febrero 2008

El directo llega a YouTube

El cofundador del site de vídeos, Steve Chen, ha confirmado que las retransmisiones en vívo serán una realidad este año.

Amazon lanza 'Your Video Widget'

Con esta iniciativa la compañía permitirá a los usuarios obtener dinero de los vídeos que suban a la Red, incluyendo en ellos links a productos de la tienda online.

Netscape Navigator dice adiós

AOL ha decidido retirar su respaldo a este navegador, que a comienzos de los noventa lideraba totalmente el mercado, con una cuota del 90%.

Descárgate los videos de Internet

Hay miles de páginas web como YouTube en las que se pueden ver vídeos en streaming pero sin poder descargarlos. Aprende a descargar tus vídeos favoritos al ordenador para reproducirlos en tu iPod o en cualquier reproductor.

Memup Keos 1GB

Nos encontramos con un MP3 que ofrece algo más de lo que suele ser corriente en el saturado mercado de reproductores de música portátiles.

Perfil del ?blogueris hispanicus?

El bloguero hispano es mayoritariamente un hombre joven residente en España, con estudios universitarios, experiencia media en internet y que actualiza su blog, creado en Google, sin una hora fija.

Leotec también lleva la tele al PC

El fabricante de dispositivos de ocio digital lanza una sintonizadora USB con la que poder disfrutar de la programación televisiva en el ordenador.

Google lanza Google Sites

La nueva herramienta, enfocada al profesional, permite que estos puedan crear sus propias webs, sin necesidad de poseer conocimientos técnicos avanzados.

Microsoft compra Yadata

El gigante del software continúa reforzándose en el mercado de la publicidad online con la adquisición de esta empresa dedicada a la orientación de anuncios.

Nokia cambia su estrategia empresarial

La compañía finlandesa asegura que ha dejado de ser sólo una empresa de teléfonos móviles, y acepta el reto de competir con Microsoft o Google en el mercado del software.

Apple quiere al iPhone en las universidades

La compañía pone en marcha la inciciativa 'iPhone University', en la que participan algunas de las universidades más importantes de Estados Unidos como Hardvard, Standford o Yale.

SMC Hybrid Adapter (SMCHPAVH-ETH)

SMC va más allá de las soluciones HomePlug con un adaptador que, además de la línea eléctrica, aprovecha la red coaxial, para crear una red ethernet.

Compara dos documentos con Word 2007

Microsoft Word 2007 incluye entre sus opciones algunas mejoras bastante curiosas y útiles. Aprende a comparar documentos obteniendo información visual de las diferencias.

Los clics por anuncio caen un 7% en Google

Salta la alarma entre los accionistas ante el riesgo de que la recesión esté afectando a la publicidad online del gigante, cuyas acciones pierden un 4% en consecuencia.

Sun completa la compra de MySQL

La compañía anuncia la disponibilidad inmediata del porfolio completo de productos y servicios relacionados con el popular sistema de gestión de bases de datos.

Siemens despide a 6.800 empleados

La compañía ha emprendido una profunda estructuración que afecta a su división de telecomunicaciones corporativas, Siemens Enterprise Networks.

eBay anuncia nuevo CEO para Skype

Josh Silverman, el nuevo jefe de la operadora de telefonía IP, está respaldado por una dilatada carrera tanto en la casa de subastas online como en el sector tecnológico.

La PLC duplica su velocidad

Devolo, especialista en Power Line Communication, presentará un prototipo capaz de desplegar un ancho de banda de 400Mbps.

SITI/asLAN 2008 abre sus puertas

El 15º Salón Internacional de las Tecnologías, que se celebra hasta el jueves en el Pabellón 14 de la Feria de Madrid, cuenta con 177 expositores y más de 500 fabricantes representados.

Yahoo! estrena Yahoo Buzz

Se trata de un sistema de votación de noticias o historias enviadas por los usuarios, al estilo de Digg o Menéame, pero con algunas características innovadoras.

