julio 2008

Linux también tiene virus

En los últimos años ha crecido el malware diseñado para Linux, infectando gran cantidad de ordenadores y servidores con este sistema operativo.

Pinnacle Studio 12 Ultimate

Cuando un software llega a la versión 12 es cuando nos preguntarnos cuántas cosas más pueden mejorarse en un programa que ya es todo un referente.

El auge de los ‘minipc’

Stewart Hanson, responsable de márketing de Via Technologies, explica las ventajas de estos ordenadores de bajo coste pensados para un público jóven y dinámico.

Los usuarios de Facebook no podrán jugar al Scrabulous

La popular aplicación de Facebook que permitía jugar a los internautas jugar al Scrabble a través de la red social, ha sido desactiva debido a la demanda del fabricante de juguetes que posee los derechos de explotación del juego.

Bocadillos para tus vídeos

Google ha comprado Omnisio, una joven empresa cuyo software permitirá a los usuarios de YouTube hacer anotaciones en sus vídeos.

Los GPS reducen el estrés

Un estudio encargado por TomTom indica que los sistemas de navegación ejercen una influencia positiva en los conductores.

Siemens pretende limpiar su imagen

Después del escándalo en que se vio involucrado el grupo alemán por sobornos de sus directivos, el actual CEO de Siemens quiere esclarecer responsabilidades.

Actualización crítica para RealPlayer

La actualización corrige un total de cuatro fallos que podrían ser aprovechados por un atacante remoto para acceder a información sensible, causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario en un sistema vulnerable.

FireWire se acelera

IEEE1394, más conocido como Firewire o i.Link alcanzará a finales de año una velocidad de transferencia de datos de 3,2 Gbps.

Poner voz natural a un texto

Muchos de los programas para leer textos suenan demasiado “robóticos”. Pero hay excepciones con los que se puede conseguir una buena presentación

Civilization Revolution

La mayoría de los usuarios que llegan a las consolas procedentes de los ordenadores encuentran difícil ajustar los controles, particularmente en cierta clase de juegos.

Jobs está ‘sano y salvo’

A pesar de los rumores que apuntaban que el CEO de Apple padecía una posible recaída de cáncer o una enfermedad grave, fuentes cercanas aseguran que su vida no corre peligro.

El iPhone 3G sigue batiendo records

El nuevo teléfono de Apple se vende como rosquillas, exactamente el doble de rápido que su anterior versión, lanzada en EEUU hace un año.

Arranca la enciclopedia de Google

Knol, la enciclopedia online desarrollada por el Google para plantar cara a la Wikipedia, contendrá artículos escritos por expertos, incluirá publicidad y sus autores podrán llevarse una parte de los ingresos.

Nokia N95 8GB

Una de las mejores apuestas del fabricante finlandés con potentes funcionalidades multimedia y gran capacidad de almacenamiento para canciones y vídeos.

Facebook denuncia a su clon alemán

studiVZ, una red social en alemán inspirada abiertamente en Facebook, ha sido demandada por la red de Mark Zuckerberg por copiar su estética, servicios y aplicaciones.

LinkedIn aterriza en España

La red contactos profesionales estará disponible en castellano a partir de mañana, el primer idioma al que se traduce el portal.

Los beneficios de Yahoo! caen un 18%

El portal reporta un descenso importante en el segundo trimestre debido a la débil economía y el revuelo por la posible compra de Microsoft.

La Xbox se vuelve 2.0

Microsoft copia la estrategia de la web 2.0, donde los contenidos son creados por los propios usuarios, para actualizar los títulos disponibles para su consola.

Ahora Google Maps muestra los recorridos a pie

La nueva opción en el callejero de Google nos indicará la forma más recta de llegar a nuestro destino andando e incluso nos advierte de las zonas conflictivas por donde podamos pasar.

LaCie Little Big Disk Quadra 500GB

Su tamaño, junto con sus prestaciones, hacen de este disco duro una buena opción de cara a almacenar y trabajar con vídeos e imágenes de nuestras vacaciones.

MySpace adopta OpenID

La red social se une al servicio de identificación de usuario que permite una única identidad para varios sitios webs y redes sociales sin tener que volver a registrarse.

Facebook cambia de diseño

La red social hace modificaciones en su diseño para que los usuarios puedan personalizar aún más sus perfiles e introduce nuevos controles anti spam.

Yahoo! e Icahn hacen las paces

El representante del sector crítico con la política de Jerry Yang respecto a la posible adquisición de Microsoft se reconcilia con los directivos de Yahoo!.

