noviembre 2008

PLC, la gran olvidada

PLC, o Power Line Communication, es una tecnología de conexión de red que convierte la red eléctrica de tu casa en una red de datos, y los enchufes, en puertos ethernet.

120Gb en tu bolsillo

Plextor presenta un disco duro de 1,8 pulgadas del tamaño de una tarjeta de crédito.

Symantec protege a los 'jugones'

El fabricante de productos Norton acaba de lanzar una versión de su software pensando especialmente en las necesidades de los usuarios de juegos de ordenador.

Dragon NaturallySpeaking 10 Preferred

Aquellos que teclean lentamente o dictan largos documentos son los candidatos perfectos de este software que en esta nueva versión incorpora características muy interesantes.

YouTube adopta formato panorámico

Los vídeos grabados en formato 16:9, que normalmente se veían con dos bandas negras, se verán con una pantalla más amplia adaptada al formato panorámico.

Nokia abandona el mercado japonés

El fabricante finlandés ha señalado que dejará de vender dispositivos en Japón, a excepción de los modelos de la marca Vertu, la línea de gama alta de Nokia.

Microsoft fabricará su propio smartphone

El gigante de Redmond aplicará en el dispositivo el software de su reproductor Zune y la tecnología para para móviles de la compañía Danger, adquirida recientemente por Microsoft.

Facebook se interesa por Twitter

La red social de Mark Zuckerberg ha iniciado conversaciones con Twitter para comprar la compañía por unos 500 millones de dólares.

Raiffeinsen Informatik podrá comprar PC-Ware

El ejecutivo comunitario ha constatado que la fusión entre la empresa PC-Ware y la compañía austriaca de servicios de tecnología de la información Raiffeisen Informatik no tendrá un impacto negativo.

Los Príncipes de Asturias inauguran Ficod 2008

El Foro Internacional de Contenidos Digitales ha abierto hoy sus puertas "para dar alas a la inteligencia y los sueños en un sector tan atractivo como el de las tecnologías de la información", según el príncipe Felipe.

Opera Mini 4.2 navega en Google Android

La versión de prueba para teléfonos Java lanzada hace un par de semana se ha convertido en el nuevo navegador disponible para la plataforma Google Android.

Yahoo! se deshace de Kelkoo

La compañía vende el comparador de precios por un valor mucho inferior al que lo comprara hace cuatro años.

McAfee Internet Security 2009

La nueva suite de seguridad es más rápida y ligera que la versión del año pasado, con mejor detección de software malicioso y capacidades de eliminación.

'My Sims' llega a los móviles

La división de dispositivos móviles de Electronic Arts acaba de anunciar el lanzamiento de la versión de una de sus franquicias más populares para móviles.

Vulnerabilidad en el kernel de Vista

Un error en el núcleo de Windows Vista podría ser explotado para enviar malware, además de poder causar un desbordamiento de buffer colgando el sistema.

Garmin Nüvi 860T, voz al volante

Estamos ante uno de los navegadores más versátiles del mercado y, por el momento, en el único capaz de dejarse manejar gracias a órdenes habladas.

Google lanza su SearchWiki

Con esta nueva herramienta Google entre en el terreno de las búsquedas personalizadas y enfrentadas a la opinión de los usuarios.

Second Life se impone sobre Lively

El mundo tridimensional de Google dejará de estar disponible a final de año, al no conseguir competir con el popular Second Life de Linden Lab.

El archivo fotográfico de LIFE, en Google Imágenes

El buscador de fotografías de Google ofrecerá de forma gratuita toda la colección de fotos de la revista LIFE, con imágenes de momentos históricos, retratos y paisajes desde 1850 hasta nuestros días.

Nokia N96

Este teléfono de Nokia incorpora las últimas mejoras de la serie N: A-GPS, reproductor multimedia, consola de juegos N-Gage

Google estudia ofrecer Chrome preinstalado

Desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, Chrome no ha tenido mucho éxito a la hora de conseguir apoyo tanto en el terreno corporativo como en el individual.

Nokia añade Lotus Notes en sus smartphones

En medio de la batalla contra los Blackberry de Rim, los teléfonos avanzados de Nokia podrán acceder al correo corporativo de IBM Lotus Notes a partir del próximo mes.

Port Designs tienta a los netbooks

El tremendo éxito de los miniportátiles, ya conocidos como netbooks, ha llevado al fabricante de maletines a crear todo una gama para su transporte.

Virtualice sus servidores

Descubra las ventajas de la virtualización para aumentar el rendimiento y reducir el consumo energético de sus servidores.

La mensajería móvil crece un 10%

Comienzan a popularizarse nuevos usos de los SMS entre instituciones y empresas, como sistema de contacto para solicitar donativos, para campañas de marketing e incluso mensajes con fines políticos.

Mozilla invita a customizar Firefox

La Fundación crea la plataforma "Fashion your Firefox", que permite añadir complementos a gusto del usuario, y está disponible de momento sólo en inglés.

Sony HDR-SR12E

Esta videocámara con 120GB de disco duro logra una excelente calidad de imagen en alta definición en un compacto y pequeño dispositivo.

