11 de febrero de 2010

Trucos para Google Buzz

Los usuarios ya han comenzado a investigar cómo conseguir que la herramienta social de Gmail sea menos intrusiva y superar sus brechas de seguridad.

Windows 8 será una experiencia 'completamente diferente'


Un empleado de Microsoft ha publicado detalles de Windows 8 en su blog (ya eliminado, aunque no antes de ser copiado), afirmando que será “completamente diferente de lo que la gente suele esperar de Windows”. Tanto es así que, al parecer, internamente lo llaman Windows.next. La imagen que veis se filtró el año pasado, con una hoja de ruta que marca en 2012 un gran lanzamiento, Windows 8. El empleado de Microsoft parece entusiasmado, a juzgar por lo que ha escrito:

,

Warner Music podría retirar su apoyo a servicios gratuitos como Spotify


Warner Music, una de las cuatro mayores discográficas del mundo, no está nada contenta con los servicios de música gratuita online. No hablamos de piratería, sino de servicio legales soportados por la publicidad, como Last.fm y Spotify. Los ejecutivos de la compañía lamentaban ayer, además, el descenso de las ventas en iTunes después de la subida de precios (¿y se extrañan?). Edgar Bronfman, director ejecutivo de la compañía, fue un poco más lejos:

,

Las pruebas de Google con una red de fibra… ¿una respuesta de ultramar a las declaraciones de Alierta?


Parece que Google quiere ampliar su control sobre Internet a las mismas infraestructuras de comunicación. La compañía va a probar “nuevas maneras de instalar redes de fibra” en diferentes localizaciones de los Estates, proporcionando 1 Gbps a unas 500.000 personas. Su intención última es reducir la diferencia entre las aplicaciones de escritorio y las que se basan en la Web. Aunque, bien mirado, su anuncio llega después de las polémicas declaraciones de César Alierta, CEO de Telefónica, que afirmó que eventualmente los buscadores tendrían que pagar por utilizar la infraestructura de las operadoras. No es más que una prueba y lejos de la influencia de la operadora española, pero imagino que Google ha tomado nota de los dicho por Alierta, teniendo en cuenta que Telefónica es la cuarta operadora del mundo. Mmm. Después del salto tenéis el vídeo con el anuncio de Google.

,