septiembre 2008

Renace el HD DVD

El formato de Toshiba que perdió la batalla contra el Blu-ray encuentra de nuevo su hueco en el mercado gracias a la desaceleración económica.

Las cámaras de tráfico en los móviles de Nokia

El acuerdo entre Yell Publicidad y Nokia permitirá a los usuarios disfrutar de los servicios de Páginas Amarillas, a través de una aplicación específica compatible con los terminales Nokia que agiliza las búsquedas en el móvil.

EA se une a Hollywood para crear nuevos videojuegos

Electronic Arts ha alcanzando un acuerdo con el director Zack Snyder, conocido por dirigir ‘300’ y ‘The Dawn of the Dead’, para desarrollar tres juegos originales, que posteriormente podrían llevarse a la gran p ...

El ABC de los portátiles

Clasificamos los distintos tipos de ordenadores portátiles que se pueden encontrar actualmente en función del tamaño y las prestaciones de cada uno.

Europa debe pensar en Web 3.0

La Comisión Europea empieza a considerar las implicaciones de Web 3.0 para ayudar a Europa a liderar la próxima generación de Internet.

Europa apuesta por el código abierto

Un estudio pone de manifiesto la opinión de que los beneficios superan los elementos negativos del código abierto para más de la mitad de las empresas encuestadas.

Telefónica lanza un joystick para móviles

La omipresencia de los teléfonos móviles, con cada vez más funciones y con un peso cada vez mayor en el terreno de los videojuegos empieza a generar periféricos de lo más curioso.

8 de cada 10 ordenadores domésticos están infectados

Cada vez son más los equipos informáticos infectados con virus, según el primer informe del Grupo de Análisis y Estudio de la Seguridad de la Información y la e-Confianza, del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

‘Wii Music’, en camino

Nintendo lanzará el próximo 14 de noviembre el esperado ‘Wii Music’, un juego que permitirá a los usuarios simular que tocan instrumentos utilizando los mandos de la consola.

Sony Ericsson se fija en Android

El presidente de la compañía manifiesta el interés a pesar de la firma forma parte de la Symbian Foundation, que tiene acceso libre a su software.

Nero 9

La nueva versión de la suite de grabación de Nero Ag sigue siendo un paquete de aplicaciones imprescindibles para el estilo de vida digital.

Nokia 6220 classic

Las apariencias engañan, bajo este aspecto "clásico" se esconden algunas de las últimas novedades de Nokia: A-GPS, cámara digital de 5 MB y salida de TV.

Photoshop en el móvil

Adobe lanza una aplicación para la edición y gestión de fotos para los smartphones con Windows Mobile.

Panda presenta su nuevo AdminSecure

Panda AdminSecure 4.03 permite la integración con nuevas plataformas, como NAP, todas las versiones de Microsoft Windows Server y con Domino Server 8.

Visa prepara aplicaciones para Android

La compañía también ha preparado un lector electrónico para el nuevo 6212 de Nokia, con el que se podrán realizar pagos y transferencias de dinero.

Space Invaders llega a los móviles

El título más popular de todos los tiempos y que marcada un hito en la historia de los videojuegos llega a las plataformas móviles de la mano de EA Mobile

España impulsa el software libre

Las administraciones públicas españolas son unas de las más activas de toda Europa en materia de adopción de software de código abierto, y a partir de ahora un organismo controlará su desarrollo y promoverá su utilización.

Vodafone ofrece por primera vez servicios de ADSL

Los clientes podrán beneficiarse de una conexión de banda ancha, con la opción de mantener un número de teléfono fijo o utilizar sólo móvil, además de disponer de conexión alternativa a la red HSDPA.

Sophos detiene el spam procedente de botnets

Sophos acaba de anunciar que su solución para empresas Email Security and Control acaba de incluir Sender Genotype, tecnología que identifica y bloquea mensajes de spam procedente de botnets.

