marzo 2008

World of Warcraft

El videojuego online con más seguidores del mundo sigue haciendo historia dentro y fuera de su mundo virtual.

Sound Blaster X-Fi Platinum

Esta potente tarjeta de Creative, con certificación THX, convertirá su ordenador en un auténtico Home Cinema.

AIR para Linux

Adobe anuncia una nueva versión de su software de desarrollo multiplataforma que será compatible con el sistema operativo de fuente abierta, al tiempo que hace público un acuerdo con la Fundación Linux.

Packard Bell piensa en los 'jugones'

La compañía lanza el modelo iPower x1001 con procesadores Intel Core 2 Quad de 4 núcleos, tarjetas gráficas NVIDIA y refrigeración líquida.

Rebajas en la banda ancha

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones anuncia recortes de hasta un 69 por ciento en el precio mayorista de la banda ancha.

Bienvenido al nuevo Vnunet.es

Su portal de informacion sobre Nuevas Tecnologías cambia su diseño y estrenará nuevas secciones y funcionalidades para ofrecerle un mejor servicio.

Sony PSP slim

Lanzada hace ya tres años, la Sony PSP sigue siendo una de las preferidas de cualquier aficionado a los videojuegos.

GeForce 9600 GT

Es la primera GPU (unidad de procesamiento gráfico) de la nueva generación de procesadores gráficos: serie GeForce 9.

Windows Live Messenger

La nueva versión del programa de mensajería instantánea más popular de la Red ya está disponible.

Netgear ProSafe FVX538EU

Este firewall de Netgear es una completa solución de seguridad para compañías de pequeño y mediano tamaño.

WinZip 11.1

Esta nueva versión además de incorporar nuevas funciones, es también compatible con Windows Vista.

Salesforce.com, CRM on-demand

Salesforce.com es líder del mercado de soluciones de gestión de clientes bajo demanda, con versiones adecuadas para empresas de todos los tamaños.

Y’z Dock v. 0.83

Con Y'z Dock es posible utilizar en un entorno Windows la popular barra o lanzadera Dock de Mac OS X

HTC Touch Dual

Uno de los móviles más versátiles que hemos probado últimamente con diseño compacto y una pantalla tácil.

Nokia N73

El nuevo teléfono móvil del mayor fabricante de móviles destaca por aprovechar al máximo las opciones multimedia.

Nace fonYou, un nuevo operador virtual

La nueva compañía cuenta con el apoyo de un gigante como Telefónica para su inminente lanzamiento en España y su posterior desembarco en Europa y Latinoamérica.

Firefox 3 beta 3

Hemos probado durante varios días la última beta 3 lanzada de la nueva versión del navegador de Mozilla

Mozilla Thunderbird 2.0

Si te gustó Thunderbird 1.5 es más que probable que acabes encantado con esta nueva versión.

Recupera la música de tu iPod

Aprende a importar la música del reproductor iPod al ordenador, para compartir archivos musicales o recuperar tus canciones.

Conceptronic Multimedia Recorder&Player

Reproduce, graba y disfruta de tus películas, música y programas de televisión preferidos con el Grab’n’GO Multimedia Recorder & Player de Conceptronic, un disco duro multimedia con muchas posibilidades.

Shakespeare se digitaliza

Una librería británica y una estadounidense unirán sus fuerzas para llevar a Internet la obra completa del autor, en el formato original en el que se publicó hasta 1641.

Monster se hace móvil

Gracias a un acuerdo con Telefónica, los clientes de Movistar podrán navegar por el portal de empleo a través de emoción.

La recesión afectará al mercado de los PC

Gartner reduce sus estimaciones ante factores como el riesgo de recesión en Estados Unidos, el enfriamiento de la economía china tras los juegos o el encarecimiento del petróleo.

Motorola se parte en dos

La compañía ha anunciado que sus dos principales divisiones de negocio, teléfonos móviles y soluciones de banda ancha y movilidad, funcionarán ahora de forma independiente.

