por Agatha Ruiz de la Prada.

Deshabilita el hardware utilizado.

Los equipos y las placas base actuales integran multitud de dispositivos que nos dan soporte a un variedad de servicios y posibilidades muy grande. Sin embargo, no todos los necesitamos y además consumen recursos a nivel de sistema ope ...

Alta definición inalámbrica

IBM se ha unido a MediaTek para crear un chipset que pueda enviar películas en alta definición de forma inalámbrica.

Dell firma un acuerdo de distribución con Staples.

La firma sigue apostando por abrir más canales de distribución y no quedarse limitada a la venta online. Ahora serán 1400 tiendas de esta cadena norteamericana las que también vendan sus productos.

Memoria flash con WiFi integrado

La tarjeta de memoria inalámbrica permitirá, entre otras, enviar las fotografías desde la cámara digital al PC sin cables.

Firefox 3, camaleónico

La próxima generación del navegador Mozilla se mostrará diferente dependiendo de en qué sistema operativo se esté utilizando.

Vulnerabilidades en Opera 9.x

Las vulnerabilidades podrían ser aprovechadas por un atacante para realizar ataques por cross site scripting y comprometer el sistema.

Yahoo cambiará de director de marketing

La compañía ha anunciado que a partir del próximo 2 de noviembre abandonará el cargo la actual directora, Cammie Dunaway, que será sustituida por Allen Olivo.

Para nosotros, SIMO comienza hoy

Vnunet.es inaugura hoy, dos semanas antes de que empiece la feria, un blog en el que informará puntualmente, minuto a minuto, de todo lo que ocurra en el evento más importante del sector en España.

Firefox se prepara para Leopard

Mozilla ha lanzado un nuevo parche para Firefox que actualiza el navegador y le prepara para el próximo sistema operativo de Apple.

Samsung SH-S203 DVD

Tanto la velocidad que desarrolla como su asombroso precio convierten a esta grabadora en una buena opción.

Linksys NAS200

Esta oferta de almacenamiento en red de Linksys permite disfrutar de la capacidad de dos discos duros junto con el almacenamiento extra que pueda conseguirse a través de sus dos puertos USB.

Orientación del documento

Las combinaciones de teclas y atajos de teclado con Windows XP son casi interminables, pero algunas, tremendamente útiles. Hoy te contamos cómo cambiar la orientación a tu documento sin mayor complicación.

Los portátiles se venden mejor

Los últimos datos de la firma de investigación de mercado IDC ponen de manifiesto que los portátiles son los que lideran el crecimiento.

Stranglehold

La segunda parte de la película Hardboiled continúa en Stranglehold, un juego de acción en tercera persona que te pone en el pellejo de la estrella Chow Yun-Fat.

Graba CDs de audio con Nero 7 Reloaded

Nero empezó siendo un simple programa de grabación de CDs, pero ahora es mucho más, una completa suite de aplicaciones. ¿Pero te sigues liando con su funcionalidad más básica? No te preocupes, te lo explicamos todo.

El CEO de Yahoo deberá testificar

Jerry Yang ha sido llamado junto a Michael Callahan, vicepresidente y abogado de la empresa, para prestar declaración en relación al turbio asunto de la encarcelación del periodista chino Shi Tao.

Mio Technology te lleva a la navegación en 3D

El nuevo navegador C620 estará disponible a partir de noviembre. Además de los mapas, cuenta con más de mil puntos de interés presentados en tres dimensiones gracias a Mio 2008, un software de navegación que proporciona al conductor un ...

Nace www.facturae.es

Además, se ha aprobado una Orden Ministerial para impulsar la modalidad telemática de expedición de documentos.

MP3 con WMP

Si no posees la última versión de Windows Media Player, puede que haya algunos archivos mp3 que no puedas reproducir. Sin embargo, nosotros te contamos cómo puedes hacerlo.

Acer te tienta con Ferrari

El nuevo Pocket PC Ferrari Racing de Acer integra las funcionalidades de un Pocket PC con la comodidad de un navegador GPS.

Oracle renueva su dirección de Canal

Susana Hidalgo pasa a liderar esta división de la compañía, en sustitución de Christian Peter, que ha sido promocionado a Director de Desarrollo de Canal para la Zona de Western Continental Europe.

Compresión de vídeo con Movie Maker

Movie Maker te ayuda a comprimir tus videos caseros para subirlos a Internet con una buena relación entre calidad y velocidad de transferencia. Te explicamos cómo.

Firefox en tu móvil

Mozilla se esfuerza en llevar sus plataformas de software e Internet a los teléfonos móviles, incluida una versión móvil de Firefox.

Halo 3

La tercera y última entrega de la saga no defrauda y lleva a su máxima expresión el modo multijugador.

Haz que tus álbumes de fotos tengan movimiento

¿Aburres a tus visitas mostrándoles cientos de fotografías sobre tus viajes y vacaciones? Prueba a mostrarles un álbum de fotos digital en movimiento y con música incorporada. Te enseñamos cómo divertirles.

Archos 605 Wi-Fi

El nuevo Archos 605 WiFi te permite ver vídeos, navegar, transferir, descargar y grabar archivos multimedia desde la palma de tu mano.

