noviembre 2009

Apple trae el ‘Black Friday’ a España

La compañía de la manzana celebra hoy la tradición americana de ofrecer todos sus productos a precio reducido el último viernes de noviembre, lo que da inicio a la campaña de Navidad.

El Gobierno regula los SMS Premium

Mañana entra en vigor un Código de Conducta que obliga a los prestadores de servicios de tarificación adicional a informar claramente a los usuarios e incluye normas específicas para los concursos.

XtremeMac Luna Voyager

Unos altavoces más para utilizar con el iPod que incorporan la función de despertador.

Empiezan a aceptarse extensiones de Chrome

Los desarrolladores de extensiones para el navegador de Google ya pueden empezar a subirlas a Internet, lo que supone que en breve los usuarios podrán empezar a personalizar Chrome.

Vodafone apuesta por la movilidad empresarial

La operadora ha celebrado hoy MOVE Madrid, un evento en el que ha mostrado a sus clientes sus ventajas para el entorno corporativo y en el que ha presentado a su nueva directora de marketing empresarial.

La sociedad más digital

España es el segundo país del mundo que más contenidos online consume y produce... ¿por qué? ¿qué es lo que más nos interesa encontrar en la Red?

Opera 10.10 llega con Unite

La nueva versión del navegador de Opera convierte los ordenadores en servidores capaces de compartir contenido.

Twitter podría salir a Bolsa

La firma de microblogging se plantea esta medida para obtener fondos, aunque Stone afirma que quieren seguir siendo independientes.

La colaboración en la gestión integral de documentos

Iñaki García, Sales Manager de Exaled Iberia explica como el control en la gestión y acceso a los contenidos y documentos se ha convertido en un factor clave para la rentabilidad empresarial. Según el, la aplicación de tecnologías adec ...

La colaboración en la gestión integral de documentos

Iñaki García, Sales Manager de Exaled Iberia explica como el control en la gestión y acceso a los contenidos y documentos se ha convertido en un factor clave para la rentabilidad empresarial. Según el, la aplicación de tecnologías adec ...

Borderlands (PlayStation 3)

El nuevo juego de Gearbox nos presenta una estupenda mezcla de acción en primera persona (FPS) y juego de rol, con un modo online multijugador realmente divertido.

AMD planea reducir su deuda

El fabricante de chips ha anunciado que realizará una serie de movimientos que poodrían reducir su deuda total unos 890 millones de dólares.

Adobe presenta las betas de AIR 2 y Flash

La herramienta para desarrolladores Adobe AIR 2.0 incluye nuevas características como soporte mejorado para dispositivos de almacenamiento masivo y redes peer-to-peer.

Red Hat actualiza a Fedora 12

Red Hat ha lanzado la última versión de su sistema operativo de código abierto, Fedora, al que ha añadido nuevo soporte para vídeo, virtualización y conexión de redes.

Motorola Dext

El terminal más social del mercado sobresale gracias a Blur, una tecnología que convierte el 'escritorio' del teléfono en un agregador de redes sociales siempre actualizado.

Panda descubre un falso Facebook

PandaLabs ha descubierto una página falsa que imita la original de Facebook para poder robar contraseñas de cuentas de esta red social.

Kaspersky también protege a Mac

La creciente comunidad Mac ha llevado a la compañía de seguridad rusa a lanzar un antivirus para el sistema operativo de Apple.

Banda ancha de un mega, para todos en 2011

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, asegura durante la inauguración de Ficod que a partir del 1 de enero de 2011, un mega será considerado "servicio universal".

Nokia podría querer comprar Palm

No es el único pretendiente, aunque se trata sólo de rumorología, pero aunque la finlandesa acapara todas las apuestas, Motorola, Dell y Microsoft, también podrían estar interesadas.

Microsoft Security Essentials

La oferta de seguridad de Microsoft descata por ser ligera y fácil de utilizar, aunque su principal ventaja es que es gratuita para los que tengan una copia legal del sistema operativo.

La Serie X de Samsung ofrece una autonomía de 9 horas

A caballo entre los netbooks y los portátiles tradicionales, los ultraportátiles de Samsung inauguran una nueva gama de producto capaz de ofrecer portabilidad y potencia además de una duración de batería de 9 horas.

Qualcomm anuncia sus híbridos 3G/4G

El fabricante de chips ha empezado a distribuir nuevos chipsets inalámbricos que combinan la tecnología 3G y 4G para ayudar a las operadoras en la transición hacia las redes de próxima generación.

Google compra Gizmo5 para Google Voice

Gizmo5, una compañía de voz sobre IP, VoIP, se unirá a Google Voice, un servicio que transcribe mensajes de voz en mensajes de correo electrónico.

Motorola podría estar buscando compradores

Actualización. La compañía querría vender su negocio de codificadores y equipamiento de red para el hogar por 4.500 millones de dólares, aunque no lo confirma oficialmente.

HP compra 3Com

HP quiere ampliar su negocio de conexión de redes, sobre todo en China, donde 3Com genera la mayor parte de sus ingresos.

Panda lleva la nube a las pymes

Panda Cloud Protection es la oferta SaaS para endopoint y correo electrónico de la empresa de seguridad española para las pequeñas empresas.

