enero 2009

¿Por qué triunfan las redes sociales?

Además de las populares Facebook o MySpace, existe una multitud de redes 'Made in Spain' que apuestan por la especialización para atraer a más usuarios.

Nortel sale del negocio WiMax

La situación de bancarrota en la que vive está llevando a la compañía a cerrar algunas de sus líneas de negocio.

Internet Explorer 8 acelera

La última versión de Internet Explorer 8 sigue siendo el navegador más lento cuando se trata de JavaScript, pero ha acelerado desde la beta lanzada en verano.

Caen las ventas de Zune

El reproductor de Microsoft, que no ha podido hacer sombra al omnipresente iPod, ha registrado un desplome en las ventas en el Q4.

Efectos 3D en XP

Incorpora esta interfaz visual de Vista a la anterior versión de Windows.

Papermaster se queda en Apple

El ex ejecutivo de IBM podrá trabajar en Apple, tras las denuncias del Gigante Azul para proteger su propiedad intelectual.

Un Google sólo para películas

Reino Unido lanza un buscador de películas que pretende acabar con las descargas ilegales, redirigiendo los resultados a páginas de descarga legales o puntos de venta.

Gmail, también offline

Los usuarios del servicio de correo electrónico de Google podrán leer, escribir y buscar sus mensajes incluso cuando no estén conectados a Internet.

Nintendo DS invita a caminar

La compañía presenta su nueva propuesta, 'Camina conmigo', un juego para su consola portátil que anima a dejar de ser sedentario.

HP mejora Adaptive Infrastructure

El conjunto de soluciones de software de HP para la gestión del centro de datos cuenta ahora con mejoras en Insight Dynamics – VSE, y nuevas opciones Insight Orchestration e Insight Recovery.

Reding, en desacuerdo con la CMT

La comisaria europea cree que Telefónica debería compartir plenamente su infraestructura, no sólo hasta velocidades de 30 megas.

Nokia se estrena como operadora en Japón

La compañía finlandesa transforma su marca Vertu, especializada en móviles de lujo, en una compañía que ofrecerá los servicios de operadora telefónica a clientes exclusivos.

Macintosh cumple un cuarto de siglo

Hace 25 años Apple lanzó su primer ordenador comercial con ratón e interfaz gráfica, revolucionando la informática hasta nuestros días.

Un 4,2% de jóvenes, enganchados a la Red

Un informe pone de manifiesto que el porcentaje de adictos a Internet aumenta entre adolescentes de entre 12 y 15 años, por ser “los que más tiempo pasan en casa”.

Fujitsu HandyDrive 500GB

El hermano mayor de la exitosa gama de discos duros portátiles de Fujitsu tiene una enorme capacidad en un compacto y pequeño dispositivo.

Haz portátil tu Skype

La última versión del programa incluye una opción para poder guardarlo en un pendrive y usarlo en cualquier equipo.

Parrot SK4000

El kit manos libres Bluetooth de Parrot es la alternativa perfecta para los motoristas que quieran permanecer conectados en todo momento.

El Eee PC se hace mayor

Asus lanza el Eee PC 1002H, el nuevo netbook de la familia Eee PC con pantalla de 10”, 160GB de disco duro y un teclado más grande.

Intel despedirá a unos 6.000 empleados

El fabricante de chips ha informado de la puesta en marcha de un plan de reestructuración que incluye el cierre de fábricas y la paralización de parte de sus operaciones.

Todo sobre WordPress

Contamos el presente y el futuro del gestor de contenidos más usado actualmente para crear blogs en Internet.

¿Por qué gustan tanto las redes sociales?

El motivo principal para abrirse un perfil en una red social es autopromocionarse y mantener el contacto, aunque hay quien sólo lo hace para cotillear en la información de los demás.

Ubisoft sigue creciendo en 2009

El editor de juegos acaba de anunciar la compra de Southlogic Studios, desarrollador independiente de videojuegos brasileño.

Placa base Gigabyte EP43-DS3L

Los nuevos chipset de Intel orientados a los usuarios más avanzados ya se encuentra entre nosotros, concretamente el P43.

Pasa un PDF a Word

Una sencilla aplicación transforma el documento sin modificar su formato.

Los viajes más ecológicos con ecoRoute

Garmin acaba de lanzar un software gratuito que ayuda a los conductores a sacar más provecho de su depósito de gasolina y ayudar en la conservación del medio ambiente.

Gdrive estará disponible este año

El servicio de almacenamiento de Google cuenta con el suficiente potencial como para almacenar todo el contenido del disco duro del usuario.

Análisis: ¿Hacia dónde se dirige Yahoo!?

El buscador tiene "nueva jefa" y se enfrenta al momento más crucial de su historia: debe hacer frente a despidos, reducir su pérdida de cuota de mercado y decidir si vende todo, nada o parte de su negocio a Microsoft.

