octubre 2009

Apple hace un lavado de cara a iTunes

El gestor musical de Apple se actualiza con nuevas opciones para sincronizar los contenidos con varios ordenadores, con soporte para Apple TV y con mejoras en el diseño. Fotogalería.

Los videojuegos de terror triunfan en el mercado

Los juegos de terror han conseguido record de ventas, con una facturación de 147 millones de dólares en EEUU en 2009 hasta septiembre frente a los 131 millones de dólares durante todo 2008.

Los beneficios de Nintendo caen un 52%

La caída de de la demanda de la Wii ha provocado estragos en los resultados trimestrales de Nintendo, que ha visto como sus beneficios trimestrales se han reducido un 52%.

Amazon crea un método de pago directo

La tienda online pone en marcha, de cara a las compras navideñas, un sistema de pago rápido que sólo requerirá escribir una clave de cuatro dígitos para confirmar las compras.

La Red cumple 40 años

Hoy se cumplen 40 años desde el envío del primer mensaje a través de una red formada por dos ordenadores. Fotogalería.

Antec TruePower New 550

Nuevas funcionalidades para mejorar la anterior serie TruePower, que marcó un estándar en el mercado de las fuentes de alimentación.

Los entornos hotspot en España

¿Qué son? ¿Qué aplicaciones integran? Manuel García Rincón, Corporate Sales Manager de SMC Networks Iberia asegura que son mucho más que controladores de los recursos de acceso a la red.

Symbian habla de futuro

La fundación ha presentado un programa de publicación de aplicaciones e intercambio de ideas en el marco del Symbian Exchange and Exposition (SEE) de Londres.

Google lanza Android 2.0 SDK

Entre las novedades se añade soporte para sincronizar múltiples cuentas de correo electrónico, además de controles multitáctiles.

Califican de 'turbio' el futuro de la 4G

Las mejoras en las aplicaciones inalámbricas se producen como consecuencia de “mejoras en el silicio y en la economía del mismo”, y esto no parece haber ocurrido con la 4G.

Toshiba NB200

El ultraportátil definitivo: cómodo de utilizar y con un diseño más que atractivo.

Icahn se va de Yahoo!

El inversor multimillonario ha anunciado que abandona la cúpula directiva de la compañía afirmando que la junta ya no necesita un 'activista' entre sus filas.

Xbox 360 adoptará Blu-ray

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha prometido que la consola Xbox contará en breve con una unidad externa Blu-ray.

El Kindle de Amazon se extiende al PC

Amazon ha indicado que una nueva aplicación de su libro electrónico permitirá a los usuarios de Windows comprar y descargar libros a su ordenador.

Disney Keychest, la tele en cualquier parte

Disney está preparando una tecnología que permitirá al usuario pagar una cuota por un acceso permanente a películas o series de televisión a través de múltiples dispositivos.

Caen los beneficios de VMware

La compañía ha obtenido un beneficio neto de 38,2 millones de dólares en el tercer trimestre, un 54% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Poner créditos en Vegas Pro 9

Volvemos una vez más a ocuparnos de este fantástico programa de edición de vídeo que te permite acabar tus creaciones con créditos de todos los estilos.

La ONU aprueba el cargador móvil universal

La Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas considera que “las TIC son un elemento esencial para cumplir los compromisos de Copenhague para de reducción de emisiones de gases”.

Iomega, más multimedia que nunca

La compañía presenta su nueva gama de productos con novedades en discos duros multimedia, portátiles y sistemas de almacenamiento en Red de fácil manejo pensados para pymes.

Bing y Google se alían con las redes sociales

Microsoft ha cerrado acuerdos con Facebook y Twitter para que su buscador pueda acceder a contenido en tiempo real en ellas. Google ha hecho lo propio pero sólo con la red de microblogging.

Analizamos Windows 7

Probamos a fondo el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya disponible en tiendas para hacer olvidar a Windows Vista.

Acer presenta un portátil 3D

La tecnología táctil está presente en la nueva gama de portátiles de Acer, una nueva línea con equipos más sencillos y con interfaz simplificada.

Sun despide a 3.000 empleados

Preparándose para su unión con Oracle, Sun Microsistems prepara el despido de 3.000 empleados para el próximo año.

Logitech sigue rompiendo barreras

La compañía presenta su nueva gama de productos, entre los que destaca un ratón perfecto para superficies de cristal o propuestas asequibles de altavoces omnidireccionales.

Spotify entra en Android gracias a HTC

El fabricante de móviles HTC y el servicio de música digital Spotify han firmado un acuerdo para incluir la radio online en los smartphone con Android de la operadora británica 3.

Los PC de Lenovo tendrán Skype de serie

El fabricante de ordenadores ha alcanzado un acuerdo con Skype para incorporar el servicio de VoIP en todos los portátiles ThinkPad y sobremesas ThinkCentre.

El intercambio P2P llega al móvil

Maemo 5 es la plataforma móvil desarrollada sobre Linux para descargar todo tipo de ficheros, como vídeos y música, y reproducirlos en el terminal.

Palm Pre

Vídeo. Analizamos la 'joya' que ha hecho que se vuelva a hablar de Palm y que satisface con creces las necesidades de cualquier usuario. Que tiemble Apple...

Los beneficios de IBM crecen un 14%

IBM ha anunciado que en el tercer trimestre de 2009 ha obtenido unos beneficios de 3.200 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

Kodak presenta sus novedades digitales

Nuevas cámaras digitales, más compactas y con más funciones, marcos digitales interactivos y nuevas videocámaras de bolsillo, son la nueva oferta de Kodak para el estilo de vida digital.