Motorola demanda a un ex directivo por trabajar para Apple

El fabricante de móviles ha demandado a Michael Fenger por no respetar los dos años que tenía que pasar sin trabajar para la competencia desde que dejó su puesto en Motorola, y unirse a Apple para dirigir las ventas mundiales del iPhon ...

IronMan para Xbox 360

Tony Stark desenfunda la armadura para echar a volar y sigue una evolución que le hará adquirir mejores habilidades de lucha y de vuelo en cada pantalla.

Los virus más curiosos de 2008

'Pagar un rescate' para recuperar los datos del equipo o la notificación de la falsa muerte de Fidel Castro, son algunas de las consecuencias de infectar nuestro equipo con códigos maliciosos pintorescos.

Reproductores MP4 con WiFi

Airis lanza dos nuevos reproductores multimedia que incorporan conexión WiFi para poder disfrutar de la radio por Internet.

Wii ya es la consola más vendida en USA

Hasta ahora la consola de Microsoft ocupaba el primer del ranking en cuanto a venta de unidades en los Estados Unidos, aunque es la PS3 la que más juegos vende.

Google pierde cuota de mercado

El gigante de Internet ha registrado una ligera pérdida de participación de mercado de búsquedas online, mientras que Yahoo! y Microsoft consolidan su presencia.

SingStar 2.0 Playstation 3

Pruebas mejoradas en el modo 'fiesta' y la posibilidad de comprar nuevas canciones a través de la SingStar Store, bazas del nuevo título de este, ya clásico, juego para PlayStation.

Nokia crecerá un 10% este año

La compañía finlandesa presenta los resultados del segundo trimestre y aleja rumores de 'crisis' confiando en realizar un buen ejercicio 2008.

En prisión por mandar spam

Un ciudadano estadounidense ha sido condenado a 30 meses de prisión y penado con una multa de 180.000 dólares por enviar correos electrónicos no deseados.

LG Secret

Un teléfono de elegante diseño y altas prestaciones, como cámara de 5 megapixels y pantalla táctil.

Los juegos más vendidos en junio de 2008

PlayStation 3 y Wii son las consolas que cuentan con los juegos más vendidos en España durante el pasado mes de junio, situando el 'Metal Gear Solid 4' y el 'Wii Play' a la cabeza del ranking.

Symbian no descarta colaborar con Google

Symbian Mobile ya utiliza aplicaciones de Google, como el motor de búsqueda o los mapas, pero la Fundación baraja la idea de colaborar juntos para desarrollar el sistema operativo como plataforma de código abierto.

Álbumes de fotos online

Con la llegada de la fotografía digital se acabó el revelar y ahora se pueden crear y compartir las imágenes de forma sencilla en Internet.

IBM invierte en nanotecnología

La compañía destinará 1.500 millones de dólares para abrir un centro de investigación y llevar a cabo proyectos de microprocesadores de nanotecnología.

Sebastián no prohibirá las redes P2P

El ministro de Industria se enfrenta a su homólogo de cultura con esta decisión, que también va en contra de lo establecido por Francia en las últimas semanas.

Un millón de iPhone en sólo tres días

Las ventas del iPhone 3G superan todas las expectativas, alcanzando el millón de unidades el primer fin de semana y registrando más de 10 millones de descargas de aplicaciones desde la App Store.

Un millón de dominios .es

El ministro de Industria señala que en tan sólo un año y medio se ha duplicado el número de direcciones nacionales en Internet.

eBay se alía con Buy.com

La casa de subastas busca agradar a los consumidores que prefieren adquirir productos a precio fijo.

Pinnacle PCTV Hybrid Pro Stick

Esta sintonizadora de Pinnacle te permitirá no sólo ver la televisión, sino digitalizar tus viejas cintas o grabar el contenido de tu videocámara.

Gijón, capital mundial de los videojuegos

Gamelab 2008 reúne desde ayer en la ciudad asturiana a buena parte del sector de los videojuegos para analizar el estado del mercado, novedades y estrategias de cara al futuro.

Un buscador que plante cara a Google

Yahoo! facilitará descargas de videojuegos y lanza un buscador online con motor de búsqueda que podrá modificarse para personalizarlo en función de las necesidades de los usuarios.

El iPhone ya está aquí

El director general y la consejera delegada de Telefónica España, muestran los primeros teléfonos de Apple, que puede conseguirse en 1.500 puntos de venta.

