octubre 2008

Asus lanzará un móvil con Android

Al igual que Motorola, el fabricante taiwanés está trabajando en un nuevo smartphone que funcionará con el sistema operativo de Google y que saldrá a la venta el primer semestre de 2009.

Avaya tendrá nuevo CEO

Kevin Kennedy, el actual consejero delegado de JDS Uniphase Corporation, estará al frente de Avaya a partir de enero de 2009.

Listan se presenta en España

El fabricante alemán visita España con sus marcas Revoltec y be quiet! Con el objetivo de mostrarnos sus últimas novedades.

Tableta digitalizadora Wacom Bamboo

Con esta tableta podremos realizar fácilmente dibujos a mano, además de poder sustituir al ratón para manejar todas las funciones del ordenador.

Nuevos servidores de IBM para la mediana empresa

El IBM System z10 BC está especialmente indicado para los usuarios que quieran consolidar su infraestructura para reducir costes, ya que ofrece la capacidad equivalente a 232 servidores x86.

WiFi gratis para los usuarios de iPhone con AT&T

La operadora estadounidense ofrece acceso gratuito a Internet a los usuarios de iPhone aprovechando los 'hotspots' distribuidos en aeropuertos, cadenas de restaurantes y cafeterías de todo el país.

Panasonic lanza un nuevo PC todoterreno

El Toughbook UF-U1 integra Intel Atom y ha superado la certificación militar MIL-STD-810F, que garantiza robustez y duración total del dispositivo bajo cualquier condición.

Los beneficios de Symantec se triplican

El fabricante de software de seguridad ha registrado unas ganancias netas en el segundo trimestre de 140 millones de dólares, casi el triple que año pasado, cuando registró un beneficio por 50 millones de dólares.

Alerte GPS G300 para moto

El nuevo complemento permite aprovechar todas las ventajas de este potente avisador de radares mientras viajamos en moto.

Sony cae un 71,8%

La compañía japonesa ha obtenido un beneficio neto muy inferior al de año pasado, afectado por la depreciación del yen frente al dólar.

Gmail se integra en Docs

El servicio de correo basado en web de Gmail ha recibido conexión directa de otros servicios de productividad online, incluidos Docs y Calendar.

Microsoft pone guapa a Xbox 360

La compañía anuncia la actualización de la interfaz de su consola en lo que se ha calificado como de ‘remodelación ambiciosa’.

Panasonic registra un descenso del 16%

La empresa japonesa mantiene las previsiones para el cierre de año, a pesar de haber alcanzado un beneficio neto de 582 millones de dólares frente a los 690 millones del mismo periodo del año anterior.

Comienza Campus Party Iberoamérica

Bajo el lema ‘Juventud y desarrollo’, la muestra acoge a 600 expertos en nuevas tecnologías procedentes de 22 países iberoamericanos.

Ubuntu 8.10 disponible el jueves

Canonical acaba de anunciar que la nueva versión de su distribución Linux estará disponible para su descarga gratuita el jueves 30 de octubre.

Caen los beneficios de Canon

La compañía, que ha registrado un descenso en los beneficios del tercer trimestre del 26%, recorta sus previsiones para 2009.

Google Earth en el iPhone

El buscador lanza una aplicación que permite a los usuarios del teléfono de Apple navegar por Google Earth, con una interfaz adaptada que aprovecha las ventajas de la tecnología Multi-Touch.

Windows 7 sí reinará en los netbooks

Lo que todavía no se ha logrado con Vista, el gran ausente de la mayoría de los netbooks que se ofrecen actualmente en el mercado, lo conseguirá su sucesor desde el momento de su lanzamiento.

Lite-ON DX-4O1S-06 Blu-ray

La grabadora externa de Blu-ray de Lite-On alcanza una velocidad de 4x y permite a los usuarios adentrarse en el mercado de la alta definición con un precio muy ajustado.