Nokia trabaja en un GPS para interiores

Un GPS tradicional es perfecto si quieres ir de tu trabajo a un restaurante, pero no te sirve para nada si quieres ir a un lugar concreto dentro de un gran centro comercial.

Microsoft recompra sus acciones

La compañía invertirá 40.000 millones de dólares para recuperar parte de sus acciones elevando el dividendo trimestral en un 18%.

Yahoo! lanza Messenger 9.0

Una semana después de que Microsoft haya lanzado su beta de la actualización de Windows Live Messenger, Yahoo! lanza su oferta.

Apple vende 5 millones de iPhones

Según los datos oficiales, se vendieron 1 millón de unidades en el primer fin de semana del lanzamiento, una cifra que podría haberse multiplicado por cinco en poco más de dos meses.

Rainbow G-Neo Optical Mouse

Rainbow tienta a los usuarios más discretos con un ratón óptico en color negro muy cómodo de utilizar.

McAfee compra Secure Computing

La adquisición, valorada en 465 millones de dólares, creará una empresa con presencia en cualquier segmento del mercado de software de seguridad.

Se filtran más capturas de pantalla de Windows7

Las imágenes del menú de inicio, el panel de control del reproductor multimedia y hasta la notificación de error no parecen indicar un cambio muy radical en la estética del próximo sistema operativo de Microsoft.

Atom ya tiene dos núcleos

Intel acelera Atom, su procesador de bajo consumo presente en la gran mayoría de mini portátiles del mercado, lanzando de las primeras unidades de doble núcleo.

Firefox 3.1 alpha 2

Tras la irrupción de Chrome y la inminente aparición de Internet Explorer 8, Mozilla realiza algunas mejoras en su recien estrenado Firefox 3 para no quedarse atrás.

Firefox se hará móvil para 2010

Fennec es el nombre en clave para el próximo proyecto de la fundación Mozilla, una versión para móviles de su navegador Firefox.

Palm no tira la toalla

Pese a las pérdidas registradas en el último periodo fiscal, que rondan los 41,9 millones de dólares, la compañía mantiene sus expectativas y espera el tirón de la nueva Treo Pro.

Toshiba tendrá en Navidad su propio netbook

La compañía confirma su entrada en el mercado de los netbooks durante el último trimestre del año con una oferta de equipos de consumo y profesionales denominados NB100.

Enlazar a redes P2P es legal

La sentencia del ‘Caso Sharemula’ confirma que, al no alojar archivos ni realizar directamente la descarga, enlazar redes P2P no es delito.

Ratones de fibra de carbono

Trust combina su tecnología con la fibra de carbono para ofrecer ratones ligeros, resistentes y duraderos.

Despidos en Nvidia

El mayor fabricante de chips anuncia un recorte de plantilla del 6,5 por ciento que le permita continuar inversiones en áreas estratégicas.

Lenovo X300

Un potente ultraportátil de poco más de un centímetro y medio de grosor y menos de un kilo y medio de peso, que además, lleva grabadora DVD integrada.

Telefónica Chile podría modificar sus estatutos

La compañía convoca una asamblea extraordinaria en la que se votará si se cambian los estatutos para ampliar el límite de concentración accionarial, que permitiría a Telefónica comprar los títulos que no posee de su filiar chilena.

La información de cada individuo ocupa 1 terabyte al año

La llamada ‘huella de información’ –la digitalización del ocio, la asistencia sanitaria, la seguridad o las preferencias de compra, crece de manera exponencial, un volumen de datos que impulsa a los fabricantes a lanz ...

Creative ZEN X-Fi

Este reproductor multimedia compacto es el primer dispositivo portátil en integrar la tecnología X-Fi de Creative.

Yahoo! abre sus puertas a los hackers

El ‘hackthon’ reúne a unos 300 hackers en la primera iniciativa de puertas abiertas para que desarrolladores independientes creen software para Yahoo!.

Samsung presenta Omnia

Iker Casillas, maestro de ceremonias en una inauguración de lujo para el smartphone de nueva generación de la compañía coreana.

