4 de mayo de 2010

TomTom y el GPS de Darth Vader [Veredicto: en el próximo cruce gire hacia el Lado Oscuro]

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, en memoria de su estreno en dicha fecha del año 1977.

Para celebrarlo TomTom ha decidido regalar los oídos de los conductores más galácticos con un fichero de voces que te guiarán a tu destino aunque esté se encuentre en una galaxia lejana, muy lejana. De momento puedes ser guiado nada menos que por Darth Vader, el Señor Oscuro del Sith, pero se anuncian voces de más personajes. ¿Deseas saber más?

GBoard, el teclado para Gmail

A veces más vale un buen apretón que un viaje con el ratón.

Queremos decir que a veces es mejor apretar una tecla que ir buscando con el puntero el sitio en la pantalla donde tenemos que hacer click, los atajos de teclado siguen teniendo un hatajo de seguidores. Y para ello, especialmente si tienes una cuenta de correo en Gmail, nada como el GBoard, un teclado auxiliar con teclas específicas para las funciones más habituales de este servicio. ¿Deseas saber más?

Nvidia ¿entierra? la Ley de Moore

La Ley de Moore establece que el número de transistores contenidos en un circuito integrado se duplica cada 18 meses.

Y ha venido cumpliéndose religiosamente desde que la enunció Gordon Moore (uno de los fundadores de Intel en 1968) en 1965. Han pasado casi 45 años y puntualmente cada 18 meses los procesadores duplicaban su capacidad. Pero en la actualidad diversas voces comienzan a hacerse eco de que tal regla podría estar a punto de quebrarse, al menos para las CPU. Los últimos en exponerlo han sido los chicos de Nvidia. ¿Deseas saber más?

Una chaqueta cegadora… no, en serio, te puedes quedar ciego al mirarla

Una chaqueta de nylon, 200 punteros laser y ganas de hacerle la competencia a Lady Gaga.

Con eso y poco más puedes convertirte en el alma de la fiesta, desde luego no habrá nadie más brillante que tú en la disco, aunque tu cegadora aparición puede llegar a ser peligrosa para los ojos de quienes te rodean. ¿Deseas saber más?