28 de octubre de 2010

Maverick, el "2 caballos" volador, al rescate del Tercer Mundo

Del mítico “2 caballos” circulaba la leyenda urbana que prometía un vehículo nuevo por parte de Citroën a quien fuera capaz de hacerlo volcar.

Su ingenioso sistema de supensión por brazos longitudinales y resortes helicoidales conseguía que sus ocupantes creyesen casi navegar. Pues con el paso del tiempo algunas cosas cambian para seguir siendo casi iguales. Este vehículo de la foto, llamado Maverick (como los caballos… y como el prota de “Top Gun”… y el de la peli y la serie del mismo título… y como…) tiene toda la pinta de un viejo 2CV, pero en este no vas a tener la sensación de ir en un barco, sino la de ir en un avión. Porque vuela. ¿Deseas saber más?

Ráscate como un oso: de manera absurda

Te pica la espalda. Piénsalo. Siente tu espalda, sé consciente de ella: tienes ganas de rascártela. ¡Qué gusto da calmar el picor! Aaaahhh… Pero no, no puede ser. Hay un punto al que no llegas. ¡Maldita sea! Apenas serán dos centímetros cuadrados, pero es el par de centímetros cuadrados que pican.
Este señor con cara de fan nos propone una solución: rascarnos como un oso. Puedes, a continuación, ver el vídeo de… en fin… un palo.

,

Esta robot tiene una increíble apariencia humana

Como pudimos observar el otro día con la robot cantante, los avances en robótica no dejan de sucederse en lo que sería el subcampo del antropomorfismo, palabra muy fea que significa “hacer con forma humana”. Aún no estoy muy seguro de para qué queremos robots tan humanos en apariencia, pero verás que ni mucho menos hemos tocado techo cuando observes a Actroid-F, la androide del vídeo que tienes tras el… tras dar el… en fin, a continuación

,

Firefox 4 se retrasa hasta 2011

Mozilla anuncia que la nueva versión del navegador no podrá estar disponible a finales de este año, fecha anunciada en un principio.

Motorola sale del agujero

La compañía registra su primer aumento de ventas anuales desde 2006, algo que no esperaban hasta el siguiente trimestre.

El primer ser humano fotografiado

A veces pasar a la inmortalidad requiere solo un poco de paciencia.

Tanta como la necesaria para estar 1o minutos inmóvil. Aproximadamente ese es el tiempo que pasó sin moverse un anónimo transeunte parisino que salió a pasear por el Bulevar del Templo en París una mañana de 1838. Casualmente al mismo tiempo que desde un edificio cercano un tal Louis Daguerre sacaba a la ventana una placa metálica impregnada de determinadas sustancias químicas. Daguerre obtuvo una fotografía de las calles de París. Y por el mismo precio captó probablemente por primera en una fotografía vez a un ser humano. ¿Deseas saber más?

Rusia acaba con el 20% del spam mundial en una mañana

Es posible que hayas notado un importante descenso en el número de correo basura que te ha llegado últimamente.

Todas esas ofertas a las que no te puedes negar que tienen que ver con pastillitas azules para tu manguerita de la alegría (que NO necesitas,  no sé porqué se empeñan en ofrecértelas) o golosísimas inversiones en países remotos y exóticos gracias a funcionarios gubernamentales generosos… por no hablar de esos avisos de tu banco, ellos siempre alerta por nuestro propio interés, en que para salvaguardarte de los procelosos peligros del fraude por Internet te mandan un email para comprobar tu contraseña.

Si quieres agradecerle a alguien que un 20% del correo basura haya desaparecido, acuérdate de las autoridades rusas, que con la detención de Igor Gusev han acabado con el meyor generador de spam del mundo. ¿Deseas saber más?

Cómo abrir la puerta del baño de un avión… desde fuera

A todos nos ha pasado.

Tener una apremiante necesidad fisiológica y acudir al WC público y encontrarlo ocupado.

Y el tiempo pasa, nos damos cuenta de que efectivamente el tiempo es relativo, 30 segundos de alivio dentro del baño se nos hacen un suspiro pero 30 segundos esperando del lado exterior de la puerta mientras nos retorcemos se nos hacen angustiosamente eternos.

El truco que hoy os vamos a enseñar solo debería usarse como último remedio en casos de urgentísima necesidad, estando más indicado para supuestos en que un niño se quede atrapado en el interior del aseo de un avión o si sospechamos que el ocupante se ha desmayado. Sed responsables con vuestros conocimientos, que hoy vais a aprender a abrir la puerta del aseo de un avión desde fuera. Desde fuera de la puerta, desde fuera del avión ya os lo enseñaremos otro día. ¿Deseas saber más?

Que la Fuerza acompañe… a tus oídos

Supongo que el merchandising puede estirarse hasta límites insospechados, hasta galaxias muy muy lejanas, y si hay una “marca” de la que ya se ha hecho casi de todo es Star Wars. Lo curioso es que no parece que nos cansemos nunca y es comprensible, ¿a quién no le da ganas de llevarse a casa estas versiones adorables de los personajes cuyos brazos además son unos cascos con un cable retráctil alojado en sus cabezas? Donde y por cuanto a continuación.