septiembre 2010

Hanns-G HH251HPB

Este monitor de 25 pulgadas y resolución Full HD es perfecto para trabajar cómodamente y además disfrutar de tu consola o reproductor Blu-ray por poco dinero.

29S- El día en que una huelga general se volvió 2.0

Twitter o Facebook permiten hoy, por primera vez, seguir los paros generalizados al minuto, mientras la telepresencia y las herramientas de comunicación instantánea posibilitan que se trabaje pese a los piquetes.

OpenOffice es ahora LibreOffice

Los desarrolladores de OpenOffice rompen con Oracle y crean una nueva fundación y un nuevo nombre de marca, LibreOffice, para promocionar su suite de productividad.

Twitter ya sobrepasa a MySpace

El número de usuarios únicos mensuales de Twitter asciende a los 96 millones, mientras MySpace cuenta con 95 millones, según comScore.

No habrá Firefox para el iPhone

Mozilla ha confirmado que no creará una versión de Firefox para el iPhone, el terminal de Apple, sino que continuará trabajando en Firefox Home.

Apple demanda a Nokia en Reino Unido

La guerra cruzada de patentes entre Nokia y Apple cruza el charco y los de Cupertino acusan a la finlandesa de violar nueve de sus patentes del iPhone.

Acer Liquid S100

Basado en Android y con un Snapdragon de Qualcomm de 768Mhz, el Liquid de Acer se convierte en una opción de compra muy interesante.

LinkedIn también llama la atención de los spammers

Cisco Systems advierte de que los spammers están tentando a los miembros de LinkedIn con peticiones de conexión falsas que descargan un gusano con el objetivo de robar información sobre sus cuentas bancarias.

RIM presenta su tablet PlayBook

PlayBook, el nuevo tablet de RIM, está pensado para el mercado de negocios y podría estar diseñado para complementar otros desarrollos empresariales de Blackberry ya existentes.

El gusano “Here you have” moviliza al FBI

El autor del gusano que ha afectado a los sistemas de correo electrónico corporativos está vinculado a un proveedor móvil de Reino Unido y a la zona horaria de Oriente Medio.

Muere el inventor del T9

Martin King, precursor del sistema de texto predictivo T9 junto a Cliff Kushler, fallece a los 60 años de edad.

Hannspree Photo Alarm Clock Xv-S

Un producto todo en uno con el que se podrán disfrutar de las mejores fotografías, y con el que despertar es todo un placer.

Xerox permite imprimir vía email

El usuario envía el documento que quiere imprimir por correo electrónico y recibe un código que debe introducir en la impresora.

TuneUp Registry Cleaner

Limpia regularmente el registro de tu PC con esta práctica aplicación de TuneUp Utilities

Nintendo pierde a su jefa de ventas

La superación de la Xbox 360 en ventas y la competencia de Apple pueden haber sido los desencadenantes de la renuncia de Cammie Dunaway, vicepresidenta de ventas y marketing de Nintendo.

Google mejora la edición con Microsoft Office

Las nuevas funciones de Google DocVerse permitirá que los usuarios de Office puedan editar documentos de Google Docs, algo que más adelante se extenderá a los usuarios de iPad y Android.

Cibercrimen, la epidemia silenciosa

Visita con ITespresso el Museo del Cibercrimen que durante unos días ha estado abierto en una céntrica calle de Madrid y en el que se han podido comprobar los daños que esta lacra ocasiona en la sociedad.

SMC HomePlug AV Adapter 200

SMC sigue apostando por la tecnología PLC con nuevo adaptadores que alcanzan los 200Mbps y son un buen sustituto a las redes WiFi tradicionales.

LG anuncia a su nuevo CEO

Tras la dimisión forzada de Nam Yong, la compañía confía a Koo Bon-joon la tarea de conseguir relanzar las ventas.

IBM quiere conquistar África

IBM ha firmado un contrato para suministrar la tecnología y los servicios de telefonía móvil de 16 países situados en el África subsahariana.

HTML 5, imparable

La omnipresencia de Flash podría verse minada con la llegada de HTML5, un estándar para el desarrollo web que, entre otras cosas incorporará funciones de vídeo.

LG se queda sin CEO

Nam Yong, jefe ejecutivo de LG Electronics desde principios de año, ha presentado su renuncia y será sustituido por Koo Bon-Jon.

Dell, a por el mercado chino

La compañía abrirá una nueva delegación en el país e invertirá 100.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Los beneficios de Oracle crecen un 20%

Los beneficios de Oracle han crecido un 20% en su primer trimestre, ayudados por la venta de hardware de Sun Microsystems y un incremento de la demanda del software empresarial.

Algunas personas no pueden ver en 3D

Algunas personas son incapaces, biológicamente, de ver el efecto de tres dimensiones (3D) en los televisores o monitores de ordenador, afirman desde el IDF 2010.