IBM compra Transitive

Transitive, conocida por haber creado la capa de emulación que ayudó a Apple en su transición hacia los chips de Intel, anunció ayer que ha sido comprada por IBM.

Las ventas de chips caerán en 2009

La baja demanda hace que los fabricantes se planteen un año en recesión, en contra de las espectativas que preveían un ligero crecimiento hace tan sólo unos meses.

Transmeta encuentra un comprador

La compañía, que una vez fue rival de Intel y AMD en el mercado de ordenadores portátiles, acaba de anunciar que se vende a Novafora por 255,6 millones de dólares.

AVG Free 8.0 por fin en castellano

Después del éxito de la versión inglesa y haberse traducido a otros idiomas, como el japonés o el alemán, AVG anuncia AVG Free 8.0 en nuestro idioma.

Microsoft también tiene tienda online

El gigante de Redmond abre una tienda en Internet para comercializar software, hardware y videojuegos, con un funcionamiento y diseño similar a la Apple Store.

Nokia no abandona el teclado QWERTY

En plena promoción del nuevo Nokia 5800 XpressMusic con pantalla táctil, la compañía lanza el E63, un terminal con teclado completo enfocado al mercado profesional y de consumo.

ASUS Eee PC 901

Probamos el nuevo netbook de ASUS, con una pantalla más grande, más disco duro y mejoras en la conectividad y autonomía a la hora de trabajar con él.

Comienza el EBE 2008

Representantes de Microsoft, Google y Yahoo inauguran el mayor encuentro de la blogosfera hispana, que se celebra durante este fin de semana en Sevilla.

Actualización de seguridad para GnuTLS

El proyecto GNU ha publicado una actualización de seguridad para su producto GnuTLS, que elimina múltiples fallos menores y una vulnerabilidad que permitiría la falsificación de certificados X.509.

GPS Garmin Oregon 300

La pantalla táctil del aparato permite manejarlo muy cómodamente, además soporta golpes, agua e incluso suciedad.

CA compra Eurekify

En un intento por ampliar su oferta de software de gestión de acceso e identidad la CA anuncia la compra de la compañía israelí Eurekify.

Microsoft invierte en I+D en China

La compañía dedicará 1.000 millones de dólares para potenciar la investigación y desarrollo en China durante los próximos tres años.

AMD ‘Shanghai’: ahorro y eficiencia

La compañía lanza su nuevo procesador Opteron Quad Core de 45 nanómetros sólo dos años después de 'Barcelona'. La reducción energética y la mayor productividad, sus bazas fundamentales para intentar hacerle sombra a Intel.

Parrot Minikit Slim

Con un interfaz muy sencillo de utilizar y un diseño extremadamente fino, el Parrot Minikit slim es perfecto para que adentrarse en el mercado de manos libres portátiles.

Google añade vídeo y voz a Gmail

Google quiere competir con Skype y para ello acaba de anunciar que su servicio de correo electrónico a través de Internet contará con chat de vídeo y voz.

Cómo vender (bien) en Internet

Pierpaolo Zollo, Director General de Kelkoo para España e Italia, analiza el imparable crecimiento del e-commerce y desvela las claves para una compra segura.

Los ISP temen la seguridad de IPv6

Casi la mitad de los proveedores de Internet (ISP) creen que podrían surgir nuevas amenazas con el despliegue de la nueva versión del Protocolo Internet (IPv6).

Vodafone crece un 17,3%

La operadora telefónica anuncia unos beneficios netos de 4.941 millones de euros y advierte que pondrá en marcha un programa de reducción de costes.

Nokia Siemens anuncia 1.820 despidos

La compañía entra en la fase final de su plan de ahorro de costes de 2.580 millones de euros recortando puestos de trabajo en Finlandia, Alemania, Egipto y EEUU.

Duelo de sables de luz en la Wii

Nintendo anuncia la inmediata disponibilidad de uno de los juegos más esperados de esta temporada, 'Star Wars The Clone Wars: sables de luz'.

Ubisoft adquiere un nuevo estudio

La compañía anuncia la adquisición de Activision Blizzard, al igual que el videojuego de estrategia en tiempo real 'World In Conflict'.

WD TV HD Media Player

Western Digital da en el clavo con un dispositivo multimedia sin disco duro pero gran capacidad de reproducción.

Yahoo! España cumple diez años

“En tan solo una década Internet lo ha cambiado todo”, asegura la compañía, que desea seguir creciendo en la Red en el actual entorno “cada vez más participativo”.

Locos por el fútbol

Como cada temporada, el 'derby' lo juegan Pro Evolution Soccer y FIFA. ¿Quién ganará este año?

NGS Pit Lane: al volante del coche virtual

Pit Lane es un conjunto de volante y pedales con el se podrá disfrutar al máximo de los juegos de automovilismo, disponible tanto para ordenador como para las consolas de Sony.

El reproductor MP3 de Dell se retrasa

La compañía no lanzará su competidor al iPod antes de las navidades como estaba previsto, pero continúa trabajando en la aplicación para descargar canciones y películas.

