diciembre 2008

¿Será 2009 el año de Blu-ray?

Según un informe de Futuresource, las ventas de discos y reproductores Blu-ray en Europa han crecido de forma significativa esta temporada navideña

AMD ofrece código abierto de 3D

Parece que el modelo de software de código abierto está extiendo su influencia a la industria de los procesadores gráficos.

AnyDVD ya puede con BD+

El programa, capaz de hacer copias de seguridad de DVD y de discos Blu-ray, acaba de renovarse para poder hacer lo propio con la última protección de copia BD+.

Iomega eGo BlackBelt

Con 250GB, puerto mini USB, sin necesidad de cable de alimentación y camisa protectora, el eGo BlackBelt de Iomega es perfecto para los usuarios móviles.

IPTv, lenta pero segura

Los últimos datos muestras que la televisión por internet alcanzará los 20 millones de suscriptores a finales de este año.

Palm recibe una inyección de capital

Con el lanzamiento de una plataforma móvil y el CES a la vista, Palm ha recibido una necesaria inversión de 100 millones de dólares de una empresa de inversiones.

Aumenta la navegación móvil

Opera Mini, el navegador de la compañía para teléfonos móviles, se utilizó para ver más de 5.700 millones de páginas en noviembre.

Buen tiempo para las “nubes”

José María Sabadell, director de operaciones de SAP Iberia, analiza las ventajas y el desarrollo del Cloud Computing para las empresas.

Europeana, de nuevo online

Tras un accidentado lanzamiento, en el que el exceso de afluencia colapsó los servidores, la Comisión Europea ha reabierto la enciclopedia online.

Preparados para comprar online

La seguridad y el acceso a la Banda Ancha, claves para el desarrollo del e-Commerce en España, mercado que presenta un potencial excepcional.

Novell lanza openSUSE 11.1

La última versión de la distribución de Linux openSUSE mejora la experiencia de usuario, con novedes en la productividad de escritorio, aplicaciones de entretenimiento y gestión de software y sistemas.

Unisys recorta 1.300 empleos

La compañía ha anunciado una disminución del 4,3% de su plantilla total con el objetivo de reducir más de 225 millones de dólares.

Garmin lanzará smartphones con Android

El fabricante de navegadores GPS ha anunciado que algunos modelos de la línea de smartphones que planea lanzar al mercado en 2009 contarán con el sistema operativo de Google.

EA recorta 1.000 puestos de trabajo

El desarrollador de videojuegos estadounidense ha señalado que reducirá su plantilla un 10% con el objetivo de ahorrar unos 120 millones de dólares.

Las telecomunicaciones ante los 27

Ferran Amago, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, analiza el paquete de Telecomunicaciones aprobado recientemente por la Comisión Europea y sus implicaciones.

Nokia lanza su servicio de correo electrónico

La versión beta de ‘Mail on Ovi’, la cuenta gratuita de correo electrónico para móviles, podrá activarse directamente en los dispositivos Nokia Series 40 sin necesidad de un PC.

La 4G de Motorola es LTE

La compañía tiene claro que la cuarta generación de telefonía móvil se basará en Wimax y sobre todo LTE, su gran apuesta.

Polaroid se declara en bancarrota

La compañía de tecnología de consumo ha anunciado la bancarrota después de las acusaciones de fraude que ha tenido que hacer frente Petters Group, la empresa matriz.

Demandan a Apple por violación de patentes

Un fabricante de set-top boxes inalámbricos acusa a Apple de contratar a tres ex empleados que conocían las patentes registradas, haciendo uso de información protegida para desarrollar Apple TV.

Panasonic logra comprar Sanyo

La compañía comprará finalmente el 70% de las acciones de Sanyo, actualmente en manos de Goldman Sachs, Sumitomo Mitsui Banking y Daiwa Securities.

Ya está abierto eLIFE 2008

Los asistentes pueden jugar a las cuatro plataformas de videojuegos: Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PC, así como probar y comprar lo último en ocio digital.

Motorola se vuelve a apretar el cinturón

El fabricante de teléfonos ha anunciado que suspenderá su contribución al plan de jubilación de sus empleados, congelará y reducirá salarios, y detendrá los planes de pensiones.