El malware se vuelve político

Las compañía de seguridad llevan tiempo advirtiendo de que los hackers de ahora buscan dinero y no fama, y la política también parece animarles.

Motorola se parte en dos

La compañía ha anunciado que sus dos principales divisiones de negocio, teléfonos móviles y soluciones de banda ancha y movilidad, funcionarán ahora de forma independiente.

Atajos de teclado de Windows

Es posible navegar por Windows sin usar casi el ratón. Apréndete los atajos de teclado más cómodos para que no pierdas ni un minuto cuando estés trabajando en este sistema operativo.

El “Open Source” cotiza al alza

El valor de las adquisiciones reacionadas con compañías de código abierto en el pasado mes de enero fue superior al total de lo que generaron en todo el año 2007.

Blu-ray Live en PlayStation 3

Sony ha confirmado que la próxima actualización de software para PS3 incorporará el soporte necesario para las características interactivas de Blu-ray.

TV digital en Latinoamérica, el futuro

Luis Valle, Director del Posgrado en TV Digital de la Universidad de Palermo (Argentina), analiza los distintos frentes existentes en la guerra de estándares de la Televisión Digital que se está librando en Latinoamérica.

Una cantante alcanza el estrellato gracias a Apple

Una canción de la israelí Yael Naim, ocupa en estos momentos el puesto número 7 de las listas norteamericanas, después de que la compañía de la manzana la haya utilizado en el anuncio de MacBook Air.

Carl Icahn demanda a Motorola

El multimillonario norteamericano, uno de los máximos accionistas de la compañía, pretende conseguir que ésta revele unos documentos relativos a su división de móviles.

Eset Smart Security

Completo programa de seguridad que te ofrece protección antivirus, antispyware, antispam y firewall personal con un imperceptible consumo de recursos.

Nortel introducirá WiMAX en España

La empresa no ha revelado el nombre de la ciudad en la que hará el despliegue, aunque sí ha dicho que será una urbe del Sur y que estará listo este mismo año.

Llega Blu-ray Disc 2.0

Sony lanzará el próximo 8 de abril las dos primeras películas que pueden conectarse a Internet para descargar material bonus

WiFi, una mirada a la historia

Como cada tecnología que ahora consideramos común, WiFi ha debido pasar por una serie de aprobaciones y mejoras desde que se inició su andadura a finales de los 90.

WiFi N: más rápido todavía

Con una velocidad teórica de 600Mbps y real de 248Mbps, la especificación WiFi N es capaz de alcanzar los 70 metros en interior.

Diez años de XML

Esta semana cumple años el Extensible Markup Lenguage sin que haya conseguido ocupar su legítimo lugar como herramienta de negocio.

Iomega revisa la oferta de EMC

Si los primeros 178 millones de dólares no convencieron a la compañía de almacenamiento, 205 millones parecen despejar algunas dudas.

Microsoft lanza SP1 para Vista

La primera gran actualización del sistema operativo se encuentra ya disponible para ser descargada desde Windows Update.

Google lanza Gadget Maker

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios crear herramientas y gadgets sin necesidad de tener conocimientos informáticos avanzados.

Apple TV media streaming

La versión actualizada del dispositivo de streaming de Apple te permite disfrutar de contenido de iTunes en tu televisor sin pasar por el PC.

Dimite el creador de Second Life

Philip Rosedale renuncia a su cargo de presidente ejecutivo de Linden Lab, que busca a un sucesor con más experiencia en administración.

“Mambo Technology pretende crecer un 30% en 2008”

Entrevista con Vesku Turtia, director de Mambo Technology y Fernando Avaya, Regional Sales Director Spain & Portugal de TippingPoint Technologies, comentan los detalles del convenio firmado por sus compañías.

Internet más rápida y barata

La Universidad Politécnica de Valencia lidera un proyecto europeo para facilitar internet a gran velocidad y bajo coste.

China censura ahora YouTube

Pekín ha bloqueado el acceso a la web de videos para evitar que su población conozca lo que ocurre en Tibet.