Apple potencia el e-commerce en el iPhone

Los desarrolladores podrán crear aplicaciones gratuitas desde las que se pueda acceder a la venta de servicios y actualizaciones, una opción hasta ahora reservada a las aplicaciones de pago.

Se aprueba el estándar G.hn para la HDTV

El estándar G.hn para redes de cable dentro de los hogares ha dado un nuevo paso después de conseguir su aprobación por parte de la International Telecommunications Union (ITU).

Infamous

Poderes sobrehumanos, matones callejeros, una ciudad en cuarentena y la posibilidad de que nuestro superhéroe haga el bien o el mal, ingredientes de este nuevo videojuego para PlayStation 3.

Se lanza la beta de Opera Unite

Opera Software ha lanzado la versión Beta de Opera Unite, capaz de convertir cualquier ordenador en un servidor web para compartir documentos.

Intel factura un 8% menos

Aunque los resultados del tercer trimestre son peores que los de hace un año, han superado las previsiones de los analistas financieros.

Oracle compra Sophoi

El software de la compañía, dedicada a la administración de derechos de propiedad intelectual, pasa a formar parte del activo de Oracle.

Los ingresos de Acer crecerán un 5%

El fabricante de ordenadores espera que las ventas crezcan aún más en el cuarto trimestre gracias al empuje de la demanda de la temporada navideña.

Oracle se compromete con SPARC

Durante el Oracle Open World 2009 Scott McNealy, presidente de Sun Microsystems, ha confirmado que Oracle continuará desarrollando la arquitectura SPARC.

Sony presenta Vaio X, su portátil más ligero

La compañía ha presentado su nueva familia de ordenadores con dos grandes novedades, la Serie X, o el portátil más ligero del mercado, y la Serie L, un sobremesa compacto con pantalla táctil.

Apple lanza iPhone OS 3.1.2

La nueva versión del sistema operativo de Apple para su iPhone soluciona algunos problemas que la compañía no considera demasiado importantes.

Spotify planea extender sus servicios a la TV

La radio online ha alcanzado un acuerdo con la operadora sueca TeliaSonera “para desarrollar un servicio para ordenadores, teléfonos móviles y en el futuro también en TV”.

Roxio Creator 2010 ya está disponible

Como oferta de lanzamiento, los compradores obtendrán gratis una copia de Roxio BackOnTrack 3 Suite, que recupera el sistema en caso de fallo grave en el software o hardware.

Dell lanzará su primer smartphone en EEUU

El fabricante de ordenadores está preparando el lanzamiento de un teléfono móvil con la operadora estadounidense AT&T, un smartphone que funcionará con Google Android.

Toshiba ofrecerá SSD cifrados

La compañía se ha unido con Super Talent Technology para crear una línea de discos duros en estados sólido (SSD) SATA cifrados.

HP Officejet Pro 8500 Wireless

Cuenta con características muy interesantes, como su conectividad WiFi, pantalla táctil de 3,4 pulgadas, alimentador automático de 50 hojas y auto-duplex

Windows 7 creará 25.000 empleos

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que se lanzará el 22 de octubre no llevará a un gran incremento en el gasto en TI.

Microsoft presenta sus Windows Phones

A partir de hoy se comercializa el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Mobile 6.5, la plataforma con la que los de Redmond plantan cara a Symbian, Android, webOS y Mac OS

Brocade busca comprador

Oracle y HP podrían estar interesadas en adquirir el fabricante estadounidense de soluciones de red.

Philips apuesta por la vida interactiva

La compañía presenta sus nuevos reproductores Blu-ray, la tercera generación de los televisores Aurea así como marcos digitales y su nueva gama de accesorios para ordenadores.

Navegadores para Windows

Explorer, Firefox, Chrome, Opera o Safari... ¿cuál es el mejor browser para navegar por Internet usando Windows?

Safari 4 para Windows

Apple hace una incursión profunda en Windows con un navegador rápido, bonito y efectivo.

BlackBerry para Mac por fin disponible

Entre las características más interesantes de BlackBerry Desktop Manager for Mac destaca la posibilidad de sincronizar la música y listas de canciones desde iTunes.

Empieza el Congreso de Webmasters en Madrid

El evento, que cambia de ubicación al Hotel Meliá Avenida América, reunirá a los mejores expertos para tratar temas como posicionamiento en buscadores, gestión publicitaria, ecommerce, legislación, blogs, etc.

LG apuesta fuerte por la cartelería digital

LG Stretched Displays, los nuevos monitores extendidos, y el monitor M4224F transflectivo son algunas de las novedades que LG ha presentado en su primer año en TOTAL Media.

PayPal Móvil llega a España

El nuevo servicio salta de internet al móvil y permite enviar y recibir dinero de forma sencilla con el teléfono.

“El sector TIC ha dejado de generar empleo”

Martín Pérez, presidente de Asimelec, reconoce que se destruyen puestos de trabajo, pero también señala que este sector es el dinamizador de la economía, aunque pidió mayor inversión estatal para conseguir los "brotes verdes".

Telefónica inicia su camino hacia la 4G

Telefónica ha firmado un acuerdo con seis proveedores de tecnología para el desarrollo de redes LTE en las diferentes regiones en las que la operadora tiene presencia.

La venta de chips crecerá en 2010

Después del descenso de este año, la venta de semiconductores crecerá en 2010 y hasta 2012, coincidiendo con la estabilización de la economía.