26 de agosto de 2010

PlayStation4: ¿juegos solo por descarga? Va a ser que no

Kaz Hirai, capitoste máximo de Sony, ha declarado que, a pesar de haber conseguido con la PSPgo el hito de lanzar una consola en la que los juegos solo están disponibles mediante descarga, la futura PSP4 no empleará solo este sistema.

“Pensar que todos los contenidos serán descargables en dos o tres años, incluso en diez años, es llevar las cosas un poco lejos”, manifiesta. ¿Deseas saber más?

El colchón hinchable que se guarda en su propio hinchador

¿Para que llevar un colchón hinchable y una bomba por separado cuando puedes tenerlos juntos? Parece una tontería pero la verdad es que es una gran idea, ya que no sólo te ahorras espacio, algo imprescindible cuando te vas de camping, sino que además proteges el colchón mientras lo llevas plegado.

Dell se lleva a 3Par (de momento)

La compañía ofreció 30 céntimos de dólar más por acción de lo que había ofrecido HP, por lo que vuelve a liderar la guerra de ofertas entre ambas empresas.

Pelis en color de 1922… cuando aún no había cine en color

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J_RTnd3Smy8[/youtube]

Las dos grandes películas que supusieron el paso del blanco y negro al color en el cine fueron “El mago de Oz” (que comenzaba en b/n para pasarse al color cuando Dorothy llega al mágico mundo de Oz) y “Lo que el viento se llevó“, estrenadas ambas en 1939.

Por supuesto antes hubo intentos de proyectar imágenes en movimiento coloreadas, muchas veces por procedimientos tan artesanales como pintar a mano fotograma a fotograma. Hoy podemos mostraros algunas pruebas de más de una década antes de esos estrenos en los que la casa Kodak probaba su película Kodakchrome. ¿Deseas saber más?

Apple confirma evento musical para el 1 de septiembre

Los rumores sobre un nuevo lanzamiento de Apple relacionados con la industria de la música ya tienen una fecha para que la luz se haga sobre el misterio y todos conozcamos la verdad tras los rumores: el 1 de septiembre.

Los medios especializados están recibiendo invitaciones para las 10 de la mañana (hora del Pacífico) del primer día de septiembre, en un evento en el que todas las pistas apuntan a la puesta de largo (la presentación pública, vamos) de los nuevos servicios de la tienda Apple relacionados con la música y quizá la nueva versión de AppleTV. ¿Deseas saber más?

KamasuTron

Tantos años de espera para conocer como continúan las aventuras de Flynn y los juegos de rejilla, y con “TRON Legacy” a la vuelta de la esquina algo hay que hacer para entretenerse mientras llega el estreno.

La última ocurrencia trónica la han tenido esta pareja de humanos tamaño natural, totalmente analógicos, que han decidido embutirse en unos trajes similares a los que te dan cuando un ordenador te desintegra y te integra de nuevo en sus circuitos… y vestidos de tal guisa se han dedicado a rodar un variado surtido de posturas más propias de programadores. ¿Deseas saber más?