Phil Harrison deja Sony

Los rumores apuntan a que su dimisión se debe a desavenencias con la directiva japonesa. Su próximo destino podría ser Atari.

Adobe lanza Air 1.0

El nuevo software de la compañía se une a la corriente que pretende que las aplicaciones web actúen de forma similar a las de sobremesa tradicionales.

Perfect Image 11

Esta utilidad es ideal para grabar la imagen completa de un disco y posteriormente restaurarlo.

El malware se regionaliza

Según un nuevo informe de McAfee, aumentan los ataques en diferentes lenguajes que explotan aplicaciones locales para maximizar sus beneficios.

Commodore 64 resucita en la Wii

La consola virtual de Wii se extiende con los títulos del clásico ordenador, que llegarán primero a la versión europea del servicio digital de descargas.

Autodesk adquiere Kynogon SA

Kynogon SA es una de las compañías más reconocidas en middleware de inteligencia artificial para videojuegos.

Adobe le pone DRM a Flash

A partir de ahora, los vídeos con este formato llevarán protección anticopia y los proveedores tendrán un mayor control sobre la publicidad que incluyan.

Microsoft se acerca al “Open Source”

El gigante de Redmond da un golpe de timón y anuncia una nueva estrategia más abierta a los desarrolladores independientes, apostando por una mayor interoperabilidad.

Haz fotos con macro

El macro es una de las opciones de todas las cámaras digitales para tomar fotos a corta distancia. Descubre algunos trucos para que te salgan bien

“Duro con las amenazas, fácil para ti”

Entrevista con Este lema de la empresa de seguridad AVG resume las características esenciales del nuevo lanzamiento de la compañía, AVG 8.0, sobre el que nos habla Larry Blindwell, director de estrategia de la compañía.

España, rey del phishing 2007

En 2007 el spam se redujo, aumentó el malware y las vulnerabilidades críticas y los hackers generaron más negocio que la venta de drogas en Estados Unidos.

Brocade presenta el Data Center del futuro

Durante una rueda de prensa celebrada en Madrid la empresa Brocade ha puesto sobre la mesa su estrategia más inmediata, que pasa por Data Center Fabric y DCX Backbone.

HP aumenta sus ganancias un 38%

La empresa obtiene unos buenos resultados en el primer trimestre, debido a la buena marcha de las ventas de ordenadores, que sin embargo podrían disminuir.

Capturas de pantalla Mac OX S

Para hacer capturas de pantalla los usuarios de Mac OX S sólo tienen que conocer unos cuantos atajos de teclado. Os ofrecemos unas cuantas pistas.

Yahoo! ya despide en España

La filial de la empresa en nuestro país rescindió el contrato de seis de sus trabajadores la semana pasada.

HP y The New York Times hacen las paces

El diario acepta una indemnización que pone fin al conflicto que mantenía con el primer fabricante de ordenadores, tras el escándalo de espionaje a periodistas.

Nvidia anuncia resultados de récord

La fabricante de tarjetas gráficas presenta sus cifras correspondientes al último trimestre de su año fiscal, con unos ingresos de 1.200 millones de dólares.

Novell se hace con SiteScape

La operación le permitirá a la compañía de software ampliar su oferta en soluciones de colaboración abierta.

Blu-ray se acelera

En breve empezarán a verse las primeras grabadoras capaces de escribir a una velocidad de 6x.

Análisis: el nuevo HTC Touch Dual

En este video repasamos una a una las funciones del teléfono inteligente con pantalla táctil de HTC y que presenta un sistema de navegación realmente intuitivo.

AOL anuncia Open Mobile Platform para verano

La compañía pretende poner a disposición de los desarrolladores las herramientas y códigos necesarios para construir aplicaciones que puedan integrarse en cualquier móvil.

Siéntete seguro con Conceptronic

El fabricante estrena dos nuevos modelos de cámaras IP diseñados especialmente para realizar labores de vídeo vigilancia en su casa y oficina.