Logitech Harmony One

Este mando a distancia universal es la última apuesta del fabricante de periféricos para ayudarnos a controlar los dispositivos multimedia que abarrotan el salón.

Lost Odyssey

El nuevo título que incrementa el catálogo de Xbox 360 no einventa las reglas de los juegos de rol basados en turnos, pero hace un magnífico papel.

Dynasty Warriors 6

Sexta entrega de la conocida saga de acción que en esta ocasión nos cuenta las batallas producidas cuando tres estados lucharon por ocupar el trono del emperador de China.

Turok

Abandonado en un misterioso planeta, Josep Turok tendrá que luchar no sólo contra enemigos armados, sino contra feroces criaturas a las que podrá convertir en enemigos de sus enemigos.

Red Hat compra Amentra

Amentra es proveedor de servicios de integración de sistemas para SOA, gestión de procesos de negocio, desarrollo de sistemas y soluciones de datos empresariales.

Microsoft licencia Flash Lite

Aunque sus planes eran los de competir con esta tecnología de Adobe, Microsoft ha acordado licenciarla para su sistema operativo Windows Mobile.

Los medios digitales triunfan en 2008

Los europeos dedicarán este año más horas a Internet que a la televisión o la radio, según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.

John Brennan abandona Adobe

Uno de los directivos al frente de la división responsable de productos tan populares como Flash Player o PDF, ha anunciado su dimisión para unirse a una firma de inversión de Silicon Valley.

Estados Unidos tendrá su canon digital

La idea, que ha sido respaldada por los grandes sellos discográficos tras proponerla la RIAA, también convierte a todos los usuarios en presuntos delincuentes.

Tendencias de los internautas

Fernando Santiago, Director Técnico de AIMC, realiza un repaso por los hábitos de los usuarios de la Red, desde ver la televisión hasta la publicación de videos, pasando por el avance de las redes inalámbricas o el desarrollo de las re ...

La televisión por Internet: sistemas y programas para verla

El incremento de la velocidad de conexión permite a los internautas acceder a una mayor variedad de contenidos. A través de distintas web o mediante programas especiales, es fácil ver canales de televisión de otros países del mundo.

Karspersky ahora vale por dos

Micronet, distribuidor de las soluciones de seguridad de la compañía rusa, lanza al mercado español su Antivirus y su Internet Security con dos licencias, al precio de una.

Ingo MP4 Vision

El fabricante Ingo Devices hace un buen trabajo con este completo reproductor de gran pantalla y largo tiempo de batería.

IBM compra Ecentuate

El llamado gigante azul ha comprado una compañía de software de seguridad privada.

Linux no vende en PC

Wal-Mart acaba de anunciar su decisión de dejar de vender PCs basados en Linux en sus tiendas frente a la apatía de los consumidores.

Microsoft se hace con Kidaro

Se trata de una compañía con base en Israel especializada en soluciones que permiten que las empresas puedan desplegar y manejar escritorios virtuales.

Google 'pone guapo' a YouTube

El buscador quiere que su site de vídeos sea el que lidere el asalto al mercado de la publicidad gráfica online, y además anuncia que va a abrir su base de datos. Todo tras la llegada de Hulu.

Habrá despidos en DoubleClick

Google anuncia que reorganizará la plantilla de la empresa de publicidad que acaba de comprar, aunque no ha hecho pública la cifra de empleados de los que prescindirá.

El e-commerce crece un 47%

La cifra total de negocio en el segundo trimestre de 2007 alcanzó los 938 millones de euros, estableciendo un nuevo récord en el mercado español.

Nortel acelera las redes

La compañía ha presentado una tecnología que permite a las compañías de telecomunicaciones cuadruplicar la capacidad de sus redes.

Barra de tareas pendientes

Puedes controlar las tareas diarias, semanales o mensuales gracias a la barra de tareas pendientes de Microsoft Outlook 07

Babylon en tu móvil

La nueva versión del software de traducción está disponible a partir de ahora para cualquier dispositivo móvil de Windows.

