febrero 2009

Diccionario en Mac OS

Al pinchar en una palabra en el SO de Apple tienes la opción de averiguar su significado y sinónimos.

'Halo Wars' ya está disponible

Hoy sale a la venta la esperada nueva entrega de la saga 'Halo' con un sistema de juego único creado en exclusiva para Xbox 360.

'Lips' estrena la Primavera

 'Lips' se prepara para estrenar su primer pack descargable con Coldplay, grupo recientemente galardonado con tres premios Grammy, incluyendo el de mejor Álbum de Rock.

El beneficio de Dell cae casi un 50%

El fabricante de ordenadores ha ingresado 13.400 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008, un 16% menos que el mismo periodo de hace un año.

WiMAX disfruta de un éxito inicial

No es probable que WiMAX gane la batalla como la tecnología 4G definitiva, pero sus inicios como sustituto de la banda ancha le están reportando algunos éxitos.

Iomega eGo Encrypt 320GB

Este disco duro portátil de Iomega tiene la ventaja de contar con un sistema de cifrado basado en hardware que protege tus datos.

Telefónica recorta beneficios en 2008

La operadora redujo su beneficio neto un 14,8%, alcanzando los 7.592 millones de euros en 2008, aunque asegura que mantendrá sus objetivos para 2010.

HP y Sun se unen en torno a Solaris

Ambas compañías, duros rivales en lo que se refiere a venta de hardware, han firmado un acuerdo que convierte a HP en el distribuidor clave del sistema operativo Solaris 10.

Apple lanza Safari 4 para Mac y Windows

La beta pública del navegador web de Apple destaca por la vista previa de las páginas más visitadas y la interfaz Cover Flow para los favoritos y el historial de navegación.

Motorola vende su negocio de email móvil

La compañía ha encontrado un comprador para Good Technology, el servicio de correo electrónico para móviles que compró hace dos años para competir con BlackBerry.

Gmail se cae a nivel mundial

Google ha reconocido los problemas para acceder al servicio que están registando los usuarios y afirma "estar trabajando para solucionarlos".

Aparece una nueva variante de Conficker

Está circulando una nueva variante del gusano Conficker que abre una puerta trasera que podría permitir a un atacante distribuir malware a máquinas infectadas.

Micron recorta otros 2.000 empleos

La caída de la demanda de sus productos y, en general, la reestructuración del mercado de chips, ha llevado a Micron Technologies a anunciar más despidos.

HSPA+ podría colarse entre LTE y WiMax

Son muchos los que opinan que la situación económica forzará a los operadores a adoptar primero HSPA+ que las tecnologías LTE o WiMax, más propias de la 4G de redes móviles.

Asus planea llevar Android a los netbooks

A pesar de que inicialmente los netbooks utilizaban Linux, la entrada de Microsoft en este mercado le ha hecho ganar una cuota del 85% que ahora Android podría poner en peligro.

Rainbow Carbono Desktop

Este elegante conjunto de teclado y ratón inalámbrico destaca por ser extremadamente fácil de instalar y donde todo funciona sin problemas.

IBM conecta las zonas rurales con PLC

La tecnología capaz de ofrecer Internet de banda ancha a través de la línea eléctrica existe desde hace años, pero no ha tenido interés a nivel comercial.

Nintendo DSi, el 3 de abril

La nueva consola de Nintendo incorpora dos cámaras digitales con detección de movimiento, lector de tarjetas microSD y pantallas más grandes.

Flickr mejora sus opciones de vídeo

Yahoo! amplia la capacidad para colgar vídeos, permitiendo grabaciones también a los usuarios de acceso gratuito y vídeos en HD para los miembros Pro.

MWC: Desaparece un teléfono con Windows Mobile 6.5

El presidente de Telstra ha notificado la desaparición de su teléfono HTC, uno de los pocos que funcionan con el nuevo sistema operativo para móviles presentado por Microsoft en el Mobile World Congress.

Como Google Earth, pero chino

El gigante asiático planea desarrollar su propia versión de Google Earth con imágenes con mayor resolución y más cobertura sobre China.

iLife ’09

La actualización de la suite de software multimedia de Apple incluye interesantes características que lo convierten en un programa aún más atractivo.

MWC: Acer, más móvil que nunca

El tercer fabricante de ordenadores se adentra en el mercado móvil tras la compra de E-Ten Information System y presenta sus productos en el MWC.

Adobe lanza Flash para smartphones

El popular software de Adobe para reproducir vídeos y animaciones funcionará también en los smartphones más potentes del mercado.

La turbulenta historia de Palm

Recién anunciado el fin de PalmOS y en medio del Mobile World Congress, aprovechamos para bucear en la que se considera como inventora de las PDA.