Sword, Gun y Racing Wheel para Wii

Desde que Nintendo Wii salió al mercado han sido muchas las empresas que se han subido al carro de su éxito ofreciendo periféricos para todos los gustos.

España aumentará su e-commerce

La Asociación Española de Comercio Electrónico afirma que España aumentará su consumo electrónico situándose entre la media europea.

Canon lanza una nueva compacta

La nueva PowerShot A480 cuenta con un nuevo diseño que la hace ser un 25 por ciento más pequeña que su predecesora.

Top Spin 3

En esta tercera entrega se notan las ganas de los desarrolladores de PAM Development de ofrecer a los amantes de los simuladores de tenis un producto extremadamente realista.

Yahoo! cierra su 'Adsense' en Europa

El portal suprime su programa para incluir anuncios relacionados en páginas web de clientes para centrarse "en otras operaciones publicitarias".

Los recortes de empleo llegan a Google

El buscador ha anunciado que eliminará unos 100 puestos del equipo encargado de contratación de personal, argumentando la tasa de contratación en la empresa crece “a un ritmo más reducido”.

Nortel se declara en bancarrota

A pesar de haber negado los rumores que apuntaban a la quiebra de la compañía hace unas semanas, Nortel ha solicitado hoy la protección por bancarrota.

Zaapa IP Wireless ZA-CIPRW

Esta cámara IP de fácil uso permitirá a cualquier usuario mantener vigilado el espacio que desee con un coste y calidad más que aceptables.

Sling Media pierde a su equipo directivo

La salido de cinco miembros de la compañía se produce un año después de que Sling Media fuera comprada por EchoStar Technologies por 380 millones de dólares.

Creative invierte en la tecnología stemcell

Al igual que las células madre y su capacidad para auto-renovarse, este tipo de computación imita esa función permitiendo desarrollar chips más flexibles, escalables y más eficientes.

Buscar en Google contamina

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que se genera la misma cantidad de emisiones de CO2 calentando una tetera eléctrica que haciendo dos búsquedas en Google.

El uso de Word es cuestión de hábito

Un nuevo informe de Forrester pone de manifiesto que las compañías están empezando a considerar otras alternativas a la suite de productividad de Microsoft.

Sony Vegas Movie Studio 9 Platinum Pro Pack

La principal ventaja de este excelente editor de vídeo es que ofrece al usuario su propio estudio de creación con el que podrá crear y compartir vídeos en una enorme variedad de formatos.

Chrome se hace multiplataforma

Google ha anunciado que espera lanzar versiones de su navegador para Mac y Linux en la primera mitad de este año y Chrome 2.0 esta semana.

WD piensa en Mac

El fabricante de discos duros amplía sus soluciones de almacenamiento para la función Time Machine de Mac con la presentación de dos nuevos discos duros externos.

Dell se adentra en Europa

La compañía anuncia que reducirá la plantilla de su fábrica de Limerick, Irlanda hasta los 1.900 empleados entre abril de 2009 y enero de 2010, moviéndose hacia Polonia.

Sony presenta un rival del iPod Touch

La línea Walkman de reproductores portátiles de la compañía inicia una nueva serie, la X, con pantalla táctil y posibilidad de acceder a Internet.

EMC prescindirá de 2.400 empleados

Los recortes de plantilla se producen después de anunciar unos resultados para el cuarto trimestre de 4.000 millones de dólares en ingresos.

Twitter sufre un ataque de phishing

Es la primera vez que la red de 'microblogging' es víctima de un ataque de este tipo, y las cuentas de famosos como las de Barak Obama y Britney Spears han sido hackeadas.

DivX alcanza la versión 7

El nuevo lanzamiento llevará al usuario a experimentar la alta calidad y el vídeo en alta definición en PC y dispositivos.

'Lego Batman' llega al móvil

Durante más de 24 niveles, el usuario tendrá que enfrentarse a la totalidad de los famosos enemigos del universo de Batman como The Riddler, Bane y Joker.

Un Macworld menos brillante

La ausencia de Steve Jobs en el evento y la escasez de novedades interesantes provocan menos expectación que años anteriores.

iTunes elimina el DRM y baja los precios

La tienda online de Apple acaba con la restricción que limita el número de dispositivos donde pueden reproducirse las canciones descargadas y ofrecerá temas desde 0,69 euros.

Little Big Planet para PS3

Un juego con el que dar rienda suelta a la creatividad y en el que colaborar resulta fundamental para divertirse como un muñeco de trapo.

Lenovo planea 200 despidos

El fabricante chino ha hecho referencia a las difíciles condiciones económicas para la decisión de acabar con hasta 200 empleos en su central de Beijing.

Cambios en la cúpula de Dell

El presidente de operaciones globales y el responsable de marketing del fabricante de ordenadores cesan en sus cargos.

Campaña de phishing contra Vodafone

Está llegando un correo que simula provenir de Vodafone y promete doblar el saldo de las recargas de tarjetas prepago que se realicen desde su página.