Apple podría sumarse a la moda de los netbook

A pesar de que Steve Jobs había manifestado que “no sabrían fabricar un portátil de menos de 500 euros que no fuera una porquería”, la compañía no descarta entrar en este incipiente mercado.

Segunda generación de Gmail for Mobile

Google ha lanzado una nueva versión de su aplicación para e-mail en el móvil, que permitirá a los usuarios utilizar más de una cuenta de correo y aprovechar las ventajas de los terminales con teclado QWERTY.

'Fable II' ya está a la venta

La secuela del título que revolucionara la inteligencia artificial en los videojuegos acaba de llegar al mercado calificada ya como “obra maestra”.

Iogear amplía su línea de KVM

El nuevo dispositivo de la compañía permite controlar desde el ordenador portátil otro equipo de sobremesa a través de los puertos USB de cada equipo.

Xerox anuncia 3.000 despidos

La compañía de servicios de impresión más grande del mundo anuncia un recorte de plantilla del cinco por ciento y rebaja sus predicciones para el próximo trimestre.

AIRIS KIRA 750

Airis ha mejorado su gama de netbooks aumentando la pantalla, ahora de 10,2 pulgadas y añadiendo el nuevo procesador Atom de Intel.

Así es el nuevo MacBook

Te presentamos el nuevo portátil de consumo Apple, un equipo con potentes prestaciones en un diseño más estilizado y robusto.

Llega 'Lips', el karaoke para Xbox 360

Este videojuego musical ofrece dos micrófonos sensibles al movimiento por lo que no sólo importa cómo se canta, sino también cómo se mueve el usuario.

Apple crece un 27%

Las ventas de Apple han alcanzando los 6.020 millones de euros en el cuarto trimestre del año fiscal 2008.

Rainbow Tablet

Más utilizadas en entornos profesionales, las Tablets empiezan a ser cada vez más comunes entre usuarios de todo tipo.

Pinnacle Studio MovieBox Ultimate

Pendiente siempre de explotar al máximo las opciones de conectividad y digitalización, Pinnacle ofrece con este producto un completo paquete para el usuario digital.

eRepublik se abre al mundo

Menos de un año después de lanzar su versión beta, a la que sólo podía accederse por invitación, el juego ya está disponible para cualquier internauta.

Lanzado el código fuente de Android

Tras el lanzamiento del G1 y siguiendo con la filosofía de plataforma abierta, Google y la Open Handset Alliance han lanzado el código fuente de Android bajo la licencia Apache 2.

eLIFE sí se celebrará

Aunque el evento en el que se enmarcaba tradicionalmente, SIMO, cierra sus puertas, la feria del ocio digital tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Google y Yahoo! se dan más tiempo

Las compañías han decidido aumentar de nuevo el plazo fijado como tope para poner en marcha su acuerdo, mientras esperan una respuesta de los reguladores estadounidenses.

Microsoft celebra el día antipiratería

La compañía anuncia que durante el 'Global Anti-Piracy Day' lanzará acciones simultáneas “en 49 países de seis continentes” para luchar contra el software ilegal.

Nec también quiere fabricar netbooks

El fabricante de ordenadores japonés ha manifestado su intención por abrirse un hueco en el mercado de los ordenadores de bajo coste para competir con Asus, Dell, HP o Acer, entre otros.

'Bioshock' llega a PlayStation 3

El juego, que tuvo un éxito tremendo en su versión para Xbox 360 llega un año después a la consola de Sony cosechando las mismas críticas

Jewel Quest 2, aventura por África

Un clásico conocido y muy entretenido para pasar horas jugando en nuestro PC mientras viajamos por distintos entornos del continente africano.

Amigo, quiero cambiar de trabajo

Marta González Munín, responsable RRHH de Raona, analiza la actual situación de escasez de trabajadores en el sector de las tecnologías de la información, un sector en expansión.

Linksys se llamará CBG

A partir de hoy, la línea de productos de consumo de Cisco adoptará el nombre Cisco Consumer Business Group (CBG) para relacionar la marca con la compañía y con el objetivo de crear valor añadido a los productos.

