1 de julio de 2010

Tener una conexión a internet de banda ancha es un derecho por ley en Finlandia

En España, uno de los países europeos en la cola en cuestión velocidad-precio de las conexiones de internet, algo como lo que han hecho en Finlandia sería impensable. Al parecer a partir de hoy tener una conexión de banda ancha es un derecho del ciudadano finlandés. Visto así parece algo maravilloso, pero tras el salto os comentamos los matices.

La peli sobre Facebook llegará en Octubre, mientras os ponemos el teaser

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mWoUgftTj3Y&feature=player_embedded[/youtube]

Quedan ya pocos meses para que se estrene la película “Red Social”, que narra las aventuras de Facebook y su creador Mark Zuckerberg, cuyo apellido en español sería “Montaña de azúcar”, ¿os imagináis que la gente en España tuviera apellidos similares?

El arte de esconder secretos a simple vista

Guardar tus objetos de valor en cajas fuertes, sofisticados sistemas ocultos o incluso debajo del colchón es algo que se ha ido quedando atrás, resulta tedioso para el dueño y evidente para los ladrones. Ha llegado el momento de esconder las cosas donde todo el mundo puede verlas.

A continuación un simpático vídeo que puede daros unas cuantas ideas para esconder elementos tan valiosos como el bocata de las hienas los compañeros de la oficina.

Se acabaron los empastes con el gel regenerador de dientes

Puede que dentro de unos pocos años podamos despedirnos de los empastes.  Un grupo de científicos del Institut National de la Sante et de la Recherche Medicale de Francia ha desarrollado un gel que puede regenerar los dientes que sufran caries sin necesidad de realizar empastes.

Más detalles de uno de los descubrimientos que podría ser de los más importantes en la odontología tras la pasta de dientes con sabor a fresa, siguiendo el salto correspondiente.

La oficina portátil de espuma: trabaja donde quieras

Con el teletrabajo, la movilidad geográfica y unas empresas que cada vez deben ser más dinámicas y adaptables, la oficina puede estar en constante cambio, traslado, movimiento…

Acarrear muebles de un lado para otro o crear tu propio, personal y adecuado espacio de trabajo se constituye en una tarea cada vez más complicada. Pongamos por caso, tienes una oficina pequeña donde deben compartir unos reducidos metros cuadrados el escritorio con la mesa de reuniones. Todo a la vez no cabe y andar moviendo y apilando pesados muebles es un incordio. O eres teletrabajador, pero vives en un minipiso y no hay dónde colocar el mobiliario laboral en ningún rincón del ya atestado salón-comedor-cocina-dormitorio. No desesperes, nuestra amiga la espuma está aquí para ayudarte. ¿Deseas saber más?

Mozilla quiere a Firefox en el iPhone

La compañía envía a la App Store su aplicación Firefox Home, que permite a los usuarios trasladar su historial de navegación y marcadores al teléfono de Apple.

Mando a distancia sin pilas: ya nunca tendrás que levantarte del sofá

Hay gente deportista que corre, golpea pelotas, nada o monta en bici, y luego están los que prefieren ejercitar los glúteos en la modalidad de “soporte estático de peso humano en reposo” y los dedos en la complidada pero bella disciplina de “zapping compulsivo“.

Un gran problema para los millones de aficionados a este noble deporte es que ocasionalmente deben correr el riesgo para sus delicados abdominales inherente a levantarse del sofá para posteriormente dañar otras articulaciones abriendo y cerrando armarios y cajones en busca de pilas cuando llega el momento más temido por los practicantes de estas especialidades. Hablamos del día en que las pilas del mando a distancia están agotadas. Hoy, para todos ellos, la solución a esas noches en que se despiertan bañados en sudor frío con pesadillas sobre ese fatídico día. ¿Deseas saber más?