Plantronics GameCom 367

Este auricular pensado para juegos online cuenta con un buen micrófono y una calidad de sonido más que decente.

Huawei ampliará la red de Jazztel

Las compañías han formado un acuerdo para que la firma china provea de nuevas tecnologías a la operadora, que podrá ofrecer así nuevos servicios como VDSL2 y ADSL2+.

Un virus se extiende por Google Reader

Koobface, que ya atacó a redes sociales como Facebook y MySpace, está aprovechándose también de las cuentas del lector de feeds de Google para propagar su código malicioso.

Go, un nuevo lenguaje creado por Google

Incluido en un proyecto de fuente abierta, Go intenta combinar la velocidad de los lenguajes dinámicos con el rendimiento y seguridad de los lenguajes compilados.

El comercio electrónico vuelve a crecer

Tras haber notado también la crisis, las ventas online repuntan en España y ya no registran un balance negativo. En el segundo trimestre crecieron un 1,4%.

Nokia reemplaza 14 millones de cargadores

El mayor fabricante de móviles del mundo ha anunciado que su proveedor chino BYD cubrirá el coste de los cargadores defectuosos, por los que ha pagado cerca de un dólar.

Firefox cumple cinco años

Repasamos la 'breve' historia del navegador que ha logrado plantarle cara a Internet Explorer con su código libre, que apasiona a centenares de miles de 'fans' en todo el mundo.

Windows 7 no 'tira' de la demanda de PC

A pesar de haber vendido tres veces más copias que su predecesor, Windows 7 no consigue tirar de la demanda de equipos, cuyo crecimiento sólo será del 5% este año.

Nuevo fallo en el protocolo SSL

El fallo se presenta como un estándar SSL en sí mismo, lo que significa que todos los sistemas que utilicen el protocolo podrían ser vulnerables a los ataques.

Seguimos imprimiendo demasiado

Según los datos ofrecidos por Samsung, en 2008 se hubiera llenado tres veces el Camp Nou con el papel utilizado por las empresas.

Cada vez más cerca de Thunderbird 3

Mozilla espera que la actualización de su cliente de correo electrónico ofrezca las mismas ventajas de las que su navegador Firefox ya disfruta.

Disponible Moblin 2.1

La última versión del sistema operativo de Intel para net Books añade nuevas características y soluciona algunos fallos.

Palm quiere mejorar la velocidad de webOS

El fabricante de smartphones sigue trabajando sobre su nuevo sistema operativo para aumentar el rendimiento del teléfono incluso cuando hay varias aplicaciones ejecutándose a la vez.

La App Store supera las 100.000 aplicaciones

“La App Store ha cambiado para siempre la industria de los juegos para móviles y continúa mejorando”, ha dicho Travis Boatman, vicepresidente de Worldwide Studios en EA Mobile.

Kodak EasyShare S730

Mucho hay que decir de este marco digital que ha llegado al mercado con controles táctil y un montón de opciones.

El fútbol es así

Cada temporada, la misma rivalidad: ¿FC. Barcelona o Real Madrid? ¿Fifa o Pro Evolution? Analizamos los dos títulos más populares para consola y PC y prestamos atención a otros que también darán mucho juego.

Apple quiere ofrecer TV de pago vía iTunes

La compañía, que cuenta con 100 millones de usuarios de iTunes, quiere convertirse en un competidor de los servicios de televisión por cable o satélite tradicionales.

Amazon compra Zappos

Amazon compra ZapposEl minorista online se ha hecho con el popular vendedor de calzado por Internet por 1.200 millones de dólares.

Skype será de código abierto

La compañía líder en VoIP ha anunciado que está desarrollando una versión ‘open source’ de Skype para los usuarios Linux.

Crece el uso de Chrome

Google Chrome es el navegador que más ha crecido en el último mes, mientras que Internet Explorer sigue perdiendo usuarios, según los datos de la empresa de investigación de mercado Net Applications.

Yahoo Traffic Server se hace 'open source'

Con la versión de código abierto de Traffic Server, las organizaciones podrán beneficiarse de un acceso más rápido, fiable y escalable al contenido online ya cacheado.

El español es el tercer idioma de la Red

El inglés y el chino ocupan el primer y segundo puesto entre los idiomas más utilizados en Internet, y el español sube al segundo lugar como lengua materna en el mundo.

Asus adopta la conexión USB 3.0

Casi un año después de que USB 3.0 se presentara formalmente en sociedad empiezan a llegar los primeros productos compatibles con este estándar.

Conficker, un año después

Un año después de que apareciera el primer Conficker, el gusano se ha cebado con siete millones de ordenadores.

Nokia libera el código de Symbian

El fabricante finlandés libera el núcleo de su sistema operativo para smartphones con el objetivo de hacerlo de código abierto y poder hacer frente a Android y Palm webOS.

Memup MediaDisk DNX 1TB

Sin ninguna duda se trata del disco duro multimedia más versátil del mercado, con opción de almacenamiento interno además de posibilidad de leer CD/DVD y memorias externas.

Nokia cierra su servicio de juegos N-Gage

El servicio N-Gage de Nokia permanecerá activo hasta finales del próximo año y se podrán seguir comprando juegos a través del site hasta septiembre de 2010 .