31 de diciembre de 2010

Pizarra + botes = etiquetar con tiza

Está muy bien ser ordenado y guardarlo todo en su sitio.

Pero el problema llega cuando te quieres acordar de lo que guardaste en tal o cual bote, o cuando quieres reciclar un tarro para otra cosa.

Pongamos por caso que buscas azúcar pero no te acuerdas de que reutilizaste ese tarro para guardar los garbanzos. El resultado, si vas con prisa o eres poco observador, puede ser un muy original pero seguro que intragable café con garbanzos. Para evitar esas confusiones nada como estos tarros con una superficie exterior de pizarra para que con una simple tiza puedas etiqutarlos. ¿Deseas saber más?

El sofá de Bang & Olufsen para los cinéfilos más cómodos

See & Touch Marbella es una compañía hermana de Bang & Olufsen.

Su objeto es el mobiliario especializado en salones dedicados a home cinema de altas prestaciones. Nada de la vieja tele de culo y los sillones baratos de la casa de la playa. Sofás y sillones en los que convertir el placer de disfrutar de una buena película en algo prácticamente pecaminoso. ¿Deseas saber más?

Calor a toda velocidad con la estufa en forma de motor V8

Tener un motor V8 en el salón debe molar bastante.

Al menos como elemento decorativo, pero lo suyo es extraerle alguna utilidad adicional, como por ejemplo generar calor. Un motor real probablemente sería demasiado ruidoso, nos dejaría en casa un inquietante olor a gasofa quemada y quizá en poco tiempo terminara con nuestros invitados intoxicados por monóxido de carbono y con nosotros en el Hotel las Rejas por una temporada.

La otra opción es instalar una de estas estufas inspiradas en los motores que mueven el mundo… el mundo de los más rápidos. ¿Deseas saber más?

El edificio real del incendio virtual

No, no llames a los bomberos.

Ese incendio no es real. Si hubieras estado cerca de ese edificio (aparentemente) en llamas te habría resultado extraño no sentir el incremento de temperatura, el crepitar del fuego, el olorcillo a lumbre… Como cuando alguien señala la luna con el dedo y el menos avispado se queda embobado con el dedo, en este caso el foco de atención era ese “incendio” pero la respuesta la teníamos justo enfrente, al otro lado de la calle, de manos de una artista. ¿Deseas saber más?

Resumen Gizmodiano de 2010

Bueno, el 2010 ya se acaba, le quedan unas escasas horas para que este año tan ajetreado se termine y en Itespresso no íbamos a ser menos que otros medios, así que aquí va un pequeño resumen típico de los momentos que hemos vivido este año. ¡Felices fiestas a todos!

Mamemo, el "post-it" electrónico

Nunca un error ha dado tanto beneficio.

El célebre Post-it tuvo su origen en un pegamento de 3M que no era todo lo fuerte que se pensaba, pero que a cambio permitía pegar y despegar y pegar y despegar…  Con el tiempo las oficinas terminaron empapeladas con estas pequeñas piezas de papel amarillo en las que anotamos todo aquello que no queremos olvidar o que no queremos que olvide otro.

Como los tiempos adelantan que es una barbaridad, nada como apoyarnos también para estos menesteres en la electrónica. Y ahí entra Mamemo Desktop Memo Pad, una pequeña pantalla táctil en la que apuntar breves recordatorios. ¿Deseas saber más?

¿Pero esto qué es?

No podemos dejar la ocasión que nos brinda el final de año para ofreceros una última entrega de vuestra sección favorita, admirad pues el último ¿Pero esto qué es? de la temporada.

La verdad es que la foto parece Photoshop pero es real y no, no se trata de un trozo de una aqueta gigante del Enterprise ni de la Estrella de la Muerte. Tampoco se trata de una Zorbball gigante con luces ni un arma de destrucción masiva del doctor Maligno. Es algo bastante más útil que todo eso.

Descubre como quieren los diseñadores que hagas gaseosa en casa

Esta especie de lámpara de aspecto peculiar es en realidad una de las decenas de sistemas diferentes que se han presentado a un concurso donde se buscaban maneras alternativas, diferentes e ingeniosas de crear bebidas carbonatadas mezclando agua con gas de dióxido de carbono. Hay para todos los gustos, desde lo más sobrio hasta lo más bizarro… Algunas de las más curiosas tras el salto.

El origen de IMDb con guión de su fundador

Cualquier cinéfilo que se precio tendrá IMDb en sus favoritos y casi todos hemos consultado esta web alguna vez para conocer detalles de las películas de ayer y hoy, pero ¿cómo empezó todo? Tras el salto una historia que parece sacada de un guión navideño y que no s cuenta como un hobby consiguió convertirse en una forma de vida.