Music Clean 4

La manera más fácil para recuperar los viejos LPs está en este programa que, además, incorpora la pieza de hardware que necesitas para la digitalización.

Las acciones de eBay se desploman

La casa de subastas ganó menos de lo esperado en el tercer trimestre y perdió un 12% en las operaciones electrónicas de la bolsa de Nueva York.

Intel compra NetEffect

El fabricante de chips ha puesto ocho millones de dólares sobre la mesa por los activos y propiedd intelectual del especialista de redes.

Canon presenta su nueva gama de impresoras

La compañía renueva completamente su gama de impresoras multifunción para el hogar con mejoras en la conectividad, lo último en tecnología y novedades en el software.

Google Street View llega a Europa

Francia es la primera ciudad europea en la que se pone en marcha el servicio de Google, que permitirá ver a través de Internet imágenes a pie de calle de Paris, Lyon, Lille, Toulouse, Marsella y Niza.

Adobe lanza Flash Player 10

La nueva versión del software incorpora capacidades 3D además de ofrecer a los desarrolladores la opción de añadir sus propios efectos especiales.

Novell compra Managed Objetcs

La compra de esta empresa permite a Novell entrar en el exclusivo mercado de software de gestión de servicios, codeándose con compañías como IBM, HP, CA o BMC.

SIMO 2008 se cancela

Ifema confirma que las ausencias de las principales empresas del sector tecnológico en SIMO fuerzan un aplazamiento del evento al año que viene “sin fecha fija”.

Series y películas gratis en YouTube

El portal de vídeos ofrecerá capítulos de series de la CBS y negocia con algunas productoras cinematográficas la introducción de películas completas.

HP renueva su oferta de láser color

La compañía ha conseguido reducir los costes de impresión con sus nuevos modelos, más fáciles de utilizar además de rápidos y compactos.

Microsoft anuncia Silverlight 2

La versión final de Silverlight 2, un complemento para navegadores basado en Windows que agrega nuevas funciones multimedia, ya está disponible para su descarga.

Tiger Woods PGA Tour 09 Xbox 360

Tras la decepcionante recepción de su predecesor los usuarios de la consola de Microsoft y amantes del golf han esperado con expectación esta segunda entrega.

Windows 7 se llamará Windows 7

Un ejecutivo de Microsoft ha escrito en un post que el nombre en clave de la próxima versión de Windows mantendrá su nombre cuando llegue al mercado a finales de 2009.

Protección ‘indestructible’

La Universidad de Viena pondrá a prueba un sistema de protección informático de transferencia de datos basado en física cuántica.

La tecnología WiMAX dota de Internet a localidades rurales

Haciendo un estudio del espectro radioeléctrico de la zona y seleccionando la solución adecuada mediante la instalación de una infraestructura compartida, los usuarios pueden disponen de internet inalámbrico dentro y fuera de sus hogar ...

WiFi gratuito en los quioscos de Madrid

El proyecto piloto que aspira a dotar de conexión a la Red a todos los quioscos de la capital, en marcha en once establecimientos de Madrid, ha tenido una acogida muy grande entre los usuarios.

La OPA de Telefónica sobre CTC no sale adelante

El rechazo a la oferta de compra de Telefónica frena su expansión en Latinoamérica, al no superar la suspensión de cotización y no lograr una modificación en los estatutos de la compañía.

SafeStich, memorias seguras

Ireo acaba de anunciar la distribución de SafeStick, una memoria flash USB con certificación de seguridad FIPS

Faltan profesionales cualificados para las IT

Manuel Guil, director comercial enco, reflexiona sobre los motivos que han desencadenado una escasez de profesionales en el mundo de la ingeniería y la informática y aboga por impulsar la profesión de ingeniero entre los jóvenes.

'NBA 2K9' llega al PC

2K Sports ha anunciado hoy que 'NBA 2K9' estará disponible por primera vez para PC el 17 de octubre.