Ubisoft compra Hybride Technologies

La empresa de efectos especiales es la responsable de películas como Sim City o 300, supondrá un extra de calidad para los nuevos juegos que saque Ubisoft y el desembarco de ésta en el cine.

Laplink PCmover

Lo peor de comprarte un PC es pasar todos los programas y archivos que tienes en el viejo. Laplink PCmover puede ser la solución ideal.

Guía rápida para comprarse una videocámara

Llegan las vacaciones y junto con la cámara de fotos y el móvil, la cámara de vídeo es el tercer “gadget” tecnológico más usado en verano. Pero para comprarse una ¿qué hay que saber?

TDT con Multi Screen Mosaic

El nuevo descodificador TDT T-3250 de Energy Sistem incorpora la opción de mostrar hasta 9 canales simultáneamente para una selección rápida.

La fiebre del iPhone se apodera del planeta

Los fans del gadget de Apple ya hacen cola a las afueras de los establecimientos y colapsan las páginas de comercio online, en muchas de las cuales ya no quedan existencias.

Fritz 11

El programa que se enfrentara a Garry Kasparov en Nueva York llega a la versión décimo primera para tentar a principiantes y expertos.

Dimite la presidenta de VMware

La marcha de Diane Greene, que ya ha sido sustituida, coincide con la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de la compañía de virtualización.

Echochrome (PSP)

Un juego en el que, si cambias de punto de vista, cambia todo lo que tienes alrededor.

Pioneer crea un nuevo Blu-ray de 400 GB

Este nuevo disco dejaría atrás los intentos anteriores por superar la capacidad de los actuales Blu-ray, que habían conseguido llegar hasta los 50 GB.

Controla los videojuegos con la mente

Emotiv ha desarrollado un casco con 16 electrodos que permiten medir la actividad cerebral para controlar los videojuegos con las señales del cerebro.

¿Qué sucede si contestamos al Spam?

Al navegar por la web sin la protección adecuada corremos el riesgo de recibir una media de 70 correos basura al día, según los datos de un experimento llevado a cabo McAfee con 50 voluntarios de todo el mundo.

Logitech Squeezebox Duet

Este sistema digital de audio cuenta con un excelente control inalámbrico y soporte tanto para redes WiFi como ethernet.

Los 'hackers' atacan la web de Playstation

Páginas de juegos como SingStar Pop y God of War se encuentran entre las afectadas. Mientras tanto, Wii vuelve a superar a la plataforma de Sony en ventas en Japón.

La biblioteca digital de Google tiene eñe

El buscador comienza a digitalizar los fondos de la Universidad Complutense de Madrid, a pesar de las críticas inciales al proyecto y con el apoyo de más universidades.

Mario Kart Wii

La versión para la plataforma de nueva generación de este clásico de Nintendo no sólo no defrauda sino que supera las expectativas.

Linksys no olvida a los usuarios Mac

El asistente de instalación y el soporte en línea de Linksys será compatible con el sistema operativo de Apple gracias al nuevo software Linksys EasyLink Advisor.

Nueva torre PC-A77 de Lian-Li

La torre de Lian-Li integra hasta doce bahías de 5,25” para cualquier disco óptico o duro gracias a las cajas internas regulables.

El iPhone liberado costará 600 dólares

Aquellos usuarios que no quieran comprometerse con un contrato de exclusividad de dos años con AT&T, podrán pagar 400 dólares más al comprar el iPhone para usarlo con otras compañías.

Ninja Gaiden II

La secuela de uno de los mejores juegos de la consola de Microsoft mantiene el nivel del primero con unos gráficos de impresión y una acción sin límites.

PoGo de Polaroid llega a España

La mini impresora fotográfica instantánea de Polaroid no utiliza tinta, sino un papel resistente al agua que contiene cristales que crean el color mediante activación térmica.

Google podría fijar una nueva sede I+D en Valencia

Aunque la noticia no ha sido confirmada por el buscador, algunas fuentes indican que Valencia acogerá el futuro centro de investigación y desarrollo de Google, para el que contratará “miles de ingenieros” de toda Europa.

Microsoft ya no vende Windows XP

Aunque XP ya no se comercializará en las tiendas, el soporte técnico y las actualizaciones seguirán prestándose hasta 2014.

HP podrá comprar EDS

Las autoridades estadounidenses han aprobado la adquisición de la empresa EDS por parte de Hewlett Packard, una operación que permitirá a HP duplicar su volumen de servicios informáticos.

Mini Player SL

Meizu propone para este verano un Mp4 al estilo del iPod Nano pero con más funcionalidades.