Cómo funciona el Networking

La proliferación de comunidades profesionales en Internet abre la puerta a nuevas posibilidades de colaboración y promoción laboral entre los usuarios.

Sony acelera su grabadora Blu-ray

La compañía acaba de anunciar la primera de su segunda generación de grabadoras internas para PC, que ya alcanzan una velocidad de 4x.

Mucho más que GPhone

El proyecto "secreto" en el que Google lleva trabajando más de dos años podría ser algo más que un terminal móvil.

Nuevo plan para impulsar la Red 060

Se pretende promover un mayor acceso al portal a través de 500 personas, repartidas entre 1.500 telecentros, que informarán de las posibilidades que les ofrece esta web del Estado.

Google se hace con Jaiku

La nueva adquisición es una firma finlandesa que desarrolla una red social para móviles similar a Twitter.

Nero personalizado

Dado que Nero 7 Reloaded es de los programas más completos que podemos encontrar, podemos reproducir casi cualquier tipo archivo, es conveniente que le especifiquemos concretamente los archivos a reproducir, para que no consumamos más ...

McAfee adquiere SafeBoot

La compañía de seguridad entra en el mercado de encriptación con la compra de Safeboot por 350 millones de dólares en efectivo.

Gateway se queda con Packard Bell

Gateway anunció ayer que ha decidido ejercitar sus derechos de compra por PB Holding Company, la compañía matriz de Packard Bell.

Intel crea la red social CoolSW

Se trata de una web de votaciones al más puro estilo Digg, cuyos usuarios premian a los negocios más interesantes relacionados con el mundo del software.

MSNBC.com se hace con Newsvine

Con esta operación, la web propiedad de Microsoft y de la NBC se hace con una joven y prometedora red social de noticias.

CDC Software compra Catalyst

La multinacional china refuerza así su linea de negocio relacionada con el entorno de la cadena de suministro.

Kaspersky Internet Security 7.0

La última solución de seguridad de la compañía añade control parental a la protección del firewall, antivirus, antispyware y spam existentes en otras versiones.

Radio con ITunes

iTunes es mucho más que un simple reproductor de todo tipos de formatos de audio o un vehículo para comprar música a través de su tienda on line. ¿Sabes cómo escuchar la radio con ella?

Escritorio remoto Web

Instalando un control ActiveX podremos acceder a máquinas remotas sin más que cargar una determinada página Web servida por el sistema.

Nico en el Planeta Robot

CMY Multimedia vuelve a dar en el clavo con una aventura gráfica educativa que refuerza lo aprendido en clase y marca las pautas de un aprendizaje ameno y divertido.

Draw to Life, los límites los pones tú

Los chicos de THQ sorprende con el lanzamiento de un título en el que el jugador, estilus en mano, debe crear a su propio personaje para guiarlo por los diferentes niveles de juego.

Grabar imágenes ISO con Windows

Windows XP incluye un sencillo soporte para la grabación de discos CD-R y CD-RW que, en muchas ocasiones, resulta verdaderamente limitado. Así que mejor grabar tus imágenes a través del formato ISO.

CSI: MIAMI se hace móvil

Gameloft ha firmado un acuerdo de CBS Mobile para conseguir la licencia de una de las series de televisión más vistas en el mundo.

NEC estrena formato 15:9

Con el nuevo proyector NEC NP4001, NEC Display Solutions ofrece por primera vez un proyector de formato ancho 15:9.

Despierta al Ninja que hay en tí

Naruto: Ninja Council para Nintendo DS es la nueva entgrega de la saga en la que te meterás en la piel del joven Naruto para convertirte en un ninja de primera.

Juega al Antifraude

Científicos estadounidenses han presentado un juego online diseñado para enseñar a los navegantes cómo reconocer ataques de phishing.

Troyanos, los reyes de Internet

Un estudio destaca que la mitad de los virus que circulan por la Red son troyanos o programas que descargan publicidad no deseada.

Microsoft compra Jellyfish

La compañía de Bill Gates quiere potenciar su presencia en el mercado de la publicidad online y el e-commerce

Nueva alianza entre NetApp y Oracle

Ambas compañías desarrollarán juntas el llamado Direct NFS Client, que permite a los usuarios de Oracle Database 11g ?mejorar su grid?.

Viadeo crea grupos de usuarios geográficos

La red social, que permite establecer contacto incluso con profesionales en China, potencia también las relaciones entre profesionales situados en la misma región o población.

Archos 405

El reproductor portátil de Archos, extremadamente completo, compacto y portátil, te ofrece gran calidad y enormes opciones de personalización.

Industria invierte en TDT

El Ministerio, que habla de "encendido digital" en lugar de "apagón analógico" destinará a la TDT 19,3 millones de euros el próximo año.

Adobe estrena reproductor

La compañía acaba de lanzar la versión de pruebas de su nuevo software de reproducción, muy similar al de YouTube.

Nokia puja por Navteq

La firma finlandesa ofrece nada menos que 8.100 millones de dólares por hacerse con la compañía especializada en navegación y GPS.

Cambiar contraseña desde equipo remoto

A la hora de cambiar las contraseñas de los equipos conectados a una red, el administrador tiene que ir equipo por equipo realizando la misma operación o realizarla desde el servidor que da el servicio a la red. ¿Por qué no hacerlo de ...