abril 2008

Llega Google Ocean

El buscador se encuentra ya trabajando con expertos en cartografía marítima en su nueva aplicación de mapas online.

La importancia de formar al canal

Fabricantes y distribuidores comparten un mismo objetivo: aumentar las ventas y consolidar su negocio. Para ello, la capacitación especializada de los partners resulta fundamental.

No te pierdas Grand Theft Auto IV

La cuarta entrega de una saga, y primera para las consolas de nueva generación, que no ha dejado indiferente a nadie ya está disponible.

IBM presenta Informix Dynamic Server

Se trata del primer servidor que sin ser un mainframe proporciona a los centros de datos disponibilidad continua y recuperación ante desastres.

ASUS RAMPAGE Formula

La nueva placa base de ASUS viene preparada para que los más exigentes puedan forzarla (overclocking) y así aumentar el rendimiento.

Protege tu MacBook con una alarma

Aprovecha el acelerómetro integrado en los portátiles de Apple para detectar el movimiento, haciendo sonar una curiosa alarma cuando alguien intenta coger tu ordenador.

“No hay crisis en el ámbito tecnológico”

Francisco Albarés, director general de Quest Software, asegura que los tiempos difíciles afectan a otros sectores y que 2008 será un año que se cierre con un amplio crecimiento.

Pioneer juega con la imagen

La compañía presenta su pantalla de proyección frontal HD Ready 1080p y su gama de televisores LCD de pantalla plana.

Aligera la memoria RAM

Cada vez que ejecutamos un programa y luego lo cerramos, pasa un tiempo hasta que deja de utilizar parte de la RAM del equipo. Descubre cómo acelerar este proceso para liberar rápidamente algo de memoria.

Prueba final para Galileo

La Unión Europea ha puesto en órbita un segundo satélite para examinar la funcionalidad de la alternativa comunitaria al GPS.

UEFA Euro 2008

Llega la Eurocopa de fútbol y Electronic Arts lanza una versión especial basada en su célebre FIFA 2008 para las consolas y PC.

Garmin Colorado 300

Se trata de uno de los primeros de una nueva línea de receptores GPS de Garmin con un interfaz renovado y un sistema de control novedoso.

Logitech G25 racing Wheel

Buen rendimiento, materiales duraderos y última tecnología para disfrutar al máximo de tus simuladores de conducción.

Detén el apagado de Windows

Es posible detener la orden de apagado del sistema operativo si corremos el riesgo de perder algún dato que no hemos guardado correctamente.

Casas solares en Second Life

El interés por la ecología, el medio ambiente y las fuentes de energía renovables llegan al mundo vitual de Second Life de la mano de Solar Decathlon.

ASUS EN9600GT TOP

La nueva tarjeta de ASUS permite fácilmente el overclocking de su chip NVIDIA GeForce 9600GT mientras jugamos.

Rainbow Explode Gaming

Con esta nueva oferta la compañía española se mantiene como una referencia para los que buscan calidad y precio.

Namco lleva sus clásicos a Wii

La compañía acaba de anunciar Museum Remix, una recopilación de clásicos con nuevos gráficos en el que Pac-Man es el protagonista.

Clasifica tus imágenes con Vista

Si eres usuario de Windows Vista es recomendable que clasifiques tus fotos con etiquetas para poder revisarlas y encontrar las imágenes que quieras ver más rápidamente.

La fiebre de los miniportátiles

Generalizado el uso de ordenadores de sobremesa y portátiles, el mercado da otra vuelta de tuerca para revolucionarse con equipos aún más pequeños.

Sega Superstars Tennis

Sega aprovecha la experiencia de Virtua Tennis y la popularidad de sus personajes para crear un juego divertido, apto para toda la familia.

Promt Personal 8.0 Multilingüe

El nuevo traductor de la compañía te ofrece una sencilla interfaz con muchas posibilidades y cinco idiomas entre los que escoger.

Guitar Hero III llega al PC

Al igual que en su versión para consolas, el juego llega con populares canciones y una réplica de la guitarra X-Plorer de Gibson.

FactuPyme

Una completa aplicación pensada para ayudar a pymes y autónomos en sus gestiones administrativas y contables.

lnformatica aumenta sus ingresos un 19%

La compañía, representada en España, Portugal, Chile y Argentina por PowerData, ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año.

Idapt

La solución perfecta para cargar la bateria de muchos dispositivos al mismo tiempo.

Google Earth 4.3

La última versión de Google Earth, la 4.3, trae importantes mejoras y novedades: efecto luz día/noche, street view integrado, "el ojo que todo lo ve", etc.

Corel anuncia WordPerfect X4

Corel lanza un nuevo WordPerfect diseñado para ser más compatible con Microsoft Office y más interoperable con Adobe Acrobat.

AlerteGPS G300

Este avisador de radares, que te garantiza actualizaciones gratuitas de por vida, no sólo te informa de los próximos radares, sino también de los puntos negros.