Google Earth se hace solidario

El buscador ofrecerá licencias profesionales gratuitas de Earth, Maps y SketchUp a las ONG y entidades sin ánimo de lucro.

CA compra IDFocus

La adquisición permitirá a CA utilizar Ace, la tecnología de gestión de identidad de IDFocus.

Aumentan el ciber-bullying y el typo-squatting

La ONG Common Sense Media y Trend Micro se unen para concienciar a padres y jóvenes sobre la idoneidad de las páginas web y otras cuestiones relacionadas con la seguridad en Internet

Facebook pierde a uno de sus fundadores

Dustin Moskovitz abandonará la red social virtual, que cuenta con el 20,5% de cuota de mercado estadounidense, para crear una empresa de servicios en Internet

Diseñe su casa ideal

Punch Arquitectura 3D contiene numerosas herramientas, perfectamente integradas entre si, que ayudan en la creación de espacios habitables imaginativos y armoniosos.

Entra en Wireless N con TRENDnet TEW-645UB

El adaptador USB de la compañía puede duplicar la cobertura inalámbrica del estándar inalámbrico N y multiplicar por ocho la procedente de los adaptadores inalámbricos G.

eBay eliminará un 10% de empleos

Más de 1.000 trabajadores perderán su puesto de trabajo, pero la compañía de subastas seguirá adelante con su política de compras y anuncia ganancias por encima de lo previsto.

Ask.com, un 30% más rápido

El cuarto buscador de Estados Unidos busca a la desesperada arrebatar cuota de mercado a MSN, Yahoo! y, sobre todo, a Google.

Gates: “La crisis es muy interesante”

Bill Gates no cree que la desaceleración económica signifique el fin del capitalismo y opina que el grado de innovación en este momento, es “mayor que nunca”.

La revancha de Nokia

Descubre todo sobre el nuevo 5800 Xpress Music, un terminal con potentes funciones multimedia, aplicaciones que aprovechan el WiFi y 3G, en un dispositivo con pantalla táctil.

SIMO estrena portal y red social

La web de la feria se convierte en un espacio para que expositores y consumidores puedan hacer transacciones comerciales todo el año.

Tucano actualiza su gama de bandoleras

En esta ocasión el fabricante italiano abandona la piel para centrarse en una combinación de tejidos de nylon que ofrecen más resistencia a un menor precio.

El arte de la colaboración

Luuk Mulling, responsable de WebEx en España,  cree que conseguir que los equipos de trabajo colaboren eficazmente puede convertirse en un gran reto para cualquier empresa y reflexiona sobre algunas aplicaciones de colaboración y el mo ...

Asus pone el mundo en la palma de tu mano

La compañía presenta el R50, que hace las funciones de ordenador, GPS, conexión Wifi, consola, televisor, reproductor de música y video y cámara fotográfica.

Hp compra LeftHand Networks

Los servicios para virtualización del almacenamiento y soluciones SAN iSCSI de LeftHand Networks entran en el portfolio de HP por unos 360 millones de dólares.

¿Qué podía encontrar Google en 2001?

Para celebrar su 10º cumpleaños, Google pone a disposición de los internautas una versión de su buscador que muestra sólo los resultados que podían encontrarse en 2001.

Los hombres, más felices en la Red

Vistar redes sociales o jugar en línea es la actividad favorita de la mitad de ellos, mientras que sólo el 39% de ellas busca su felicidad en Internet.

Matsushita cambia oficialmente hoy de nombre a Panasonic

Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. se ha convertido en Panasonic Corporation, cambiando su símbolo en el mercado de valores de Nueva York de MC a PC y modificando también los nombres de otras divisiones de la compañía.

Mini TV TDT AIRIS

Este minitelevisor con pantalla de 3 pulgadas, que cabe en el bolsillo, nos permitirá ver nuestros programas favoritos, con calidad digital, desde cualquier sitio.