marzo 2011

Dimite Gianfranco Lanci, CEO de Acer

Gianfranco Lanci, CEO de Acer desde 2008, llegó a la compañía tres años antes, cuando la compañía compró el negocio de portátiles de Texas Instruments.

Google suma una… capa social

Las quinielas no han fallado. La compañía de Mountain View introduce el botón +1 como una herramienta social en sus búsquedas para hacer recomendaciones, expresar gustos y compartir contenidos.

Skype da el salto a la e-escuela

'Skype in the Classroom' es un nuevo proyecto de la compañía VoIP que permite a estudiantes y profesores ponerse en contacto con colegas de todo el mundo.

Evan Williams abandona Twitter

Un día después de conocerse el retorno de Jack Dorsey como presidente y jefe de desarrollo, el ex CEO de Twitter anuncia su marcha de la compañía.

WiFi N ya tiene sucesor: 802.11ac

Dos años después de la ratificación de WiFi, la industria trabaja en un nuevo estándar inalámbrico capaz de ofrecer transmisiones de datos a una velocidad de 1Gbps.

Cisco compra newScale

Cisco ha acordado comprar al especialista newScale con el objetivo de aumentar sus servicios basados en la nube.

No habrá iPhone 5 antes del otoño

Apple todavía no ha empezado a encargar los componentes para el dispositivo, lo que apunta a un retraso con respecto a la fecha habitual de lanzamiento.

20 curiosidades sobre Mac OS X

El sistema operativo de Apple acaba de cumplir una década y para celebrarlo, repasamos algunos de los datos menos conocidos de su historia.

Vevo, interesada en MySpace

La compañía de vídeos musicales mantiene conversaciones con News Corp, aunque las condiciones que está poniendo el conglomerado de medios parecen insalvables.

AMD demuestra la fortaleza de Fusion

Las nuevas APUs de AMD Fusion han permitido a la compañía entrar en nuevos segmentos de negocio, como los tablets, y pensar incluso en el mercado de smartphones.

eBay compra una firma de ecommerce

La compañía ha pagado 2.400 millones de dólares por GSI Commerce, para mejorar su "habilidad para conectar vendedores y compradores".

El malware crece un 15,45% en un día

El Norton Cybercrime Index muestra cómo el aumento del malware lastra las mejoras en robo de identidad y fraude online, colocando el índice en los 141 puntos.

Apple no viola las patentes de Nokia

Un juez de la Cámara de Comercio Estadounidense ha dictaminado que los de Cupertino no infringen ninguna de las cinco patentes de móviles de la compañía finlandesa.

El iPad 2 llega a España

El nuevo tablet de Apple se ha empezado a vender a las 5 de la tarde en la Apple Store y otros distribuidores autorizados.

Facebook actualiza Questions

La red social le da un impulso a su aplicación de preguntas, que ahora permite formatos de respuestas abiertas o tipo encuesta.

Motorola compra una empresa de IPTv

Motorola Mobility ha anunciado la compra de Dreampark, una compañía sueca dedicada a soluciones de IPTv, sin desvelar los detalles financieros.

Orange Esencial

Fácil de usar, económico y muy útil para personas mayores y dependientes.

Resultados récord para Red Hat

Con los resultados de su cuarto trimestre la compañía de código abierto ha estado cerca de facturar 1.000 millones de dólares para todo el año.

El beneficio neto de Oracle crece un 78%

La venta de nuevas licencias de software junto con hardware más rentable ha ayudado a la compañía a conseguir unos buenos resultados en su tercer trimestre fiscal.

La caída de MySpace se acelera

En febrero de 2011, el número de visitas a la red social de música cayó un 43,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

Memup lanza su gama de tablets

La pasión por los tablets se expande y llega hasta Memup, que crea una nueva línea de producto, MediaPad, con varios modelos a escoger.

Habrá un nuevo Firefox cada cuatro meses

Tras el lanzamiento de Firefox 4, que llegará mañana al mercado, Mozilla espera contar con nuevas versiones del navegador cada 16 semanas, en lugar de cada 52.