Nueva versión de Google Earth

Entre los cambios destaca un renovado sistema de navegación en 3D mucho más intuitivo y suave que el de la versión anterior.

En IBM prefieren Mac

La compañía está realizando un estudio interno para evaluar la posibilidad de migrar al sistema de Apple.

Pinnacle Video Transfer

Con esta herramienta podrás grabar vídeos, teniendo como fuente el televisor o el DVD, por ejemplo, y almacenarlos en un disco duro, PSP, iPod, PC, etc

Estamos infectados sin saberlo

Según el último informe de Panda Labs, el 72% de las compañías y el 23% de los ordenadores domésticos están infectados.

BS Player

Un programa de reproducción multimedia que soporta multitud de formatos, y lo consolida como un importante rival de Windows Media Player.

Parrot se alía con el diseño

La compañía francesa inicia su particular era del diseño con una línea de marcos digitales creados por grandes artistas.

Tu.tv estrena versión wap

La web de intercambio de video española está disponible a través del móvil a partir de ahora y para los clientes de Movistar.

¿Cómo se ve la página en IE?

Si navegas con Firefox existe un addon para saber de forma automática cómo se vería la página en la que estamos en Internet Explorer.

Juega más en Halo 3

Microsoft anuncia nuevos mapas multijugador para la tercera entrega del título, lanzado el pasado mes de septiembre.

El ‘boom’ de las Spin-offs

Primero fue Silicon Valley en Estados Unidos; ahora las Empresas de Base Tecnológica comienzan a florecer también en nuestro país.

El sector TIC y los retos del nuevo Gobierno

Martín Pérez, presidente de Asimelec, valora la creación del nuevo ministerio de Ciencia e Innovación y analiza los retos que se le plantean, en relación con las Nuevas Tecnologías, al nuevo ejecutivo de Zapatero.

La banda ancha crece un 18'8%

En febrero se dieron 110.652 nuevas altas y ya hay un total de 8.26 millones de líneas, lo que supone una penetración de 18 líneas por cada 100 habitantes.

Primavera BSS mira hacia el Sur

La compañía ha firmado un acuerdo con PRM Consultores para comercializar sus soluciones de gestión en Andalucía, Levante y Murcia.

AVG Internet Security 8

La nueva versión cuenta con una interfaz rediseñada y protección extra para navegar por Internet con total tranquilidad.

Phil Hester deja AMD

El ejecutivo ha afirmado que su renuncia al cargo de jefe de tecnología se debe a la intención de aprovechar otras oportunidades de negocio y no al mal momento que atraviesa la compañía.

Sapphire HD 3870 Atomic

Esta tarjeta gráfica de Sappire ha sido el primer producto en ser lanzado bajo la nueva gama Atomic pensanda para los jugadores.

Lectura Veloz

Acelera tu velocidad de lectura con este método sencillo siguiendo una serie de pautas que podrás llevar a cabo a pequeños ratos.

Llega la nueva PlayStation Store

Mañana se inaugura la tienda de la plataforma de Sony con un nuevo diseño, nuevo contenido y con la posiblidad de descargar la beta del nuevo Metal Gear Solid Online

Intel y Nvidia se enzarzan por Nehalem

La fabricante de tarjetas gráficas critica que el gigante de los microprocesadores esté difundiendo la idea de que ya no será necesario el uso de varios tipos de chips.

Viewsonic VX1945wm

Un monitor para los usuarios del hogar digital, con buen rendimiento y enormes posibilidades multimedia.

Magellan lanza GPS de bajo coste

La presión de precios en el mercado de navegadores lleva a las marcas a crear productos de bajo coste y grandes prestaciones.

Madrid entra en Gran Turismo 5

La capital española ha sido incluida en los circuitos urbanos de uno de los juegos de carreras más importantes de la historia.

µTorrent 1.7.7

Una de las aplicaciones P2P más usadas, pequeñas y rápidas que existe y además, tiene un juego oculto (huevo de Pascua).

SmartFTP v 3.0

Conoce uno de los programas más utilizados por los usuarios para subir y bajar ficheros de Internet.

WebShots Desktop

Si te aburre tu fondo de pantalla, con esta aplicación cambiarás todos los días y siempre tendrás una imagen distinta.

Adobe lanza un Media Player

La compañía quiere entrar en la era de la televisión a través de Internet con el lanzamiento de Media Player 1.0.

Symantec compra AppStrem

La compañía de seguridad ha anunciado a compra de AppStrem, dedicada al desarrollo de aplicaciones de streamig.

Vídeo: Wii Fit, calienta motores

Aún habrá que esperar hasta el próximo 25 de abril para disfrutarlo, pero Nintendo ya ha presentado el que será juego estrella de su plataforma esta primavera.

Yahoo! se hace con IndexTools

La compañía de Jerry Yang se refuerza así en el negocio de las estadísticas web para campañas de marketing online.