Nortel desmiente los rumores de bancarrota

Fernando Valdivieso, director general de Nortel Iberia, ha dicho que reestructuración de la compañía afectará a todos los niveles, reduciendo personal también en las capas directivas.

AIR 1.5 de Adobe, también para Linux

Un mes después del lanzamiento para Windows y Mac, Adobe anuncia la disponibilidad de la plataforma para desarrollo de aplicaciones AIR 1.5 para Linux.

devolo combina WiFi y PLC

La compañía acaba de presentar el dLAN 200 AV Wireless G, que permite crear una red a través de la instalación eléctrica y de WiFi.

Slingbox PRO

Con este dispositivo podrás ver y controlar todas tus fuentes de vídeo, incluso las de alta definición, desde cualquier parte del mundo.

YouTube se integra en Google Maps

Los usuarios que utilicen los mapas de Google podrán ver los vídeos de YouTube que tengan registrada su localización, destacando aquellos con mejor puntuación.

Navidades en alta definición

La alta definición empieza a ser algo común en los hogares y estas Navidades pueden ser  la apuesta definitiva por esta tecnología.

China vuelve al bloqueo

De nuevo el gobierno chino ha empezado a impedir el acceso a sitios web que dejó en libertad durante la celebración de los Juegos Olímpicos el pasado mes de agosto

La web de Descargas de Vnunet se renueva

El nuevo portal se hace más rápido, más participativo e incluye más contenidos para convertirse en una web 2.0 en la que podrá encontrar cualquier programa que busque para descargar.

ScanSafe augura un mal 2009

La empresa de seguridad ha presentado sus predicciones para 2009, pintando un panorama en el que el malware reinará por mayoría.

Los avatares de Xbox Live pueden viajar

Microsoft ha presentado la herramienta ‘Libera tu Avatar” con la que los usuarios pueden exportar los avatares de Xbox Live a través de email o redes sociales.

Replican a iPhone a través de Java

La nueva plataforma de desarrollo Nemo ofrece a los teléfonos basados en Java una apariencia similar a la del dispositivo de Apple, aunque sin añadir capacidades táctiles.

The Abbey

Esta aventura gráfica ‘made in Spain’ se inspira en el libro 'El nombre de la rosa', de Umberto Eco para ofrecernos una historia llena de misterio, traición y muerte.

¿Es Internet imprescindible?

Una encuesta de Intel revela que muchos usuarios prefieren prescindir de la televisión, practicar sexo o salir a cenar antes que dejar de navegar por Internet.

Revoltec Fightpad Advanced Steel Grid

Aumenta la diversión y experiencia de tus juegos con este cómodo teclado auxiliar desde el que podrás acceder rápidamente a las acciones y movimientos de tus personajes.

Lenovo baraja adquirir algunas empresas

La compañía ha iniciado conversaciones preliminares con terceros para negociar posibles inversiones y adquisiciones, aunque por el momento no ha cerrado ningún acuerdo.

Sony abandona la fabricación de televisores en EEUU

La compañía ha confirmado que detendrá su planta de fabricación en Pittsburg a finales de febrero, aunque seguirá funcionando como centro de reparación y distribución hasta su cierre definitivo en 2010.

Chrome sale de la fase beta

Tras 15 lanzamientos, Google ha anunciado la versión final de su navegador, que ahora es más estable y ofrece más rendimiento.

Far Cry 2, bienvenido a la jungla

El Chacal ha sido visto en África, tu misión es encontrarlo y eliminarlo, pero la tarea no será fácil, aunque con un lanzallamas como arma resultará más divertido.

La UE quiere impulsar la televisión móvil

La Comisión Europea ha publicado unas directrices para que los países comunitarios pongan en marcha la regulación adecuada para potenciar el desarrollo de la televisión por móvil.

LinkedIn contrata a un ejecutivo de Google

Dipchand Nishar será el vicepresidente de producto de la red social, después de haber ocupado durante más de cinco años el puesto de director de producto de Google en la región Asia-Pacífico.

Antec Signature 850

La fuente de alimentación Signature 850 presenta una estabilidad, fiabilidad y eficiencia al alcance de muy pocos fabricantes.