El próximo Kindle podría ser Android

Amazon está contratando a un equipo de desarrolladores de sistema operativo de Google, lo que podría significar un cambio en la estrategia seguida con su ereader.

Websense podría estar a la venta

La compañía, que tiene una capitalización de mercado de 826 millones de dólares, podría pedir 1.000 millones de dólares para que la venta salga adelante.

Firefox 4 estará disponible el 22 de marzo

Tras 12 betas y la Release Candidate lanzada la semana pasada, la versión definitiva del browser podría estar disponible el próximo martes, según han anunciado los desarrolladores de Mozilla.

Parrot DIA by NoDesign

Además de seguir jugando con el diseño, Parrot no deja de incorporar novedades técnicas a sus marcos digitales, creando nuevas categorías de producto.

La crisis de Japón en el mercado TI

Las tragedias y el parón de suministros posterior han demostrado la importancia que tiene el país asiático en el sector de las tecnologías de la información.

Google Docs se integra con el email

La herramienta de procesamiento de textos cambia el sistema de comentarios por discusiones que tendrán lugar a través del correo electrónico.

Webroot Antivirus 6.1

Aprende a crear eventos programados, como barridos automáticos y copias de seguridad

Europa arremete contra el impuesto a las telcos

El impuesto que las operadoras de telecomunicaciones de España y Francia deben pagar y que compensa el fin de la publicidad en la televisión pública es contrario a las normas comunitarias.

El iPhone 5 tampoco hará uso de NFC

Apple podría estar trabajando en una tecnología alternativa a NFC (Near Field Communication) que utilizaría sus terminales e iTunes como medio de pago.

SuperHero

Iomega lanza un cargador que mientras llena de batería al iPhone realiza una copia de seguridad de su memoria.

Tuenti ficha a Sebastián Muriel

El antiguo director general de red.es podría pasar a ocuparse de la internacionalización de la red social propiedad de Telefónica.

Lanzan una actualización falsa de Android

Symantec dice que el malware, que pretende ser la actualización más reciente de Android, envía un mensaje de texto a un servidor de comando y control con información del terminal.

Las operadoras se lanzan a por el iPad 2

El iPad 2 no se venderá en España hasta el 25 de marzo, pero la llegada de la segunda generación de la tableta de Apple, ha puesto en guardia a las operadoras.

Wi-Fi reduce el ancho de banda un 30%

La tecnología WiFi sufre interferencias de, por ejemplo, el microondas, teléfonos inalámbricos, conexiones Bluetooth e incluso las luces fluorescentes.

Firefox 4 abandona la beta

Mozilla lanza el Release Candidate de la nueva versión de su navegador, con mejor soporte y estabilidad en HTML5.

YouTube hace un guiño a los países árabes

La plataforma permitirá a los usuarios de territorios como Egipto, Túnez, Marruecos o Jordania consultar los vídeos más populares de cada país y los que más crecen en visualizaciones.

Motorola Defy

Un smartphone ultrarresistente que aguantará lo que le eches.

Kinect ya ha vendido 10 millones de unidades

El periférico de movimiento de Microsoft Xbox ha conseguido batir records, siendo el dispositivo de electrónica de consumo con las cifras de comercialización más altas en sus primeros 60 días.

Preparados para iOS 4.3

Aunque se espera que iOS 4.3 esté disponible el el 11 de marzo, dentro de dos días, su lanzamiento podría adelantarse a hoy mismo.

CoveritLive

Conviértete en corresponsal gracias a esta sencilla aplicación online de ‘liveblogging’

Chrome 10 abandona la beta

La nueva versión estable del navegador de Google es, según la compañía, más rápida y más fácil de usar.

Opera lanza Opera Mobile Store en 200 países

Opera se suma al grupo de compañías que han creado sus propias tiendas de aplicaciones, aunque Opera Mobile Store no será exclusiva de ninguna plataforma o dispositivo móvil.