Abby FineReader 9.0

Aquellos que necesiten un programa OCR para la gestión de documentos múltiples apreciarán la nueva versión de este clásico.

Apple lanza Aperture 2

La nueva versión incorpora más de 100 nuevas características e incluye nuevas herramientas de tratamiento de la imagen.

Nokia ahora también con Google

Además de con los buscadores de Yahoo! y de Microsoft, los móviles de la fabricante finlandesa podrán también realizar búsquedas con el más popular de estos sistemas.

dotMobi lanza DeviceAtlas

Esta herramienta es un fuente de información para los desarrolladores de contenido online para teléfonos móviles.

La Campus Party llega a Brasil

Brasil será la primera reunión de la Campus fuera de España, pero hay previsto otros dos encuentros internacionales más, en Colombia y Grecia.

Linksys DMA2200

Hacer streaming de archivos multimedia con este dispositivo es extremadamente fácil, aunque se necesite un Media Center.

Avanquest te ayuda a traducir

La compañía presenta @promt Personal 8.0 Multilingüe una solución de traducción automatizada para cuatro idiomas.

Google News se vuelve local

El buscador introduce nuevas capacidades en su sistema de noticias que permitirán que se pueda encontrar la información de una ciudad introduciendo el nombre o el código postal.

Gran paso para OpenID

Cinco gigantes tecnológicos como son Google, Microsoft, IBM, Yahoo y Verisign, anuncian su respaldo a este sistema de identificación online.

Transcend T.sonic 850

Ampliando la generosa gama de reproductores con memoria flash, el T.sonic 850 de Transcend te ofrece una gran calidad de audio y una capacidad de 4GB.

Libera tu demonio interior

Devil May Cry 4, ya disponible, sumerge a los jugadores en un mundo gótico sobrenatural en el que un nuevo protagonista choca con un héroe familiar.

Rebelión de vendedores en eBay

Denuncian políticas abusivas por parte de la casa de subastas online y convocan una semana de huelga en la que no se lleven a cabo transacciones comerciales.

Opera actualiza su navegador móvil

Los usuarios de terminales móviles pueden descargarse la versión 9.5 de Opera Mobile, el último navegador de la compañía con soporte Flash incorporado.

LG Mobile crecerá un 38% en Europa

La división de móviles de la compañía surcoreana cree, basándose en los resultados cosechados en 2007, que el próximo año conseguirá vender más de 13,5 millones de teléfonos.

Google quiere vencer al monstruo con música

El buscador sigue tratando de poner fin a su pesadilla en China, donde no logra superar a Baidu, y para ello ha firmado acuerdos con varias discográficas que le permitirán ofrecer descargas gratis.

Nvidia también sale de compras

La fiebre de las compras se extiende y Nvidia anuncia la adquisición de Ageia, fabricante de tarjetas de aceleración de físicas.

Los Ayuntamientos, contra el canon

Los consistorios de Málaga, Santander, León, Molina de Segura, El Torrentí, Totana y El Pedernoso, han decidido adherirse a las tesis defendidas por la plataforma.

Yahoo Music pasa a formar parte de Rhapsody

La compañía que dirige Jerry Yang ha llegado a un acuerdo con RealNetworks para la integración de su servicio de música, mientras la oferta de Microsoft continúa planeando en el ambiente.

Transcend JetFlash V90C

La serie V de memorias flash USB de la compañía ofrece multitud de variantes y opciones, entre ellas la del diseño extremo.

Expert PDF 5

Crea, edita y gestiona documentos en formato PDF con esta alternativa a Acrobat Reader.

PlayStation 3 entra en beneficios

Tras unos inicios marcados por retrasos en el lanzamiento y un alto precio, La división de Sony PlayStation entra en beneficios.

Prepárate para la llegada de Turok

En este nuevo shooter el enemigo va más allá de los tradicionales soldados o temibles corsarios, llega el momento de la bestia y te lo mostramos en video.