Blusens Keia

La compañía española da en el clavo con este reproductor de pequeño tamaño y grandes prestaciones.

Nero vs Roxio

Las dos suites multimedia más conocidas y populares llevan compitiendo por el corazón del usuario desde hace años.

EA reduce sus previsiones para 2009

La incertidumbre económica ya ha llevado a la compañía a anunciar reducción de costes, que pasan por recortes de plantilla y cierre de fábricas.

El estado de Internet

Henri d’Oriola, director de operaciones para Europa del Sur de Akamai, analiza la situación de Internet basándose en la información extraída de la red de servidores de la compañía distribuida en todo el mundo.

Power Safer SC-30

Este cargador solar de bolsillo permitirá suministrar energía a nuestro móvil o MP3 cuando, estando en el campo, nos quedemos sin batería.

BitTorrent abandona el protocolo TCP

En un intento por facilitar el peso de su tráfico en Internet, BitTorrent anuncia que migrará hacia el protocolo uTP en su próximo cliente uTorrent.

2009, el año del malware

El próximo no será sólo el año de la crisis y los despidos, sino que seguiremos teniendo problemas de seguridad informática.

Expert PDF alcanza la versión 6

El programa no sólo convierte cualquier archivo en un PDF, sino cualquier PDF en un documento que se pueda leer y modificar en Microsoft Word.

LiteON eSAU208

Si buscas una grabadora compacta, elegante y extremadamente portátil LiteOn te ofrece una de las mejores.

IdeaPad, los nuevos netbooks de Lenovo

La compañía se lanza de lleno al negocio de los ultraportátiles con dos nuevos dispositivos con pantalla de 9 y 10 pulgadas, y con un precio inferior a los 400 euros.

MotoGP 08c

Un año más llega a nuestras manos este clásico de conducción en el que todo cuenta, desde el tipo de moto que escojas a la hora del día o la climatología.

La venta de ordenadores caerá en 2009

El año 2009 será el peor de los últimos siete, con las ventas de ordenadores cayendo un 5,3 por ciento hasta los 267.000 millones de dólares, según IDC.

Dynamics NAV 2009 para pymes

La aplicación de Microsoft para planificar los recursos empresariales incluye nuevos servicios web y una arquitectura de tres capas para los datos, servidor y la capa cliente.

Roxio Creator 2009

En plena era multimedia la última versión de esta suite ofrece a los usuarios las herramientas necesarias para trabajar con cualquier tipo de archivo.

Michelin reinventa la rueda

El fabricante de ruedas acaba de presentar la rueda del futuro, que incluye en su interior la suspensión y los frenos.

Viva Piñata, Trouble in Paradise

Manteniéndose fiel a la fórmula original, Microsoft vuelve a presentar un gran juego, añadiendo algunos detalles que mejoran sus opciones.

Windows pierde terreno

Por primea vez en nueve años la cuota de mercado de Microsoft Windows se sitúa por debajo del 90 por ciento.

Linux consigue entrar en iPhone

Un grupo de desarrolladores que se hacen llamar The Dev Team han sido capaces de llevar el kernel de Linux al iPhone e iPod Touch.

Britney Spears, lo más buscado de 2008

Yahoo! ha revelado el ‘top ten’ de las búsquedas online durante 2008, un ranking marcado por la campaña política estadounidense y las celebridades de moda.

AlertGPS renueva su gama de avisadores

Pantalla a color y display proyectado son algunas características de las dos nuevas incorporaciones de AlertGPS, que además presenta un software capaz de convertir un móvil con GPS en un avisador.

Sage compra la empresa AYTOS

La compañía logra hacerse un hueco en el mercado del software para administraciones públicas, en donde AYTOS tiene una penetración del 40%.

Revoltec LightMouse Portable

Englobado dentro de su línea este ratón de Revoltec puede convertirse en el aliado perfecto de usuarios portátiles que buscan un elemento diferenciador.

Microsoft y Yahoo! vuelven a hablar

El diario londinense The Times ha publicado una noticia sobre las nuevas conversaciones de Microsoft para comprar Yahoo! por 20.000 millones de dólares.