Hulu comienza a emitir mañana

El servicio de televisión online de contenidos profesionales impulsado por News Corp y NBC Universal, se presenta como la gran alternativa a YouTube.

Firefox piensa en la telefonía móvil

Mozilla quiere superar a Microsoft y para ello, presenta un triple frente de actuación: el navegador Firefox 3, su propio cliente de correo Thunderbird y Firefox Mobile para teléfonos.

Stu Reed deja Motorola

El presidente de la división de móviles anuncia su dimisión en medio de los rumores que apuntan a que la compañía pretende desprenderse de ella.

Conceptronic Phoenixx

El nuevo ratón de la compañía aúna un diseño deportivo y extremadamente ergonómico con una gran calidad de movimientos.

Bankimia.com abre sus puertas

Se trata de un nuevo comparador de productos financieros que incorpora un buscador avanzado y que permite hacer búsquedas por segmentos

Xbox 360 baja de precio

Los rumores se vuelven realidad y Microsoft confirma una bajada de precios de Xbox 360, disponible por 199 euros a partir del próximo viernes.

Cambio de estrategia en HP Labs

En el laboratorio de Hewlett-Packard se reducirá de forma importante el número de proyectos emprendidos y habrá una colaboración más estrecha con otras entidades.

Crea gráficas en 3D con Excel

Microsoft Excel 2007 integra nuevas opciones que hacen más fácil que nunca transformar nuestros datos en gráficas en 3D.

Open XML accesible desde Internet

Una empresa ha presentado una aplicación que permite a los usuarios ver documentos de Word en formato Open XML sin descargar los archivos.

Aladdin duplica la protección

La nueva versión 2 de Aladdin eSafe 6 incorpora dos motores de protección contra correo basura que evitan los ataques de correo no deseados y software malicioso.

Descubren una vulnerabilidad en Access

PandaLabs ha informado sobre un problema de seguridad en la base de datos de Microsoft que los ciberdelincuentes ya están aprovechando para difundir un peligroso troyano.

El cibercrimen aumentará en 2008

Según Trend Micro, se incrementarán los ataques a sistemas y dispositivos específicos de gran popularidad como los smartphones, las videoconsolas o los puntos de acceso Wi-Fi.

Ask abandona la competición con Google

Después de una larga batalla la compañía anuncia que dejará de competir directamente en el mercado de búsquedas y lanzará una web para mujeres casadas.

Resultados históricos para Garmin en 2007

La fabricante de dispositivos de navegación cierra el curso con un crecimiento del 79% en los beneficios, consiguiendo las mejores cifras desde que se fundara en 1989.

SHS Viveon llega a España

Se trata de una consultora especializada en soluciones para la gestión del riesgo y el valor del cliente, a las que ya recurren empresas como Telefónica, Volkswagen o Bankinter.

Bravia decora tu casa

Sony anuncia una nueva gama de sistema cine en casa que te ofrece la mayor calidad con un diseño cuidado.

Babylon se empaqueta

Avanquest Software anuncia la disponibilidad en caja del conocido diccionario y traductor en 75 idiomas.

Intervideo WinDVD 8 Gold

Inmersos en la era de la alta definición no es extraño que muchos fabricantes aprovechen para lanzar nuevas versiones de sus aplicaciones.

Google Gears llega al móvil

La aplicación ya está disponible para los usuarios del navegador Internet Explorer Mobile, que tengan instalada la versión 5 ó 6 del sistema operativo Windows Mobile.

Bip Bip pone en marcha Equíp@te

Se trata de una iniciativa solidaria que pretende aprovechar las excedencias de equipos informáticos de las empresas para abastecer con ellos a los discapacitados.

Acer compra un fabricante de smartphones

La taiwanesa anuncia un acuerdo para hacerse con E-Ten por 290 millones de dólares y pretende entrar por la puerta grande en el floreciente mercado de los dispositivos móviles.

Canon entra en el negocio LCD

La compañía japonesa pagará 403 millones de dólares a Hitachi por una cuarta parte de su negocio de fabricación de paneles LCD.