Zümo 550: un GPS para motoristas

Este GPS de Garmin está preparado para usarse fácilmente al tacto de los guantes de la moto y además, incluye tecnología Bluetooth para funcionar como manos libres y reproductor MP3.

Twitter planea un nuevo modelo de negocio

La empresa que ha desatado una autentica revolución permitiendo que usuarios de todo el mundo nos cuenten su vida paso a paso creará productos que generen más ingresos.

YouTube permitirá descargar vídeos

El portal ha decidido permitir a los usuarios escoger si quieren compartir sus vídeos sólo en streaming o activar un botón para autorizar su descarga, ya sea gratuita o de pago.

Microsoft abrirá sus propias tiendas

El gigante de software copia la estrategia de Apple abriendo su propia cadena de establecimientos donde sólo se venderán productos de la compañía.

Réquiem por PalmOS

Ya es oficial: El actual Palm Centro será el último smartphone en utilizar PalmOS.

Yoigo sigue sin compradores

TeliaSonera está considerando distintas opciones, aunque la compra por parte de una empresa de capital riesgo se perfila como una de las soluciones.

Moonlight 1.0 pone Silverlight en Linux

Ambas aplicaciones agregan nuevas funciones a los navegadores, como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales o animaciones, similar a lo que hace adobe Flash.

Apple añadirá streaming a iTunes

La versión iTunes 8 eliminará la necesidad de guardar grandes archivos de vídeo en el disco duro, puesto que podrá hacerse streaming.

AVG alerta de San Valentín

Como en otras fechas señaladas, los creadores de malware aprovechan para camuflar sus creaciones en las tarjetas de felicitación.

Cisco Powerline Network Kit, nunca fue tan fácil

Si bien ya hace tiempo que los adaptadores PLC empiezan a ser productos conocidos, no hace tanto que los fabricantes se decidieron a incrementar hasta cuatro el número de puertos incluidos en ellos.

Google se abre a los smartphones

El buscador ha habilitado una herramienta para sincronizar el calendario y agenda de contactos con casi todos los smartphones, incluso con los de funcionan Windows Mobile.

Fuerte varapalo al mercado de memoria DRAM

La situación económica parece afectar más a una industria que sufre desde hace algunos años constantes bajadas de precios y que este año podría haber perdido 7.000 millones de dólares.

Rainbow se reorienta en 2009

El fabricante mira hacia los países del este además de crear una nueva línea para gaming y desarrollar productos de gama media.

Trend Micro Internet Security Pro 2009

Lanzado a finales del año pasado, Trend Micro Internet Security Pro 2009 ofrece tres licencias para proteger al PC de una variedad de malware y amenazas de seguridad.

Microsoft prepara su servicio MyPhone

Potencial competidor de Apple MobileMe, el servicio My Phone estará disponible en breve, de forma gratuita y compatible con terminales Windows Mobile 6 o posterior.

“Panda promoverá un Consejo Asesor de Ciberseguridad”

Juan Santana, CEO de la compañía de seguridad, desvela tres novedades: un acuerdo con Telefónica para proteger las redes móviles, la promoción de un Consejo Asesor de Ciberseguridad y Nano, el próximo producto de seguridad de la compañ ...

Oracle compra mValent

La tecnología de administración para la configuración de aplicaciones potenciará la plataforma Enterprise Manager de Oracle.

Ubuntu entra en las corporaciones

La distribución de Linux se utiliza cada vez más para cargas de trabajo de misión crítica como virtualización, clustering y routing.

THQ anuncia 600 despidos

Unas pérdidas de 191,8 millones de dólares sobre un 30 por ciento de ingresos coloca a la compañía en una difícil situación.

Comienza el Channels Forum de Canalys

El evento, al que asistarán 300 distribuidores de 25 países, se desarrolla bajo el lema Fit to Partner. Channel Insider lo cubre 'en directo' desde Barcelona.

Guitar Hero, de guitarrista a DJ

Convertido en verdadera revolución dentro del sector de los videojuegos, la franquicia de Activision que empezara con una guitarra vuelve a renovarse.

Las ventas de Vodafone aumentan un 14%

La operadora británica presenta buenos resultados en su último trimestre, en el que se vió beneficiada por la depreciación de la libra frente al euro.

LTE, más allá de la 3G

Acceso ilimitado a la información sin importar el tamaño y con la posibilidad de disfrutar de vídeo en alta definición son algunas de las ventajas de LTE

Entrena tu cerebro

Mejorar la memoria y la salud del cerebro está de moda y esta oferta de Avanquest tiene mucho que ofrecer por su sencillez de manejo y atractivo interfaz gráfico.