22 de septiembre de 2010

Facebook también tiene modo "pausa" [Veredicto: los grandes también se caen]

Dicen que tropezar y no caer es avanzar.

Probablemente lo que ha sucedido hoy en Facebook, una caida que ha tenido a los usuarios de esta red social mordisqueándose las uñas mientras se solucionaba, sirva para aprender y corregir fallos y prevenir accidentes en el futuro. También queda demostrado que los más grandes no son invulnerables, después de que esta misma semana Twitter sufriera el ataque de un gusano. Y no nos referimos a uno como los del desierto de Arrakis que salían en “Dune”. ¿Deseas saber más?

Anatomía Robocopera

Las ciudades del futuro necesitarán estar protegidos por un brazo más fuerte que el de Charles Bronson y más inteligente que el de Torrente.

La OCP encontró la solución con Robocop y Detroit vio descencer el índice de crímenes aunque fuese a costa de elevar el de la violencia gratuita. Ahora podemos conocer los entresijos [R.A.E.: entresijo (etim. disc.) cosa oculta, interior, escondida] de quien un día se llamó Alex Murphy. En esta ocasión más que nunca, puesto que hablamos de una película de Paul Verhoeven diré aquella frase extraida de los fragmentos internáutico-informativo-publicitarios de otra de sus obras, “Tropas del espacio”… ¿deseas saber más?

¿Podrás jugar con las mentes de tus amigos en el videojuego de Origen?

Si no habéis visto todavía Origen (Inception) os estáis perdiendo una de las películas del año, una historia y un concepto rompedor como lo fue en su día Matrix que además comparte con ella unos efectos especiales y escenas de acción sorprendentes.

Pues bien, el directo de Origen, Christopher Nolan, está barajando la idea de crear un videojuego basado en el universo de la película ya que ofrece todo tipo de posibilidades e ideas que no serían posibles en una película.

Nunca chatees con los contactos de tus víctimas

Siguiendo nuestras “recomendaciones” para aspirantes a criminales que se niegan a escuchar nuestros consejos de hacer con sus vidas algo más provechoso para la humanidad que delinquir, os relatamos el caso de un ladrón con pocas luces que  nuevamente se ha visto traicionado por su afán de comunicarle sus fechorías a los demás o la simple y estúpida curiosidad.

Xerox permite imprimir vía email

El usuario envía el documento que quiere imprimir por correo electrónico y recibe un código que debe introducir en la impresora.

Los amplificadores en los conciertos son más falsos que un amigo de Facebook

Los términos sexo, drogas y Rock&Roll van asociados en nuestra mente a la vida de los rockeros, pero puede que plástico, madera y cartón piedra también deberían incluirse. Resulta curioso descubrir que varios de esos altavoces y amplificadores que rodean a los músicos en realidad no son más que réplicas con un frontal y nada

Los libros del futuro

[vimeo]http://vimeo.com/15142335[/vimeo]

Los libros electrónicos están viviendo este año el momento de su generalización, con cada vez más modelos, a precios más asequibles y una incipiente industria de la piratería del ebook, que por desgracia suele ser el indicador del éxito de una tecnología novedosa.

Dejar de llevar medio kilo de celulosa prensada y entintada para guardar en el bolsillo de la chaqueta o en el bolso una delgada lámina metálica que contiene media biblioteca es algo cada vez más común. Pero el libro aún no ha detenido su evolución. La interactividad, la variedad de contenidos y el control táctil y gestual están agazapados a la vuelta de la esquina para configurar lo que probablemente sea el libro del futuro. ¿Deseas saber más?