Nokia vende Qt

Tras el acuerdo con Microsoft para utilizar Windows Phone en sus terminales, Nokia se deshará de su negocio de servicios y licenciamiento comercial de Qt a la empresa Digia PLC.

Descubren un fallo en Android Market

Google acaba de solucionar una vulnerabilidad en la tienda que podría haber permitido a los atacantes distribuir aplicaciones maliciosas para obtener el control de los dispositivos.

Energy 7508 Ruby Red

Energy Sistem tienta al usuario con su Energy 7508 Ruby Red, un reproductor multimedia que ofrece toda clase de entretenimiento gracias a su sintonizador TDT.

La Ley Sinde ya está en vigor

La polémica disposición final segunda se ha publicado junto a toda la Ley de Economía Sostenible en el BOE de este sábado.

Gmail sigue dando problemas

Tras asegurar que ya estaba todo resuelto, Google admite que hay usuarios que todavía no han recuperado sus cuentas de correo.

Bing supera a Yahoo! en cuota de mercado

El pacto entre ambos buscadores ha beneficiado más a la herramienta de Microsoft, que ya cuenta con un 4,37% de adopción mundial frente al 3,93% de su aliado.

SAP no se vende

CeBIT: El co-presidente de la compañía, Jim Hagemann Snabe, desmiente que estén manteniendo conversaciones con ninguna firma.

Nokia pone un pie en Vietnam

La compañía abrirá una nueva fábrica en el país asiático en 2012 por su ubicación estratégica y mano de obra barata.

Steve Jobs presenta el iPad 2

El CEO de Apple reaparece para llevar las riendas del evento, en el que presentó el nuevo tablet que estará en España el 25 de marzo.

Xerox compra Concept Group

Tras la compra de Business Systems y Veenman, Xerox sigue ampliando su canal de distribución con la adquisición de la empresa británica Concept Group.

Google compra Zynamics

Las soluciones de seguridad de Zynamics, especialista en la lucha contra el malware ayudarán a proteger a los usuarios de la compañía de Mountain View.

Europa advierte de retrasos de su Agenda Digital

CeBit: Neelie Kroes, Comisaria europea para la Agenda Digital, confía en que la Comunidad Europea sea capaz de alcanzar la mayoría de los objetivos en 2013, aunque algunas áreas se quedarán atrás.

RSS Bandit 1.9

Aprende a manejar este eficaz lector de canales RSS de libre distribución

El malware apunta a Android

Expertos en seguridad alertan del aumento de malware dirigido al sistema operativo móvil de Google a través de apps hackeadas.

Fujitsu utilizará más tecnología de ARM

La británica ARM y la japonesa Fujitsu Semiconductor han ampliado un acuerdo por el que la segunda podrá acceder a más tecnología de la primera para la fabricación de nuevos procesadores.

Arranca el CeBIT más eclipsado

CeBIT: La feria TIC abre sus puertas hoy, con pocas novedades destacadas por la reciente celebración del Mobile World Congress de Barcelona.

El ‘Kinect’ de Asus llegará en mayo

CeBit: Wavi Xtion es el nombre del nuevo controlador de movimientos con el que Asus quiere tentar a los usuarios de PC, permitiéndoles jugar o controlar el PC a través del televisor.

El PlayBook de RIM podría correr aplicaciones Android

Uno de los ingenieros de la compañía dejó escapar en el último Mobile World Congress que su tablet podría dar soporte a las apps de la plataforma de Google tras lanzarse el motor Dalvik sobre el sistema operativo QNX.

Intel completa la compra de McAfee

Finalmente la Comisión Europea ha dado el visto bueno para que se complete la adquisición de McAfee por parte de Intel, valorada en 7.680 millones de dólares y anunciada el pasado mes de agosto.

Toshiba Satellite R630

Un equipo ligero pero robusto, idóneo para pasar muchas horas trabajando delante de su pantalla de 13,3" sin sufrir las consecuencias.