Norton Antivirus 2009

Symantec ha escuchado a los usuarios y este año la compañía no sólo ha lanzado una versión menos pesada de Norton AntiVirus 2009, sino más rápida.

Ahora es Microsoft quien no quiere Yahoo!

Ballmer afirma que ya no está interesado en el buscador, como respuesta a los últimos comentarios de Yang que proponían retomar las conversaciones para la compra.

Sanyo se fusionará con Panasonic

Aunque se mantendrá el potencial laboral y la marca Sanyo, ambas empresas deberán solucionar la duplicación de operaciones en áreas como la producción de semiconductores y electrodomésticos.

YouTube planea ofrecer películas

Google, propietaria de YouTube, ha firmado un acuerdo para empezar a ofrecer películas completas en su site en los próximos meses.

Windows 7 Server, el gran olvidado

La tremenda expectación suscitada por el próximo Windows se ha centrado casi en exclusiva en la edición desktop, pero ya empezamos a saber algo de su equivalente para servidores.

OpenOffice 3.0

La nueva actualización de esta suite gratuita la pone a la altura de la de su principal competidor, Microsoft Office.

Iomega, más multimedia que nunca

Además de su nueva gama de discos duros, la compañía ha presentado el centro de almacenamiento ix2 y Screenplay Pro HD, un nuevo disco duro multimedia.

Las publicaciones online crecen un 31%

Los medios de comunicación en Internet facturaron 659 millones de euros en 2007 y representan ya el 8% del sector, según el Ministerio de Industria.

Nikon crece un 43%

Las ventas del fabricante de cámaras japonés se han mantenido sólidas, registrando un beneficio de 160 millones de dólares en el último trimestre.

La situación de IPv6 en España

Josep Salom, Director Técnico de Claranet España, confirma que las direcciones IP se están acabando y que la implantación a gran escala de IPv6 depende en gran medida de la demanda que los usuarios hagan de ella.

A dos semanas de USB 3.0

Se espera que el próximo 17 de noviembre una conferencia de desarrolladores anuncie la especificación de USB 3.0 para la industria.

La Nintendo DSi se agota en cinco días

Las primeras 200.000 unidades de la nueva versión de la consola portátil de Nintendo, únicamente lanzada en Japón, se han vendido en menos de una semana.

Google no tiene una política medioambiental

Fujitsu, HP e IBM son las empresas que tienen mejores planes, bien estructurados y equilibrados, para reducir las emisiones de gases, según el último informe de Gartner y WWF.

Quint será partner preferente de la OTAN

La consultora proporcionará su experiencia para unificar los contratos TI, racionalizar la infraestructura informática de la OTAN y proponer nuevas posibilidades de outsourcing.

Jojo´s Fashion Show

Avanquest nos propone en este juego triunfar en el mundo de la moda y conquistar las pasarelas de todo el mundo.

Nokia eliminará 600 empleos en todo el mundo

La compañía finlandesa es la última fabricante de teléfonos móviles que se suma a la reducción de plantilla tras el anuncio de Motorola de acabar con 3.000 puestos de trabajo.

Flickr almacena ya 3.000 millones de fotos

El enorme crecimiento de los contenidos que tienen que almacenar las redes sociales supone, para compañías como Facebook, un gasto energético y económico muy grande.

Se acerca el II Congreso de Webmasters

Sólo faltan dos semanas para que comiencen estas jornadas que el año pasado congregaron a más de 2.700 personas interesadas en el diseño y administración de páginas web.

“Necesitamos más partners de perfil consultor”

Karen G. Cordero, Country Manager de Websense Iberia, habla sobre la nueva estrategia de la compañía y explica que quiere enfocar su negocio en la mediana empresa y en la administración autonómica y local a traves de sus partners.

MySpace y MTV se unen contra la piratería

Prueban un método nuevo por el que los autores de contenidos obtendrían beneficios procedentes de sites publicitarios cada vez que alguien subiera videos ilícitos a la Red.

La adopción de SOA cae por primera vez

Aunque la mayor parte de las grandes empresas europeas y norteamericanas utilizan soluciones de Arquitectura Orientada a Servicios, cada vez son menos las nuevas compañías que se animan a adoptar esta tecnología.

Obama, reclamo del spam

Los cibercriminales aprovechan el interés en las eleeciones para atraer a los usuarios con descargas cuyo contenido es malicioso, según han revelado expertos de McAfee.

Hub USB Flexible de Belkin

Este periférico nos permitirá aumentar hasta cuatro el número de puertos USB de nuestro ordenador sin perder velocidad de transmisión.

Panasonic se interesa por Sanyo

El fabricante japonés mantiene conversaciones como Goldman Sach y otros dos grandes accionistas de Sanyo para comprar una participación de control de su pequeño rival.

La Pre-beta de Windows 7 acaba en BitTorrent

La versión pre-beta del que Microsoft entregó a los asistentes a su Conferencia de desarrolladores ha entrado en la red de BitTorrent, para alegría de miles de entusiastas.