agosto 2009

Samsung abrirá su propia App Store

El segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones el próximo 14 de septiembre.

Alertas de nuevos mensajes

Los clientes de correo electrónico, como Microsoft Outlook o Thunderbird, pueden alertar al usuario de la llegada de un mensaje nuevo, o no.

Xbox 360 baja de precio

Mircrosoft retira el modelo Premiun y se enfrenta PS3 Slim con una rebaja de Xbox 360 Elite, que pasa a costar 249 euros.

Brother MFC-6890CDW

Tenemos ante nosotros una impresora de inyección de tinta capaz de imprimir en formato A3 a buen precio.

La inocencia de los usuarios de smartphones

Un estudio realizado por Trend Micro indica que a pesar de que el correo electrónico o Internet es lo más utilizado por los usuarios de smartphones, ésto no parecen preocupados por el malware.

Intel compra dos empresas de software

En los últimos 30 días y con mucha discreción Intel se ha hecho con dos compañías centradas en el desarrollo de aplicaciones capaces de sacar partido de los chips con más de un núcleo.

TSMC invierte en energía solar

El fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) se adentra en el terreno de las energías alternativas.

Chrome abraza los 64-bits

Google ha empezado a trabajar en una versión de su navegador para 64-bit, aunque por el momento sólo para el sistema operativo Linux.

MySpace compra iLike

Aunque oficialmente no se han desvelado los términos del acuerdo, algunas informaciones sugieren que iLike se ha vendido por unos 20 millones de dólares.

Microsoft anuncia Fable III

La tercera entrega de la saga, anunciada en plena Gamescom de Colonia, no llegará al mercado hasta 2010.

PS3 Slim ya es oficial

Aprovechando la Gamescom Expo de Alemania Sony ha puesto fin a los rumores de un nueva PS3 presentándola oficialmente.

Nuevo empuje a LTE

La Comisión Europea acaba de anunciar una inversión de 18 millones de euros para el desarrollo de la tecnología LTE mientras se dar por terminadas las pruebas en Boston y Seattle.

Palm prepara su propia tienda online

Los desarrolladores de software podrán cobrar por sus aplicaciones para Palm Pre gracias a la tienda online que la compañía prevé lanzar a mediados de septiembre.

Acelera Firefox

La velocidad con la que los navegadores web cargan las páginas web ha sido uno de los debates más calientes de las nuevas versiones de Firefox, Opera o Explorer.

El ECM se hace móvil

Los fabricantes de software ECM, o gestión documental, hacen frente a los cambios en las pautas de comportamiento de los usuarios.

Google lanza un dominio para Palestina

Nace google.ps para abastecer a los habitantes de los territorios ocupados palestinos y a todos aquéllos interesados en lo que ocurre en los mismos.

Outlook volverá a Mac en 2010

Microsoft ha anunciado la disponibilidad del gestor de correo en los equipos de Apple en su próxima suite de Office.

Luz verde a la TDT de pago

Todos los operadores privados podrán hacer uso de un sólo canal de pago, según reza la normativa del Gobierno.

Twitter vuelve a ser atacado

Los servidores del servicio de microblogging vuelven a caerse durante varios minutos por causa de una amenaza de origen desconocido.

Windows 8 verá la luz en 2012

Hasta el 22 de octubre Windows 7 no estará en las tiendas, pero el desarrollo de la próxima versión del SO ya está en marcha para salir al mercado en tres años.

¿Por qué quiere Google a On2?

Reforzar YouTube, entrar en los hogares a través de set-top boxes o incluso desarrollar una consola de juegos… las posibilidades son inmensas.

Twitter, caído por un ataque informático

La popular red de microblogging ha sufrido un ataque de negación de servicio, una técnica que consiste en saturar a los servidores de una web con solicitudes de comunicación.

Google compra el fabricante de software On2

El buscador potencia la tecnología de compresión de vídeo con la adquisición de On2 Technologies mediante un acuerdo de acciones valorado en 106,5 millones de dólares.

El tablet de Apple ya se da por sentado

Aunque la compañía no ha confirmado ni desmentido los rumores del próximo ‘tablet Mac’, en la Red se ya se dan por hecho las características de este equipo.

El negocio de los falsos antivirus

Cada mes se infectan unos 35 millones de ordenadores con antivirus falsos que roban dinero al usuario con el pretexto de librar de amenazas inexistentes.

Chrome amplía sus opciones creativas

Google ha lanzado 29 fondos para su navegador, Google Chrome, ampliando las opciones de personalización, y siguiendo la estela de Mozilla, que dispone de unos 20.000 para Firefox.

Mozilla Firefox 3.5

Las compañías luchan por mejorar los navegadores web y el nuevo Firefox de Mozilla cuenta con interesantes características.

MySpace lanza un servicio de webmail

La red social ofrece a sus usuarios la posibilidad de utilizar el servicio de correo interno de MySpace para escribir a cualquier dirección disponiendo de una cuenta @myspace.com.

Schmidt renuncia a la Junta de Apple

Tras anunciarse el desarrollo de Chrome OS, el CEO de Google incurría en un conflicto de intereses, ya que ese sistema operativo competirá con Mac OS X.

No habrá un Windows 7 para Europa

Definitivamente Microsoft no lanzará Windows 7 “E”, una versión de su próximo sistema operativo sin navegador para los países europeos.

Lo más sonado del Black Hat

Un año más se ha celebrado la conferencia Black Hat en Las Vegas, donde se reúnen ejecutivos, investigadores y algunos hackers, para estudiar los últimos fallos de seguridad y buscarles solución.

¿Seguridad o anonimato?

Si un usuario quiere navegar de forma segura con Google Safe tiene que renunciar al anonimato, según un experto del Black Hat.

El mercado de móviles vuelve a crecer

La venta de móviles creció casi un 5% en el segundo trimestre de este año, el primero en crecer en nueve meses, marcando la inflexión de un mercado dañado por la crisis.