IBM compra OpenPages

La tecnología de gestión de riesgo y cumplimiento corporativo de OpenPage se convertirá en parte de la oferta de software analítico de IBM.

Intel invierte en gestión de nubes

El fabricante de chips continúa con su imparable expansión con inversiones en Adaptative Computing con el objetivo de mejorar su sistema de gestión de la nube.

Intel AppUp sale de la fase beta

Lanzada en versión de pruebas hace un año, Intel ha anunciado la versión final de su tienda de aplicaciones, AppUp, durante el IDF 2010.

Canon renueva su gama de productos

Canon presenta una colección de otoño caracterizada por la alta definición full HD y la tecnología HS Systems, que combina sensor de alta sensibilidad con un procesador Digic4.

ZoneAlarm Free Firewall 9.2

ZoneAlarm Free Firewall impide que los piratas informáticos se infiltren en el equipo al tiempo que lo oculta al tráfico de red no solicitado.

Adobe añade controles HTML a Illustrator

Adobe ha lanzado un nuevo pack de expansión para Illustrator con el que los diseñadores podrán crear un interfaz para múltiples web y plataformas de impresión.

Google compra Quicksee

Google está a punto de comprar a la empresa israelí Quicksee, que tiene un software que convierte los vídeos en tours virtuales interactivos, por diez millones de dólares.

Nokia lanza un navegador para Ovi

La compañía finlandesa promete una navegación más rápida gracias a la aplicación, destinada a países en vía de desarrollo.

Twitter fulmina a los lectores RSS

Los usuarios están dejando de utilizar herramientas basadas en los RSS, como Google Reader, a favor de sistemas de microblogging como Twitter.

KDDI nombra nuevo presidente

Tras permanecer en su puesto desde su creación en 2000, Tadashi Onodera, actual presidente de KDDI cederá su puesto a Takashi Tanaka, que actualmente ejerce como vicepresidente senior.

Vodafone vende activos en Francia

Después de vender su participación en China Mobile, Vodafone se dispone a hora a desprenderse del 44% que posee de la francesa SFR.

Adobe vuelve a impulsar Flash para iOS

Tras el cambio de dirección de Apple con respecto a sus restricciones para la App Store, la compañía retoma el desarrollo de su Packager for iPhone.

Parallels anuncia Desktop 6 para Mac

La nueva versión de Parallels Desktop 6 para Mac mejora el rendimiento y los gráficos de las aplicaciones Windows que funcionan en máquinas de Apple.

Nokia cambia de CEO

Olli-Pekka Kallasvuo dejará su cargo en Nokia el 20 de septiembre, siendo sustituido por el jefe de la división de negocios de Microsoft, Stephen Elop.

RIM compra DataViz

Research In Motion (RIM), responsable de los terminales Blackberry, ha anunciado la compra de la compañía creadora de software para móviles DataViz.

Amazon se hace con Amie Street

La compañía adquiere la start-up musical para concentrarse en su servicio Songza, que permite crear y compartir playlists.

TomTom XL2 IQ Routes

TomTom ofrece una revisión de su XL con un menú más simplificado y funcional.

Cisco compra Arch Rock

La semana pasada Cisco anunció su intención de comprar al fabricante de sensores inalámbricos Arch Rock.

Oracle podría contratar al ex CEO de HP

Aunque no parece peligrar el puesto de Larry Ellison, actual CEO de Oracle, parece que esta compañía mantiene conversaciones con Mark Hurd, anterior CEO de HP, para integrarlo en su equipo.

La televisión en 3D inunda la IFA

Panasonic y Sony presentan en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo sus propuestas para llevar la tecnología 3D a los hogares.

Los spammers llegan a Ping

La red social musical de Apple se llena de mensajes fraudulentos al haber sido diseñada sin un filtro anti-spam.

Dell tira la toalla

Tras dos semanas de contraofertas, la compañía admite que no podrá superar la última propuesta de HP por 3Par.

Twitter llega al iPad

La red de microblogging lanza su aplicación oficial para el dispositivo de Apple, buscando competir con apps como TweetDeck.

Suse Linux para VMware ya disponible

Suse Linux Enterprise Server para VMware está diseñado para reducir la complejidad TI y ayudar en la evolución hacia un centro de datos completamente virtualizado.

Los Sony Vaio serán 3D en 2011

En 2011 Sony se unirá a un pequeño grupo de compañías que ofrecen portátiles capaces de mostrar vídeos 3D y juegos con resolución de 1080p.

Nokia C6

El C6 es un asequible smartphone social al que Nokia ha dotado con pantalla táctil y teclado QWERTY.

FaceTime llega al iPod Touch

Apple renueva todos sus iPods, lanza una red social en iTunes, presenta una segunda generación de la Apple TV, y muestra iOS 4.1

AMD dice adiós a ATI

El fabricante de procesadores AMD absorbe los productos de su marca ATI y los renombra bajo su propia denominación.