MySpace cierra acuerdos para ofrecer música gratis

La red social pondrá a disposición de los internautas las canciones completas de tres de las principales discográficas, gracias a la financiación publicitaria de McDonald’s, Sony Pictures, Toyota y State Farm.

Google competirá con WordPress

Gracias a la compra del software Textcube desarrollado por la coreana Tatter and Company, el gigante de internet quiere competir con plataformas de creación de blogs como WordPress.

EA ya no quiere a Take-Two

El creador de Los Sims y del recientemente lanzado Spore abandona su oferta de 2.000 millones de dólares por la adquisición de Take-Two Interactive Software.

MySims Kingdom visitan Madrid

Los Sims más simpáticos muestran en las oficinas de Electronic Arts en Madrid su próximo título, MySims Kingdom, en el que se mezcla aventura y construcción.

El iPhone le vigila

El teléfono de Apple almacena temporalmente ‘screenshots’ que registra de las acciones que realiza el usuario, una información privada que hackers o expertos en recuperación de datos podrían obtener a través de un agujero d ...

La ‘Generación Digital’ es la que manda

Los jóvenes de entre 16 y 27 años abrazan con fuerza las nuevas tecnologías, imponen sus gustos y necesidades, e incluso son ellos los que deciden qué tecnología tienen que comprar sus padres aunque ya no vivan en el hogar familiar.

Facebook impone su nuevo diseño

A pesar de las críticas de miles de usuarios que prefieren el formato antiguo, la red social impone finalmente el nuevo diseño que lleva funcionando varias semanas en fase beta.

Pioneer amplía su línea Kuro

La compañía debuta en la tecnología de TV LCD con la introducción de tres televisores de HD Ready de su línea Kuro.

El placeshifing llega a España

La empresa Sling Media se presenta en nuestro país con su Slingbox, un dispositivo que permite ver la televisión de casa en cualquier parte del mundo.

Google Chrome ya puede utilizarse en Linux

A la espera de que Google lance la versión oficial de su navegador para Linux y otros sistemas operativos, los usuarios ya han encontrado la manera de que funcione.

Google quiere digitalizar todos los periódicos del mundo

El buscador pretende ampliar biblioteca digital con una hemeroteca que incluirá todas las ediciones de los principales diarios y publicaciones periódicas, una base de datos que se integrará en su servicio de búsqueda de noticias.

Nokia N78

Más que un teléfono móvil, estamos ante un pequeño ordenador de bolsillo con GPS integrado, conexión a Internet por WiFi o 3G y cámara digital.

Opera se une a la Fundación Symbian

La Fundación Symbian es un consorcio liderado por Nokia establecido en junio para convertir este sistema operativo en una plataforma de código abierto.

Intel lanza nuevas unidades SSD

El fabricante de chips acaba de lanzar al mercado su primera línea de discos duros en estado sólido, SSD, para portátiles y PCs.

Un portátil para todo el día

HP acaba de lanzar un portátil sobre el que la compañía afirma que es capaz de funcionar 24 horas con una única carga de batería.

Microsoft regala su tecnología Hyper-V

La compañía ha anunciado que ahora planea ofrecer su producto de virtualización para servidores de forma gratuita, cuando antes iba a cobrar 28 dólares.

Abre Chrome usando Firefox

Si utilizas habitualmente Firefox pero prefieres abrir ciertas ventanas en el nuevo navegador de Google, esta extensión te resultará muy útil.

Google cumple 10 años de crecimiento continuo

El 7 de septiembre de 1998, dos estudiantes de Doctorado en Informática de la Universidad de Stanford crearon un motor de búsqueda, inicialmente llamado BackRub, que revolucionaría Internet.

NGS prepara la vuelta al cole

Un ratón, un conjunto de teclado y ratón y una webcam serán los encargados de hacer mucho más llevadera la vuelta a la rutina diaria de los más jóvenes de la casa.