Deshabilita Index Server en tus discos duros

Si eliminas la opción de indización automática en Windows XP conseguirás aumentar el rendimiento general de tu equipo y ahorrarás tiempo al conectar un disco duro al ordenador.

Walt Disney compra GameStar

Con esta adquisición el gigante norteamericano pretende reforzar su posición en el mercado de videojuegos de China.

KODAK ScanMate i1120

El nuevo escáner profesional de Kodak crea imágenes en menos de cinco segundos.

Manda SMS con Outlook 2007

La aplicación de gestión de correo electrónico del paquete Office 07 incluye una práctica prestación para mandar mensajes de texto directamente al móvil.

Moto GP 2007

Vive la emoción del Campeonato del Mundo de Motociclismo con los mandos de tu PlayStation 2

Google lanza App Engine

Se trata de una herramienta que permite a los desarrolladores construir aplicaciones web y alojarlas gratis en la infraestructura propia del buscador.

Canon HG10

La videocámara hereda muchas prestaciones de su compañera, como la grabación Full HD y el procesador DiGIC DV II.

WordPress 2.5

Recién salida del horno llega la última y esperada versión 2.5 de la célebre aplicación para crear blogs en Internet.

“La crisis debe ser nuestro argumento de ventas”

Francisco Alonso, director del nuevo área Geinfor Canal, explica los detalles de la nueva iniciativa empresarial de su compañía para el Canal TIC en España y valora los 'rumores' de crisis en el sector.

Motorola y Carl Icahn firman la paz

El multimillonario se compromete a renunciar a los litigios que mantenía con la empresa a cambio de una mayor representación en la junta directiva.

Usa la función de calculadora de Google

Las prestaciones especiales de Google te ayudarán a saber la cantidad exacta de cualquier moneda en relación a otra, la conversión de unidades de medidas y hacer cálculos precisos en muy poco tiempo.

Renfe se sube al tren de YouTube

La ferroviaria se convierte en la primera empresa de transportes que lanza su propio canal y utiliza el sistema de videos de Google como medio de comunicación.

Nace yosoyAutor.org

En pleno debate sobre el canon digital y la propiedad intelectual, se ha creado una plataforma para defender a los autores y a los creadores

Disponible la versión 9.27 de Opera

La nueva versión del navegador corrige múltiples vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para causar una denegación de servicio.

Nuevo juego de rol para PSP

505 Games anuncia el lanzamiento de Riviera, un juego de rol con intensas batallas y multitud de pasadizos.

MySpace Music se pone en marcha

Ya hay acuerdo entre la red social las discográficas Vivendi, Sony y Warner, para el desarrollo de un portal que pretende plantarle cara a iTunes de Apple.

Dos años para la TDT

El 3 de abril de 2010 deberán cesar definitivamente las emisiones analógicas en España, aunque ya durante 2009 se irán produciendo apagones en algunos territorios.

RIM dobla sus ingresos

Durante este cuarto trimestre de año fiscal ha conseguido añadir 2,2 millones de nuevos usuarios a su base de clientes de Blackberry.

Joomla 1.5

El sistema más usado para crear una completa página web y administrar fácilmente el contenido de la misma.

Microsoft lanza Windows Home Server

El nuevo servidor permitirá almacenar todos los contenidos digitales que se encuentran en los hogares, posibilitando una mayor protección y facilidades para compartirlos

The Bat! 4.0

Una potente aplicación de correo que permite adaptarse a nuestras necesidades

Las 'spin-off' crecen un 62%

Ya se están poniendo en marcha planes estratégicos para que las empresas tecnológicas de origen universitario sigan con su espectacular desarrollo.

El CIO de Google se marcha a EMI

La compañía ha anunciado que Douglas Merrill abandona su cargo en el buscador y su próximo destino podría ser la presidencia de la división digital de la discográfica.

FileZilla 3.0.6

Una vez más el software libre se perfila como una gran solución para desarrolladores y webmasters con las ventajas añadidas de ser gratis y estar mantenido por la comunidad.

Optimiza tus búsquedas con Firefox

La actual versión del navegador web Firefox incluye un buscador integrado personalizable. Añade los distintos motores de búsqueda para ahorrar tiempo.

Samsung ML-1630

Se trata de la versión láser monocromo de la multifunción SCX-4500, con un estilizado y bello diseño.

Nintendo DS Lite

Cuando salió al mercado, ya hace más de dos años, nos creímos que se trataba de una videoconsola portátil más.

Logitech ChillStream

Sácale el máximo partido a los juegos de tu PC con este gamepad preparado para que no sudes ni una gota.

Google ofrece acceso offline a Docs

Gracias a la extensión gratuita Google Gears los usuarios ya pueden acceder al procesador de textos Google Docs cuando no estén conectados a Internet.

Asus M2R32-MVP

Asus se acerca a la plataforma AMD con una placa base de cuidado diseño y amplias posibilidades.

Fujitsu Scansnap S300

Este escáner con alimentador automático de hojas es capaz de gestionar tanto documentos de tamaño A4 como tarjetas de visita.