agosto 2010

Yoigo tendrá terminales y módems 4G en 2012

24 Encuentro de las Telecomunicaciones: La lucha por el Refarming de la cuarta operadora parece que dará sus frutos, o por lo menos esas son las esperanzas de Johan Andsjö, responsable de Yoigo en España.

Vodafone apuesta por lo rural

24 Encuentro de las Telecomunicaciones: Vodafone anuncia un nuevo despliegue sobre la banda 900 con una solución multitecnológica que soporta 2G, 3G y facilita una rápida evolución a HSPA+ y LTE.

MySpace se conecta con Facebook

La red social MySpace permitirá sincronizar sus actividades y contenidos multimedia con sus mayores competidoras, Facebook y Twitter.

AutoCAD prepara su asalto al iPad e iPhone

Autodesk no sólo ha anunciado que regresa a Mac OS X después de 18 años de ausencia de AutoCAD, sino que prepara una versión gratuita del software para iPad e iPhone.

APC NetBotz Room Monitor 355

Esta cámara IP con tecnología POE fabricada por APC permite una monitorización completa desde cualquier lugar.

Orange venderá su propio tablet

El tablet funcionaría con Android, correría a cargo de un gran fabricante asiático y estaría ligado a un contrato de datos con Orange, con un precio inferior a los 250 euros.

Cisco podría hacerse con Skype

Skype anunció a principios de mes una OPA, pero Cisco podría adelantarse a su salida a bolsa y pagar por la aplicación 5.000 millones de dólares.

Google compra Angstro

Google ha añadido otra empresa a su creciente lista de adquisiciones en el terreno de redes sociales con la compra de Angstro.

Dell se lleva a 3Par (de momento)

La compañía ofreció 30 céntimos de dólar más por acción de lo que había ofrecido HP, por lo que vuelve a liderar la guerra de ofertas entre ambas empresas.

AMD habla sobre Bulldozer y Bobcat

Bulldozer y Bobcat son los núcleos de los futuros chips de AMD diseñados tanto para procesadores generales como para los que buscan ahorrar energía.

eMule 0.50a

Descubre cómo instalar y configurar la última versión de esta popular aplicación GPL

Facebook explica cómo escapar de Places

La red social lanza un vídeo en el que muestra los pasos que deben seguir los usuarios para no ser etiquetados en algún lugar, contestando así a las nuevas quejas por privacidad.

Like.com cae en las redes de Google

Definitivamente Google ha comprado Like.com, que cuenta con un motor de búsqueda de imágenes que podría potenciar las capacidades de búsqueda de Google.

Desarrollan un chip WiMax-LTE

La compañía Beceem Communications ha desarrollado un chip que soporta operaciones multimodo con las dos tecnologías 4G rivales, WiMax y LTE.

Facebook compra Hot Potato

Días después de lanzar su servicio de localización, Facebook anuncia la compra de Hot Potato, una compañía muy similar a FourSquare.

Extensiones de YouTube para Safari 5

La versión 5 del navegador Safari de Apple incluye algunos añadidos interesantes para poder visualizar vídeos en HTML5 o en pantalla completa en el portal YouTube.

Hitachi Data Systems compra ParaScale

Hitachi Data Systems acaba de comprar los activos de propiedad intelectual y el equipo de ingeniería de ParaScale, una start-up que quebró en junio.

El Pentágono advierte sobre la ciberamenaza china

Por primera vez Estados Unidos ha advertido públicamente sobre el uso militar de civiles expertos en informática en China para realizar ataques clandestinos contra empresas y agencias gubernamentales estadounidenses.

RIM utilizará software de QNX para su Tablet

El Tablet de RIM funcionará con software desarrollado por QNX Software Systems, que el responsable de Blackberry compró a Harman International por 200 millones de dólares en abril.

Guarda en un pdf los eventos de Twitter

TweetDoc, es una aplicación que permite almacenar en un pdf todos los Twitter relacionados con un evento. Además no necesita vincularse a una cuenta Twitter para su uso.

Lenovo vuelve a los beneficios

Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores de China, ha anunciado los resultados de su tercer trimestre fiscal, en el que vuelve a los beneficios sin cumplir con las previsiones de los analistas.

Kodak Slice

Los botones físicos quedan suprimidos con Kodak Slice, la nueva gama de cámaras digitales con pantalla táctil de Kodak.

Así es la nueva hornada de videocámaras

Actualmente existe una reconversión de los modelos de cámaras de vídeo, que han aumentado su calidad de imagen y ofrecen nuevas prestaciones que mejoran el concepto de cámaras de consumo.

El HTML5 también llega a Vimeo

Los usuarios de dispositivos móviles de Apple, como el iPhone o el iPad, podrán ver los vídeos de la plataforma Vimeo, que a partir de ahora también soporta formato HTML5.

FileZilla 3.3.3

Aprende a utilizar la agradable e intuitiva interfaz de este cliente FTP libre, gratuito y abierto

HP compra Fortify Software

La adquisición muestra la intención de la compañía de invertir en mejorar su oferta de software de seguridad.

HTC Desire

El gemelo del Nexus One de HTC es un smartphone potente y con multitud de posibilidades gracias a la plataforma Android.