El miniportátil de OLPC se venderá en Amazon

La fundación ‘Un portátil por niño’ espera que el acuerdo impulse el programa ‘Give 1 Get 1’ (‘Dona1 Compra1’) que promueve la compra un equipo, donando otra unidad a niños de países en vías de desar ...

Spore ya a la venta

Ya puedes disfrutar de Spore, la nueva genialidad de Will Wright, el creador de Simcity y Los Sims.

Samsung se interesa por Sandisk

La compañía quiere aumentar su cuota de mercado en el negocio de memoria flash con la compra del vendedor de tarjetas de memoria flash más importante del mundo.

Todo sobre Chrome

El buscador ha revolucionado Internet desafiando la hegemonía de Explorer y lanzando su navegador propio por sorpresa. Descubra todas sus claves en este especial.

Samsung lanza un rival de iPhone

La compañía apuesta también por la pantalla táctil en un dispositivo que quiere competir con el teléfono de Apple y que ya está disponible en Inglaterra.

92% los colegios españoles con conexión ASDL

Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, defiende que España es uno de los países más avanzados de Europa, con el 92% los colegios con acceso a Internet de banda ancha frente al 67% de media de la Unión Europea.

Web Easy 7 Professional

Con esta herramienta cualquiera podrá crear su propia página web aprovechando las distintas plantillas y opciones con un resultado muy profesional.

Picasa incluye la opción de reconocimiento facial

La aplicación de Google para editar y almacenar de imágenes en la Red incorpora el servicio la identificación automática de rostro, para poder clasificar y etiquetar más rápidamente las fotografías.

Google Chrome 0.2 beta

Con tan sólo unas horas de vida, analizamos Chrome, el nuevo navegador de Google que, de momento, aspira a convertirse en el tercer navegador más usado por los internautas.

Las piñatas regresan a Xbox 360

Tras difrutar de Viva Piñata, uno de los juegos más refrescantes y divertidos de la consola de Microsoft, llega Viva Piñata: Trouble in Paradise.

Nokia prepara el rival de iPhone

La pantalla táctil de la que disfruta el iPhone podrá verse en breve en un Nokia, según ha declarado la consejera delegada de la compañía en Santander.

Francisco Román, como en casa en Santander

El presidente de Vodafone ha puesto la nota divertida en el XII Encuentro de las Telecomunicaciones asegurando encontrarse como en casa tras leer un artículo del periódico.

Cinco años de VoIP

Skype, la popular aplicación para llamar por teléfono a través de Internet, cumple cinco años liderando el mercado de VoIP y conectando a más de 330 millones de usuarios de todo el mundo.

DNI electrónico: una realidad tangible

Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, evalúa la implantación del DNI electrónico y las ventajas que proporciona este método de identificación online.

Google lanza hoy su navegador: Chrome

Chrome aparece en escena para competir con otros navegadores como Internet Explorer, Firefox, Safari u Ópera, aunque la mayor lucha será con los dos primeros.

Se añade vídeo a Google Apps

Google quiere ofrecer parte de la tecnología de YouTube que haga más fácil, barato y seguro distribuir vídeo a los empleados.

Laura Chaibi en la cúpula directiva de Yahoo!

La división de investigación de mercados del área de planificación, estrategia y trade marketing en Europa de Yahoo! estará ahora liderada por la ex directora de Estudios de mercado de Orange.

Panasonic fusiona el VHS y el Blu-ray

Aunque son pocos los usuarios que siguen viendo películas con el antiguo formato de vídeo VHS, Panasonic ha lanzado un dispositivo que reproduce este tipo de cintas además de discos Blu-ray.

La ministra de Educación utiliza YouTube

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha lanzado un canal de televisión en YouTube para informar sobre sus actividades e interactuar con los ciudadanos.

Xbox 360 baja de precio en Japón

La nueva rebaja coloca el precio de Xbox 360 por debajo de Nintendo Wii y PlayStation 3, en un intento por aumentar su cuota de mercado.

Microsoft compra Ciao.com

La compañía de Redmond ha adquirido Greenfield Online, propietaria del site de comparación de precios, por 332 millones de euros.