Aumenta el gasto en seguridad

Este año el mercado de software de seguridad generará unos ingresos de 12.857 millones de euros, un 11% más respecto a los 11.694 millones del año pasado.

Ubuntu también será multitáctil

Canonical, responsable del desarrollo de Ubuntu, ha dicho que planea incluir avanzadas funciones multitáctiles en futuros lanzamientos del sistema operativo de código abierto.

Google, a la caza de Like.com

Hasta 100 millones de dólares podría desembolsar Google por la firma de reconocimiento de imágenes y ecommerce Like.com.

Se ultiman los detalles de WiMax 2 para 4G

Aunque las grandes operadoras de Estados Unidos empezarán a desplegar LTE en 2011, el WiMax Forum espera haber finalizado el estándar WiMax 2 en noviembre para que empiece a desplegarse a primeros de 2012.

Facebook compra Chai Labs

Facebook ha invertido diez millones de dólares en la compra de Chai Labs, creada por el fundador de Adsense.

Gestiona series desde Android

Series Android, permite la visualización o descarga de nuestras series favoritas desde un terminal con la plataforma de Google.

CA compra 4Base

Tras la compra de 4Base, CA asegura que el paso hacia la cloud computing y la virtualización será más difícil de lo que sugieren los proveedores.

Samsung planea un servicio de contenido en 3D

Samsung ha anunciado que empezará a ofrecer en streaming algunos trailers de películas en 3D a través de Internet en lo que será una nueva manera de que los consumidores vean este tipo de contenido en sus televisores.

Packard Bell Dot S2

Un netbook con gran autonomía y diseño cuidado que también sorprende por su rendimiento.

Gmail estrena nueva interfaz

Google mejora el gestor de contactos de su herramienta de correo, además de proporcionar más espacio en la pantalla para los mensajes.

IBM compra Datacap

La tecnología de captura de documentos de Datacap permite extraer información de formatos no estructurados rápidamente.

Teradata compra Kickfire

El appliance de análisis de Kickfire ha destacado por su utilización de MySQL e incluir un chip especial que aumenta el rendimiento de las consultas.

Pwnage Tool 4.01

'Jailbreakea’ tu iPhone 3GS o 3G/iOS 4.0 y podrás instalarle todas las aplicaciones que desees

Los universitarios se decantan por Mac

Casi el 50% de los jóvenes universitarios que adquieren un notebook se deciden por un Mac, frente a un 12 y un 11% que escogen equipos de Dell y HP.

Fujifilm FinePix Hs10

Una cámara compacta con apariencia de réflex que en realidad es una cámara digital.

Flash llega al iPhone 4

Un hacker presenta la aplicación Frash, que permite reproducir animaciones sencillas en el teléfono de Apple.

Skype anuncia que saldrá a Bolsa

La compañía, que ha presentado una oferta pública inicial por 100 millones de dólares, ha decidido además no renovar su contrato con MySpace.

Muere otra empleada de Foxconn

Las redes de seguridad instaladas en la factoría de Shenzen no han podido evitar la muerte de otro trabajador de Foxconn, la décimotercera en lo que va de año.

La seguridad en IPv6 será una “pesadilla”

El esquema de direcciones de la próxima generación de internet, iPv6, es tan radicalmente diferente del actual que su adopción provocará problemas de seguridad para quienes lo adopten.

Activision gana un 12% más

Activision Blizzard asegura que los beneficios procedentes de los canales online han superado a los tradicionales por primera vez.

Google desmiente su acuerdo con Verizon

Un reportaje aseguraba que el buscador iba a pagar a la operadora estadounidense por un servicio más rápido, rompiendo así la neutralidad de Internet.

Microsoft lanza la última preview de IE9

Los desarrolladores web tienen la última oportunidad para probar sus sites con los primeros ejemplos de Internet Explorer 9 antes de que sea lanzada la beta del navegador para el público general.

El fracaso de Google Wave

Sólo un año después de su lanzamiento, el intento de Google de crear un servicio de redes sociales a través de Google Wave, se ha suspendido.

Clearwire se rinde ante LTE

Junto con Sprint Nextel, Clearwire es la única operadora de Estados Unidos en utilizar WiMax para su oferta 4G, pero el rival LTE ofrece oportunidades que esta compañía no quiere perder.

Electronic Arts vuelve a los beneficios

Electronic Arts ha conseguido volver a la rentabilidad gracias en parte a los juegos online, que se están convirtiendo en un segmento cada vez mayor de su oferta.

Telefónica se hace con el 90% de Tuenti

Aunque el anuncio oficial se espera a lo largo de la semana, parece confirmado que Telefónica desembolsará 70 millones de euros para hacerse con el 90% de Tuenti, la red social española de mayor éxito.

NTT DoCoMo compra PacketVideo

La compra de PacketVideo, que desarrolla software multimedia para móviles, incrementará las opciones del operador japonés NTT DoCoMo.

SAP apuesta por el código abierto

A pesar de las primeras incertidumbres en torno al código abierto, SAP se ha ido introduciendo en su comunidad y se ha convertido en uno de sus principales defensores.

Defcon tienta a trabajadores despistados

Un nuevo Defcon Contest ha retado a sus concursantes a sonsacar información empresarial a los empleados de más de 30 compañías de Estados Unidos mediante ingeniería social.